Perdona pero todas estas acusaciones me parecen charlas de Bar.
hoy en día Rolex controla mucho las ventas en sus CO, cuando compras un Rolex se apunta el nombre y el número de la cuenta, para controlar cuantos relojes compra una misma persona o una misma cuenta.
No es la primera vez que leo algo así pero tengo que decir que esto sí me parece cosa de "charlas de bar", primero porque nunca he visto pruebas de que sea cierto y, segundo, porque siendo como es una afirmación extraordinaria, requeriría de pruebas extraordinarias.
Y digo que es una afirmación extraordinaria porque, así, de entrada, no sólo sería ilegal, sino que además de ilegal, expuesto a multas bastante altas (que es lo que duele a un comercio) y que, al contrario que otras conductas, se vigila bastante.
Si buscas quién es el dueño de un CO verás que no es "Rolex Iberia, S.A." ni nada parecido, sino "Perico Palotes, S.L." y el CO de al lado "Menganito Dulzainas, S.A.U." y así sucesivamente.
Lo que quiere decir que, por defecto, no pueden compartir información de carácter personal, ni entre ellos, ni con una empresa, mucho menos extranjera, sin una confirmación expresa y voluntaria por parte del comprador. Así que la pregunta a los que haya comprado en tiempos recientes un Rolex en CO es ¿habéis firmado algún documento en esos términos al adquirir vuestro reloj?
lo de las garantías en blanco.. tela, Eso se hacía en los 90’ y Rolex chuto a varios CO por vender cantidades y con descuentos a las mismas personas, descubrieron que en Italia había mas rolex de España a la venta que del propio país.
Otro que tal: no creo que nadie pueda obligarme a acogerme a una garantía comercial si no quiero. Es cierto que aquí es más fácil "hacer trampa" porque, a menos que exprese mi deseo previo de que no se selle la garantía, poco podré hacer si la tienda la sella, aparte de no usarla.
Y, por cierto, lo mismo vale para los plásticos y etiquetas: si compro un artículo nuevo, compro un artículo nuevo y, por tanto, dudo que alguien pueda quitar sellos y embalajes sin mi consentimiento.
tener un CO de Rolex cuesta una fortuna y la Joyeria que tiene una concesión no se la juega por vender 4 pepsis al año con sobreprecio .
El caso es que estamos hablando de balances de riesgo/beneficio. Creo que parece un hecho palmario que los CO ya se están arriesgando dado que todos los días se saltan la ley del comercio minorista (hablo de España), como mínimo al no respetar el orden de demanda ni el derecho del cliente a comprar (o, en su caso, reservar) el número de unidades que bien le parezca, así que la pregunta es ¿qué otros riesgos estarán dispuesto a correr? Sobre todo teniendo que cuenta que, como he dicho antes, la red de concesiones no es una entidad única, sino que cada tienda es de su padre y de su madre y, por lo tanto, cada uno de sus dueños verá por su parte lo que hace o deja de hacer y los riesgos que eso conlleva.
Pero, oye, que todo esto no son más que opiniones más o menos razonadas. Si tú tienes un conocimiento más profundo y puedes respaldarlo con pruebas, estaré encantado de aumentar gracias a ti mi conocimiento sobre el tema.