• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Rolex daytona

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ya me gustaria a mi casarme llevando ese reloj.... bueno, casarme o hacer cualquier otra cosa.... [emoji12] [emoji12]
No se me ocurre mejor compañia

Bueno ahora que no me oye mejor casi cualquier otra cosa:whist::, pero ese día tocó eso :D.
 
  • #52
Ahora voy en serio.


Yo no soy quien para dar consejos sobre estilo, pero en mi muy modesta opinión y aunque a mi me importe un pimiento cumplirlo creo que un traje ha de ir siempre acompañado de un reloj con correa de piel. Si quieres ir fetén.

A partir de ahí libre albedrío. Y, repito, a mi no me importa demasiado pero ya sabes lo del cura, "haz lo que yo digo y no lo que yo hago.

Yo tengo una boda el verano que viene y llevaré un Speedy con armis y me casé con un GMT Master en la muñeca, con su bisel Pepsi. Pero el traje, con piel.
 
  • #55
Lo encuentro muy apropiado. Yo mismo he ido a más de una fiesta de este tipo .
 
  • #56
El hilo nace a raiz de un comentario de un compañero en el que afirmaba que no puedes ir con el.mismo reloj a una playa y a una boda. Yo dije que sí es posible y puse el ejemplo del daytona, pero habria valido lo mismo para un Date Just, un Explorer, un Nautilus.... opino que hay infinidad de relojes polivalentes que pueden acompañarnos en cualquier ocasión, hay quien opina diferente. Se trata de leer cuantas más opiniones mejor y ya si evitamos las polémicas, mejor que mejor.

Mi opinión es esta: conozco el protocolo como el que más. Se que se aconseja para eventos serios e importantes que se lleve un reloj discreto y sencillo, preferiblemente de oro, con correa de piel y mejor si es de una de las grandes marcas relojeras, si uno se lo puede permitir. Por ejemplo, un PP Calatrava.

Sin embargo me parece que se ha evolucionado en este campo, como lo demuestran los cambios producidos en la sociedad en las últimas décadas, y en armonía con ello no me parece inadecuado ir como invitado a una boda, a la ópera o a una recepción (en la que se vaya con traje) con un reloj "deportivo" elegante (distinto que "reloj para practicar deporte") con armis de acero. Por ejemplo, un PP Nautilus o un AP Royal Oak.

¿Un Daytona o un VC Overseas Chrono (Que pueden considerarse como de un aire similar)? Pues no lo se. Si tuviera otros sin ser crono, preferiría llevar los que no sean crono.

Nunca iría con un reloj más contundente, por ejemplo tipo Panerai Luminor o IWC Big Pilot u otros. Que sí llevaría con americana, e incluso corbata de lana, a trabajar.
Y por supuesto, nunca con un Gshock, salvo si fuera a montar en bici o a practicar algún deporte. Jamás vestido de calle, aunque no sea traje. Ni con americana.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #57
Si vas cómodo también puedes ponerte un G-Shock


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #58
Si vas cómodo también puedes ponerte un G-Shock


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Puedes. Pero no debes. También si vas cómodo puedes ir con unas "converse" y en bañador. O quizás en chandal. Puedes. Pero no debes. Me refiero si quieres ir acorde a la ocasión y con cierta elegancia.

Un G-Shock es a un traje lo mismo que unas botas de fútbol a un chaqué, EMHO.

No creo que en aras a la comodidad todo valga. De igual modo que no concibo ir con smoking a tomarse un mojito a un chiringuito de playa, por muy cómodo que vayas.

Creo que hay que ir de acuerdo a las situaciones. Y eso, amigos, no es un capricho. Es una virtud.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #59
La polémica la genera quien ofende y falta al respeto no quien contesta de buena fe.
Respecto a esos modelos que comentas nada puedo añadir porque al no tener ninguno de ellos sólo conseguiría provocar la hilaridad de algunos.

Cruzando el río Mara
Que fino hilas..hay cada uno por ahì..es mejor aplicar aquello de "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio"..abrazo
 
  • #60
Ahora voy en serio.


Yo no soy quien para dar consejos sobre estilo, pero en mi muy modesta opinión y aunque a mi me importe un pimiento cumplirlo creo que un traje ha de ir siempre acompañado de un reloj con correa de piel. Si quieres ir fetén.

A partir de ahí libre albedrío. Y, repito, a mi no me importa demasiado pero ya sabes lo del cura, "haz lo que yo digo y no lo que yo hago.

Yo tengo una boda el verano que viene y llevaré un Speedy con armis y me casé con un GMT Master en la muñeca, con su bisel Pepsi. Pero el traje, con piel.
Que bueno eres Juan..
 
  • #61
Mi opinión es esta: conozco el protocolo como el que más. Se que se aconseja para eventos serios e importantes que se lleve un reloj discreto y sencillo, preferiblemente de oro, con correa de piel y mejor si es de una de las grandes marcas relojeras, si uno se lo puede permitir. Por ejemplo, un PP Calatrava.

Sin embargo me parece que se ha evolucionado en este campo, como lo demuestran los cambios producidos en la sociedad en las últimas décadas, y en armonía con ello no me parece inadecuado ir como invitado a una boda, a la ópera o a una recepción (en la que se vaya con traje) con un reloj "deportivo" elegante (distinto que "reloj para practicar deporte") con armis de acero. Por ejemplo, un PP Nautilus o un AP Royal Oak.

¿Un Daytona o un VC Overseas Chrono (Que pueden considerarse como de un aire similar)? Pues no lo se. Si tuviera otros sin ser crono, preferiría llevar los que no sean crono.

Nunca iría con un reloj más contundente, por ejemplo tipo Panerai Luminor o IWC Big Pilot u otros. Que sí llevaría con americana, e incluso corbata de lana, a trabajar.
Y por supuesto, nunca con un Gshock, salvo si fuera a montar en bici o a practicar algún deporte. Jamás vestido de calle, aunque no sea traje. Ni con americana.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Cuánto sabes Juanjo...yo respeto todas las normas protocolarias pero sì tengo que reconocer, que por lo menos en mi caso, lo importante es sentirse cómodo y seguro con uno mismo..siempre dentro de unos límites; por ejemplo, cd me ha tocado ir como testigo a alguna boda y me han dicho tienes que llevar la camisa tal y la corbata cual y el chaleco del chaquè tiene que ser asì o asao..he pasado completamente y me he puesto lo que yo he creído conveniente..prefiero ir asì
lostimage.jpg

que así
lostimage.jpg

Saludos
 
  • #62
Bueno no te puedo decir que hacer, pero te puedo decir lo que yo hago: Siempre que me pongo saco y corbata (me imagino que te vestiras asi) me pongo reloj con correa de cuero.

Si llevo zapatos negros, correa negra en el reloj y si es zapatos cafes, pues lo mismo con el reloj.

Bueno, pero yo soy medio maniatico.

Saludos
 
  • #63
Depende del traje!si vas con chaqué siguen el protocolo no debes de llevar reloj,pero si es un traje normal con su corbata si,porque no?
 
  • #64
En una boda y como invitado debes darle prioridad a la ropa y la forma de vestir y, sobretodo a los zapatos, el reloj, para mi, es lo de menos. Cualquier reloj es adecuado si va bien acompañado. Una boda es el mejor reflejo de todo.
Saludos.
 
  • #65
Para una boda el Daytona perfecto,aveces he ido a bodas con un submariner aunque reconozco que este si que no pegaba mucho.
 
  • #66
A mi me parece apropiado tambien depende de lo que vayas a llevar
 
  • #67
A mi gusto un daytona de acero puede pasar desapercibido para la gran parte de los no entendidos en relojes, y al ser de acero no llama mucho la atención. Además para mi con camisa y chaqueta queda bastante cómodo! Y si lo preguntas es porque es el que has pensado en que te acompañe en esa ocasión así que adelante y pasarlo bien!
 
  • #68
Yo este verano fui a una boda con el deepsea y el cura no me dejò comulgar..es lo que tiene..
 
  • #69
Yo este verano fui a una boda con el deepsea y el cura no me dejò comulgar..es lo que tiene..

No me extraña te miraría con cara de envidia, y eso que es el quinto de los pecados capitales.

Para la próxima boda mira bien donde la vayan a celebrar e infórmate primero :D.
 
  • #70
No me extraña te miraría con cara de envidia, y eso que es el quinto de los pecados capitales.

Para la próxima boda mira bien donde la vayan a celebrar e infórmate primero :D.
😜😜 eso habrá q hacer..abrazo
 
  • #71
ese reloj combina con todo :D
 
  • #72
Cuantos se ha casado con ese reloj, muchísimos, yo no,un saludo
 
  • #74
Yo lo veo perfecto para una boda o para lo que sea. Es un clásico que no tiene nada de demasiado deportivo.
Saludos
 
  • #75
Pues en sentido estricto, un crono no es muy adecuado para un evento BBCF (boda, bautizo, comunión, funeral).

Pero vamos, que peor lo tienen los que deberán llevar un Casio, Viceroy, Racer, Fila o casio sí o sí.... :).

Pues claro que lo puedes llevar perfectamente para una boda. Al fin y al cabo todos vestimos en una boda de una manera que no es la nuestra habitual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie