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Creo que ya se dió una sentencia para esto en la que se obliga a expender las fornituras. Trataré de buscar donde lo leí y publicarlo.Se llama política de empresa...
Es la forma que tienen de "obligar" a los clientes a revisar y reparar los relojes a traves de su red de agentes y se garantizan asi otra fuente de ingresos. Yo no lo veo bien sinceramente. Creo que debería ser el cliente quien elija bajo su responsabilidad donde llevar su reloj y ser por ello el que asuma que pueda incluso perder la garantia que da la marca al no hacer este servicio a traves de la casa. Ya desde hace tiempo muchas firmas relojeras han restringido completamente la distribución de fornituras a relojeros independientes.
Precisamente a estas ultimas me refiero yo. Lo se por experiencia hace un año con un pasha chronosi que reparten piezas a muchos talleres que las soliciten , lo se por experiencias personales, de todas formas tendrias problemas solo con las mas evolucionadas, la oferta hoy en dia es tan pobre y limitada en tema de calibres que habiendo recambio de ETA has solucionado las averias del 90% de las marcas, otra cosa es el tema biseles, juntas , coronas ... eso es tema a parte
Así lo entendí yo.Por ley, están obligadas a hacerlo.
Qué opinais sobre la negativa de las grandes marcas en el aspecto de no dar sus recambios a otros relojeros y de esta forma cobrar precios absurdos a los clientes?
Creo que ya se dió una sentencia para esto en la que se obliga a expender las fornituras. Trataré de buscar donde lo leí y publicarlo.
Otra cosa es que no se cumpla
Yo entiendo que todo el mundo no esta capacitado para según que arreglos y en que tipos de relojes ( aceptado ), pero en cosas básicas es un autentico fraude.Qué opinais sobre la negativa de las grandes marcas en el aspecto de no dar sus recambios a otros relojeros y de esta forma cobrar precios absurdos a los clientes?
Vamos que hacen lo que les da la gana por mucho que les obligen.
Tendremos que seguir pasando por los Sat y pagar lo que ellos quieran.
Saludos
Así es . Se saltan cualquier ley a la toreraVamos que hacen lo que les da la gana por mucho que les obligen.
Tendremos que seguir pasando por los Sat y pagar lo que ellos quieran.
Saludos
Así lo entendí yo.
Sabes donde figura esa ley o podrías publicarla?
Gracias
EEs una gran medida como inicio. Pero creo que mientras la multa no sea mayor al beneficio obtenido; no servirá para nada.Competencia expedienta a Cartier, Bulgari y Rolex por no suministrar los repuestos a los talleres
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra diversas empresas de relojes de marcas de lujo y sus firmas importadoras en España por una posible negativa u obstaculización técnica del suministro de piezas de repuesto para la reparación de sus relojes a los talleres de relojería independientes ajenos a su red comercial.
En concreto, la dirección de investigación de la CNC ha incoado, con fecha 14 de abril de 2010, tras una denuncia, un expediente sancionador contra Breitling, Girard-Perregaux, Oris, Cartier, Vacheron Constantin, Jaeger-LeCoultre, IWC, Baume & Mercier, Piaget, Panerai, Tag-Heuer, Christian Dior, Zenith, Patek Philippe, Rolex, Tudor, Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Longines, Rado, Bulgari, Daniel Roth, Gerald Genta, Eberhard, Boucheron y Hublot.
A ellas se suman sus firmas importadoras en España: Cronomar, Richemont Iberia, LVMH Relojería y Joyería España, Patek Philippe España, Rolex España, The Swatch Group (Europa) Sociedade Unipessoal, Bulgari España, Distribuidora Internacional de Alta Relojería y Diarsa Alta Relojería Importación.
La incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el consejo del organismo presidido por Luis Berenguer.
En el caso que hablamos, de momento si necesitas alguna fornitura de una de estas casas, no podrás llevarlo a NADIE que no sean ellos puesto que no les darán ni las piezas pedidas. Esto es el problema y el abusoEl que debe decidir si algún relojero está capacitado para reparar o revisar mi reloj debo ser yo, y no ellos. Y ya veré si la cosa va mal si denuncio o como lo soluciono.
Estaría cojonudo que no pudiese llevar mi coche a reparar donde me de la gana porque el fabricante no se fía de los mecánicos que no son de su servicio oficial, como si los de su servicio oficial no la cagaran y no tuvieran reclamaciones.
Yo entiendo que todo el mundo no esta capacitado para según que arreglos y en que tipos de relojes ( aceptado ), pero en cosas básicas es un autentico fraude.
Ejemplo: Para reponer un cabuchon en mi Pasha chrono ( cosa que hasta un niño mañoso podría hacer ), me dicen que Cartier nunca les da esa pieza. La diferencia es pafgar uos 60 euros a más de 300. Una auténtica estafa
te puedes explicar?Cuando aprendais a escribir "ciudadanos" en vez de "consumidores" empezará a cambiar todo. Hay una gran diferencia.