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El bisel del reloj. Tipos y usos del bisel.

  • Iniciador del hilo spainwatches
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Hilo cerrado
  • #76
Gracias Mecc por la lectura. Ha sido para mi un placer subirlo al foro y compartirlo con todos vosotros.
 
  • #77
Interesantísimo el hilo. Muy bien documentando y muy claro en las explicaciones.
He aprendido varios usos de biseles que desconocía.
Enhorabuena por el trabajo.

Saludos
 
  • #78
Buen reportaje compañero, muuy interesante!!
 
  • #79
Interesantísimo el hilo. Muy bien documentando y muy claro en las explicaciones.
He aprendido varios usos de biseles que desconocía.
Enhorabuena por el trabajo.

Saludos

Gracias Barrusios. Espero que te haya resultado amena y entretenida su lectura. Me ha parecido interesante, no había nada en el foro y decidí subirlo para que todos dispongais de la información en cualquier momento.
 
  • #81
Muy buen reportaje compañero. Además has elegido buenas fotos.

Gracias por el trabajo

ICE
 
  • #82
Muy buen reportaje compañero. Además has elegido buenas fotos.

Gracias por el trabajo

ICE

Gracias ICE, me complace que os haya entretenido y haya resultado amena su lectura.
 
  • #83
Impresionante... Muchas gracias por este magnífico reportaje que, al menos a mí, me ha enseñado muchas cosas...
Saludos,
 
  • #84
Impresionante... Muchas gracias por este magnífico reportaje que, al menos a mí, me ha enseñado muchas cosas...
Saludos,

Gracias Antxete por haberlo leido. Para mí ha sido un placer compartirlo con todos vosotros.
 
  • #85
:clap::clap::clap::clap::clap:.............S2
 
  • #86
Magnífico.
:clap::clap::clap::clap:
Me encantan este tipo de hilos-artículos. Los ncuentro interensantísimos y muy formativos.

Yo también creo que debería de ir a esenciales.

Muchas gracias.
 
  • #87
Magnífico.
:clap::clap::clap::clap:
Me encantan este tipo de hilos-artículos. Los ncuentro interensantísimos y muy formativos.

Yo también creo que debería de ir a esenciales.

Muchas gracias.

Gracias SCA, la lectura detallada y las felicitaciones recompensan con creces el trabajo.
 
  • #88
Felicidades:clap:, un excelente trabajo, información así es la que me encanta ver en este foro, bastante completa, bastante fácil de entender y con fotografías, de nueva cuenta felicidades. Saludos:ok::
 
  • #89
Felicidades:clap:, un excelente trabajo, información así es la que me encanta ver en este foro, bastante completa, bastante fácil de entender y con fotografías, de nueva cuenta felicidades. Saludos:ok::

Gracias Cacho87, me alegro de que te haya gustado. Para mi no hay mayor recompensa que resulte interesesante y sea leido.
 
  • #90
Una Maravilla, esto no es un post es un artículo muy bueno. Ojalá abundaran más en este foro.

Enhorabuena!!!
 
  • #91
Una Maravilla, esto no es un post es un artículo muy bueno. Ojalá abundaran más en este foro.

Enhorabuena!!!

Gracias a ti por haberlo leido. Solo eso recompensa mi trabajo.
 
  • #92
Me pareces que te dejas uno de los primeros relojes con bisel

Un bisel que permite a los pilotos calcular con precisión su longitud en los vuelos de largas distancias, dato junto con la latitud, determinante para conocer su posición geográfica. en un momento, 1927 donde no existía la actual tecnología y donde disponer de un cronometro era indispensable. Sin duda se trata de uno de los relojes de aviador con más historia y que permitió romper todas las barreras aéreas.

El Longines Lindbergh

Del compañero Crisrodri que lo vende
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #93
Me pareces que te dejas uno de los primeros relojes con bisel

Un bisel que permite a los pilotos calcular con precisión su longitud en los vuelos de largas distancias, dato junto con la latitud, determinante para conocer su posición geográfica. en un momento, 1927 donde no existía la actual tecnología y donde disponer de un cronometro era indispensable. Sin duda se trata de uno de los relojes de aviador con más historia y que permitió romper todas las barreras aéreas.

El Longines Lindbergh

Del compañero Crisrodri que lo vende
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Gracias Albert I por tu aportación. Edito el post en incluyo el bisel para pilotos con fotografía del Longines Lindbergh
 
  • #94
A esenciales por favor.:ok::
 
  • #95
Buenisimo post,muy bien trabajado ,buenas fotos y muy ilustrativo.:clap:

Muchas gracias:ok::

Tiene que ir a esenciales para tomarlo de referencia.
 
  • #96
Gracias por tu aportación.
Te lo has "currado".
Yo también creo que deberías estar en esenciales.
 
  • #97
Gracias a tí por haberlo leido. Como bien sabes, la mayoría de nosotros la utilidad que le damos al bisel es como algo meramente decorativo. Cuando compramos un reloj el bisel del mismo entra a formar parte del porqué hemos elegido ese reloj. Con la lectura del artículo podemos los diferentes tipos de bisel y su utilidad real. <!-- / message -->



Es excelente este trabajo, a esenciales ya
 
  • #98
Muy buen post, maravilloso aporte.:clap:
 
  • #99
Me pareces que te dejas uno de los primeros relojes con bisel

Un bisel que permite a los pilotos calcular con precisión su longitud en los vuelos de largas distancias, dato junto con la latitud, determinante para conocer su posición geográfica. en un momento, 1927 donde no existía la actual tecnología y donde disponer de un cronometro era indispensable. Sin duda se trata de uno de los relojes de aviador con más historia y que permitió romper todas las barreras aéreas.

El Longines Lindbergh

Del compañero Crisrodri que lo vende
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Me encanta este reloj. Y nunca me había fijado en el bisel. Ya solo el nombre de la pieza merece que se le considere uno de los grandes relojes de Longines.

¿Como funciona exactamente?
 
  • #100
Magnifico y bien trabajado e informado este post.-
Hace mucho tiempo que le estoy dando vueltas al tema de los BISELES.-
Y mi pregunta es: Que modelos de bisel son completamente inutiles, que modelos ofrecen alguna aportación y si realmente hay alguno importante y que utilizemos con frecuencia.-
En los ultimos tiempos observo que en el 95% de los relojes con bisel, estos son o una presentación de 60" o un taquimetro.-
El bisel de 60" lo veo muy interesante para los DIVERS y para los que realmente hacen submarinismo serio (En este momento llevo puesto un Longines Hydroconquest y no lo mojo ni en la ducha y cuando tenia 30 años menos que si me sumergia un poco, no tenia este Divers); Por lo tanto este bisel debe ir en este tipo de reloj.-
Los biseles con ROSA DE LOS VIENTOS, en la practica no sirven absolutamente para nada (Pura decoración); A quien se le ocurriria salir al monte con un reloj para orientarse incluido un TISSOT T-TOUCH EXPERT (Que tambien tengo).-
Lo normal si vas de escursión por zonas incluso conocidas es llevar un mapa y una brujula elemental (Si contára los escursionistas y 4X4 equipados con GPS y demas cachibaches, que me he encontrado despistados y perdidos por el MONTE DE PALAZUELOS -Sigüenza).-
Lo de situar la posición Norte-Sur con el sol y el reloj es muy interesante y bonito; Lo he explicado a grupos de chavales y a adultos en multiples ocasiones y creo que despues de la primera experiencia no lo han vuelto a practicar.-
El taquimetro, no sirve absolutamente para nada; Si vas caminando por la carretera, no sirve ya que la velocidad minima son 60 KmH.- En el coche ¿Vas ha medir la velocidad con el reloj?.- En un barco o avion tampoco sirve ya que no tienes puntos cercanos de referencia.- En mi opinión es el más inutil de todos.-
Las reglas de calculo tipo BREITLING son muy decorativas pero quien hace hoy dia un plan de vuelo con los datos proporcionados por esa regla de calculo cuando hace más de 60 años que hay unas reglas de calculo aeronauticas mas comodas y completas y en los ultimos tiempos ademas electronicas por muy poco dinero?- De acuerdo que en un momento de apuro puedes hacer algunos calculos matematicos, pero pura nostalgia, ya que cualquier calculadora barata ayudaria mejor.-
El reloj de Lindbergh es en realidad un RELOJ DE ANGULO HORARIO -SIDEROGRAFO- que ademas de un buen cronometro lo que en realidad media son las variaciones horarias en el Orto y Ocaso en determinadas epocas del año.- Hoy dia un reloj bonito y decorativo.-

Sin embargo hay uno que lo considero muy importante y que es el que menos se encuentra: El bisel de 24 H.
Con un bisel de 24 H yá tenemos un reloj de doble horario, muy util para pilotos, marinos, radio-aficionados, incluso para financieros; Se puede llevar permanentemente puesta la hora UTC y LOCAL, ya que todas las transmisiones y comunicaciones, incluso transacciones financieras, se hacen en hora GMT, UTC, o ZULU (Que es lo mismo y como todos sabemos significa HORA UNIVERSAL COORDINADA -GREENWICH MEAN TIME-).- Tambien puedes llevar la hora de otro pais cuando viajas.-
Yo personalmente me muevo en el mundo Aeronautico y en el de radioaficionados (EA4) todo en HORA UTC lo que significa la utilización imprescindible de un reloj CON DOBLE HORARIO; Y que opinen los marinos y aficionados a la mar sobtre este tema.-

Conclusión: Que el más difundido y ofertado que es el taquimetro, no sirve para nada; La rosa de los vientos para muy poco; La de 60" muy util solo en los DIVERS.-
Sin embargo la de 24 H. que es la menos ofertada por todas las marcas, es la más necesaria y quizas la más utilizada.-
Es mi opinion que por supuesto no trato de imponer, pero que a lo largo de los años he podido comprobar lo que he expuesto.-

No opino sobre algunos biseles muy especifico comos regatas, telemetria, etc. por su muy escasa difusión.-
Antonio.-
 
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