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Desesperación en los aficionados Rolex

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
  • #126
la defensa de un negocio [...] es un privilegio que concede la sociedad

Absolutamente en desacuerdo con lo que marco en negrita, dejémoslo aquí para no desviar el hilo.

Por supuesto, eres libre en tus opiniones y es cierto que es una afirmación que no puede ser tomada "en blanco y negro" porque está llena de matices e implícitos (como mínimo recalcar que me refiero a "negocios", estructura formal, no al "comercio", actividad anclada en el derecho a la libertad individual y a la propiedad privada), pero espero que ese "absoluto desacuerdo" (no parcial, no matizado: absoluto) al menos se fundamente en un intento trabajado de compresión del valor y alcance de la teoría del contrato social, en lo general, y del significado, alcance e implicaciones del artículo 128.1 de la Constitución Española, en particular (éste, también por supuesto, en contraposición y balance con el articulado del Capítulo 3.º, el Art. 33, etc.).

Coincido en que, aunque me parece un tema interesantísimo, probablemente no sea éste el foro más adecuado para su desarrollo.
 
  • #127
Básicamente, sí (a veces, con ciertas condiciones particulares: no puedes exigir un precio de rebajas, que viste en enero, fuera de ese periodo de rebajas, por ejemplo).



Lo del derecho de admisión... ésa es otra. Contra el derecho de admisión, está el derecho de acceso (no olvidemos que se trata de establecimientos públicos), por lo que es mucho más restringido de lo que solemos pensar (no: no vale para prohibir la entrada en una discoteca por "llevar calcetines blancos"). En términos generales, se puede aplicar el derecho de admisión en circunstancias como:
* aforo completo
* requisitos de edad (por ejemplo, ser mayor de 18 años para entrar en un casino)
* actitudes peligrosas o inadecuadas
* portar símbolos racistas, violentos o xenófobos
* haber consumido sustancias prohibidas
* presentar un comportamiento inadecuado, dificultando el normal desarrollo del evento.

Pueden establecerse otras circunstancias, en función de la naturaleza del negocio o del acto, pero nunca podrán ser arbitrarias o discriminatorias.

Y, de ridículo, nada. Se nos olvida que la defensa de un negocio y, en particular, la de un establecimiento abierto al público, es un privilegio que concede la sociedad en función de los beneficios que devuelve a la misma (libertad, desarrollo social y económico, etc.) para lo que, de otro modo y en términos objetivos, podría ser considerado dejación de debida diligencia o conducta temeraria. Por ejemplo, dejas una puerta abierta y mercancías al alcance de la mano para que las coja cualquiera pero, luego, si alguien coge algo y se va, llamarás (con todo derecho) a la policía denunciando un hurto o robo (o llamarás, también con todo derecho, a los bomberos si tienes un incendio, para proteger unos bienes que acumulaste en un lugar no para tu uso y disfrute sino con el específico fin de lucrarte por su venta)... el "contrato social" te lo permite pero, a cambio, exige ciertas condiciones (que pagues ciertos impuestos específicos o que no discrimines qué o a quién vendes, por ejemplo). Tenemos tan interiorizado nuestro modelo de sociedad mercantil-capitalista que muchas veces se nos olvida que es el negocio el que se debe al beneficio de la sociedad y no al contrario.

Impecable exposición que, por tan lógica, parece que hay demasiada gente a la que "se le olvida" y piensa que todo lo bueno procede de su trabajo e inteligencia y no debe nada a nadie.
 
  • #128
Si si todo eso está muuuy bien
Pero en mi negocio mando y mando y mando yo y si puedo haría lo mismo.
Nadie mira x el negocio cuando clics en Amazon!!!


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  • #129
Si si todo eso está muuuy bien
Pero en mi negocio mando y mando y mando yo y si puedo haría lo mismo.
Nadie mira x el negocio cuando clics en Amazon!!!


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Y en MI piso mando, mando y mando y mando yo, para eso es mi piso... Y hago todas las reformas que quiero, cambio ventanas por unas moradas, tiro muros de refuerzo, instalo el gas sin solicitar permisos... Porque como es mía, yo la pagué, estoy en mi derecho de no respetar las leyes dentro de ella.
 
  • #130
Y en MI piso mando, mando y mando y mando yo, para eso es mi piso... Y hago todas las reformas que quiero, cambio ventanas por unas moradas, tiro muros de refuerzo, instalo el gas sin solicitar permisos... Porque como es mía, yo la pagué, estoy en mi derecho de no respetar las leyes dentro de ella.
Por supuesto, como si quiero matar al gato, que para eso está en mi casa. O al cliente.
 
  • #131
Que barbaridad como esta el patio de Rolex ... hace unos años se hablaba mucho de Rolex pero no en estos términos... van a acabar atracándote por la calle si llevas uno ....
Yo recuerdo que hablaban de que en Tenerife estaban disparados de precio pq por lo visto era una forma de blanquear dinero por los rusos...
En cuanto a los "desesperados", entiendo que con las paranoias de compras compulsivas y que tener algo muy ansiado calma otros problemas de orden psiquiátrico, pues haya gente que ... si no lo puede comprar se quiera suicidar .... Rolex debería tener en cuenta este tipo de clientes.... y por ultimo esto, se hacia ya cuando yo me hice con mi primer
Rolex, había lista de espera pq según los entendidos Rolex se hacia de rogar para hacer sus productos mas exclusivos... nada nuevo no? excepto el florecimiento de unos especuladores que no deberían estar en este foro si lo hacen solo con el objetivo de ganar dinero... nada que objetar con los que especulan para compra otro reloj .... eso lo han hecho todos aquí , aunque lo normal es perder dinero, no ganarlo, de ahí el fascinante mundo de Rolex.
 
  • #132
Pues yo acabo de recibir llamada de CO para ir a recoger un OP36 Ref. 116000 pedido hoy hace justo dos semanas. Esta clar que en depende que modelos las listas de espera son eternas pero en los que no hay tanta demanda no pasa eso, o almenos he tenido suerte.
 
  • #133
Y en MI piso mando, mando y mando y mando yo, para eso es mi piso... Y hago todas las reformas que quiero, cambio ventanas por unas moradas, tiro muros de refuerzo, instalo el gas sin solicitar permisos... Porque como es mía, yo la pagué, estoy en mi derecho de no respetar las leyes dentro de ella.

No lo cojas al pie de la letra, lo que quiero decir que hecha la ley hecha la trampa.
De ahí las listas y las entregas altruistas por que al final x mucha ley que se quiera imponer manda el de dentro.


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  • #134
eso es el Evangelio
 
  • #135
pura burbuja
 
  • #136
Yo tengo casi todos los modelos deportivos de Rolex y soy lo que se dice fan boy, pero tengo Tudor, omega, Heuer... y acabo de comprarme un IWC Pilot....
que siempre estáis con el mismo rollo en este subforo!!
desesperados?? Compraos un IWC, son relojes que van sobrados de gran calidad .

pero claro, no os dan 4.000€ de beneficio en la misma tarde. Vaya por Dios.
si no dieran una ganancia fácil, este subforo quedaría desierto.
 
  • #137
Alucinante. Parece que el principal aliciente de algunos relojes es que dan 4.000 € de beneficio. ¡Qué viva la afición!

Ya sé que suena a tieso a la defensiva pero se debería contemplar la posibilidad de que al menos a algunos aficionados nos la refinfanfinfla la posibilidad de ganar 4,000 € con un reloj. Digo yo. También lo digo porque a mí 4,000 € no me sacan de tieso. Pero claro eso es algo muy personal.
 
Última edición:
  • #138
El reloj por el que más he tenido que esperar, 4 o 5 meses, ha sido por un JLC Reverso. En el caso de mi última compra, 116610LV, la espera fue de 15 días.

Nos guste o no, el CO es libre de vender los relojes “calientes” a quien considere oportuno. Y nosotros, somos libre de comprarlos o no. Ley de la oferta y de la demanda. Mi pregunta es, ¿que haríamos nosotros si fuéramos un CO? ¿Beneficiar a los clientes habituales?, ¿o a todos por igual? Creo que la pregunta no tiene una respuesta universalmente correcta.

Sinceramente, podemos encontrar ejemplos similares en muchos sectores, desde zapatillas de deporte a coches, pasando por los famosos Birkins. Y en todos los casos, la “burbuja” lleva funcionando muchos años para las marcas.

Cómo has podido conseguir un Hulk en 15 días?? 2 buenos años llevo yo en la lista de espera y nada de nada...::bash::
 
  • #139
A ver si sólo van a poder quejarse los que quieren hacer negocio.

Con esa lógica los que no se quejan serían los que ya lo habrían hecho.
 
  • #140
A ver si sólo van a poder quejarse los que quieren hacer negocio.

Con esa lógica los que no se quejan serían los que ya lo habrían hecho.
Yo no me quejo y tengo todos los relojes y no necesito hacer negocio con mis Rolex. Lo digo por si te refieres a mi.
 
  • #141
Yo no me quejo y tengo todos los relojes y no necesito hacer negocio con mis Rolex. Lo digo por si te refieres a mi.
Simplemente he continuado el razonamiento que has hecho sobre la gente que se queja, usando la misma lógica. ¿No lo encuentras entretenido?
 
  • #142
Como imagen de marca es malo que sea el mercado gris quien abastezca de forma casi directa al mercado y que los C.O. se queden en un segundo plano.
Esta es una situación muy propensa para todo tipo de malas interpretaciones, intencionadas o no........
 
  • #143
A mí me parece que a veces perdemos el norte. Son objetos de lujo completamente prescindibles, si alguien está "desesperado" porque no le llega un modelo de Rolex, lo que tiene que hacer, en vez de ir a otro CO o ponerse a buscar por internet, es ir a un psiquiatra.
Siempre ha habido relojes que he querido y no he llegado a conseguir, salvo cuando he tenido preocupaciones importantes que me han hecho olvidarme por completo del mundo de los relojes. Pero también he conseguido otros que nunca pensé que podría llegar a tener.
Las cosas no salen como planeamos, pero no hay que agobiarse, hay que adaptarse. Hay que navegar con el viento que te encuentras, y si no hay, te tomas algo y te relajas hasta que cambie la situación. Hay muchos más relojes y cosas mucho más importantes que estos como para agobiarse por no poder comprar uno.
 
  • #144
Como imagen de marca es malo que sea el mercado gris quien abastezca de forma casi directa al mercado y que los C.O. se queden en un segundo plano.
Esta es una situación muy propensa para todo tipo de malas interpretaciones, intencionadas o no........

Mucho mercado gris tambien sale de los CO, así me han contado y en parte me lo creo, a ver si me explico, yo tengo un CO con una cierta cantidad de piezas que me entran y se que el mercado "gris" algunos están dispuestos a pagar las ganas por tener lo mismo solo por saciar esa ansia de tener lo difícil que eso mola mas que el reloj, y para esas piezas tengo mas demanda que oferta.

Yo como dueño no puedo venderlos en CO con sobreprecio, pues nada, me los guardo y yo mismo o un familiar, un amigo, etc los anuncio anuncian en internet con sobreprecio para aprovechar o rentabilizar mas mi o nuestro negocio, o abro otra tienda "no oficial" o se los presto a un compraventa y los exponemos allí y mientras en la tienda oficial solo entrego los que realmente tengo compromiso, los que a mi me apetece para quedar bien y el resto miramos de ir sacando tajada en otro portal, tienda etc sea a nombre de otros para no "delatar"

De esta manera mantenemos el gusanillo activo de escasez en tienda, y a la vez, o ya directamente yo o junto con el que me hace el servicio que también es lógico algo se llevará algo, sale salimos ganado, y no es una cosa que sea difícil de hacer y como la cosa va ancha se presta a hacer, cuando en un compraventa o particular vende relojes con la garantía en blanco huele muy muy mal, ya que si ha salido de la tienda oficial tiene que salir rellenada y si no se hace es porque ya se "juega sucio"
 
  • #145
Pues que forma de ensuciar la imagen de una marca. Y mal por la dejación de funciones de la marca.

En fin...
 
  • #146
Mucho mercado gris tambien sale de los CO, así me han contado y en parte me lo creo, a ver si me explico, yo tengo un CO con una cierta cantidad de piezas que me entran y se que el mercado "gris" algunos están dispuestos a pagar las ganas por tener lo mismo solo por saciar esa ansia de tener lo difícil que eso mola mas que el reloj, y para esas piezas tengo mas demanda que oferta.

Yo como dueño no puedo venderlos en CO con sobreprecio, pues nada, me los guardo y yo mismo o un familiar, un amigo, etc los anuncio anuncian en internet con sobreprecio para aprovechar o rentabilizar mas mi o nuestro negocio, o abro otra tienda "no oficial" o se los presto a un compraventa y los exponemos allí y mientras en la tienda oficial solo entrego los que realmente tengo compromiso, los que a mi me apetece para quedar bien y el resto miramos de ir sacando tajada en otro portal, tienda etc sea a nombre de otros para no "delatar"

De esta manera mantenemos el gusanillo activo de escasez en tienda, y a la vez, o ya directamente yo o junto con el que me hace el servicio que también es lógico algo se llevará algo, sale salimos ganado, y no es una cosa que sea difícil de hacer y como la cosa va ancha se presta a hacer, cuando en un compraventa o particular vende relojes con la garantía en blanco huele muy muy mal, ya que si ha salido de la tienda oficial tiene que salir rellenada y si no se hace es porque ya se "juega sucio"
Opino lo mismo... Además han sido varias veces las que me han confirmado esto.

Una pena, porque es la o las personas finales las que ensucian esa imagen y generan este problema... Me dan mucho asco sinceramente.

Quizás lo que podía hacer la marca es tener que cursar una solicitud rellena y firmada para servir la pieza... Que hay que esperar 10 o 15 días hasta que la sirvan al CO? Pues vale ... Tienen un modelo de cada para exponer y probar, y cualquiera, se sirve bajo petición impresa firmada... Así controlarían este aspecto posiblemente.

Prefiero esperar 15 días por cualquiera que no meses indefinidos por uno...

Ahora, desesperación cero por un trozo de metal innecesario...

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  • #147
Una pena, porque es la o las personas finales las que ensucian esa imagen y generan este problema... Me dan mucho asco sinceramente.

¿Por qué? Es el proveedor el que decide, tras analizar el mercado, cuántas piezas de cada modelo va a fabricar y los precios a los que se venderá. Es el proveedor el que fija las condiciones de la concesión como, por ejemplo, forzar la venta a precio fijo en lugar de a precio de mercado. Es el proveedor el que también decide que, en lugar de hacer él mismo la venta minorista, la subcontrata para "aislarse" de esa relación y que los riesgos los corra otro pero, a la vez, exige exclusividad.

En definitiva: una parte retiene prácticamente todo el control del canal y la otra parte prácticamente nada y, sin embargo, ¿la culpa del resultado es de quien no tiene el control?
 
  • #148
Mucho mercado gris tambien sale de los CO, así me han contado y en parte me lo creo, a ver si me explico, yo tengo un CO con una cierta cantidad de piezas que me entran y se que el mercado "gris" algunos están dispuestos a pagar las ganas por tener lo mismo solo por saciar esa ansia de tener lo difícil que eso mola mas que el reloj, y para esas piezas tengo mas demanda que oferta.

Yo como dueño no puedo venderlos en CO con sobreprecio, pues nada, me los guardo y yo mismo o un familiar, un amigo, etc los anuncio anuncian en internet con sobreprecio para aprovechar o rentabilizar mas mi o nuestro negocio, o abro otra tienda "no oficial" o se los presto a un compraventa y los exponemos allí y mientras en la tienda oficial solo entrego los que realmente tengo compromiso, los que a mi me apetece para quedar bien y el resto miramos de ir sacando tajada en otro portal, tienda etc sea a nombre de otros para no "delatar"

De esta manera mantenemos el gusanillo activo de escasez en tienda, y a la vez, o ya directamente yo o junto con el que me hace el servicio que también es lógico algo se llevará algo, sale salimos ganado, y no es una cosa que sea difícil de hacer y como la cosa va ancha se presta a hacer, cuando en un compraventa o particular vende relojes con la garantía en blanco huele muy muy mal, ya que si ha salido de la tienda oficial tiene que salir rellenada y si no se hace es porque ya se "juega sucio"
Perdona pero todas estas acusaciones me parecen charlas de Bar.

hoy en día Rolex controla mucho las ventas en sus CO, cuando compras un Rolex se apunta el nombre y el número de la cuenta, para controlar cuantos relojes compra una misma persona o una misma cuenta.

lo de las garantías en blanco.. tela, Eso se hacía en los 90’ y Rolex chuto a varios CO por vender cantidades y con descuentos a las mismas personas, descubrieron que en Italia había mas rolex de España a la venta que del propio país.

tener un CO de Rolex cuesta una fortuna y la Joyeria que tiene una concesión no se la juega por vender 4 pepsis al año con sobreprecio .

si no aceptamos que los CO reciben muy pocas unidades al año de Daytona, pepsi, y subs, no vale la pena seguir con el tema.
y estoy hablando de los CO grandes, los mas “ modestos “ todavía reciben menos unidades.
mi CO es de los números 1 y en una año solo han recibido 3 SKy blue.

Cuando no se pueden conseguir los modelos calientes, siempre van saliendo toda clase de acusaciones, noticias..... y todas desde el Bar, con la mesa llena de cervezas
 
  • #149
Perdona pero todas estas acusaciones me parecen charlas de Bar.

hoy en día Rolex controla mucho las ventas en sus CO, cuando compras un Rolex se apunta el nombre y el número de la cuenta, para controlar cuantos relojes compra una misma persona o una misma cuenta.

No es la primera vez que leo algo así pero tengo que decir que esto sí me parece cosa de "charlas de bar", primero porque nunca he visto pruebas de que sea cierto y, segundo, porque siendo como es una afirmación extraordinaria, requeriría de pruebas extraordinarias.

Y digo que es una afirmación extraordinaria porque, así, de entrada, no sólo sería ilegal, sino que además de ilegal, expuesto a multas bastante altas (que es lo que duele a un comercio) y que, al contrario que otras conductas, se vigila bastante.

Si buscas quién es el dueño de un CO verás que no es "Rolex Iberia, S.A." ni nada parecido, sino "Perico Palotes, S.L." y el CO de al lado "Menganito Dulzainas, S.A.U." y así sucesivamente.

Lo que quiere decir que, por defecto, no pueden compartir información de carácter personal, ni entre ellos, ni con una empresa, mucho menos extranjera, sin una confirmación expresa y voluntaria por parte del comprador. Así que la pregunta a los que haya comprado en tiempos recientes un Rolex en CO es ¿habéis firmado algún documento en esos términos al adquirir vuestro reloj?

lo de las garantías en blanco.. tela, Eso se hacía en los 90’ y Rolex chuto a varios CO por vender cantidades y con descuentos a las mismas personas, descubrieron que en Italia había mas rolex de España a la venta que del propio país.

Otro que tal: no creo que nadie pueda obligarme a acogerme a una garantía comercial si no quiero. Es cierto que aquí es más fácil "hacer trampa" porque, a menos que exprese mi deseo previo de que no se selle la garantía, poco podré hacer si la tienda la sella, aparte de no usarla.

Y, por cierto, lo mismo vale para los plásticos y etiquetas: si compro un artículo nuevo, compro un artículo nuevo y, por tanto, dudo que alguien pueda quitar sellos y embalajes sin mi consentimiento.

tener un CO de Rolex cuesta una fortuna y la Joyeria que tiene una concesión no se la juega por vender 4 pepsis al año con sobreprecio .

El caso es que estamos hablando de balances de riesgo/beneficio. Creo que parece un hecho palmario que los CO ya se están arriesgando dado que todos los días se saltan la ley del comercio minorista (hablo de España), como mínimo al no respetar el orden de demanda ni el derecho del cliente a comprar (o, en su caso, reservar) el número de unidades que bien le parezca, así que la pregunta es ¿qué otros riesgos estarán dispuesto a correr? Sobre todo teniendo que cuenta que, como he dicho antes, la red de concesiones no es una entidad única, sino que cada tienda es de su padre y de su madre y, por lo tanto, cada uno de sus dueños verá por su parte lo que hace o deja de hacer y los riesgos que eso conlleva.

Pero, oye, que todo esto no son más que opiniones más o menos razonadas. Si tú tienes un conocimiento más profundo y puedes respaldarlo con pruebas, estaré encantado de aumentar gracias a ti mi conocimiento sobre el tema.
 
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  • #150
Cómo perdona? Qué apuntan tu número de cuenta y controlan cuantos se compran con esa cuenta?
Mi no entender nada.
Yo he comprado mis Rolex con tarjeta.

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