• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

diferencia de precio

  • Iniciador del hilo Panino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La diferencia que comentas es excesiva, creo. Lo habitual suele ser un 25 o hasta un 30 por ciento, ya que las tiendas físicas suelen pedir el PVP. Es lógico que compremos a un mercante de confianza o a un patrocinador con tienda física que también nos aplica esos descuentos, pero si esta práctica se sigue extendiendo y va calando en el consumidor más clásico, que sería lo lógico, las relojerías van a caer como chinches. Pasa en todos los sectores, son las consecuencias -positivas y negativas- del dominio de Internet. Quizá este sector aguante un poco mejor porque hay muchos clientes que no están dispuestos a comprar un producto de 3.000 o 10.000 euros a un señor al que no han visto y que se lo va a enviar por mensajero. Miedo ante posibles reclamaciones, desconfianza, etc.
 
Última edición:
  • #27
La diferencia que comentas es excesiva, creo. Lo habitual suele ser un 25 o hasta un 30 por ciento, ya que las tiendas físicas suelen pedir el PVP. Es lógico que compremos a un mercante de confianza o a un patrocinador con tienda física que también nos aplica esos descuentos, pero si ésta práctica se sigue extendiendo y va calando en el consumidor más clásico, que sería lo lógico, las relojerías van a caer como chinches. Pasa en todos los sectores, son las consecuencias -positivas y negativas- del dominio de Internet. Quizá este sector aguante un poco mejor porque hay muchos clientes que no están dispuestos a comprar un producto de 3.000 o 10.000 euros a un señor al que no han visto y que se lo va a enviar por mensajero. Miedo ante posibles reclamaciones, desconfianza, etc.

Un 25 ó 30 % de descuento ya te hacen en muchas relojerías físicas. Es lo que llamamos "cortesía", "cariño" o el eufemismo que queramos emplear.
En relojes japoneses los mercantes del foro practican el 50% respecto del PVP.
Esa es, al menos, mi experiencia personal.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #28
No se si en todos los casos, pero normalmente los que venden los mercantes son de importación paralela que no pasan por el distribuidor oficial de la marca y pagan menos impuestos.
Y los pueden vender más baratos porque además de comprarlos más baratos, no tienen los gastos de una tienda física. Estos relojes, no tienen garantía oficial de Seiko España, la garantía la da el propio mercante.
Si la tienda dónde lo has visto lo compra a Seiko España y lo vende por 190 euros, estaría perdiendo dinero.
Además, el mismo modelo puede ser fabricado en Japón (J) o en Hong Kong (K). Los J son algo más caros que los K.



Tienes toda la razón, compañero. La mayoría de los Seikos de gama baja de los mercantes, son traídos de oriente y no son del importador en España. Eso es verdad, pero no el resto. Cuando un Seiko tiene garantía internacional sellada, esa garantía es atendida por el país donde se encuentre el reloj, sí ó sí. Ahora mismo me acaban de entregar un Seiko Ananta reparado por el SAT oficial de Seiko, comprado en Singapur con garantía internacional sellada y no he tenido absolutamente ningún problema.
 
  • #29
Buenas, y luego se quejan, me paso un día entre en una relojería a preguntar por un citizen pilot ecodriver que por cierto no tenia, bueno te lo puedo encargar, bueno y el precio,era unos 80€ más que en una tienda oline claro yo sabía el precio se lo dije y dijo joe con Internet entonces para que entras a pregutar compralo oline, le salia humo de la cabeza,pos eso tanto margen no lo entiendo o es que como venden menos al que pica se la meten. Pero tenfo que decir que no todas son asi, muchas si. Chao.
 
  • #30
Panino yo también soy de Valencia, dime a que relojería has ido para no ir... Madre mía!!


Sent from my iPhone
 
  • #31
Buenas, y luego se quejan, me paso un día entre en una relojería a preguntar por un citizen pilot ecodriver que por cierto no tenia, bueno te lo puedo encargar, bueno y el precio,era unos 80€ más que en una tienda oline claro yo sabía el precio se lo dije y dijo joe con Internet entonces para que entras a pregutar compralo oline, le salia humo de la cabeza,pos eso tanto margen no lo entiendo o es que como venden menos al que pica se la meten. Pero tenfo que decir que no todas son asi, muchas si. Chao.

Me parece lógico que sea más caro. O la tienda es gratis? Y los sueldos?
Encima entramos a verlos, los toqueteamos, vemos cómo son y cómo nos sientan ¿y después los pedimos on line? Muy ético no me parece.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #32
tambien e visto esos precios en alguna tienda fisicas ... como bien dices se entiende que sea algo mas caro ..pero el doble??? no me encaja
 
  • #33
Por eso cada vez somos más los que compramos en foros y web.pero vamos si que entiendo que sea más caras.que cada uno compre donde mas le convenga. Saludos.
 
  • #34
400 euros carisimo a ver si no era el moster??
 
  • #35
Me regalaron un 007 que costó 130€ incluido un caucho, y en Valencia lo he visto en tienda por 380€, el mismo!
 
  • #36
Yo creo que lo normal es vender PVP con descuento.
La verdad es que no es lo mismo verlo y probártelo antes de pillarlo,que pedirlo por internet.
Como se ha dicho ,prefiero pagar un poco más en tienda física,pero claro está no el doble.
No me gusta entrar a joyerías solo para preguntar,pero las poquísimas veces que lo he hecho,siempre me han ofrecido descuento.
Un saludo.
 
  • #37
¿que las tiendas no intentan engañar a los incutos? jajaja.Cuando tenga solucionado el tema ya os contare lo que me ha sucedido con un distribuidor de tagheuer y una revision. Un saludo:-((
 
  • #38
A ver, no mezclemos, estamos hablando de un libre comercio, cada uno vende a lo que quiere, otra cosa es que se lo compren o no, ni el que vende por aqui paga mas impuestos, ni menos, es distinto.
Pero en definitiva, ambos tienes que estar dados de alta censalmente, tienen un cnae, parecido, pagaran su S.S ya sean autonomos etc y probablemente su seguro de RC etc.... la unica diferencia si la hubiere, es que uno tiene un local en una centrica calle de Valencia, distinto sería si lo tuviera en una población u otra calle de menos categoria y el otro, o no tenga abierta la puerta al público y su actividad se limite a venta por Internet, o si la tiene, no la tenga situada en una calle de primera categoria en uno de los barrios caros de Valencia, Barcelona o Madrid, ahi es donde reside fundamentalmente la diferencia y por lo que se ha de incrementar el precio de lo que vendes a expensas de tu ubicación, así al menos lo entiendo yo, por lo que alguien que no tiene una tienda física y que probablemente tampoco tenga un stock permanente, pueda jugar con sus precios de venta más que, quien tiene un stock, y ha de sacar ese stock para comprar mas.

Saludos
 
  • #39
La diferencia de precio yo sí que la he notado, por ejemplo con un seiko Neo sport con correa de piel en ECI precio 259€, en los mercantes mismo modelo pero con armys 200€. No es el 50% pero se nota...


Sent from my iPhone
 
  • #40
A ver, no mezclemos, estamos hablando de un libre comercio, cada uno vende a lo que quiere, otra cosa es que se lo compren o no, ni el que vende por aqui paga mas impuestos, ni menos, es distinto.
Pero en definitiva, ambos tienes que estar dados de alta censalmente, tienen un cnae, parecido, pagaran su S.S ya sean autonomos etc y probablemente su seguro de RC etc.... la unica diferencia si la hubiere, es que uno tiene un local en una centrica calle de Valencia, distinto sería si lo tuviera en una población u otra calle de menos categoria y el otro, o no tenga abierta la puerta al público y su actividad se limite a venta por Internet, o si la tiene, no la tenga situada en una calle de primera categoria en uno de los barrios caros de Valencia, Barcelona o Madrid, ahi es donde reside fundamentalmente la diferencia y por lo que se ha de incrementar el precio de lo que vendes a expensas de tu ubicación, así al menos lo entiendo yo, por lo que alguien que no tiene una tienda física y que probablemente tampoco tenga un stock permanente, pueda jugar con sus precios de venta más que, quien tiene un stock, y ha de sacar ese stock para comprar mas.

Saludos

+1


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #41
¿que las tiendas no intentan engañar a los incutos? jajaja.Cuando tenga solucionado el tema ya os contare lo que me ha sucedido con un distribuidor de tagheuer y una revision. Un saludo:-((

Pues a la hoguera con ellas! Qué cabrones son los de las tiendas! Y las propias marcas que fijan esos PVP!
Unos desalmados.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #42
A ver paisano, que yo también soy de Valencia, y en muchas ocasiones me ha ocurrido lo mismo. En primer lugar, las relojerías venden a PVP, otra cosa es que ya conozcamos en alguna y nos hagan un buen descuento, con lo cual se equipara en mucho la diferencia, a mi en una ocasión en concreto el reloj que buscaba me salió mas barato en una relojería que en los mercantes del foro, que reconozco tienen unos precios excelentes. ¿Has oído hablar de las importaciones paralelas?. Pues ese se ve que es el motivo, aunque yo no conozco bien lo que es. Alguien que lo aclare.
 
  • #43
Gracias por el debate.

Cuando he abierto el hilo, tampoco quería afirmar al 100% que el precio de la tienda física fuera una tomadura de pelo. Lo que pasa es que tanta diferencia me extrañaba. La verdad es que si aparte de alquiler, sueldos, etc, ... tenemos en cuenta lo que habeis explicado sobre la importación paralela, la garantía oficial, ... ya se entiende más. Aunque me sigue pareciendo mucha diferencia para ser el mismo artículo. Por mucha garantía oficial que tenga.

En cuanto a descuentos, normalmente sí que me han hecho en relojes más caros (en Rabat, o sobre todo en Armando Martinez, donde siempre se han portado genial). Pero en tiendas mas pequeñas con marcas como citizen o seiko, me han aplicado siempre el PVP sin un descuento ni medio. Igual es culpa mía también por no insistir un poquillo.
 
  • #44
Gracias por el debate.

Cuando he abierto el hilo, tampoco quería afirmar al 100% que el precio de la tienda física fuera una tomadura de pelo. Lo que pasa es que tanta diferencia me extrañaba. La verdad es que si aparte de alquiler, sueldos, etc, ... tenemos en cuenta lo que habeis explicado sobre la importación paralela, la garantía oficial, ... ya se entiende más. Aunque me sigue pareciendo mucha diferencia para ser el mismo artículo. Por mucha garantía oficial que tenga.

En cuanto a descuentos, normalmente sí que me han hecho en relojes más caros (en Rabat, o sobre todo en Armando Martinez, donde siempre se han portado genial). Pero en tiendas mas pequeñas con marcas como citizen o seiko, me han aplicado siempre el PVP sin un descuento ni medio. Igual es culpa mía también por no insistir un poquillo.

Es posible que sea como dices. En compras más cuantiosas es habitual practicar unos descuentos que varían, entre otras cosas, en función de la relación de cliente que tengas con ellos. Pero en las relojerías más "sencillas" y con relojes más baratos quizás no hagan descuentos. No se me ha dado el caso porque nunca les he comprado uno de esos relojes. Aunque parece muy probable lo que comentas.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #45
Yo he mirado el seiko kinetic direct drive fase lunar en ECI y pedían 1100€ cuando el mismo en el foro lo venden por 525€. Una pasada la diferencia.
 
  • #46
Yo he mirado el seiko kinetic direct drive fase lunar en ECI y pedían 1100€ cuando el mismo en el foro lo venden por 525€. Una pasada la diferencia.

En Seiko yo también observo que las diferencias vienen a ser del orden de la mitad del PVP.
Ya podía ser así con todas las marcas!


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #47
El otro dia paseando por el centro de Almería me pongo a ver un quiosco de relojes muy conocido y céntrico aquí.

Por primera vez he podido ver in situ los Orient Mako I y el Bambino blanco y dorado.

Con el inconveniente que el Mako marcaba un PVP de 232 euros, y el Bambino creo que 220 euros. Sí, he tenido la oportunidad de tener delante de mí estos modelos, que aún no había visto, pero estos precios tiran para atrás...

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #48
Lo que sucede es que estas pagandoa unos cuantos intermediarios y unos costes fijos que son las joyerias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie