• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde estais? Aficionados a los relojes!!!

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo soy más aficionado que amante de relojes, los buenos guardados y me pongo los de moda digitales de colores y deporte y marcas de ropa ;-).
 
  • #77
Pues hoy he estado en una gran boda, y lo maximo que he visto a sido un hamilton khaki, lo demas de viceroy y le lotus no pasaba, me ha parecido ver un par de rolex, ( al que le diga que me tirado toda la tarde mkrando muñecas no me va a entender!)
 
  • #78
Pocos me he encontrado. Pero casualmente cuando me mandó mi empresa a la oficina de Almería me encontré a un compañero que al que no había visto en persona y llevaba un Sub. Por la tarde volvió a la oficina y esta vez con un Pam. Ya no pude contenerme y le pregunté, resultando ser un gran aficionado y forero, aunque nunca escribe.
Por cierto que ya no sigo en la empresa pero seguimos siendo amigos gracias, en parte, a esta afición.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
  • #79
Yo soy el único de mi cuadrilla que le gustan los relojes,la mayoría de mis amigos no llevan reloj y claro yo soy el ratito Jejeje. La verdad es que me fijo mucho en las muñecas de las personas y solo a veces veo cosas interesantes pero relojes mecánicos pocos la verdad

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #80
Me gustan los relojes pero no al nivel de ir preocupándome de si a los demás les gustan y si no es así inculcarles la afición, lo mismo que a mí nunca nadie me ha comentado nada sobre mis relojes a no ser que sea amigo y aficionado (de ello mi sorpresa cuando veo tantos y tantos hilos acerca de reproches o historias que tienen otros foreros con el personal en su vida diaria). Son un accesorio más, el más caro en el caso de un hombre normalmente, pero aquí se saca su importancia de tiesto y se eleva a la centésima potencia. A muchísima gente les importa o deja de importar tanto como una pulsera resultona, es lo normal. El coger una nadería y hacer de ella un eje vital es lo que nos hace frikis, pero es lo que es.
 
Última edición:
  • #81
Tomando una cervecita en el este de la península
e27af994fbce2ae145d5855238099888.jpg


Invito si alguien se viene


Desde mi cacharro con Chapachak
De haberlo visto antes me hubiera apuntado! Por donde andabas?? Precioso ese IWC y mmmm rica esa cervecita...
 
  • #82
Pues si,quitando algun amigo,es dificil encontrar aficionados y mira que me molesto en indagar...
 
  • #83
En mi entorno (trabajo rodeado de 15 mujeres) ninguna lleva un reloj interesante. Ni toco el tema con ninguna, no creo que ni se hayan fijado nunca en mi muñeca...
 
  • #84
De haberlo visto antes me hubiera apuntado! Por donde andabas?? Precioso ese IWC y mmmm rica esa cervecita...

En la tierra de las flores, de la luz y del amor.
Gracias por tu apreciación de mi reloj!
La cerveza está muy buena. Tiene un punto ácido frutal, y amargo, y a fermento. La descubrí el jueves en el hotel.
Es una pena que no exista una herramienta para detectar o invitar a foreros cercanos.
Abrazos


Desde mi cacharro con Chapachak
 
Última edición:
  • #85
En la tierra de las flores, de la luz y del amor.
Gracias por tu apreciación de mi reloj!
La cerveza está muy buena. Tiene un punto ácido frutal, y amargo, y a fermento. La descubrí el jueves en el hotel.
Es una pena que no exista una herramienta para detectar o invitar a foreros cercanos.
Abrazos


Desde mi cacharro con Chapachak

Pues es una muy buena idea... una APP oficial de RE para localización de foreros ya! :ok::

Yo estuve ayer tomando una Turia fresquita en el mercado de Colón, misma ciudad, los fines de semana y fiestas de guardar es fácil encontrarme por los alrededores ;-)
 
  • #86
Te entiendo compañero, me pasa un poco lo mismo y alguna vez que me he cruzado con alguien con la afición he alucinado, como si viese a un extraterrestre (que un poco lo somos)jejeje!!
Yo tengo la suerte de compartir la afición con un buen amigo y un primo, y entre los tres, pues eso toooodo el día a lo mismo.
Saludos
 
  • #87
Pues es una muy buena idea... una APP oficial de RE para localización de foreros ya! :ok::

Yo estuve ayer tomando una Turia fresquita en el mercado de Colón, misma ciudad, los fines de semana y fiestas de guardar es fácil encontrarme por los alrededores ;-)

Tomo nota.
La App la tengo especificada, y hasta tengo nombre, pero no me decido a hacerla. Es un problema común de cualquier foro, Asociacion,,o incluso grupo de amigos. ;-)


Desde mi cacharro con Chapachak
 
  • #88
Este hilo se podría aprovechar para publicitar y con ello ayudarnos a encontrarnos nosotros "los amantes de los relojes y foreros de R.E." entre la multitud y sobre todo ayudar al mantenimiento del foro (tema caliente del día).
Como? Pues muy sencillamente: Creando unas camisetas vistosas o serias con el logotipo de R.E. y por qué no una leyenda en la que se leyese..."Yo amo los relojes automáticos " o a elegir por los foreros en plan "hilo concurso frases para la camiseta"

Por supuesto la camiseta se vendería, de gratis nada de nada, que hay mantener nuestro amado lugar de encuentro.

Venga Antón!!! Queremos unas camisetas chulas!!!

Me apunto ¡¡¡

A mi me parece una idea genial crear algún distintivo que nos identifique de alguna forma... lo malo de las camisetas es que te las pones en un momento muy puntual. Se podría hacer una línea de merchandising, por ejemplo, camisetas, polos, gorras, tazas de café... a partir de las cuales también se podría destinar parte del coste a alguna acción solidaria o al propio mantenimiento del foro, ya que es un tema últimamente muy candente. Seguro que tendría éxito.

Aunque pensándolo bien, si se quisiera hacer algo, apostaría por un elemento que fuera visible y que todos pudiéramos llevar en todo momento, por ejemplo... yo creo que a muchos de los aquí presentes nos gusta llevar siempre alguna pulsera, y ya que contamos con la simpatía de varios maestros artesanos... ¿qué os parecería hacer algo así? Cuero, con algunos colores característicos, tal vez alguna chapita con el nombre de RE... hay muchas opciones.

A ver si pasa por aquí Antón o algún moderador que nos dé su opinión :whist::

Tomo nota.
La App la tengo especificada, y hasta tengo nombre, pero no me decido a hacerla. Es un problema común de cualquier foro, Asociacion,,o incluso grupo de amigos. ;-)


Desde mi cacharro con Chapachak

¿Vas a desvelar cómo se llamará, o nos mantendrás con la intriga? :D
 
Última edición:
  • #89
A mi me parece una idea genial crear algún distintivo que nos identifique de alguna forma... lo malo de las camisetas es que te las pones en un momento muy puntual. Se podría hacer una línea de merchandising, por ejemplo, camisetas, polos, gorras, tazas de café... a partir de las cuales también se podría destinar parte del coste a alguna acción solidaria o al propio mantenimiento del foro, ya que es un tema últimamente muy candente. Seguro que tendría éxito.

Aunque pensándolo bien, si se quisiera hacer algo, apostaría por un elemento que fuera visible y que todos pudiéramos llevar en todo momento, por ejemplo... yo creo que a muchos de los aquí presentes nos gusta llevar siempre alguna pulsera, y ya que contamos con la simpatía de varios maestros artesanos... ¿qué os parecería hacer algo así? Cuero, con algunos colores característicos, tal vez alguna chapita con el nombre de RE... hay muchas opciones.

A ver si pasa por aquí Antón o algún moderador que nos dé su opinión :whist::



¿Vas a desvelar cómo se llamará, o nos mantendrás con la intriga? :D




Muy buena idea, yo me apunto!
 
  • #90
Hola.
Hace unos años escribi sobre este tema en este mismo foro pero hace tanto tiempo que vuelvo a plantear el tema.
Realmente la pregunta es? Donde coño estan los amantes de los relojes?
Porque yo por la calle no veo ninguno.
Este foro cada vez tiene mas particpantes,cuando yo entre en 2006 eramos 4 gatos,ahora somos miles...lo que me hace pensar que nuestra aficion sube rapidamente...pero luego la realidad es muy distinta.
Me muevo en muchos ambientes,entre el ambito profesional y el personal,conozco cientos de personas de todas las profesiones,sectores,niveles sociales,economicos...pero realmente me cuesta encontar a alguien aficionado a los relojes..o por lo menos que lleve una pieza interesante.... Y no me refiero solo a alta relojeria,ni Pateks,ni Audemars..es que apenas veo relojes de gama media,Tissots,Breitlings,Omegas,Oris,Hamilton,Fortis....
La mayoria de la gente lleva relojes de publicidad,o ultimamente relojes de moda,digitales,de colores,de deporte,de marcas de ropa...pero no veo a nadie con un reloj automatico!!!?. Como mucho de vez en cuando algun Rolex..y eso si..con la posibilidad de que sea falso.
Realmente...donde os escondeis?????::bash::
Saludos

Buenos días, y saludos:

Pues acabo de leer tu reflexión que la hago mía. Mira que me fijo y me fijo en las muñecas de la gente de alrededor, y no localizo ni un reloj de cierta categoría. Todo son baratijas con pila, y por su puesto, nada de Automáticos.

Curioso…. Debemos de estar todos aquí metidos :flirt:

Saludos!
 
  • #91
Yo tengo dos grupos de amigos muy diferenciados, en uno no hay ni un "amigo de los relojes" o no llevan o lo normal es que lleven Lotus, Festina, GUESS....

El otro es peor, hay uno que dice que es APASIONADO, que no hay cosas que le guste más en el mundo que los relojes y los coches, lleva un FESTINA (no me parece mal) y según él la mejor marca del mundo el Tag Heuer, los Rolex son más caros pero peores y si le hablas de AP o Pateks no sabe ni que existen, un día le enseñé una foto de un PANERAI que me gusta y me dijo que esa marca que era...

En definitiva, me meto en el foro para poder compartir esta afición con alguien.

PD. En el entorno familiar es peor, tengo a mi suegro que gasta dinero en lo que le llama la atención, y los relojes se la llaman pero es.... "Un ente raro", debe tener por lo menos 30 que alterna en el día a día (Otra vez Lotus, Festina.... ), un Jaguar (de cuarzo) y según él un "ROLEX de oro", que se compró en su día en una época buena de la empresa y que apenas se pone, no sabe el modelo, no sabe nada más del reloj excepto que se compró un reloj BUENO para darse un capricho.
Pero para él todos son lo mismo, excepto el ROLEX, como cualquier persona lo identifica por la marca y como el mejor de la marca por ser de oro.
Ayer venía la mar de contento con un MAREA que regalaron con el MARCA...


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
  • #92
Yo tengo dos grupos de amigos muy diferenciados, en uno no hay ni un "amigo de los relojes" o no llevan o lo normal es que lleven Lotus, Festina, GUESS....

El otro es peor, hay uno que dice que es APASIONADO, que no hay cosas que le guste más en el mundo que los relojes y los coches, lleva un FESTINA (no me parece mal) y según él la mejor marca del mundo el Tag Heuer, los Rolex son más caros pero peores y si le hablas de AP o Pateks no sabe ni que existen, un día le enseñé una foto de un PANERAI que me gusta y me dijo que esa marca que era...

En definitiva, me meto en el foro para poder compartir esta afición con alguien.

PD. En el entorno familiar es peor, tengo a mi suegro que gasta dinero en lo que le llama la atención, y los relojes se la llaman pero es.... "Un ente raro", debe tener por lo menos 30 que alterna en el día a día (Otra vez Lotus, Festina.... ), un Jaguar (de cuarzo) y según él un "ROLEX de oro", que se compró en su día en una época buena de la empresa y que apenas se pone, no sabe el modelo, no sabe nada más del reloj excepto que se compró un reloj BUENO para darse un capricho.
Pero para él todos son lo mismo, excepto el ROLEX, como cualquier persona lo identifica por la marca y como el mejor de la marca por ser de oro.
Ayer venía la mar de contento con un MAREA que regalaron con el MARCA...


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
Joder lo de mi suegro es peor,de llevar los relojes que regalan con el periodico (los famosos calgari)ahora le a dado por ir al CI y comprarse relojes buenos como dice el.lleva ya dos aristocrazy de cerca de 200 euros casa uno,mejor no decir nada[emoji25]

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #93
Pues mientras leía esto me he encontrado en la fiesta del cole de los niños un padre con un Nautilus!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #94
Veo que lo del ci esta muy mal visto jajjaja.... oye me apunto a la camiseta o a la pulsera con chapita.... participaria con mucho gusto...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #95
Me gustan los relojes pero no al nivel de ir preocupándome de si a los demás les gustan y si no es así inculcarles la afición, lo mismo que a mí nunca nadie me ha comentado nada sobre mis relojes a no ser que sea amigo y aficionado (de ello mi sorpresa cuando veo tantos y tantos hilos acerca de reproches o historias que tienen otros foreros con el personal en su vida diaria). Son un accesorio más, el más caro en el caso de un hombre normalmente, pero aquí se saca su importancia de tiesto y se eleva a la centésima potencia. A muchísima gente les importa o deja de importar tanto como una pulsera resultona, es lo normal. El coger una nadería y hacer de ella un eje vital es lo que nos hace frikis, pero es lo que es.

No puedo estar más de acuerdo :clap:

En cuanto a lo de los distintivos, a mí me incomodaría bastante que se me acercara un desconocido en un restaurante o una sala de espera- o incluso por la calle- a hablar de relojes porque llevo una chapita o un reloj chulo, lo siento. De la misma manera que ni se me ocurriría hacer lo propio. Para eso ya tengo el foro.
 
  • #96
Donde vivo, estoy mas solo que Kung Fu...
 
  • #97
Entonces? Camisetas? Pulseras? Na de na?....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #98
Entre mas de 500.000.000 de hispanohablantes unos miles es una meada en el océano.
 
  • #99
Ahora en veranito es más fácil ver las piezas en las muñecas ajenas, y ver los mirlos blancos q alguno se ve :D
 
  • #100
Hola!!! Pues mi punto de vista es que me encantan los relojes hace mucho tiempo y voy "entendiendo" hace menos. Al principio, compraba Lotus (tengo 3), con el dinero del que disponía no tenía acceso a otra cosa. Mi madre me regaló un Time Force, otra personae regaló otro... Después compré Citizen. El último hace 20 días un Orient Mako II. Mi mujer cuando nos casamos me regaló un Candino y al morir mi padre... mi familia al saber mi afición, me quedé con un Certina que le regaló mi madre cuando se casaron ( hace 37 años). Quiero decir hay cuarzos muy buenos, también hay que tener en cuenta que la gente que nos rodea no entienden de relojes como nosotros pero para mi les da a ese reloj un plus de ser un regalo de persona querida. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie