• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde estais? Aficionados a los relojes!!!

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Joder, la verdad es que es un poco frustrante, pero bueno, la afición es la afición, igual es mejor que seamos pocos...
 
  • #102
Otro gato a la mierda
 
  • #105
Tomando una cervecita en el este de la península
e27af994fbce2ae145d5855238099888.jpg


Invito si alguien se viene


Desde mi cacharro con Chapachak

Si lo llego a saber me apunto... creo adivinar por donde estabas jejejeje
 
  • #106
Esta afición es mejor mantenerla oculta, hay demasiado imbécil por el mundo que no entiende nada, y lo que entiende es al revés.
Salu2
 
  • #107
En mi entorno no hay entendidos en relojes, es más diría que en este país no hay cultura relojera y la gente desconoce todo sobre ellos.
El 90% de la población solo conoce las típicas marcas que anuncian en la tele , festina, lotus y viceroy y son las marcas más habituales en las muñecas de las personas de mi entorno.
Una anécdota a modo de ejemplo , el otro día hablando con uno de mis jefes salio el tema de los relojes y me dice que el no suele usar reloj a diario pero que tiene "una joya de las buenas en casa, un lotus titanio comprado en el ci". Los hay todavía peores en mi opinión y se dejan llevar por marcas de moda y pagan dineros aveces demasiado elevados para lo que están comprando.
En los últimos meses he visto pocas piezas interesantes en otras muñecas , algún certina, algún tissot, un par de omegas y poco más. ..si es que mirar una muñeca y no ver un lotus es casi una misión imposible.
 
  • #108
Hace poco colgué un hilo parecido. Se llamaba "frustrado".

Efectivamente, no hay nada de cultura relojera, incluso cuando ves a alguien con un Rolex o similar y hablas con esa persona te das cuenta que no tiene ni idea... mucha gente solo recurre a estos relojes como parte de un estilo de vida, el coche es caro, la ropa que llevan también y el reloj va acorde. Pero no saben lo que llevan.
 
  • #109
Me pasa lo mismo, en mi grupo de amigos llevan un submariner, un explorer, un constellation, un omega vintage, un carrera y el que falta tiene varios. Todos automáticos...pero ninguno tiene más interés en las "tripas"
 
  • #110
Completamente de acuerdo. me uno a la petición.

Este hilo se podría aprovechar para publicitar y con ello ayudarnos a encontrarnos nosotros "los amantes de los relojes y foreros de R.E." entre la multitud y sobre todo ayudar al mantenimiento del foro (tema caliente del día).
Como? Pues muy sencillamente: Creando unas camisetas vistosas o serias con el logotipo de R.E. y por qué no una leyenda en la que se leyese..."Yo amo los relojes automáticos " o a elegir por los foreros en plan "hilo concurso frases para la camiseta"

Por supuesto la camiseta se vendería, de gratis nada de nada, que hay mantener nuestro amado lugar de encuentro.

Venga Antón!!! Queremos unas camisetas chulas!!!

Ver el archivos adjunto 368094
Ver el archivos adjunto 368095
 
  • #111
Que razón llevas, no hace mucho, comiendo con unos amigos, que parece ser entendían de relojes, llevaba yo puesto mi navitimer 50 aniversario, y me suelta, el señor un " no esta mal ", con su tissot en la muñeca ( vaya por delante que les tengo mucho respeto a los tissot ), y claro, sueltas una sonrisa y listo, a ver que vas a hacer....
 
  • #112
Bueno, Tissot tiene relojes de pila pero también muchos mecánicos de una calidad bastante buena.
De lo que va el hilo es muy interesante. Yo también me fijo y no veo un reloj mecánico por nada de la vida.
El Corte Inglés de mi entorno es de una ciudad pequeña y no puede haber ni escaparates de Zenith, ni Rolex ni nada parecido pero si que tienen unos escaparates pequeñitos con Seiko, Citizen, Hamilton, Tissot y Certina, con relojes muy pero que muy buenos , de los que van a durar toda la vida, pero allí no se acerca nadie, tienen los mismos relojes meses y meses, yo creo que los cambian y los llevan a otra delagación cuando limpian las estanterías, pero de venta nada de nada, lo sé porque paseo a menudo por allí y sé como anda aquello. Bueno, eso me pregunto yo en dónde estamos, ya sabemos que somos cuatro gatos pero habrá que ir maullando a ver si nos oímos.
 
  • #113
No puedo estar más de acuerdo :clap:

En cuanto a lo de los distintivos, a mí me incomodaría bastante que se me acercara un desconocido en un restaurante o una sala de espera- o incluso por la calle- a hablar de relojes porque llevo una chapita o un reloj chulo, lo siento. De la misma manera que ni se me ocurriría hacer lo propio. Para eso ya tengo el foro.
Jejej estoy contigo!!
 
  • #114
Para eso están las quedadas!
 
  • #115
Ahora tomando aperitivo desde terraza Cibeles...[emoji23][emoji122][emoji482]
 
  • #117
Interesante tema, de todos mis amigos solo uno es aficionado a los relojes como yo.

Creo que uno no los veo en la calle porque la gente y me incluyo no tiene muchas ganas de que públicamente sepan que te gustan los relojes y que gastas una cantidad generosa de tu dinero en lo mismo. Además sumar la delincuencia y que te matan por un dollar. Creo que esas son varias razones del porque no se ven los fanáticos de los relojes en las calles.

Yo tengo mi cuenta de instagram y mi perfil en este foro con la menor información posible por temas de seguridad y anonimato.

Saludos
 
  • #118
Pues es que en el fondo somos poquitos y cada día menos.
 
  • #119
de mis amigos yo tambien soy el unico aficionado, es mas el resto siguen imbuidos por la propaganda de la tv sobre los festina y compañia........ en fin, un apena no poder disfrutar de esta aficion con otros amigos
 
  • #120
Acá en Perú abundan mucho las marcas de fantasía, creo que por que son más llamativas, lo que me cuesta comprender es cómo algunos compañeros se gastan buena cantidad de dinero en un Guess, Dixon o MK , quizás tiene que ver eso de los intangibles.
Sin embargo hace unas semanas estaba en el bus camino al trabajo con mi Vostok Amphibia "Steve Zissou", y un pasajero me dijo: Es un buen reloj ese Vostok, no se ven por acá, el llevaba un Seiko UFO, demás está decir que el camino al trabajo pasó de rutinario a una conversación amena.
Con esto quiero decir que aficionados a los relojes habemos, y no es necesario llevar una identificación, a veces este tipo de casualidades le hacen el día a uno.
 
  • #121
Tengo un cliente, que tiene un tudor submariner impecable y no sabia la joya que poseía
 
  • #122
Yo la verdad ca vez veo menos...solo tengo un amigo que se esta iniciando...el resto se quedaron en los festina, hay un amigo de mi mujer, que dice que es aficionado.....yo me descojono son relojes de postureo modiles ....rollo daniel wellington o guess....y dice gama alta encima...me callo mejor no decir nada.
 
  • #123
Yo por temas de trabajo y con gente que conozco, cuando he visto que alguien llevaba una pieza interesante siempre he dejado caer, bonito reloj, si eran aficionados... Ni uno solo, la gran mayoría por status (banqueros, gente con dinero) que no sabían ni lo que tenían y otros muchos regalos, que tampoco les importaba mucho...

La única anécdota, en la tienda Apple, un dependiente me vio con un vostok 50 aniversario de la guerra y estuvimos hablando.
 
  • #124
Somos quizas una especie en extinción??
 
  • #125
Probablemente sea así.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie