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Desesperación en los aficionados Rolex

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
  • #101
Pero el derecho de admisión debe estar especificado con las condiciones a las que se aplica, no puede ser a capricho del comerciante u hostelero.

Entiendo que hablamos de España. En otros mundos no sé como va...
Efectivamente. Algunos piensan que poner un cartelito de "se reserva el derecho de admisión" es una especie de patente de corso para echar a quien te dé la gana..... y nada más lejos de la realidad.
 
  • #102
Claro, se usan esos subterfugios y estrategias porque legalmente no se pueden negar a vendértelo, si está en un mostrador sin otro particular.

No es el primer artículo escaso y con demanda de la historia.
También podrían negarse aunque estuviera en el mostrador, alegando que "es una unidad de muestra no destinada a la venta", o que "está reservado para otro cliente" (aunque no sea verdad). De hecho, cuántos de por aquí (yo no, que conste) se quejan cuando compran un reloj y les dan el del escaparate (obviamente esto con Rolex no pasaría). Como digo, no por el hecho de ir a comprar algo a una tienda te asiste un derecho infinito y omnipotente sobre ese comercio.

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  • #103
También podrían negarse aunque estuviera en el mostrador, alegando que "es una unidad de muestra no destinada a la venta", o que "está reservado para otro cliente" (aunque no sea verdad). De hecho, cuántos de por aquí (yo no, que conste) se quejan cuando compran un reloj y les dan el del escaparate (obviamente esto con Rolex no pasaría). Como digo, no por el hecho de ir a comprar algo a una tienda te asiste un derecho infinito y omnipotente sobre ese comercio.

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Sí, los trucos de los comerciantes son infinitos.
 
  • #104
Puede ser perfectamente legal y que a muchos clientes les importe un pimiento que los traten así pero también puede haber clientes a los que no les parezca bien.

Para mí una empresa que hace ese tipo de "selección" de sus clientes, por muy legal que sea, no obra correctamente. Sea Rolex o cualquier otra y venda relojes o lavadoras.

Si no se `puede hacer frente a la demanda me parece perfecta la existencia de listas de espera transparentes e incluso me parece correctísimo que a un cliente le digan sencillamente que no tienen el reloj y que no saben cuando lo tendrán.

Pero que le pongan en una lista del tipo que se comenta en el foro en la que pasan por delante a quien a ellos les interesa en cada momento de una forma opaca me parece un pésimo trato a sus clientes muy cercano al engaño. Me cuesta entender como alguien puede defender, como cliente, un sistema así.
El problema es que las listas no las gestiona Rolex, si no cada CO, y ahí cada uno vela por los intereses de su negocio. No son meros intermediarios de la marca, son negocios particulares. Obviamente, los CO son los primeros perjudicados al no poder satisfacer a sus clientes, tanto habituales como ocasionales, que es lo que desearían. Por tanto, gestionan esas pocas piezas como más les conviene. Es lógico que si solo les llegan dos o tres piezas al año de según qué modelos las reserven para los clientes que les aporten mayor rentabilidad. Unos respetarán la lista, pero otros no, y como no son públicas no se puede protestar si se la saltan.

Al final, si la marca no surte adecuadamente a sus CO ocurren estas cosas.

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  • #105
Puede ser perfectamente legal y que a muchos clientes les importe un pimiento que los traten así pero también puede haber clientes a los que no les parezca bien.

Para mí una empresa que hace ese tipo de "selección" de sus clientes, por muy legal que sea, no obra correctamente. Sea Rolex o cualquier otra y venda relojes o lavadoras.

Si no se `puede hacer frente a la demanda me parece perfecta la existencia de listas de espera transparentes e incluso me parece correctísimo que a un cliente le digan sencillamente que no tienen el reloj y que no saben cuando lo tendrán.

Pero que le pongan en una lista del tipo que se comenta en el foro en la que pasan por delante a quien a ellos les interesa en cada momento de una forma opaca me parece un pésimo trato a sus clientes muy cercano al engaño. Me cuesta entender como alguien puede defender, como cliente, un sistema así.

Bienvenido al mundo actual, eso ocurre hasta en el
Corte inglés compañero. Son negocios



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  • #106
El problema es que las listas no las gestiona Rolex, si no cada CO, y ahí cada uno vela por los intereses de su negocio. No son meros intermediarios de la marca, son negocios particulares. Obviamente, los CO son los primeros perjudicados al no poder satisfacer a sus clientes, tanto habituales como ocasionales, que es lo que desearían. Por tanto, gestionan esas pocas piezas como más les conviene. Es lógico que si solo les llegan dos o tres piezas al año de según qué modelos las reserven para los clientes que les aporten mayor rentabilidad. Unos respetarán la lista, pero otros no, y como no son públicas no se puede protestar si se la saltan.

Al final, si la marca no surte adecuadamente a sus CO ocurren estas cosas.

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Por que un negocio ha de respetar o crear una lista ?
Yo en mi negocio hago diferentes descuentos o incluso diferentes acuerdos comerciales a diferentes clientes porque por supuesto hay diferentes grados de clientes.
Y en este caso por supuesto miran x su negocio xq nadie pagará los sueldos o las nóminas a final de mes.
Acaso Telefonica tiene las mismas tarifas para todo el mundo?? Puedo poner miles de ejemplos
Así que es normal q si no compras mas que los relojes calientes y no seas cliente pues tu numerito pase a otro que si lo es o bien es cliente de otros productos / relojes.



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Última edición:
  • #107
Por que un negocio ha de respetar o crear una lista ?
Yo en mi negocio hago diferentes descuentos o incluso diferentes acuerdos comerciales a diferentes clientes porque por supuesto hay diferentes grados de clientes.
Y en este caso por supuesto miran x su negocio xq nadie pagará los sueldos o las nóminas a final de mes.
Acaso Telefonica tiene las mismas tarifas para todo el mundo?? Puedo poner miles de ejemplos
Así que es normal q si no compras mas que los relojes calientes y no seas cliente pues tu numerito pase a otro que si lo es o bien es cliente de otros productos / relojes.



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Creo que decimos lo mismo. [emoji6]

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  • #109
Porque es lo que marca la ley: "En el caso de que, en un establecimiento abierto al público, no se dispusiera de existencias suficientes para cubrir la demanda, se atenderá a la prioridad temporal en la solicitud"

Esa es la que paga las facturas ??


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  • #110
Me horripila la facilidad con la que aquí se justifica y se aplaude una ilegalidad tan manifiesta.
 
  • #111
Porque es lo que marca la ley: "En el caso de que, en un establecimiento abierto al público, no se dispusiera de existencias suficientes para cubrir la demanda, se atenderá a la prioridad temporal en la solicitud"
Desconocía totalmente este dato. Muchas gracias por el aporte. Por otro lado, es una circunstancia que se rompe sistemáticamente.

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  • #112
Vamos a pedirle a los politicos que cambien la ley, no se puede dejar a los ciudadanos sin relojes de lujo deportivos!!
Es indignante

Aclaración : irónico
 
  • #113
:clap::clap:Lo solucionan todo!!:laughing1::laughing1:
 
  • #114
Porque es lo que marca la ley: "En el caso de que, en un establecimiento abierto al público, no se dispusiera de existencias suficientes para cubrir la demanda, se atenderá a la prioridad temporal en la solicitud"
Leyendo esta frase lo primero que se me viene a la cabeza es pan,leche,agua....ese tipo de cosas. En el caso que nos ocupa no creo que deban de cenirse a esa norma.
 
  • #115
Leyendo esta frase lo primero que se me viene a la cabeza es pan,leche,agua....ese tipo de cosas. En el caso que nos ocupa no creo que deban de cenirse a esa norma.

El legislador debió de pensar lo mismo, por eso la llamó "Ley de Ordenación de Productos de Primera Necesidad"... ¡Uy, no! la llamó "Ley de Ordenación del Comercio Minorista".
 
  • #116
Desconocía totalmente este dato. Muchas gracias por el aporte. Por otro lado, es una circunstancia que se rompe sistemáticamente.

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No creo que se incumpla la ley ya que en este caso hay existencias de relojes, otra cosa es que no quieran venderlos a cualquier persona, lo cual es lícito.
 
  • #117
No creo que se incumpla la ley ya que en este caso hay existencias de relojes, otra cosa es que no quieran venderlos a cualquier persona, lo cual es lícito.

Pues no. El artículo que cité se llama, precisamente, "Obligación de vender", cuyo párrafo primero dice:

Artículo 9. Obligación de vender.


1. La oferta pública de venta o la exposición de artículos en establecimientos comerciales constituye a su titular en la obligación de proceder a su venta a favor de los demandantes que cumplan las condiciones de adquisición, atendiendo, en el segundo caso, al orden temporal de las solicitudes. Quedan exceptuados de esta obligación los objetos sobre los que se advierta, expresamente, que no se encuentran a la venta o que, claramente, formen parte de la instalación o decorado.
 
Última edición:
  • #118
Pues no. El artículo que cité se llama, precisamente, "Obligación de vender", cuyo párrafo primero dice:

Artículo 9. Obligación de vender.


1. La oferta pública de venta o la exposición de artículos en establecimientos comerciales constituye a su titular en la obligación de proceder a su venta a favor de los demandantes que cumplan las condiciones de adquisición, atendiendo, en el segundo caso, al orden temporal de las solicitudes. Quedan exceptuados de esta obligación los objetos sobre los que se advierta, expresamente, que no se encuentran a la venta o que, claramente, formen parte de la instalación o decorado.
Claro, por eso no los exponen. Si estuvieran expuestos no te pueden negar la venta. Si los tienen escondidos, pues te dicen q no hay y se saltan el contenido del artículo q citas.

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  • #119
Claro, por eso no los exponen. Si estuvieran expuestos no te pueden negar la venta. Si los tienen escondidos, pues te dicen q no hay y se saltan el contenido del artículo q citas.

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Obvio que lo pueden hacer.... y parece ser que lo hacen. Es fácil pasarse por el forro la normativa, si alguien no te quiere vender algo, va a ser difícil evitarlo.
 
  • #120
Pues no. El artículo que cité se llama, precisamente, "Obligación de vender", cuyo párrafo primero dice:

Artículo 9. Obligación de vender.


1. La oferta pública de venta o la exposición de artículos en establecimientos comerciales constituye a su titular en la obligación de proceder a su venta a favor de los demandantes que cumplan las condiciones de adquisición, atendiendo, en el segundo caso, al orden temporal de las solicitudes. Quedan exceptuados de esta obligación los objetos sobre los que se advierta, expresamente, que no se encuentran a la venta o que, claramente, formen parte de la instalación o decorado.

Interesante artículo, lo desconocía.

Me pregunto cuáles serán las condiciones de adquisición... ¿poder pagarlo sin más?.

En cualquier caso me parece ridícula esta normativa, al igual que entiendo y comparto el derecho de admisión, debería haber simetría para el "derecho de venta"
 
  • #121
Interesante artículo, lo desconocía.

Me pregunto cuáles serán las condiciones de adquisición... ¿poder pagarlo sin más?.

Básicamente, sí (a veces, con ciertas condiciones particulares: no puedes exigir un precio de rebajas, que viste en enero, fuera de ese periodo de rebajas, por ejemplo).

En cualquier caso me parece ridícula esta normativa, al igual que entiendo y comparto el derecho de admisión, debería haber simetría para el "derecho de venta"

Lo del derecho de admisión... ésa es otra. Contra el derecho de admisión, está el derecho de acceso (no olvidemos que se trata de establecimientos públicos), por lo que es mucho más restringido de lo que solemos pensar (no: no vale para prohibir la entrada en una discoteca por "llevar calcetines blancos"). En términos generales, se puede aplicar el derecho de admisión en circunstancias como:
* aforo completo
* requisitos de edad (por ejemplo, ser mayor de 18 años para entrar en un casino)
* actitudes peligrosas o inadecuadas
* portar símbolos racistas, violentos o xenófobos
* haber consumido sustancias prohibidas
* presentar un comportamiento inadecuado, dificultando el normal desarrollo del evento.

Pueden establecerse otras circunstancias, en función de la naturaleza del negocio o del acto, pero nunca podrán ser arbitrarias o discriminatorias.

Y, de ridículo, nada. Se nos olvida que la defensa de un negocio y, en particular, la de un establecimiento abierto al público, es un privilegio que concede la sociedad en función de los beneficios que devuelve a la misma (libertad, desarrollo social y económico, etc.) para lo que, de otro modo y en términos objetivos, podría ser considerado dejación de debida diligencia o conducta temeraria. Por ejemplo, dejas una puerta abierta y mercancías al alcance de la mano para que las coja cualquiera pero, luego, si alguien coge algo y se va, llamarás (con todo derecho) a la policía denunciando un hurto o robo (o llamarás, también con todo derecho, a los bomberos si tienes un incendio, para proteger unos bienes que acumulaste en un lugar no para tu uso y disfrute sino con el específico fin de lucrarte por su venta)... el "contrato social" te lo permite pero, a cambio, exige ciertas condiciones (que pagues ciertos impuestos específicos o que no discrimines qué o a quién vendes, por ejemplo). Tenemos tan interiorizado nuestro modelo de sociedad mercantil-capitalista que muchas veces se nos olvida que es el negocio el que se debe al beneficio de la sociedad y no al contrario.
 
  • #122
Pasa un poco lo mismo que en Louis Vuitton.

Los modelos mas vendidos los intentan guardar para vender a buenos clientes.

Estas navidades fui a comprar un bolso para mi mujer a LV Madrid ya que en la web estaba agotado y tras llamar a atención el cliente, la respuesta fue la misma, eso si, en la llamada me intentaron vender el mismo modelo con otra piel.

Tras visitar la tienda del ECI y preguntar por el modelo en cuestión, me dicen que esta agotado y que no hay disponibilidad.

Voy a la tienda de serrano y me dicen lo mismo. Que las Navidades son así y no hay ese modelo por la demanda del mismo.
Como no terminó de creérmelo, les insisto y les digo que miren a ver si pueden tenerlo en otra tienda o reservado para alguien que al final no lo ha querido. Hablan entre ellos del tema y al final dice una de las vendedoras, voy a mirar en tal sitio, espere aquí por favor. A los dos minutos vuelve a salir la comercial con el bolso en la mano.

Resumiendo, la demanda de ciertos artículos de lujo suele ser alta y no importa el valor del producto. Lo que realmente importa es el efecto de hacernos creer lo valioso y afortunado que somos por tener algo que no se encuentra fácilmente, eso si que no tiene precio.

Totalmente de acuerdo... y volviendo a rolex situaciones parecidas he vivido. Entrar y preguntar por un deportivo de acero para un compañero y decirme que están sin stock y que me puede apuntar a lista de espera... pero después de charlar y ver que vengo de la mano de un buen cliente curiosamente aparece en tienda uno de otro cliente que no ha venido a recogerlo y que pueden hacer una excepción.

Un saludo
 
  • #123
La técnica, de restringir o acotar un producto para hacerlo más " deseado" no es nueva , en mi pueblo hay un restaurante que se ha hecho famoso, por sus listas de espera, local pequeño regentado por un ex estrella Michelin, pocos comensales... Ya está la hecha la fórmula perfecta, a mí me dieron 9 meses de espera... No me indigné, le dije que sí, si llegaba el día y no había muerto o no tenía ningún compromiso iría, por supuesto, cuando llegó la hora, ya tenía mis planes y no fui. Con la lista de espera de rolex haría lo mismo, claro apúntame, ahora tengo el dinero para gastarlo, quién sabe dentro de un año ( posible que esté tieso y me haya gastado el dinero) y ojo me gusta la marca de hecho estoy meditando un oyster perpetual, espero si algún día ir poder probarlo y llevármelo, si no es así, gastaré mi dinero en otra cosa.
PD: no hay que poner el grito en el cielo por la "desesperación" del compañero, Greta thunberg declaró que le hemos robado la infancia, contaminando el planeta, imaginaros si le preguntamos a un niño africano por su infancia...

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  • #124
Básicamente, sí (a veces, con ciertas condiciones particulares: no puedes exigir un precio de rebajas, que viste en enero, fuera de ese periodo de rebajas, por ejemplo).



Lo del derecho de admisión... ésa es otra. Contra el derecho de admisión, está el derecho de acceso (no olvidemos que se trata de establecimientos públicos), por lo que es mucho más restringido de lo que solemos pensar (no: no vale para prohibir la entrada en una discoteca por "llevar calcetines blancos"). En términos generales, se puede aplicar el derecho de admisión en circunstancias como:
* aforo completo
* requisitos de edad (por ejemplo, ser mayor de 18 años para entrar en un casino)
* actitudes peligrosas o inadecuadas
* portar símbolos racistas, violentos o xenófobos
* haber consumido sustancias prohibidas
* presentar un comportamiento inadecuado, dificultando el normal desarrollo del evento.

Pueden establecerse otras circunstancias, en función de la naturaleza del negocio o del acto, pero nunca podrán ser arbitrarias o discriminatorias.

Y, de ridículo, nada. Se nos olvida que la defensa de un negocio y, en particular, la de un establecimiento abierto al público, es un privilegio que concede la sociedad en función de los beneficios que devuelve a la misma (libertad, desarrollo social y económico, etc.) para lo que, de otro modo y en términos objetivos, podría ser considerado dejación de debida diligencia o conducta temeraria. Por ejemplo, dejas una puerta abierta y mercancías al alcance de la mano para que las coja cualquiera pero, luego, si alguien coge algo y se va, llamarás (con todo derecho) a la policía denunciando un hurto o robo (o llamarás, también con todo derecho, a los bomberos si tienes un incendio, para proteger unos bienes que acumulaste en un lugar no para tu uso y disfrute sino con el específico fin de lucrarte por su venta)... el "contrato social" te lo permite pero, a cambio, exige ciertas condiciones (que pagues ciertos impuestos específicos o que no discrimines qué o a quién vendes, por ejemplo). Tenemos tan interiorizado nuestro modelo de sociedad mercantil-capitalista que muchas veces se nos olvida que es el negocio el que se debe al beneficio de la sociedad y no al contrario.

Absolutamente en desacuerdo con lo que marco en negrita, dejémoslo aquí para no desviar el hilo.

En cualquier caso he aprendido un par de cosas con sus dos últimos post, gracias de veras por ello.
 
  • #125
Tienes derecho a la pataleta y a lo que quieras...

Solo comentarte tras leerte, que estamos en un foro de relojes , y que una de las muchas cosas buenas que tiene ( aparte de escribir y ver fotos, noticias etc )es que se realizan Kdds, (pocas si ) pero se hacen y considero que el mejor sitio para probarte todos los modelos "calientes" de Rolex, es en estas Kdds, disfrutando ademas con compañeros de la afición, además curiosamente todos los Rolex complicados de conseguir (Daytona, Gmts pepsi y batman, o Hulk) es casi lo que más se ve, y recuerdo especialmente la penúltima de Madrid, que era escandaloso la cantidad de Hulks, que vi...

Y eso que solo se ven los que se pone la gente ( no los que estan guardados ), yo a veces he pedido a algún forero que lleve un determinado modelo difícil de ver ( no Rolex) para verlo y tocarlo e intercambiar opiniones y a mi también me lo han pedido algunas veces, con alguno de mis relojes.

Que sé que esto no es una solución con esta marca, pero para mi al menos si es un disfrute. (las kdds)

Muy de acuerdo... aunque también recuerdo que las KDDs es un buen sitio para babear mucho... jajaja. Aún recuerdo en una de ellas cuando un compi sacó un bolsa de viaje para relojes con tooooodos los modelos actuales de rolex deportivos en acero.... uffff
 
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