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El bisel del reloj. Tipos y usos del bisel.

  • Iniciador del hilo spainwatches
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  • #101
Magnifico y bien trabajado e informado este post.-
Hace mucho tiempo que le estoy dando vueltas al tema de los BISELES.-
Y mi pregunta es: Que modelos de bisel son completamente inutiles, que modelos ofrecen alguna aportación y si realmente hay alguno importante y que utilizemos con frecuencia.-
En los ultimos tiempos observo que en el 95% de los relojes con bisel, estos son o una presentación de 60" o un taquimetro.-
El bisel de 60" lo veo muy interesante para los DIVERS y para los que realmente hacen submarinismo serio (En este momento llevo puesto un Longines Hydroconquest y no lo mojo ni en la ducha y cuando tenia 30 años menos que si me sumergia un poco, no tenia este Divers); Por lo tanto este bisel debe ir en este tipo de reloj.-
Los biseles con ROSA DE LOS VIENTOS, en la practica no sirven absolutamente para nada (Pura decoración); A quien se le ocurriria salir al monte con un reloj para orientarse incluido un TISSOT T-TOUCH EXPERT (Que tambien tengo).-
Lo normal si vas de escursión por zonas incluso conocidas es llevar un mapa y una brujula elemental (Si contára los escursionistas y 4X4 equipados con GPS y demas cachibaches, que me he encontrado despistados y perdidos por el MONTE DE PALAZUELOS -Sigüenza).-
Lo de situar la posición Norte-Sur con el sol y el reloj es muy interesante y bonito; Lo he explicado a grupos de chavales y a adultos en multiples ocasiones y creo que despues de la primera experiencia no lo han vuelto a practicar.-
El taquimetro, no sirve absolutamente para nada; Si vas caminando por la carretera, no sirve ya que la velocidad minima son 60 KmH.- En el coche ¿Vas ha medir la velocidad con el reloj?.- En un barco o avion tampoco sirve ya que no tienes puntos cercanos de referencia.- En mi opinión es el más inutil de todos.-
Las reglas de calculo tipo BREITLING son muy decorativas pero quien hace hoy dia un plan de vuelo con los datos proporcionados por esa regla de calculo cuando hace más de 60 años que hay unas reglas de calculo aeronauticas mas comodas y completas y en los ultimos tiempos ademas electronicas por muy poco dinero?- De acuerdo que en un momento de apuro puedes hacer algunos calculos matematicos, pero pura nostalgia, ya que cualquier calculadora barata ayudaria mejor.-
El reloj de Lindbergh es en realidad un RELOJ DE ANGULO HORARIO -SIDEROGRAFO- que ademas de un buen cronometro lo que en realidad media son las variaciones horarias en el Orto y Ocaso en determinadas epocas del año.- Hoy dia un reloj bonito y decorativo.-

Sin embargo hay uno que lo considero muy importante y que es el que menos se encuentra: El bisel de 24 H.
Con un bisel de 24 H yá tenemos un reloj de doble horario, muy util para pilotos, marinos, radio-aficionados, incluso para financieros; Se puede llevar permanentemente puesta la hora UTC y LOCAL, ya que todas las transmisiones y comunicaciones, incluso transacciones financieras, se hacen en hora GMT, UTC, o ZULU (Que es lo mismo y como todos sabemos significa HORA UNIVERSAL COORDINADA -GREENWICH MEAN TIME-).- Tambien puedes llevar la hora de otro pais cuando viajas.-
Yo personalmente me muevo en el mundo Aeronautico y en el de radioaficionados (EA4) todo en HORA UTC lo que significa la utilización imprescindible de un reloj CON DOBLE HORARIO; Y que opinen los marinos y aficionados a la mar sobtre este tema.-

Conclusión: Que el más difundido y ofertado que es el taquimetro, no sirve para nada; La rosa de los vientos para muy poco; La de 60" muy util solo en los DIVERS.-
Sin embargo la de 24 H. que es la menos ofertada por todas las marcas, es la más necesaria y quizas la más utilizada.-
Es mi opinion que por supuesto no trato de imponer, pero que a lo largo de los años he podido comprobar lo que he expuesto.-

No opino sobre algunos biseles muy especifico comos regatas, telemetria, etc. por su muy escasa difusión.-
Antonio.-

Gracias Antonio, espero que te haya resultado entretenido.
Respecto al uso real del bisel, como bien sabes, creo que la mayoría de nosotros la utilidad que le damos al mismo es como algo meramente decorativo. Cuando compramos un reloj el bisel del mismo entra a formar parte del porqué hemos elegido ese reloj, ¿con que bisel te gusta más el reloj con este o con el otro?. Utilidad práctica hoy en día con la cantidad de instrumentos de medida de los que disponemos creo que no tiene casi ninguna. Exceptúo la que tu comentas, el doble horario.
 
  • #102
Edito el post e incluyo fotografía del Panerai Luminor North Pole GMT en el apartado de biseles para el cálculo de la orientación.
 
  • #103
Pero una buena solución, barata y sin demasiados problemas tecnicos, es que las marcas dieran la opción de elegir entre dos biseles, siendo uno de ellos un 24H.; Al menos en relojes de más de 5oo€.-
 
  • #104
Pero una buena solución, barata y sin demasiados problemas tecnicos, es que las marcas dieran la opción de elegir entre dos biseles, siendo uno de ellos un 24H.; Al menos en relojes de más de 5oo€.-

Pues si que sería una opción y como bien dices barata, no creo que encarezca para nada el reloj.
 
  • #105
Me ha encantado, tanto por el texto y la descripción de manera muy sencilla de las diferentes funciones, como por las fotografías que has adjuntado :clap::clap::clap:

Enhorabuena por tan buen trabajo :ok::
 
  • #106
Me ha encantado, tanto por el texto y la descripción de manera muy sencilla de las diferentes funciones, como por las fotografías que has adjuntado :clap::clap::clap:

Enhorabuena por tan buen trabajo :ok::

Gracias Cazanya por haberlo leido.
 
  • #107
Un post magnífico, impresionante. Felicidades y gracias.
 
  • #109
Edito el post e incluyo información de un nuevo tipo de bisel para regatas con foto del Hamilton Khaki Navy Regatta Automatic.
 
  • #110
Edito el post e incluyo fotografía de Benrus con bisel 12 horas.
 
  • #111
¡¡¡ A Esenciales ya mismo !!! :clap::clap::clap::D
 
  • #112
A esenciales de cabeza, no se como no he visto este post antes. Un 5 estrellas para ti.
 
  • #113
Me ha gustado mucho este hilo, es interesante y muy ilustrativo, enhorabuena!!
 
  • #114
MUUUUUUUuuuuuuuuy bueno
 
  • #115
Me ha parecido muy interesante. He aprendido mucho, gracias.
 
  • #116
Gracias Niven.
 
  • #117
A esenciales de cabeza, no se como no he visto este post antes. Un 5 estrellas para ti.

Solo con que lo hayais leido me conformo. Gracias Zeus.
 
  • #119
Muy instructivo, sé que ya lo han pedido por ahí arriba, pero me sumo a las opiniones que creen que debería pasarse a ESENCIALES
 
  • #120
Muy instructivo, sé que ya lo han pedido por ahí arriba, pero me sumo a las opiniones que creen que debería pasarse a ESENCIALES

Gracias Juanmarlu por haberlo leido. La decisión de pasarlo a esenciales supongo que será del equipo de moderadores, que por cierto no se si lo han leido. Solo Jaipe como moderador ha dejado su huella en el post.
 
  • #121
Bien explicado,ilustrado,y con muchos detalles curiosos.
Un 10 ;-)
 
  • #123
Un trabajo así no se debería "perder" en el Foro...

Pues sería una verdadera pena que un trabajo como este se perdiera entre las palabras del Foro.

Mi enhorabuena: Muy trabajado y doblemente bien ilustrado. :clap: :clap:

Me estoy pensando comprar de golpe todos los relojes de tu post para poder ver si los biseles funcionan tal y como has dicho. 8o 8o

Por cierto... uno de los que no explicas como funciona es el Longines Lindberg... y no me extraña.. ni aun leyendo las instrucciones he conseguido yo averiguarlo... voy a ver si abro un post sobre ello... a ver si alguno más listo...
 
  • #124
Pues sería una verdadera pena que un trabajo como este se perdiera entre las palabras del Foro.

Mi enhorabuena: Muy trabajado y doblemente bien ilustrado. :clap: :clap:

Me estoy pensando comprar de golpe todos los relojes de tu post para poder ver si los biseles funcionan tal y como has dicho. 8o 8o

Por cierto... uno de los que no explicas como funciona es el Longines Lindberg... y no me extraña.. ni aun leyendo las instrucciones he conseguido yo averiguarlo... voy a ver si abro un post sobre ello... a ver si alguno más listo...

Gracias Cacatua-España, espero que no se pierda enterrado en hilos.
Te dejo una review del Longines Lindberg, espero que te sirva.

https://relojes-especiales.com/threads/longines-lindbergh-angulo-horario.25307/
 
  • #125
mereces una diplomatura, vaya pedazo de hilo, y lo que aprendemos, gracias, gracias gracias.
 
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