• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desesperación en los aficionados Rolex

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
  • #151
Cómo perdona? Qué apuntan tu número de cuenta y controlan cuantos se compran con esa cuenta?
Mi no entender nada.
Yo he comprado mis Rolex con tarjeta.

¿Y te advirtieron, por escrito, de que tus datos personales serían compartidos por otras empresas con fines de trazabilidad de clientes? Y de haberlo hecho ¿aceptaste?
 
  • #152
Rolex puede al CO pedir las facturas de las compras, por norma no se pueden comprar 3 deportivos de la marca al año, de una misma cuenta o tarjeta
 
  • #153
¿Y te advirtieron, por escrito, de que tus datos personales serían compartidos por otras empresas con fines de trazabilidad de clientes? Y de haberlo hecho ¿aceptaste?
Pues no me acuerdo, sinceramente. Pasaron la tarjeta y ya está. Ni siquiera recuerdo si pudieron mi nombre en la garantía. Total para lo que valen.
Imagino que con el ticket de compra vale no?
Y si me hubiese negado? No me hubiese podido llevar el reloj.
La próxima vez me voy con un conocido que es exfiscal general del estado.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #154
Rolex puede al CO pedir las facturas de las compras, por norma no se pueden comprar 3 deportivos de la marca al año, de una misma cuenta o tarjeta
Una marca de relojes que no quiere vender relojes.
De hecho, fabricará realmente relojes?
Me vas a perdonar, pero esa medida es una tontería inútil si quieren luchar contra el mercado gris. Pueden hacer hacer mil cosas más útiles. Si realmente les importase claro.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #155
Rolex puede al CO pedir las facturas de las compras, por norma no se pueden comprar 3 deportivos de la marca al año, de una misma cuenta o tarjeta

Las facturas las puede pedir el inspector de hacienda. Para que lo haga Rolex, el cliente tiene que dar su consentimiento.

Y limitar las compras de un cliente, es que no es ni planteable. Apostaría dinerete a que nadie, NADIE, puede presentar un documento en que algo así aparezca por escrito.

PS: Y luego, que si tertulia de bar.
 
Última edición:
  • #156
Ni siquiera recuerdo si pudieron mi nombre en la garantía. Total para lo que valen.
Imagino que con el ticket de compra vale no?
Y si me hubiese negado? No me hubiese podido llevar el reloj.
La próxima vez me voy con un conocido que es exfiscal general del estado.

Hombre, la garantía comercial claro que vale. Para que te la cubran en cualquier CO en lugar de sólo en la tienda en la que compraste el reloj o para que dure más de dos años, por ejemplo.

Por otra parte, si no la aceptas, no veo cómo podrían dejar de venderte el reloj.
 
  • #157
Las facturas las puede pedir el inspector de hacienda. Para que lo haga Rolex, el cliente tiene que dar su consentimiento.

Y limitar las compras de un cliente, es que no es ni planteable. Apostaría dinerete a que nadie, NADIE, puede presentar un documento en que algo así aparezca por escrito.

PS: Y luego, que si tertulia de bar.
Muchas gracias por la aclaración. Aprendo cosas nuevas todos los días. Y si es de la administración, que no tengo ni pajolera, aún más.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #158
Contesto en negrita

Perdona pero todas estas acusaciones me parecen charlas de Bar.

hoy en día Rolex controla mucho las ventas en sus CO, cuando compras un Rolex se apunta el nombre y el número de la cuenta, para controlar cuantos relojes compra una misma persona o una misma cuenta.

Rolex controla lo que controla, eso no quita el dueño de un CO opte por pasarse muchas cosas "normas" por el forro, todos hemos leído o nos ha pasado directamente de que a unos clientes les hacen o les piden una cosa y a otros otras, unos chupan listas de espera interminables que ni le llega ni les llegará jamás la pieza y otros esperan nada o poco, que listos que son esos de Rolex, y si pasa eso no es por Rolex, es por los que gestionan las entregas en las tiendas que algunos hacen lo que les da la gana, amiguismos, compromisos etc etc

Y yo, o una misma persona no puede comprar todos los modelos calientes con una misma cuenta?, perdona, no me lo creo, otra charla de bar, y lo digo porque conozco personas que tienen modelos repetidos y la mayoría de modelos deseados y se los han vendido, ademas si fuera tan serio me voy al banco y abro otro número de cuenta y puedo crearme los que me da la gana, por cierto, yo que soy un tieso ya tengo 3 cuentas y desde hace mucho tiempo, o eso tambien es charla de bar? y el nombre si fuera tan complicado doy el otras personas, familiares, amigos, hijos etc


Lo de las garantías en blanco.. tela, Eso se hacía en los 90’ y Rolex chuto a varios CO por vender cantidades y con descuentos a las mismas personas, descubrieron que en Italia había mas rolex de España a la venta que del propio país.

Eso se hacia antes, es verdad, pero hace tiempo que tengo entendido se exige rellenarlas, al menos en mis últimas compras de nuevos así tuvo que ser, no es charla de bar, que a tu no le las rellenen pues es otro síntoma de que algunos vendedores se pasan por el forro normas, no es por nada, pero diría que vas poco al bar y tu solo te crees lo que te dice tu CO, y a lo mejor ese lo hace todo bien, podría ser, pero no todos juegan limpio, la picaresca humana tiene límites insospechables que muchas veces sorprenden de lo que una persona es capaz de hacer y mas cuando hay mucho dinero en juego

tener un CO de Rolex cuesta una fortuna y la Joyeria que tiene una concesión no se la juega por vender 4 pepsis al año con sobreprecio .

4 pepsis, 4 hulk, 4 batmans, 4 daytonas, 4 sky etc que con los pocos que les llegan es mucho dinero, y de vez en cuando a algun CO le quitan la concesión, igual es que no jugaban tan limpio, los hay que a pesar de las normas, les va el riesgo, la pela es la pela

si no aceptamos que los CO reciben muy pocas unidades al año de Daytona, pepsi, y subs, no vale la pena seguir con el tema.
y estoy hablando de los CO grandes, los mas “ modestos “ todavía reciben menos unidades.
mi CO es de los números 1 y en una año solo han recibido 3 SKy blue.

Eso lo aceptamos todos y no es nada nuevo, pero cada vez hay mas modelos calientes en venta, tira de paginas de compraventas y en vez de reducirse las unidades cada mes hay mas anunciados, y muchos compraventas tienen varias unidades, será que tienen mas cuentas ya que segun tu Rolex controla eso, si es que....o simplemente se compran o se ceden a otros para anunciarlos, para especular y sacar dinero extra

Cuando no se pueden conseguir los modelos calientes, siempre van saliendo toda clase de acusaciones, noticias..... y todas desde el Bar, con la mesa llena de cervezas.

A mi no me afecta ya que en general todos los relojes ya de cierto nivel ya han pasado a un tercer plano de mis aficiones, igual es que ya tengo demasiada cosa, que ya me he cansado de comprar y prefiero disfrutar de otros caprichos o de que todo lo que sube baja y lo mio ya hace días baja y baja porque ya que no compro nada nuevo y no me he apuntado en ninguna lista ni lo voy a hacer, ni tan siquiera he preguntado ni entrado en tiendas para tantear o preguntar por alguna pieza y no solo de Rolex, de ninguna marca.

Así que a mi ni que los vea en los escaparates los nuevos NO son para mi, y lo mejor que no tengo interés ni ganas de comprar ninguna pieza, lo que durará no lo se, pero que mono de Rolex ni de relojes ya hace tiempo que no lo tengo, pero me "jode" que algunos jueguen sucio y gente que realmente los quiere les hagan mamarrachadas, ni todo lo que se habla en el bar es mentira, ni todo lo que dicen que hacen en los CO es verdad.
 
Última edición:
  • #159
Madre mía
Os quejáis si hay mercado Gris
Os quejáis xq el CO quita plásticos y rellena garantías para reducir el mercado gris
Ehh no entiendo

Otra pregunta de ignorancia, la banda magnética de la garantía no lleva información??
Saludos gente no enfadarsus!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #160
He leído que no se pueden comprar más de X relojes Deportivos al año Vinculados a una misma cuenta... vamos, si a los CO les da igual quien sea el que paga, y desde qué cuenta... como si cuando te tomaran el nombre para ponerte en lista te pidieran el número de cuenta para pasársela al detective Colombo.... amo, hombre....
 
  • #161
Anonado me hallo. ¿Me estais diciendo que llevo un tiempo ahorrando para un milgauss y que no me lo voy a poder comprar a su PVP porque la marca ofrece pocas piezas a las tiendas oficiales y estas se las venden al mejor postor, que nunca voy a ser yo? Pues que bien...

¿A la marca le conviene esta especulación? ¿No sería mejor, en cuanto a ganancias para la propia Rolex, subir el PVP de esos relojes para intentar disminuir la demanda y, por tanto, la escasez e intermediarios especuladores?
 
Última edición:
  • #162
Por el milgauss no vas a tener problema, no es una pieza muy demandada.
 
  • #163
Anonado me hallo. ¿Me estais diciendo que llevo un tiempo ahorrando para un milgauss y que no me lo voy a poder comprar a su PVP porque la marca ofrece pocas piezas a las tiendas oficiales y estas se las venden al mejor postor, que nunca voy a ser yo? Pues que bien...

Nunca se ha afirmado que los CO venden al mejor postor: tendrás que esperar para conseguir tu milgauss, pero te lo venderán a precio oficial. Eso si, siempre y cuando lo compres en un revendedor oficial. No confundamos Chrono24 con la red oficial de venta de Rolex.
 
  • #164
El milgauss es de los que ponen en los escaparates.
Señal de que tienen uds a la venta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #165
Algo más tranquilo me dejas. Esperar no me importa, ya lo tenia asumido, que me den largas sí que me molesta. Es que leyendo el post parece que la venta de Rolex se ha convertido en algo así como una red mafiosa especuladora.

Nunca se ha afirmado que los CO venden al mejor postor: tendrás que esperar para conseguir tu milgauss, pero te lo venderán a precio oficial. Eso si, siempre y cuando lo compres en un revendedor oficial. No confundamos Chrono24 con la red oficial de venta de Rolex.
 
  • #166
El milgauss es de los que ponen en los escaparates.
Señal de que tienen uds a la venta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No me suena verlos hace mucho tiempo. ¿En qué Relojeria lo has visto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #167
No me suena verlos hace mucho tiempo. ¿En qué Relojeria lo has visto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo vi uno con esfera negra a mediato de febrero en la boutique del corte ingles.
 
  • #168
Mi humilde opinión...vaya eso por delante... Cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero y aficiones. Que eso provoca que un mercado suba o baje? Pues claro. Matemáticas y principios básicos de economía en libre mercado. Las marcas (Empresas con ánimo de lucro) también son libres de gestionarse como consideren acorde a sus planes estratégicos y de negocio. Unas aciertan y otras no, para ellas lo importante es la cuenta de resultados y la satisfacción y retorno al accionista. Unas son cortoplazistas y otras miran a largo, dependiendo de sus gestores y voluntad de los consejos de administración.
asi que nosotros, clientes, somos una pieza más en todo este puzzle. Pieza clave, pero para Rolex, una pieza que sabe manejar muy bien.
Otros han espabilado y mucho... ojo a AP... Acabará por hacer daño a Rolex.
 
  • #169
Mi humilde opinión...vaya eso por delante... Cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero y aficiones. Que eso provoca que un mercado suba o baje? Pues claro. Matemáticas y principios básicos de economía en libre mercado. Las marcas (Empresas con ánimo de lucro) también son libres de gestionarse como consideren acorde a sus planes estratégicos y de negocio. Unas aciertan y otras no, para ellas lo importante es la cuenta de resultados y la satisfacción y retorno al accionista. Unas son cortoplazistas y otras miran a largo, dependiendo de sus gestores y voluntad de los consejos de administración.
asi que nosotros, clientes, somos una pieza más en todo este puzzle. Pieza clave, pero para Rolex, una pieza que sabe manejar muy bien.
Otros han espabilado y mucho... ojo a AP... Acabará por hacer daño a Rolex.

Pues no creo
Mientras los precios aguanten
Rolex ira para arriba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #170
Creo que ya se ha tratado en este hilo, pero como ha sido mi experiencia de hoy y la tengo fresca, la comparto:

1) Me veo en la afortunada circunstancia de poder permitirme el gasto de 12.500€ en un reloj (primera vez en mi vida y trabajito ha costado), no soy coleccionista y el reloj que compre es para toda la vida y en lo razonable, para diario.

2) Voy con toda la ilusión del mundo a un CO Rolex en mi ciudad, con la firme intención de salir de alli con un Daytona cerámico negro en mi muñeca. Había oido hablar sobre el problema de los "modelos calientes", pero me resistía a creer que alguien decidido a gastar un dineral en un producto, tuviera impedimentos para adquirirlo, por parte de la empresa que vende.

3) Primer CO Rolex: Me informan de que la lista de espera durará años y tras una conversación sorprendentemente corta, me apuntan con desgana en un post it (que dudo que se guarde en ningún sitio) y adios muy buenas.

4) Voy al otro CO de mi ciudad y allí es aún peor, me dicen que no me van ni a apuntar, que la tinta está muy cara (esto ultimo es de mi cosecha, pero lo sintetiza jejejje...)

5) La sensación en general, es como cuando de "chico" ibas a una discoteca con tus mejores galas y el portero (que solía ser una eminencia), estimaba que tu calzado no era el apropiado o que quizás, tu no eras lo suficientemente "bueno para el nivelazo del garito..."

6) Resulta curioso cómo puede cambiar la perspectiva de sentirte tan grande, como para malgastar mas de 12.000€ en un capricho relojero, a verte que "no eres lo suficientemente bueno para ellos" y que no quieren tu dinero.

7) Por mi parte, al no ser coleccionista ni "fan boy" de Rolex, sinceramente creo que lo tengo crudo con esta política que lleva la marca .

Sin embargo, soy lo suficientemente orgulloso y si me apuras, inteligente, como para no tratar de hacerme "cliente VIP" a costa de comprar modelos que no me cuadran, ni de elegir un modelo de oro (menos ponible y más caro), para en un futuro conseguir a saber qué y a saber cuando. Ni mucho menos, gastarme casi el doble del PVP en el mercado del usado.

Esto se trata de darme el capricho por un modelo que me gusta, no de tener que elaborar un complejo proyecto de compras a medio/largo plazo, para poder así, pertenecer a un club "selecto" de clientes amigos de la marca.

Así que por mi parte, señores de Rolex, con todos los respetos me bajo del tren.

En resumen, en su día decidí dejar de ir a discotecas donde no era bienvenido, así que con ellos haré lo mismo, por suerte hay otras muchas discotecas y seguro que gran parte de ellas, hasta con mejor música...
 
Última edición:
  • #171
Pues en mi humilde opinión haces muy bien.
Creo que ya se ha tratado en este hilo, pero como ha sido mi experiencia de hoy y la tengo fresca, la comparto:

1) Me veo en la afortunada circunstancia de poder permitirme el gasto de 12.500€ en un reloj (primera vez en mi vida y trabajito ha costado), no soy coleccionista y el reloj que compre es para toda la vida y en lo razonable, para diario.

2) Voy con toda la ilusión del mundo a un CO Rolex en mi ciudad, con la firme intención de salir de alli con un Daytona cerámico negro en mi muñeca. Había oido hablar sobre el problema de los "modelos calientes", pero me resistía a creer que alguien decidido a gastar un dineral en un producto, tuviera impedimentos para adquirirlo, por parte de la empresa que vende.

3) Primer CO Rolex: Me informan de que la lista de espera durará años y tras una conversación sorprendentemente corta, me apuntan con desgana en un post it (que dudo que se guarde en ningún sitio) y adios muy buenas.

4) Voy al otro CO de mi ciudad y allí es aún peor, me dicen que no me van ni a apuntar, que la tinta está muy cara (esto ultimo es de mi cosecha, pero lo sintetiza jejejje...)

5) La sensación en general, es como cuando de "chico" ibas a una discoteca con tus mejores galas y el portero (que solía ser una eminencia), estimaba que tu calzado no era el apropiado o que quizás, tu no eras lo suficientemente "pijo para el nivelazo del garito..."

6) Resulta curioso cómo puede cambiar la perspectiva de sentirte tan grande, como para malgastar mas de 12.000€ en un capricho relojero, a verte que "no eres lo suficientemente bueno para ellos" y que no quieren tu dinero.

7) Por mi parte, al no ser coleccionista ni "fan boy" de Rolex, sinceramente creo que lo tengo crudo con esta política.

Sin embargo, soy lo suficientemente orgulloso y si me apuras, inteligente, como para no tratar de hacerme "cliente VIP" a costa de comprar modelos que no me cuadran, ni de elegir un modelo de oro (menos ponible y más caro), para en un futuro conseguir a saber qué y cuando. Ni mucho menos, gastarme casi el doble del PVP en otros mercados.

Esto se trata de darme el capricho por un modelo que me gusta, no de tener que elaborar un complejo proyecto de compras a medio/largo plazo para poder pertenecer a un club "selecto" de clientes amigos de la marca.

Así que por mi parte, señores de Rolex, con todos los respetos me bajo del tren.

En resumen, en su día decidí dejar de ir a discotecas donde no era bienvenido, así que con ellos haré lo mismo, por suerte hay muchas otras discotecas y seguro que muchas de ellas, hasta con mejor música...
 
  • #172
Creo que ya se ha tratado en este hilo, pero como ha sido mi experiencia de hoy y la tengo fresca, la comparto:

1) Me veo en la afortunada circunstancia de poder permitirme el gasto de 12.500€ en un reloj (primera vez en mi vida y trabajito ha costado), no soy coleccionista y el reloj que compre es para toda la vida y en lo razonable, para diario.

2) Voy con toda la ilusión del mundo a un CO Rolex en mi ciudad, con la firme intención de salir de alli con un Daytona cerámico negro en mi muñeca. Había oido hablar sobre el problema de los "modelos calientes", pero me resistía a creer que alguien decidido a gastar un dineral en un producto, tuviera impedimentos para adquirirlo, por parte de la empresa que vende.

3) Primer CO Rolex: Me informan de que la lista de espera durará años y tras una conversación sorprendentemente corta, me apuntan con desgana en un post it (que dudo que se guarde en ningún sitio) y adios muy buenas.

4) Voy al otro CO de mi ciudad y allí es aún peor, me dicen que no me van ni a apuntar, que la tinta está muy cara (esto ultimo es de mi cosecha, pero lo sintetiza jejejje...)

5) La sensación en general, es como cuando de "chico" ibas a una discoteca con tus mejores galas y el portero (que solía ser una eminencia), estimaba que tu calzado no era el apropiado o que quizás, tu no eras lo suficientemente "bueno para el nivelazo del garito..."

6) Resulta curioso cómo puede cambiar la perspectiva de sentirte tan grande, como para malgastar mas de 12.000€ en un capricho relojero, a verte que "no eres lo suficientemente bueno para ellos" y que no quieren tu dinero.

7) Por mi parte, al no ser coleccionista ni "fan boy" de Rolex, sinceramente creo que lo tengo crudo con esta política que lleva la marca .

Sin embargo, soy lo suficientemente orgulloso y si me apuras, inteligente, como para no tratar de hacerme "cliente VIP" a costa de comprar modelos que no me cuadran, ni de elegir un modelo de oro (menos ponible y más caro), para en un futuro conseguir a saber qué y a saber cuando. Ni mucho menos, gastarme casi el doble del PVP en el mercado del usado.

Esto se trata de darme el capricho por un modelo que me gusta, no de tener que elaborar un complejo proyecto de compras a medio/largo plazo, para poder así, pertenecer a un club "selecto" de clientes amigos de la marca.

Así que por mi parte, señores de Rolex, con todos los respetos me bajo del tren.

En resumen, en su día decidí dejar de ir a discotecas donde no era bienvenido, así que con ellos haré lo mismo, por suerte hay otras muchas discotecas y seguro que gran parte de ellas, hasta con mejor música...

Si pensabas salir con un Daytona puesto, es que tenías muy poca información previa.
Y la culpa no es de los CO, si quieres culpa a la marca o al mundo, por demandar tantos Rolex.
 
  • #173
Increible!!!!
 
  • #174
A ver, muy en el fondo sabía que no me lo iba a llevar puesto. Pero lo que desde luego no me esperaba, es que no me dieran alguna posible "solución" o "esperanza" de que aquello pudiera terminar bien, aunque fuera a medio plazo. Y mucho menos esa desidia por vender. No creo que haya otro ejemplo en estos tiempos, de que el comprador tenga ganas de comprar y el vendedor ninguna por vender... El mosqueo, si lo hubiera, desde luego sería con la política de "selección de clientes" de la empresa. No creo que vendan más que otras muchas marcas que no te hacen una gimkana para conseguir según que modelo. Y ojo, lo respeto, pero desde luego no lo comparto ni quiero participar de ello...
 
  • #175
A ver, muy en el fondo sabía que no me lo iba a llevar puesto. Pero lo que desde luego no me esperaba, es que no me dieran alguna posible "solución" o "esperanza" de que aquello pudiera terminar bien, aunque fuera a medio plazo. Y mucho menos esa desidia por vender. No creo que haya otro ejemplo en estos tiempos, de que el comprador tenga ganas de comprar y el vendedor ninguna por vender... El mosqueo, si lo hubiera, desde luego sería con la política de "selección de clientes" de la empresa. No creo que vendan más que otras muchas marcas que no te hacen una gimkana para conseguir según que modelo. Y ojo, lo respeto, pero desde luego no lo comparto ni quiero participar de ello...

Deberías haber revisado entonces tus expectativas para evitar la frustración.
La política de selección de clientes no sé si existe, pero seguramente premien a buenos clientes, todos haríamos lo mismo si tuviéramos un negocio.
Afirmas que no quieres participar en ello, pero si te llaman dentro de 6 meses, seguro que vuelves rápido con tus 12000 €. Y como tú, centenares.
 
Atrás
Arriba Pie