• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desesperación en los aficionados Rolex

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
  • #76
Por alusiones: cuando hablé de auto-humillación, creo que es evidente, me refiero al que "se arrastra" literalmente por un Rolex, acudiendo a CO donde le tratan mal, apuntándose en listas de espera que duran años, pagando sobreprecios exagerados, alimentando una burbuja que al propio tiempo critica.... y esta actitud a veces viene de aficionados que manifiestan que una de estas piezas supone un sacrificio económico importante, y luego se sienten "desesperados" como dice este hilo.


No digo que nadie se autohumille por comprar un reloj o apuntarse en una lista.


Por otro lado, veo gente que entra en hilos, tanto de este tema como otros, para comentar lo hartos que están del tema, lo cual no entiendo. Si tanto me aburre un tema, no entro en el hilo, que entiendo que sólo deben participar a quienes le interesa.


Pero vamos, son libres de decirlo, como yo de recordarles la incongruencia.
 
  • #77
Por alusiones: cuando hablé de auto-humillación, creo que es evidente, me refiero al que "se arrastra" literalmente por un Rolex, acudiendo a CO donde le tratan mal, apuntándose en listas de espera que duran años, pagando sobreprecios exagerados, alimentando una burbuja que al propio tiempo critica.... y esta actitud a veces viene de aficionados que manifiestan que una de estas piezas supone un sacrificio económico importante, y luego se sienten "desesperados" como dice este hilo.


No digo que nadie se autohumille por comprar un reloj o apuntarse en una lista.


Por otro lado, veo gente que entra en hilos, tanto de este tema como otros, para comentar lo hartos que están del tema, lo cual no entiendo. Si tanto me aburre un tema, no entro en el hilo, que entiendo que sólo deben participar a quienes le interesa.


Pero vamos, son libres de decirlo, como yo de recordarles la incongruencia.

Si, y admito que no me ha gustado el comentario, o mejor dicho, necesitaría una aclaración, por lo menos por como veo yo las cosas. Creo que el verdadero cliente Rolex no paga sobreprecios, no se arrastra, sabe que hay que esperar más o menos tiempo una pieza y espera. Quizá el que se arrastra lo hace porque quiere especular con el reloj.
 
Última edición:
  • #78
Si, y admito que no me ha gustado el comentario, o mejor dicho, necesitaría una aclaración, por lo menos por como veo yo las cosas. Creo que el verdadero cliente Rolex no paga sobreprecios, no se arrastra, sabe que hay que esperar más o menos tiempo una pieza y espera.
Me parece estupendo, desde luego que eso no es auto-humillarse. Si todo el mundo hiciera lo mismo, no habría burbuja. Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar.

El "arrastrado" es el "desesperado" que menciona el hilo, esto me parece un exceso, que como dijo un compañero, se merece una tanda de hostias.
 
  • #79
Supongo que la sensación que tienen algunos compañeros en el caso de comentarios sobre Rolex debe ser similar a la que tienen los compañeros a los que les gustan los "homenajes" cuando se entra en el hilo a despotricar (o no) sobre ellos. EMO en ambos casos desde que se crea un hilo todos somos libres de entrar a opinar eso sí, manteniendo las formas y el respeto a las opiniones de los demás.

Desde mi punto de vista estamos en un foro libre y abierto en el que cada uno decide en que hilo entra y que comentarios hace sencillamente porque le parece oportuno hacerlos y para los casos en los que alguien se excede están los moderadores.

En este caso concreto no hay que olvidar que la tan manida frase de "Rolex es Rolex" es, desde mi punto de vista, muy cierta para lo bueno... y para lo malo.
 
  • #80
Empezamos a hablar otra vez de relojes Rolex y dejamos a los demás hablar de las políticas comerciales, de como cada vez toleran menos esta firma pero siempre aquí están. Volvemos a hablar de relojes!
pues teniendo en cuenta que todas estas "otras cosas " le impiden a un señor comprarse el reloj que le da la gana en un tiempo razonable ,disfrutar de su afición sin caer en garras de especuladores o que le quiten unos plásticos que ha pagado religiosamente, arreglarle donde le da la gana y muchos mas etc pues apetece hablar de todas estas otras cosas , siento que te desagrade pero es lo que hay salvo que el moderador quiera poner alguna norma al respecto

p.d cogérsela con papel de fumar no suele ser practico ni siquiera higienico
 
Última edición:
  • #81
Muchas gracias por exponer vuestras quejas repetitivas, yo no tengo ningún problema con la marca ni con los CO, ni con relojes, ni con plásticos ni con las revisiones oficiales.
y estoy seguro que como yo, muchos piensan igual.
rolex hace un trabajo estupendo .
si algunos creen que Rolex no hace un buen trabajo posiblemente la marca no esta trabajando para algunos.
hay otras marcas igual de buenas, con relojes igualmente espectaculares.

eso si, sin que te den 4.000€ de beneficio al voltear la esquina .
 
  • #82
Desde luego ha cambiado el cuento hace muchos años cuando yo empecé con esto solo escaseban los Daytona y a veces los submariner. Pero yo he comprado en concesionario oficial con descuento del 20 % modelos deportivos. Seriamos menos frikis en la época. Ahora pagr por un reloj lo que vale un coche solo se ve ahora. Estobes como haber comprado Apple hace 10 años. Un saludo
 
  • #83
Yo hace tiempo que borré la marca de mis futuribles. Para ver payasadas compro una entrada de circo... o me paso por este subforo, que es muy entretenido.
 
  • #84
Da mucha pena pasar por tu antiguo concesionario cuando antes los veías en el escaparate y ahora no ves nada
 
  • #85
Muchas gracias por exponer vuestras quejas repetitivas, yo no tengo ningún problema con la marca ni con los CO, ni con relojes, ni con plásticos ni con las revisiones oficiales.
y estoy seguro que como yo, muchos piensan igual.
rolex hace un trabajo estupendo .
si algunos creen que Rolex no hace un buen trabajo posiblemente la marca no esta trabajando para algunos.
hay otras marcas igual de buenas, con relojes igualmente espectaculares.

eso si, sin que te den 4.000€ de beneficio al voltear la esquina .
No estás solo.

Lo que sí estoy es hasta la gaita de la peña... Si no te mola, puerta. Pero no, todo el día dando por saco canalizando frustraciones o yo que sé...

Si te gusta, compralo. Si no, no.
Si puedes, compralo. Si no, no.
No todos valoramos lo mismo.
No todos podemos afrontar los gastos de igual manera.
No pasa nada.
Repito. No pasa nada.

Deja en paz a los que dicen sí si tú eres de los que dicen no... y más sin conocimiento de causa.

Es cansino... Di que son una minoría que parece más porque hacen mucho ruido en un foro , y los que dicen que si, hartos ya de explicaciones de lo que otros no pueden entender o no quieren, pues ya pasan de responder... una pena.

Luego sacan la marca ellos en sus hilos y critican que está esta en todos... Hacen ellos los comparativos, pero son los demás los que no pueden dejar de hacerlo... Faltan al respeto constantemente a los compradores de ella pero no toleran una sola crítica objetiva sobre la propia... Y así, la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Ale, sacar los cuchillos y hacer sangre...


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #86
Creo que el término “desesperado” hay que interpretarlo en el contexto que tiene. Yo al menos lo entendí así. Evidentemente, en términos absolutos y vitales, hay cosas mucho más importantes. Sin embargo, en el ámbito de la relojería propia del foro, de la que todos somos aficionados, me resulta un poco desesperante querer comprar un reloj que se encuentra en catálogo, tener el dinero para comprarlo y chocar una y otra vez contra un muro cada vez que preguntas en un CO, pues no sólo no te lo venden, sino que te dicen que es imposible o que la espera va para más de un lustro. Eso no significa que odie la marca, ni mucho menos. Precisamente, me encanta Rolex y por eso me fastidia que no haya mayor disponibilidad.
 
Última edición:
  • #87
La verdad es que cansa bastante estar leyendo constantemente que si somos tontos , que a mi no me toman por imbecil , que hay que ser muy tonto para hacer esto y lo otro . Estoy hablando de las listas de espera y lo de apuntarse .
SI hay mucha demanda es lo que hay , y no se puede hacer otra cosa ..... bueno si ...pasar y comprar otra marca , pero de ahi ...a estar despotricando todo el dia .... la verdad , no lo entiendo .
en muchisimos aspectos de la vida , cuando alguien quiere algo que es dificil de conseguir , o tira de contactos o se apunta a una lista o a lo que sea , o simplemente pasa y buscas otra cosa . Pero vamos ...estar todo el dia cabreado e indignados por algo tan nimio no lo entiendo ....
Si te gusta y tienes la suerte de conseguirlo ., pues genial y si te gusta y aunque tengas el dinero no puedes conseguirlo , pues ...o a pelearlo o a olvidarse . no queda otra .
Y ahora mismo esta asi el tema , y ya lo sabemos todos
 
  • #88
Ole ;-)
 
  • #89
Pero vamos a ver
Alguien tiene negocios?
Sabéis como funcionan?
Cada uno vende como y a quien quiera. Y es muy normal q si un CO tiene piezas q no le salen y viene un compraventa y le dice me llevo esas dos pero me has de dar un Pepsi, pues es normal q sea para el
Si nos gusta bien y si no a comprar esas tres piezas.
Yo no veo nadie ponerse de uñas si vas a Patek por un Nautilus y no te miran
En fin cada uno compra vende como quiere/puede
Es normal q un compra venta q se dedica tenga sus hilos dentro o fuera del país para tener stock y poder vender otra cosa es que esas personas vendan algo falso x original eso si es estafa. Mientras sea original pueden poner el precio que quieran y el comprador es libre de aceptar o no
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #90
¡Dejad de arrancar tulipanes!
 
  • #91
  • #92
Pero vamos a ver
Alguien tiene negocios?
Sabéis como funcionan?
Cada uno vende como y a quien quiera. Y es muy normal q si un CO tiene piezas q no le salen y viene un compraventa y le dice me llevo esas dos pero me has de dar un Pepsi, pues es normal q sea para el

Será normal, pero también es ilegal.
 
  • #94
Será normal, pero también es ilegal.
Hombre, ilegal yo no lo veo.
El dueño de la joyería puede vender a quien quiera.

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #95
Hombre, ilegal yo no lo veo.
El dueño de la joyería puede vender a quien quiera.

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
No, a quien quiera no. Si no tiene es otra cosa.
 
  • #97
Existe el derecho de admisión.... Por lo que de ilegal nada....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Pero el derecho de admisión debe estar especificado con las condiciones a las que se aplica, no puede ser a capricho del comerciante u hostelero.

Entiendo que hablamos de España. En otros mundos no sé como va...
 
  • #98
No, a quien quiera no. Si no tiene es otra cosa.
Si el CO tiene ciertos modelos "escondidos" en cajas fuertes ya está seleccionando a quién se los vende y a quién no. Los CO y tiendas no están obligados a mostrar todo lo que venden. Además, el cliente tampoco puede exigir que se le muestre la trastienda o el contenido de una caja fuerte para verificar que no tiene el artículo pedido. El hecho de ir a una tienda a comprar algo no da derecho a exigir cualquier cosa, si te dicen que no hay pues no hay, aunque los tengan escondidos.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #99
Puede ser perfectamente legal y que a muchos clientes les importe un pimiento que los traten así pero también puede haber clientes a los que no les parezca bien.

Para mí una empresa que hace ese tipo de "selección" de sus clientes, por muy legal que sea, no obra correctamente. Sea Rolex o cualquier otra y venda relojes o lavadoras.

Si no se `puede hacer frente a la demanda me parece perfecta la existencia de listas de espera transparentes e incluso me parece correctísimo que a un cliente le digan sencillamente que no tienen el reloj y que no saben cuando lo tendrán.

Pero que le pongan en una lista del tipo que se comenta en el foro en la que pasan por delante a quien a ellos les interesa en cada momento de una forma opaca me parece un pésimo trato a sus clientes muy cercano al engaño. Me cuesta entender como alguien puede defender, como cliente, un sistema así.
 
  • #100
Si el CO tiene ciertos modelos "escondidos" en cajas fuertes ya está seleccionando a quién se los vende y a quién no. Los CO y tiendas no están obligados a mostrar todo lo que venden. Además, el cliente tampoco puede exigir que se le muestre la trastienda o el contenido de una caja fuerte para verificar que no tiene el artículo pedido. El hecho de ir a una tienda a comprar algo no da derecho a exigir cualquier cosa, si te dicen que no hay pues no hay, aunque los tengan escondidos.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Claro, se usan esos subterfugios y estrategias porque legalmente no se pueden negar a vendértelo, si está en un mostrador sin otro particular.

No es el primer artículo escaso y con demanda de la historia.
 
Atrás
Arriba Pie