• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disponibilidad relojes Rolex fuera de España

  • Iniciador del hilo Juguiman
  • Fecha de inicio
  • #76
Los reyes magos son los padres :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #78
Me parece buena propuesta el subforo lloros y lamentos Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan, Danu, Pintoxs y 2 más
  • #79
Gracias compañero, es lo que me gustaría que hicieran conmigo, si tengo suerte y me llaman para el de 41mm aunque me da miedo al haberlo rechazado que no me llamen para el 41mm.
Al contrario, de esta manera saben que eres un aficionado que compralo que busca, si te lo hubieras quedado a lo mejor el dj41 te tardaría más o tendrías que explicarles por qué quieres dos modelos que para los profanos es prácticamente lo mismo.
Por cierto que configuración te han ofrecido?
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Magodelsur
  • #80
No es cuestión de los derechos que creamos tener, sin los que establece la ley.
Desconozco la ley en estos casos, pero si es ilegal lo que hacen no entiendo como no están con mil querellas dada la indignación del pueblo.
Por cierto aún desconociendo si es o no ilegal está práctica, conozco muchas compañías en diferentes sectores que priorizan clientes.
Por poner un ejemplo global, los semiconductores, las compañías que los facturan, han priorizado clientes que se dedican a sectores tecnológicos que a los de la automoción, simplemente por qué les resulta más rentable.
 
  • #81
Desconozco la ley en estos casos,

Es razonable, entonces, abstenerse de comentar al respecto.

pero si es ilegal lo que hacen no entiendo como no están con mil querellas dada la indignación del pueblo.

Porque hay conductas delictivas de muy difícil persecución y de muy escaso valor en hacerlo.

Por cierto aún desconociendo si es o no ilegal está práctica, conozco muchas compañías en diferentes sectores que priorizan clientes.

No, si yo también. También conozco mucha gentuza, así, en general, y no pocos de ellos van con trajes a medida.

Por poner un ejemplo global, los semiconductores, las compañías que los facturan, han priorizado clientes que se dedican a sectores tecnológicos que a los de la automoción, simplemente por qué les resulta más rentable.

Me temo que:
1. No estás hablando de empresas españolas (en otros países rigen otras leyes).
2. No estás hablando del mismo caso (los contratos, en términos generales, hay que respetarlos).
3. Sigues sin hablar del mismo caso: una cosa es un acuerdo entre empresas y otra comercio a usuario final.
 
  • #82
Es razonable, entonces, abstenerse de comentar al respecto.

.
Lo lamento, pero me abstengo de comentar lo que conozco y desconozco cuando me place, quizá no sea razonable pero tampoco es razonable llorar en vez de actuar, si tal es la indignación movilizaos, supongo que seria razonable.

Por otro lado gracias tu respuesta me ha dado por leer Real Decreto Legislativo 1/2007 y Ley 7/1996 y si, parece que faltan a esta ley, por los que os animo a todos los que sentís frustración a denunciar
 
  • #83
Pues a mí me han llamado para el Datejust de 36mm, lo he dejado pasar porque quiero el de 41mm, podría haberlo cogido como muchos especuladores y automático tenía 700 u 800 euros más en la cuenta, pero hay que ser legal y si no lo voy a utilizar, que lo disfrute la persona que de verdad lo quiera.
En fin, seguramente sea gilipollas.
Bueno,dejémoslo q eres buena persona,queda mejor,yo tb me considero buena persona jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #84
Al contrario, de esta manera saben que eres un aficionado que compralo que busca, si te lo hubieras quedado a lo mejor el dj41 te tardaría más o tendrías que explicarles por qué quieres dos modelos que para los profanos es prácticamente lo mismo.
Por cierto que configuración te han ofrecido?
Bisel liso brazalete jubilee, me gusta, pero 36...
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Enryb8
  • #85
Bueno,dejémoslo q eres buena persona,queda mejor,yo tb me considero buena persona jajajaja
Jajaja bueno yo al menos conciencia tranquila.
 
  • Me gusta
Reacciones: Desco
  • #87
Es razonable, entonces, abstenerse de comentar al respecto.



Porque hay conductas delictivas de muy difícil persecución y de muy escaso valor en hacerlo.



No, si yo también. También conozco mucha gentuza, así, en general, y no pocos de ellos van con trajes a medida.



Me temo que:
1. No estás hablando de empresas españolas (en otros países rigen otras leyes).
2. No estás hablando del mismo caso (los contratos, en términos generales, hay que respetarlos).
3. Sigues sin hablar del mismo caso: una cosa es un acuerdo entre empresas y otra comercio a usuario final.
A ver si nos pasas un modelo de burofax y un buen bufete.

Yo me pido un Kermit y/o un pepsi.
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo, Danu y Pintoxs
  • #90
Lo lamento, pero me abstengo de comentar lo que conozco y desconozco cuando me place

Faltaría más.

quizá no sea razonable pero tampoco es razonable llorar en vez de actuar, si tal es la indignación movilizaos, supongo que seria razonable.

En lo razonable entra el esfuerzo frente al beneficio (o la probabilidad de obtenerlo). Aquí el problema es, a menos que alguna entidad con potestad para hacerlo se involucrase, obtener pruebas al respecto: una no-venta es, eso, algo que no ha ocurrido, por lo que es de muy difícil demostración establecer por qué no-ocurrió, sobre todo cuando el presunto se molesta en ocultarlo. Y sigue tratádose de objetos de lujo, hay vida más allá de rolex.

Por otro lado gracias tu respuesta me ha dado por leer Real Decreto Legislativo 1/2007 y Ley 7/1996 y si, parece que faltan a esta ley, por los que os animo a todos los que sentís frustración a denunciar

Al hilo de esto, también ha habido en este hilo mensajes sobre la parte de responsabilidad que habría entre Rolex y sus concesiones. Diré tres cosas:

1. Hasta donde se puede saber, esas concesiones se relacionan con Rolex bajo condiciones draconianas. Rolex está en posición de demandar y controlar exactamente lo que hace o no un concesionario, así que se me hace difícil pensar que prácticamente todo lo que ocurra no sea con el beneplácito o incluso aliento de la marca.

2. Rolex elige cómo se relaciona con el cliente final. Si lo hace mediante concesiones en lugar de, por ejemplo, mediante tiendas en propiedad, o dando prioridad a la venta por Internet, etc. es que justo esa es su decisión, por tanto, las consecuencias también caen bajo su responsabilidad.

3. No creo que sea casualidad que cuando en esos modos que bordean la ley hay cambios, estos ocurran prácticamente de forma sincronizada, a veces en todo el mundo: la ley dicta que hay obligación de vender, y los relojes desaparecen de los escaparates para poder decir que no hay nada que vender (pese a la fuerte sospecha de que, cuando interesa, aparecen unidades "milagrosamente" en la trastienda); la ley dice que en caso de falta de stock hay que vender por orden de solicitud, y aparecen las listas de espera, pero gestionadas de tal forma que ningún cliente pueda saber en qué puesto está en ellas; se cae en la cuenta de que sí pueden ponerse unidades en los escaparates, siempre que se indique que no son para venta, y empiezan a aparecer en unos y otros sitios...
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #91
En NY iros olvidando de encontrar acero…
 
  • #93
Todo es cuestión de estar en el momento y en el lugar indicado, y esto te puede pasar aquí o en Roma, lo dicho, suerte compañero.
 
  • #94
Sé que es un tema muy tratado y hay mucho enfado al respeto.

Igualmente voy a dar mi opinión sobre el tema. En otros países tipo USA, muchos de Europa, etc. veo muy complicado que puedas conseguir nada, principalmente por 2 motivos: la mayoría de COs dan prioridad a clientes locales (eso está más que demostrado) y en muchos otros países hay más demanda que en España. Igual en Indonesia no, pero en la mayoría de países del primer mundo sí.

Para mi la clave es establecer una relación de confianza con el CO y demostrarles que eres un apasionado de verdad. Como bien se ha dicho, esto va del criterio del CO y poco más. En la mayoría de casos dan prioridad a sus buenos clientes (cosa que entiendo), pero al decidir ellos, si tienes una relación buena y das con el interlocutor adecuado, también puedes conseguir piezas calientes como primera compra.

Sé de algún caso en los que la primera compra ha sido un GMT Master o un OP azul cielo. Yo en tu caso me centraría en la relación con 1 o 2 COs que tengas cerca antes de intentar conseguir comprar en otros países.

Sobre Rabat (Barcelona en mi caso) han tenido siempre un trato excelente y han sido muy transparentes con las posibilidades, a parte de tener una gestión real de los pedidos y no apuntarlo en un papel y guardarlo en el cajón.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, muchomoe y Danu
  • #95
Hola a todos, soy nuevo por aquí y quería hacer una pregunta a los expertos del tema: ¿Se consiguen Rolex más fácil fuera de España?

Resumen rápido: soy un "nuevo" apasionado por los relojes...desde hace unos pocos años (5 o 6 años) me ha entrado el encanto con el mundo de la relojería y poco a poco me va apasionando más. Empecé con un Montblanc, luego un Tag...y ya quiero mi primer Rolex. Yo vivo en Valencia y el distribuidor oficial es Rabat pero me he encontrado con listas de espera importantes que, según me han dicho de una forma muy poco disimulada, "manipulan" a su antojo...algo así como "te podemos apuntar a la lista pero siempre se da prioridad a los clientes de la tienda, así que te aconsejo que compres otras cosas mientras esperas porque si nos llega el reloj y hay algún cliente habitual esperándolo....será para él". Con esta situación (a mi no me interesa Rabat, me interesa el Rolex) y teniendo varios viajes programados para los próximos meses (Nueva York, Washington, Colombia, Indonesia, Australia) os lanzo la pregunta: a esta fecha, finales de 2022, se encuentra mayor disponibilidad fuera de España? Entiendo que los precios acaban siendo por el estilo, más ahora con el valor del dólar, pero hay más "stock"?

Mis dos "objetos de deseo" ahora mismo son el Submariner Date (ojalá el bisel verde) o el Oyster Perpetual (verde o azul).

Muchas gracias por vuestras respuestas!
Según tengo entendido, es una problemática a nivel mundial.
 
  • #96
Por no abrir otro hilo de lloros y lamentos , estoy ahora mismo en el Aeropuerto de Milan. He entrado al CO de Rolex sabiendo lo que me dirían, que solo son de exposición ect ect... Lo que me ha sorprendido es que había en toda la tienda expuestos cuatro Rolex. Dos de diamantes de señora ,un sub mixto y un Explorer 2. Dos dependientas ociosas al fondo de la tienda viendo el móvil. Pregunto si tienen algún modelo más de lo expuesto en vitrina y me dicen que no. Que solo tienen lo expuesto, que no tienen para vender y que si, que solo esos 4 modelos.

La verdad que me ha dado la risa floja y me he ido... Pero menudo trabajo el de estas dos señoritas. Igual solo atienden de verdad a los clientes que entren con ojos rasgados o velo. Pero no deja de resultarme curioso que en una tienda de un aeropuerto tengan este modelo de negocio. Igual vendiendo un reloj de diamantes a la semana les da... Porque siento tremenda curiosidad en saber cómo estás dos señoras se ganan el sueldo.

La sensación que me ha dado del trato recibido... Otro idiota que entra a preguntar y nos interrumpe el vídeo de tic toc. O igual son foreras y estaban posteando. Si es así manifestaos por favor 🤣🤣🤣🤣

Y ojo no es una crítica a Rolex ni mucho menos, que ya vengo llorado y se lo que hay. Pero no deja de resultarme curioso. 😅😅
Estoy totalmente de acuerdo. Yo no se de donde sacan algunos foreros que la situación se está revirtiendo!!!! Yo la semana pasada pregunté en el ECi de Castellana y me dijeron que no tenían absolutamente nada para la venta. He preguntado en otros CO y lo que tienen es lo que no quiere nadie. Yo creo que el tema de los Submariner, GMT y ya no nombro los Daytona están exactamente igual y en mi opinión, desgraciadamente, esto ha venido para quedarse. Ojalá me equivoque!!!!!
 
  • #97
La verdad es que el panorama es triste.
A este paso van a cerrar todas los CO.
El resto de distribuidores multimarca sobrevivirán “prometiendo” q llegará el modelo deseado pero antes pasa por caja y cómprame “Argo” mi arrrrma. Pendientes Tudor o lo q sea….en fin se están quedando con nosotros estos señores.
 
  • #98
Es una pena. Tengo un DJ 34mm blanco que con las agujas plata y la edad segun como le da la luz me cuesta leerlo. Uno de 41 para pasarlo a algo mas actual y con mas visibilidad es lo que necesitaria. Ni me he molestado en ir a preguntar con lo que estoy leyendo
 
  • #99
Es una pena. Tengo un DJ 34mm blanco que con las agujas plata y la edad segun como le da la luz me cuesta leerlo. Uno de 41 para pasarlo a algo mas actual y con mas visibilidad es lo que necesitaria. Ni me he molestado en ir a preguntar con lo que estoy leyendo
Yo te animo a que te acerques en mi caso me atendieron genial y me llegó sin ser cliente previo. Depende de con qué concesionario topes.
 
  • #100
3704E331-00FB-4BA7-B5E4-1F93C85C789C.jpeg

Hay de todo, pero con el tráfico de gente que tiene Bucherer, es imposible pillar nada.
 
Atrás
Arriba Pie