• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desesperación en los aficionados Rolex

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
  • #176
Discrepo. Con ese enfoque parece que el fallo es mío, por no haber revisado mis expectativas, osea, del comprador por pretender comprar algo a una empresa que "supuestamente" lo vende.

Las empresas no premian a sus buenos clientes cuando tienen más demanda que oferta, lo que hace la mayoría es aumentar la producción, para así satisfacer esa demanda y así tener a más clientes contentos.

Por otro lado, en cuanto a si volveré dentro de 6 meses con mis 12.500€... Pues depende, puede que dentro de x meses si esa llamada se produce, sea el feliz poseedor de un Omega o me lo haya gastado en reformar la casa o a saber, pero desde luego, no estaría yo tan seguro de que esa compra se vaya a producir...

No sé si de mis palabras se extrae cabreo, espero que no, más bien es algo así como sensación de "discriminación" con toques de incredulidad.

Cuando digo que no quiero participar de eso, me refiero a esa "criba" un tanto elitista que parece decidir que cliente es suficientemente bueno para la marca.

Simplemente asumo lo que ellos me dicen y si ahora no soy lo suficientemente bueno, entiendo que puede que ellos tampoco lo sean para mi en un futuro.

Dentro de x meses pues ya veremos, el futuro es lo que tiene, que nunca se sabe...

Lo que es seguro, es que al restaurante en el que te tratan bien, vuelves, aunque sea caro, en el que no, pues como por suerte hay otros también buenos...

Perdón por estos tochos, amigos, jeje
 
Última edición:
  • #177
Discrepo. Con ese enfoque parece que el fallo es mío, por no haber revisado mis expectativas, osea, del comprador por pretender comprar algo a una empresa que "supuestamente" lo vende.

Las empresas no premian a sus buenos clientes cuando tienen más demanda que oferta, lo que hace la mayoría es aumentar la producción, para así satisfacer esa demanda y así tener a más clientes contentos.

Por otro lado, en cuanto a si volveré dentro de 6 meses con mis 12.500€... Pues depende, puede que dentro de x meses si esa llamada se produce, sea el feliz poseedor de un Omega o me lo haya gastado en reformar la casa o a saber, pero desde luego, no estaría yo tan seguro de que esa compra se vaya a producir...

No sé si de mis palabras se extrae cabreo, espero que no, más bien es algo así como sensación de "discriminación" con toques de incredulidad.

Cuando digo que no quiero participar de eso, me refiero a esa "criba" un tanto elitista que parece decidir que cliente es suficientemente bueno para la marca.

Simplemente asumo lo que ellos me dicen y si ahora no soy lo suficientemente bueno, entiendo que puede que ellos tampoco lo sean para mi en un futuro.

Dentro de x meses pues ya veremos, el futuro es lo que tiene, que nunca se sabe...

Lo que es seguro, es que al restaurante en el que te tratan bien, vuelves, aunque sea caro, en el que no, pues como por suerte hay otros también buenos...

Perdón por estos tochos, amigos, jeje

Rolex es Rolex, no es una empresa es Rolex


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #178
Las piezas mas buscadas las sueltan con cuentagotas.
 
  • #179
Es, ni más ni menos, lo que ocurre en otros entornos del mismo tipo.

No sólo es el hecho de que a tí te traten como la mierda, sino qué el cliente "VIP" sepa que consigue cosas que "la mugre" no podría.

Maniobra empresarial, elitismo, palos en el culo y tomadura de pelo para el cliente normal.

Yo me planteé hacerme con un 114060 (sin mucha locura ni obsesión) y me puse a visitar concesionarios de mi cuidad. En uno de ellos ni me atendieron, me miró el dependiente de arriba abajo y con una mueca me dijo que no, y se fue.
En otro me informaron que no tenían el modelo disponible (ni comentaron lista de espera).
En otro no lo tenían pero me incluían en la lista de "los perdedores".
En el último me lo sacaron de la cámara, negociamos (subpvp, nunca mejor dicho) y salí con él en la muñeca.


En este momento las cosas parecen estar más difíciles. Si fuese ahora me habría gastado mi dinero en otra marca o en cualquier otra cosa superflua y sin sentido, que no me obligara a sentirme de segunda clase apuntándome en la lista de los clientes a ignorar.
 
  • #180
Creo que ya se ha tratado en este hilo, pero como ha sido mi experiencia de hoy y la tengo fresca, la comparto:

1) Me veo en la afortunada circunstancia de poder permitirme el gasto de 12.500€ en un reloj (primera vez en mi vida y trabajito ha costado), no soy coleccionista y el reloj que compre es para toda la vida y en lo razonable, para diario.

2) Voy con toda la ilusión del mundo a un CO Rolex en mi ciudad, con la firme intención de salir de alli con un Daytona cerámico negro en mi muñeca. Había oido hablar sobre el problema de los "modelos calientes", pero me resistía a creer que alguien decidido a gastar un dineral en un producto, tuviera impedimentos para adquirirlo, por parte de la empresa que vende.

3) Primer CO Rolex: Me informan de que la lista de espera durará años y tras una conversación sorprendentemente corta, me apuntan con desgana en un post it (que dudo que se guarde en ningún sitio) y adios muy buenas.

4) Voy al otro CO de mi ciudad y allí es aún peor, me dicen que no me van ni a apuntar, que la tinta está muy cara (esto ultimo es de mi cosecha, pero lo sintetiza jejejje...)

5) La sensación en general, es como cuando de "chico" ibas a una discoteca con tus mejores galas y el portero (que solía ser una eminencia), estimaba que tu calzado no era el apropiado o que quizás, tu no eras lo suficientemente "bueno para el nivelazo del garito..."

6) Resulta curioso cómo puede cambiar la perspectiva de sentirte tan grande, como para malgastar mas de 12.000€ en un capricho relojero, a verte que "no eres lo suficientemente bueno para ellos" y que no quieren tu dinero.

7) Por mi parte, al no ser coleccionista ni "fan boy" de Rolex, sinceramente creo que lo tengo crudo con esta política que lleva la marca .

Sin embargo, soy lo suficientemente orgulloso y si me apuras, inteligente, como para no tratar de hacerme "cliente VIP" a costa de comprar modelos que no me cuadran, ni de elegir un modelo de oro (menos ponible y más caro), para en un futuro conseguir a saber qué y a saber cuando. Ni mucho menos, gastarme casi el doble del PVP en el mercado del usado.

Esto se trata de darme el capricho por un modelo que me gusta, no de tener que elaborar un complejo proyecto de compras a medio/largo plazo, para poder así, pertenecer a un club "selecto" de clientes amigos de la marca.

Así que por mi parte, señores de Rolex, con todos los respetos me bajo del tren.

En resumen, en su día decidí dejar de ir a discotecas donde no era bienvenido, así que con ellos haré lo mismo, por suerte hay otras muchas discotecas y seguro que gran parte de ellas, hasta con mejor música...

A ver
No me cuadra q no supieras lo de las supuestas listas, pero si q para conseguir ese tipo de reloj es necesario comprar otros modelos q no te cuadre o modelos de oro.
El mayor problema recae que más gente con 12k € q quieren ese producto que productos en venta
De ahí que te fueras sin el puesto. Ni más ni menos.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #181
No puedo decir más que me identifico con casi todo lo que cuentas (salvo en el final feliz... ;-)
 
  • #182
Había oido hablar de las listas, también de lo de comprar uno que no te convence, para en un futuro comprar el que de verdad quieres...

Pero también había leído a otros que si se lo habían llevado puesto sin tanta historia, o que dicen que no es para tanto, en fín...

Digamos que asumía una espera razonable y en parte, no me terminaba (ni termina) de entrar en el coco que una empresa actue en contra de su "razón de ser", osea, vender.

Lo que nunca me hubiera imaginado es llegar a "molestar". Entrar en un sitio para gastarte más de 12.000 euros en uno de sus productos y sentir que quieren que te vayas, es una sensación cuanto menos nueva, sorprendente e inesperada para mi.

Lo que comentas de que hay mas demanda que oferta lo comprendo, (creo que ese bendito problema, lo han solucionado muchas empresas de otras formas), pero creo que al posible "nuevo cliente" también hay que cuidarlo, por lo menos un mínimo, digamos darle algo de vidilla, a no ser que busques la pura endogamia comercial, es decir, los mismos clientes comprando una y otra vez los modelos renovados, no se si me explico...
 
  • #183
En cuanto a lo de irme a otra marca, también de acuerdo. A decir verdad, Rolex no era mi primera opción, de hecho, desde el principio estaba tanteando otro modelo de "el mayor rival", pero de 44,5, con la duda de lo grande que podía quedar, asi que vi lo bonito y contenido en tamaño del Daytona y dije ¿por qué no intentarlo? Pues nada, descartado...
 
  • #184
Discrepo. Con ese enfoque parece que el fallo es mío, por no haber revisado mis expectativas, osea, del comprador por pretender comprar algo a una empresa que "supuestamente" lo vende.

Las empresas no premian a sus buenos clientes cuando tienen más demanda que oferta, lo que hace la mayoría es aumentar la producción, para así satisfacer esa demanda y así tener a más clientes contentos.

Por otro lado, en cuanto a si volveré dentro de 6 meses con mis 12.500€... Pues depende, puede que dentro de x meses si esa llamada se produce, sea el feliz poseedor de un Omega o me lo haya gastado en reformar la casa o a saber, pero desde luego, no estaría yo tan seguro de que esa compra se vaya a producir...

No sé si de mis palabras se extrae cabreo, espero que no, más bien es algo así como sensación de "discriminación" con toques de incredulidad.

Cuando digo que no quiero participar de eso, me refiero a esa "criba" un tanto elitista que parece decidir que cliente es suficientemente bueno para la marca.

Simplemente asumo lo que ellos me dicen y si ahora no soy lo suficientemente bueno, entiendo que puede que ellos tampoco lo sean para mi en un futuro.

Dentro de x meses pues ya veremos, el futuro es lo que tiene, que nunca se sabe...

Lo que es seguro, es que al restaurante en el que te tratan bien, vuelves, aunque sea caro, en el que no, pues como por suerte hay otros también buenos...

Perdón por estos tochos, amigos, jeje
Sigues confundiendo marca con concesionarios.
 
Última edición:
  • #185
Probablemente los confunda.

De hecho, no sé hasta donde llega Rolex S.A. y empieza Fulanito, S.L., asi que te agradecería que me aclararas donde radica mi confusión.

Lo que sé de primera mano, es que sea por unos o por otros, a mi se me dio un trato deficiente en dos concesionarios distintos, como posible nuevo cliente y como tal así lo cuento.

No sé si es que los vendedores no tienen arte, el propietario del CO les da instrucciones o la culpa es de un señor que vive en Ginebra y al que nunca conoceré, lo que sé es que en otros sitios te sientes "querido" o al menos, "respetado" y alli parece que hay prisa por largarte...
 
Última edición:
  • #186
Además, al fin y al cabo, ese no es problema del cliente ni en un reloj Rolex ni en ningún otro producto. Si existe un problema con los CO (o con algunos) no es problema del cliente y si no se soluciona es porque Rolex no quiere. Exactamente lo mismo que pasa con las listas de espera. No se soluciona no porque Rolex no pueda sino porque no quiere.


Probablemente los confunda.

De hecho, no sé hasta donde llega Rolex S.A. y empieza Fulanito, S.L., asi que te agradecería que me aclararas donde radica mi confusión.

Lo que sé de primera mano, es que sea por unos o por otros, a mi se me dio un trato deficiente en dos concesionarios distintos, como posible nuevo cliente y como tal así lo cuento.

No sé si es que los vendedores no tienen arte, el propietario del CO les da instrucciones o la culpa es de un señor que vive en Ginebra y al que nunca conoceré, lo que sé es que en otros sitios te sientes "querido" o al menos, "respetado" y alli parece que hay prisa por largarte...
 
  • #187
Además, al fin y al cabo, ese no es problema del cliente ni en un reloj Rolex ni en ningún otro producto. Si existe un problema con los CO (o con algunos) no es problema del cliente y si no se soluciona es porque Rolex no quiere. Exactamente lo mismo que pasa con las listas de espera. No se soluciona no porque Rolex no pueda sino porque no quiere.

Llevas toda la razón, no lo soluciona o quizás no le interesa solucionarlo.....
 
  • #188
Probablemente los confunda.

De hecho, no sé hasta donde llega Rolex S.A. y empieza Fulanito, S.L., asi que te agradecería que me aclararas donde radica mi confusión.

Lo que sé de primera mano, es que sea por unos o por otros, a mi se me dio un trato deficiente en dos concesionarios distintos, como posible nuevo cliente y como tal así lo cuento.

No sé si es que los vendedores no tienen arte, el propietario del CO les da instrucciones o la culpa es de un señor que vive en Ginebra y al que nunca conoceré, lo que sé es que en otros sitios te sientes "querido" o al menos, "respetado" y alli parece que hay prisa por largarte...

Si me permites, creo que estamos mezclando dos cosas diferentes. La disponibilidad de uno de los relojes más difíciles de adquirir, debido a su exclusividad, y el trato recibido desde el CO.

Respecto al primer punto, es parte de la política de Rolex desde hace muchos años, y los COs son los primeros en sufrirla. Sin embargo, el segundo punto es responsabilidad tanto de la marca como de los COs, y no entiendo como un CO Rolex puede dar este tipo de trato al cliente.

Si sirve como ejemplo el CO dónde compro todos mis relojes, hace años que no trabajan con listas de espera. Si no eres cliente, de forma admirable te explican que ciertos modelos son solo para sus clientes preferenciales. Puede que no sea una práctica “justa”, pero me parece mejor que apuntar a gente en una lista de espera ficticia.
 
  • #189
No me suena verlos hace mucho tiempo. ¿En qué Relojeria lo has visto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Veo que eres de Madrid. Este viernes tenían un Milgauss en exposición en la boutique de ECI de Castellana.
 
  • #190
Si me permites, creo que estamos mezclando dos cosas diferentes. La disponibilidad de uno de los relojes más difíciles de adquirir, debido a su exclusividad, y el trato recibido desde el CO.

Respecto al primer punto, es parte de la política de Rolex desde hace muchos años, y los COs son los primeros en sufrirla. Sin embargo, el segundo punto es responsabilidad tanto de la marca como de los COs, y no entiendo como un CO Rolex puede dar este tipo de trato al cliente.

Si sirve como ejemplo el CO dónde compro todos mis relojes, hace años que no trabajan con listas de espera. Si no eres cliente, de forma admirable te explican que ciertos modelos son solo para sus clientes preferenciales. Puede que no sea una práctica “justa”, pero me parece mejor que apuntar a gente en una lista de espera ficticia.

Desde hace muchos años, no.
No hace ni tres que el escaparate del concesionario de Zaragoza estaba REPLETO de daytonas, Explorer II, Deep sea, sea dweller y submariner en MUUUUCHAS de sus declinaciones, modelos recién salidos.
Y ahora hay ocho variante de daydatejust y cuatro cellini.
Nunca entenderé por qué
 
  • #191
Desde hace muchos años, no.
No hace ni tres que el escaparate del concesionario de Zaragoza estaba REPLETO de daytonas, Explorer II, Deep sea, sea dweller y submariner en MUUUUCHAS de sus declinaciones, modelos recién salidos.
Y ahora hay ocho variante de daydatejust y cuatro cellini.
Nunca entenderé por qué

¿De Daytonas de acero? El compañero está hablando de un Daytona de acero, un modelo que nunca ha sido fácil de comprar.
 
  • #192
Desde hace muchos años, no.
No hace ni tres que el escaparate del concesionario de Zaragoza estaba REPLETO de daytonas, Explorer II, Deep sea, sea dweller y submariner en MUUUUCHAS de sus declinaciones, modelos recién salidos.
Y ahora hay ocho variante de daydatejust y cuatro cellini.
Nunca entenderé por qué

Permíteme que no me lo crea. Todo lo demás puede ser pero Daytona’s... imagino que serán de oro, acero/ oro, platino, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #193
En algunas ocasiones estamos culpando a los vendedores. Ojo, no digo que no sea obvio, pero poneros en este supuesto:
Trabajas para una tienda PARTICULAR, es decir, con un dueño que pretende mantener un negocio. Durante años este negocio se curte , entre otras , por las ventas de Rolex, un producto que se vende solo y que hace sufrir efectos tales como que la gente haga cola para comprarse uno. De repente la marca pone en marcha una estrategia extraña y deja de servirte stock. Pero el negocio sigue siendo de ese señor y tú sigues siendo su empleado y trabajas para vender (incluso puede que con comisión ). Pero entran en tu tienda al día varías personas reclamando uno (de mínimo seis o siete mil euros) y no puedes venderles ninguno a nadie. Y no puedes porque los estirados de la
Marca han decidido que no puedes, pero ellos no dan la cara al público a diario (recordemos, TODOS LOS DÍAS). Pues pensando así llego a entender que un vendedor llegue a decir con desidia que no hay relojes y punto. No explicaciones ni rodeos ni nada. Dice que no y ni te mira por estar harto de tener que hacerlo y perder cientos de euros por cada venta cada día.
Espero que se entienda que no lo defiendo ni lo comparto. Y que el trato al cliente es lo primero. Pero hay casos que nos hacen pensar y quizá este sea uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #194
Permíteme que no me lo crea. Todo lo demás puede ser pero Daytona’s... imagino que serán de oro, acero/ oro, platino, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se de qué eran.
Fue el año que sacaron los biseles cerámicos, y había con dial blanco, y otro me llamó la atención dial negro y algo marrón??
El caso es que había 5 daytonas variados, el Explorer II en esfera blanca y en negra...de todo.
Y ahora es que les sobra escaparate vacío por todos los lados!
 
  • #195
No se de qué eran.

Ya te lo digo yo: de oro.
Los de acero juraría nunca han estado en el escaparate. Llevo más de 20 años siendo aficionado y mirando escaparates compulsivamente, Básicamente de Rolex. En Madrid ha llegado a haber hasta seis concesionarios al tiempo y jamas he visto uno. Y en cada ciudad donde viajo visito relojerías, principalmente que tengan Rolex. Y nunca lo he llegado a ver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #196
Estoy de acuerdo.

Ya que han optado por este camino comercial, por lo menos que informen sin tapujos, evitando así el "tu si, tu no..."

Si al menos pusieran las cartas sobre la mesa, habría menos malentendidos.

Algo tipo, << Mire, esto es una especie de Club, en el que para asociarse, hay que comprar X (la cifra que sea) modelos de estos y entonces, puede usted optar a comprar uno de estos otros modelos "calientes"... >>

Así todo estaría clarito, entonces yo, como posible cliente reflexiono y decido si me merece la pena comprar este o el otro, para finalmente conseguir el que de verdad quiero o me guardo mi dinero o me lo gasto en otra marca menos "complicada"...

El gran problema es que hay gente, como es mi caso, que aspira a tener uno y sólo un reloj de esa marca y a ese posible cliente (no coleccionista, no fan de la marca) te lo cepillas con esa política, pero bueno, al menos le estas dando toda la información...
 
Última edición:
  • #197
Lo entiendo y debe ser cuanto menos, incómodo.

Pero claro, esos son los "daños colaterales" de llevar esa política comercial. Quedas mal con muchos clientes y haces quedar mal a muchos empleados que en cierto modo, trabajan para la marca.

Estos sacrificados empleados son los que finalmente, se ponen delante del "cliente no habitual-indignado", haciendo de cortafuegos para que los señores suizos, puedan seguir contando billetes.
 
  • #198
Sub acero y explorer he visto no hace tanto. Unos siete y ocho años atrás, o quizás diez.

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #199
Yo soy de Zaragoza y en Tarin (soy cliente) hace 5 ó 6 años si podías ver algún submariner o gmt...pero un daytona en ningún caso.
 
  • #200
Sin título.jpg

Esto está sacado de la propia web de ROLEX.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie