posata
Forer@ Senior
Sin verificar
También me paso con el coche.
Fuí a tres concesionarios.
Del primero salí contento porque el trato fue muy correcto pero no el precio. Me hubiera gustado comprarlo allí.
Del segundo salí escopetado porque, encima, el comercial creyó que podía engañarme con uno de los accesorios.
En el tercero el comercial supo darme un excelente precio y un mejor trato e inmediatemente compré el coche.
Al día siguiente me llamó el primer comercial y se quedó alucinado cuando le dije que ya lo había comprado.
Lo sentí mucho pero tengo claro una cosa: un buen comercal (yo lo he sido, comercial digo, no bueno , todos los bancarios lo somos , comerciales, no necesaramente buenos que de esos hay pocos), como decía un buen comercial debe calar al cliente, ser capaz de captar sus inquietudes e intereses y no dejarlo escapar. Y sobretodo hacer sentir al cliente que es especial y que se le da el mejor trato y el mejor precio.
Como decía antes no es malo no hacer descuentos. Lo malo es saber que SI hay descuentos y que un comercial intente "engañarte" diciendote lo contrario u ofreciendo un bajo descuento a ver si cuela. Eso pueden hacerlo con el cliente típico que no tiene ni idea pero no con los aficionados que poblamos foros como el nuestro pero oye, cada relojería que haga lo que quiera.
Después de comprar unos cuantos relojes lo tengo claro, voy sabiendo donde ir.
Saludos.
Y además saber la capacidad de endeudamiento del cliente.