• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El arte del regateo

  • Iniciador del hilo bubuono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
el de la joyeria compra el reloj a la marca a un precio, la marca los tiene en catalogo a un precio estipulado, pero el que lo vende puede moverse dentro del rango de sus ganancias.

si tu vas con el dinero en efectivo, te interesa el reloj, y el joyero quiere vender te lo rebajara fijo, el sabe cuanto puede ganar, que gana menos contigo, pues ya sacara mas beneficios con otro que no le pida tanto descuento, lo que no quieren es quedarse con productos ( caros ) en stock, porque sino se los tienen que quedar ellos sin vender.

reloj, pasta en mano y descuento seguro.

habran joyerias que lo hagan y otras no tanto, pues hay que ir a las que lo hagan, pero visto como esta el patio, todas lo hacen.

que hay gente que no quiera regatear por sus principios morales o lo que sea, pues ellos sabran, pero si lo haces buen dinero que no pagas.
 
  • #27
He leído tu post y estoy de acuerdo en que no soporto que haya un precio diferente para cada cliente, entiendo que haya precios u ofertas diferentes para cada producto dependendiendo de su demanda, e incluso que por ser un cliente habitual te hagan un regalo, pero deberian mantener el precio con descuento igual para cada cliente. La politica del CI la entiendo pero la verdad siempre que he comprado en relojería me han ofrecido ellos mismos el descuento. En lo de avisarte más tarde me ha pasado con un coche, después de decirme un comercial no poder llegar al precio ofertado por otra concesión, me llaman al día siguiente cuando estaba entregando la fianza en la competencia, resultado ellos pierden la venta, en fin ellos sabran.

También me paso con el coche.

Fuí a tres concesionarios.

Del primero salí contento porque el trato fue muy correcto pero no el precio. Me hubiera gustado comprarlo allí.

Del segundo salí escopetado porque, encima, el comercial creyó que podía engañarme con uno de los accesorios.

En el tercero el comercial supo darme un excelente precio y un mejor trato e inmediatemente compré el coche.

Al día siguiente me llamó el primer comercial y se quedó alucinado cuando le dije que ya lo había comprado.

Lo sentí mucho pero tengo claro una cosa: un buen comercal (yo lo he sido, comercial digo, no bueno ;-) , todos los bancarios lo somos , comerciales, no necesaramente buenos que de esos hay pocos), como decía un buen comercial debe calar al cliente, ser capaz de captar sus inquietudes e intereses y no dejarlo escapar. Y sobretodo hacer sentir al cliente que es especial y que se le da el mejor trato y el mejor precio.

Como decía antes no es malo no hacer descuentos. Lo malo es saber que SI hay descuentos y que un comercial intente "engañarte" diciendote lo contrario u ofreciendo un bajo descuento a ver si cuela. Eso pueden hacerlo con el cliente típico que no tiene ni idea pero no con los aficionados que poblamos foros como el nuestro pero oye, cada relojería que haga lo que quiera.

Después de comprar unos cuantos relojes lo tengo claro, voy sabiendo donde ir.

Saludos.
 
Última edición:
  • #28
Hola a todos, completamente de acuerdo ccon "mefis", al regateo se le puede llamar de muchas formas, negociacion, politiqueo, y no es ofensivo en absoluto, nadie se puede enfadar por preguntar si puedes hacer mejores condiciones, le estas diciendo "yo estoy interesado en comprar, tu estas interesado en vender? o te da lo mismo) si vas a comprar algo y a la otra parte le da lo mismo que compres o que no, la logica dice que debes retirarte, o pagaras un precio de capricho, pero no el real

En muchas culturas, el echo de no regatear, es una ofensa, demuestra que no tienes verdadero interes por el producto, ni por quien te lo vende

No ofende quien quiere, si no quien puede, y no se ofende quien tu quieres, si no quien "EL QUIERE"

Saludos
 
  • #29
y así nos va como país...

el regatear, mide el interes de las dos partes, pero debes tomarte tu tiempo, igual como la propina es una mesura del servicio recibido, como la amabilidad y naturalmente la calidad

Para comprar se necesita una cierta calidad humana (el 99% de los mortales servimos para eso), pero para vender ademas de la calidad, se necesita fairplay, y muchas mas cosas, y ahi si que solo sirven los escogidos
 
  • #30
pues en una lujosa joyeria que vende entre otras marcas relojeras pregunte precio por un longines, y de 1700 sin apenas atacar se fueron a 1500 e al final no compre me gusto mas otro tipo de reloj y no era por la crisis fue hace 3 -4 años
 
  • #31
Vamos a ver.

No hace falta poner como ejemplo Loewe.

Si voy a echar gasolina no pido descuento pero elijo la gasolinera que más me guste o que más barata sea.

Si voy a comprar peras comprO las que mejor pinta tengan o, si quero, las más baratas.

¿Y tú que haces, compras siempre al precio que sea en la primera tienda que visitas?.

Si quiero garantía me voy a ECI pero si otra tienda me ofrece el mismo producto, con igual garantía pero más barato ¿qué tengo que hacer?.

O no recordamos el dicho: ECI para probar, la relojería para comprar.

Si un patrocinador del foro me hace un descuento, ¿qué tengo que hacer? ¿rehusarlo?.

Esto es un mercado y nosotros somos los clientes. Somos los que podemos exigir. Gracias a nosotros pueden seguir vendiendo.

El reloj que compré ha subido este año un 10%, SI, UN 10%. Cuando todos los sectores rebajan sus precios el de la relojería sigue subiendo y no el IPC, UN 10%.

Así que SI, pido un descuento.

Adenás, siempre ha habido descuentos en las relojerías. No es nada extraño.

Ahora te pregunto a ti. Si te compras un coche, ¿NO PIDES UN DESCUENTO?.

En resumen todos los sectores son diferentes pero, en concreto, el de la relojería admite descuentos, ¿por qué no aprovecharlo?.

Una cosa más. Hay marcas somo SINN que no admitían descuentos en SinnStore. He comprado relojes SINN y nunca he pedido descuento porque sabía a qué atenerme. Me parece bien.
Lo que no me gusta es saber que una relojería ofrece descuentos dependiendo de con qué cliente traten. En esde caso yo me considero tan buen cliente con otros porque mi dinero vale igual así que pido el mismo trato y si no me lo dan me voy y punto.


Saludos

PD: No tengo ni idea si en Loewe hacen descuentos pero no me extrañaría que los hicieran a los buenos clientes.

totalmente de acuerdo con tu reflexión! :ok::
 
  • #32
Esto es como el mercado gris, tan solo que en él el proceso de regateo ya va intrinseco y de allí que se obtengan 'descuentos' de más de dos cifras. Además, en ocasiones no hablamos de un par de euros de descuento sino de cientos de ellos en algunas ocasiones, y venga que no ahorarse cientos de euros por no pasar 'la verguenza' de preguntar si dentro de sus predicciones de ventas está contemplado un descuento me parece una g..vonada (gilipollez como dicen los españoles).

Pero sí incluso el sueldo te lo negocian.....a mí me tocó casí que luchar por conseguir un buen sueldo, y vivo en suiza y mi jefe es británica. es cierto que es una práctica más extendida en nuestros territorios, pero no exclusivos de estos.
 
  • #33
el regatear, mide el interes de las dos partes, pero debes tomarte tu tiempo, igual como la propina es una mesura del servicio recibido, como la amabilidad y naturalmente la calidad

Para comprar se necesita una cierta calidad humana (el 99% de los mortales servimos para eso), pero para vender ademas de la calidad, se necesita fairplay, y muchas mas cosas, y ahi si que solo sirven los escogidos


He viajado por todo el mundo y extraigo la siguiente reflexión sobre la actividad del comercio:

- países desarrollados: políticas comerciales transparentes, claras y coherentes. Apenas existe el regateo y el oferente parte con su mejor precio para la operación.

- países subdesarrollados: mamoneo, opacidad, engaño y regateo.


Me cuesta imaginarme en Alemania regatenado por el precio de una lechuga en el mercado, en cambio en Egipto te toman por el pito del sereno si vas a comprar un pollo y no regateas con el tendero. En el primer sistema tardo sólo 15 minutos en hacer la compra, en el otro necesitaría toda la mañana.

Cuál es más eficiente de los dos?
 
  • #34
Esto es como el mercado gris, tan solo que en él el proceso de regateo ya va intrinseco y de allí que se obtengan 'descuentos' de más de dos cifras. Además, en ocasiones no hablamos de un par de euros de descuento sino de cientos de ellos en algunas ocasiones, y venga que no ahorarse cientos de euros por no pasar 'la verguenza' de preguntar si dentro de sus predicciones de ventas está contemplado un descuento me parece una g..vonada (gilipollez como dicen los españoles).

Pero sí incluso el sueldo te lo negocian.....a mí me tocó casí que luchar por conseguir un buen sueldo, y vivo en suiza y mi jefe es británica. es cierto que es una práctica más extendida en nuestros territorios, pero no exclusivos de estos.

no conozco ningún país en el que un sueldo de ejecutivo no se negocie individualmente ;-). Caso a parte son los puestos d etrabajo de mano de obra directa que generalmente se reglan por el convenio colectivo que aplique a territorio y actividad empresarial
 
  • #35
- países desarrollados: políticas comerciales transparentes, claras y coherentes. Apenas existe el regateo y el oferente parte con su mejor precio para la operación.

Estás seguro? - Cuándo en un país 'desarrollado' en una relojería te ofrecen un descuento de incluso miles de euros (añadiendo el ofrecimiento de un 'tax free') uno se pone a pensar si en verdad el precio que te ofrecen ese es el mejor que te pueden dar.
 
  • #36
habitualmente el vendedor juega en la mayoria de los relojes, salvo rolex entre un 10-20%.



maniasmias_regateo+moderado+1_+recuerdos+a+olvidar.jpg

El "regateo"
lostimage.jpg
 
  • #37
Estás seguro? - Cuándo en un país 'desarrollado' en una relojería te ofrecen un descuento de incluso miles de euros (añadiendo el ofrecimiento de un 'tax free') uno se pone a pensar si en verdad el precio que te ofrecen ese es el mejor que te pueden dar.


desconocía realmente la excepción de la alta relojería/joyería, puesto que nunca he comprado un reloj de gama alta. Insisto, nunca he visto a nadie regatear en ningún comercio de Alemania o Dinamarca, tampoco se me ocurriría hacerlo en una boutique de Hugo Boss cuando me voy a comprar un traje o cuando me compro un PC.

Tema a parte es que te ofrezcan descuentos. El otro día sin ir más lejos me ofrecieron en el ECI un descuento de 20% en zapatos Lotusse sin haberlo pedido. Creo que no es lo mismo regatear con que se ofrezcan descuentos.

Respecto el "duty-free" es un factor fiscal que aplica a todos los compradores por igual, siempre que cumplan con unas características determinadas. Por tanto, no se puede contemplar comercialmente como descuento comercial, si no como exoneración fiscal.
 
  • #38
simple curiosidad, si compras en Loewe también pides descuento?

Pues si, si me gasto un buen dinero. No se si lo sabias pero hasta en Zara te hacen descuento si te gastas pasta. Solo tienes que llamar al jefe te dienda y decirle, me voy a gastar 1000 € ¿que descuento me haces? Siempre ta hacen descuento.
 
  • #39
He viajado por todo el mundo y extraigo la siguiente reflexión sobre la actividad del comercio:

- países desarrollados: políticas comerciales transparentes, claras y coherentes. Apenas existe el regateo y el oferente parte con su mejor precio para la operación.

- países subdesarrollados: mamoneo, opacidad, engaño y regateo.


Me cuesta imaginarme en Alemania regatenado por el precio de una lechuga en el mercado, en cambio en Egipto te toman por el pito del sereno si vas a comprar un pollo y no regateas con el tendero. En el primer sistema tardo sólo 15 minutos en hacer la compra, en el otro necesitaría toda la mañana.

Cuál es más eficiente de los dos?

En alemania se aplican los descuentos en relojeria exactamente igual que aquí.

Tienes que entender una cosa, estamos hablando de alta relojeria, no de lechugas (ni siqueira de relojes de moda tipo Emporio Armani): Las casas de relojes de alta gama prohiben los descuentos a sus CO, así de claro.

Así que a no ser que sea en una pieza descatalogada, en una relojeria de alta gama es muy dificil que tenga un cartelito con un precio menor que el indicado en el catalogo. Pero como todas quieren vender (aquí y en Alemania) cuando preguntas, todas (o casi) te hacen descuento, pero no se atreven ni a ponertelo por escrito para que no se entere la marca y les quite la concesión. Aunque te hayan dicho el descuento si pides que te pongan el precio del reloj en un papel para pensartelo verás como te ponen el precio de catalogo, no el precio con el descuento que te han ofrecido.

Piensa que el marjen de beneficio para el CO sonbre una pieza de alta gama es muy alto, y pueden quitarte un 15% del precio al que se ven obligados a vender sus relojes y seguir ganando un buen dinero. Si esperas encontrarte el descuento directamente en el precio del reloj sin preguntar por el mismo tendrás dificil conseguir un buen precio y siempre pagarás mas de lo que debes.
 
Última edición:
  • #40
Pues en Murcia en cualquier relojería preguntas y te hacen automáticamente el descuento que tienen previsto.
Siempre igual. Menos en El Corte Inglés, claro.
 
  • #41
Para regateos en Andorra...
 
  • #42
En alemania se aplican los descuentos en relojeria exactamente igual que aquí.

no lo sabía, interesante. Como ya comentaba atrás, nunca he comprado ninguna pieza de alta joyería y lo desconocía.

Tienes que entender una cosa, estamos hablando de alta relojeria, no de lechugas (ni siqueira de relojes de moda tipo Emporio Armani): Las casas de relojes de alta gama prohiben los descuentos a sus CO, así de claro.

Tú también tienes que entender una cosa, y es que cometes un pecado bastanet habitual en este foro. Pensar que todo el mundo se rige por los gustos o preferencias que se tienen en el foro. El hehco de que en una actividad muy concreta, en este caso la alta relojería, se realicen descuentos, no significa que en general el comercio de un país se rija por descuentos extraidos de regateos.
Por ponerte un ejemplo un poco absurdo: una vez conocí un sueco negro, todos los suecos son negros?


Así que a no ser que sea en una pieza descatalogada, en una relojeria de alta gama es muy dificil que tenga un cartelito con un precio menor que el indicado en el catalogo. Pero como todas quieren vender (aquí y en Alemania) cuando preguntas, todas (o casi) te hacen descuento, pero no se atreven ni a ponertelo por escrito para que no se entere la marca y les quite la concesión. Aunque te hayan dicho el descuento si pides que te pongan el precio del reloj en un papel para pensartelo verás como te ponen el precio de catalogo, no el precio con el descuento que te han ofrecido.

Ya veo que la picaresca en este sector está a la orden del día :D

Piensa que el marjen de beneficio para el CO sonbre una pieza de alta gama es muy alto, y pueden quitarte un 15% del precio al que se ven obligados a vender sus relojes y seguir ganando un buen dinero. Este dato me lo imaginaba, en un máster de marketing que hice hace unos años, en un bloque dedicado a la gestión de productos el product manager de Chanel nos habló del margen medio que se maneja en el segmento "lujo".. Si esperas encontrarte el descuento directamente en el precio del reloj sin preguntar por el mismo tendrás dificil conseguir un buen precio y siempre pagarás mas de lo que debes.

Tomo nota para cuando acompañe a los reyes magos a comprar mi Aquaracer :laughing1:

un saludo
 
  • #43
Pues si, si me gasto un buen dinero. No se si lo sabias pero hasta en Zara te hacen descuento si te gastas pasta. Solo tienes que llamar al jefe te dienda y decirle, me voy a gastar 1000 € ¿que descuento me haces? Siempre ta hacen descuento.

De verdad? he visto delante de mis narices varias veces comprar más de 3.000 euros en Massimo Dutti y nunca han pedido descuento.


Puedo hablar de mi caso en concreto, cuando ago comprar fuertes en el ECI suelo recibir descuentos vía "vale descuento" por valor de un 20% de la compra. Pero como algo supuestamente espontáneo que sale de la máquina registradora.

me imagino que estará cargada con algún tipo de software CRM que en función de tus consumos históricos y tendencias lanzará vales con el objeto de fidelizarte.
 
  • #44
Es algo normal las relojerías lo tienen asumido y si es una pieza que tienen tiempo sin vender te lo ofrecen ellos sin pedirlo tu intenta lo siempre no pierdes mejor ganas .un saludo
 
  • #45
La misma pregunta me dijo mi hermano cuando fui a regatearle la compra de su nuevo coche ...¿y si nos dice que no? pues me voy a otro sitio y punto ...anda y que no hay concesionarios y relo....pues eso te vas a otro y punto, no te van a morder
 
  • #46
Buenas.

Yo me gano la vida como director de compras, al final , te puedo comentar que en todos los sectores puedes deducir en cierta medida los margenes con los que trabajan.
Te puedo asegurar que como en todo articulo de lujo, el margen que tienen es apreciable, por no hablar del tema iva etc.
Ten por seguro que el proveedor, como el relojero, no te vendera una pieza si no gana dinero.
Negocio es cuando ambas partes ganan.
 
  • #47
Yo si puedo pido descuento hasta en el carrefour.
Y no es coña.
 
  • #48
He viajado por todo el mundo y extraigo la siguiente reflexión sobre la actividad del comercio:

- países desarrollados: políticas comerciales transparentes, claras y coherentes. Apenas existe el regateo y el oferente parte con su mejor precio para la operación.

- países subdesarrollados: mamoneo, opacidad, engaño y regateo.


Me cuesta imaginarme en Alemania regatenado por el precio de una lechuga en el mercado, en cambio en Egipto te toman por el pito del sereno si vas a comprar un pollo y no regateas con el tendero. En el primer sistema tardo sólo 15 minutos en hacer la compra, en el otro necesitaría toda la mañana.

Cuál es más eficiente de los dos?
Pues a mí me vinieron alemanes regateando, y bastante insistentes que eran. Parece que las mentes desarrolladas olvidan sus principios cuando salen del redil :laughing1:

Creo que confundes una compra profesional, industrial, con la compra de un artículo innecesario y/o de lujo y de ocio. No se puede aplicar la misma estrategia. Por ejemplo, si fueras aficionado a obras de arte, tendrías obligatoriamente que "perder" tu tiempo en tener trato humano con el propietario de la pieza que quisieras. Es pieza única, por tanto tu actitud prepotente no es lo indicado para hacerte con ella. Es más, la gente con tal mentalidad "superior" te lo ponen a saco para ser humillados fácilmente. Aunque en ese mundillo lo contrario también ocurre: vendedor prepotente y comprador paciente, aunque parezca mentira. La humildad es una virtud cada vez más escasa.

Lástima que en los viajes por el mundo, no hayas aprendido sobre el trato humano de marras. El regateo en su justa medida es un acto social reconfortante. Eso nada tiene que ver con el gitaneo, aunque no espero que eso lo comprenda una mente cuadriculada.
 
  • #50
Totalmente de acuerdo con tu exposicion.
Lo unico una aclaracion sobre el tema de la eficiencia, todo depende de cual sea tu trabajo, en mi caso como director de compras, tengo que compar el producto con la calidad requerida, al mejor precio posible.
Mi eficiencia vendra dada tanto en terminos economicos, como en terminos de calidad.
Estamos hablando de comprar un reloj, yo me paso el dia gestionando el dinero de una empresa y mirando la manera de optimizar procesos etc, entonces con mas motivo gestionare mi dinero, que evidentemente es mas escaso.
Si paso una mañana para sacar 1000€ en la compra de un reloj creo que sera una mañana mas eficiente, que pagar 1000€ mas y acabar la compra en 15 minutos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie