• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De como se llega al desequilibrio emocional, en esta afición.

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Bueno, Jesús. Has tenido opiniones de todo tipo.

De esto ya hemos hablado varias veces. sabes que yo tengo unos 50 relojes, entre los que tengo desde hace años y los que he ido comprando. Yo no vendo mis relojes, y no hay ninguno de un gran valor (excepto los que he heredado de mi padre).

Me gustan tanto todos, que con cada uno de ellos tengo lazos sentimentales, y me costaría mucho venderlos.

Pero no tengo problemas con ellos. Suelo cambiar de reloj cada dos o tres días, a veces lo elijo según lo que vaya a hacer, y a veces simplemente por intuición, según me apetece.

El único problema que tengo es que, como no vendo, ya no puedo comprar, porque esto sería inacabable. Ahora tengo una lista de deseados, de la que no creo que salgan nunca.

Sé que eres consciente que estar en estos foros alimenta el fuego que te consume, pero imagino que no puedes dejarlo del todo, aunque lo hayas intentado.

No sé muy bien qué aconsejarte.

Quizás, lo que dice Bruce Lee: "Be water, my friend".


Adáptate a cada momento.

Gracias Antonio, te envidio, disfrutas de los que tienes con una pasion....lo he visto en persona.
Esa es la diferencia, yo disfruto mucho en la busqueda y el momento de conseguirlo, tanto o mas, que despues, cuando ya los tengo.
Deberia de desconectarme de esto, pero me gusta tanto.....
 
  • #77
Esto y el comentario de Mr. Jones de vender toda tu caja.
Te compras uno que duela, que sea una atracción a nivel familiar, como un Nautilus, o un Big Bang oro. Te dejas un Casio u otro cuarzo para el día a día.

Si vas corto de pasta puedes sustituir el Patek por un Navitimer de esos que no se ve la hora. Y si no tienes un duro como yo pues ya sabes. Rolex-Omega.

A saber lo que entiendes por ir corto de pasta :laughing1:

Espero que tu comentario haya sido en modo irónico o con esto puedes hundir a muchos compis... se van a pensar que por 'solo' llegar a comprarse un Seiko o un Halmilton no llegan a mileuristas
 
  • #78
... jugais en otra liga, ni en sueños me gastaría yo mas de 1000 euros en un reloj (ya quisiera yo, ya, pero no....), si ya me dá quebraderos de cabeza con los que tengo, si me gastara el dinero que vale un Rolex o un Omega, conociendome, no saldría nunca de la caja, para mí sería un sacrilegio.
Pero bueno a lo mejor un Omega de cuarta mano......

No me los compro todos los días, ojalá pudiera compañero.

De segunda mano no compres nada que realmente quieras. Es preferible ahorrar más y comprarlo nuevo.

Soy partidario de tener muy pocos. Buenos / malos o caros / baratos ya es un asunto que cada uno según su bolsillo. Lo que sí entiendo es que le das importancia a lo que te cuesta mucho conseguir, porque es un reto y la recompensa de tenerlo merece la pena el esfuerzo. Por eso nombraba relojes caros, evidentemente exagerando con el PP o Big Bang.

De hecho ahora no tengo ningún reloj.
 
  • #79
En el momento en que una afición te empieza a crear ansiedad es tiempo de parar y reflexionar. Algo se te va de las manos y lo sabes, pero no tienes idea que como actuar.
Mi consejo. Desengánchate un tiempo de foros, disfruta los relojes que tienes y olvídate de comprar nada en una temporada.
Verás como te sientes mejor.
Por como te explicas no te veo coleccionista, pero a la vez no puedes parar de pensar en tener nuevas piezas y poder utilizarlas, y claro eso no es posible, a no ser que te pongas seis relojes en cada brazo. Perdona esta última broma es por poner un poco de humor.
Un saludo ;-)
 
  • #80
por mi trabajo también los relojes pueden sufrir, de hecho muchos de ellos tienen marcas de uso, aún así pienso que los relojes son para usarlos aún peligrando su integridad. En su día vendí un speedmaster Pro precisamente por que era un reloj que temía mojar, cosa de la que me arrepiento profundamente. En la actualidad todos mis relojes son robustos, y aunque por mi trabajo pueden estar expuestos por trabajar con maquinaria u herramienta varia no me importa que se marquen, no por que sea un inconsciente si no por que creo que son cosas para usar, no para guardar. Esto es sólo una opinión personal, entiendo perfectamente que quieras cuidar tus relojes, simplemente yo elijo otra opción.
 
  • #81
yo creo que es normal el punto en el que estás compañero. Yo creo que también pasé por él, en el momento en que tienes unos 10-12 relojes y quieres más.Tengo relojes que disfruto sólo mirándolos. Creo que es el momento donde ya pasas a ser coleccionista. Tómatelo con calma, en el momento en que no disfrutes con esta afición es el momento de apartarse un poco.
 
  • #82
Problema muy generalizado con una sollución relativamente sencilla: véndelos todos y busca una pieza superior que te llene y que por su precio sea además una compra necesariamente excepcional.

Si con esto no mejora la cosa, entonces mal pronóstico.

Así es, nos pasa a todos. Es un modelo ya estudiado y documentado en algunos hilos. La solución es vender todos los relojes y comprar 1 o 2, de más calidad, polivalentes y con los que verás reducidos los síntomas de tus "CRI".

A mi me ha pasado y de momento lo he solucionado con un Legend Diver. LLeva desde que lo compré en mi muñeca y miro menos el FCV, entre otras cosas porque ahora estoy más tieso que la rodilla de un Play Mobil.
 
  • #83
Llegar hasta el punto de estresarse para elegir reloj me parece un sinsentido.
Seguro que tienes más de siete camisas y no tienes ningún tipo de problema para elegir cual vestir. Si te pasa eso con los relojes, algo no va bien.
Otra cosa es darle un par de vueltas a cual vender o comprar. Pero agobiarse por no saber decidir cual ponerse, me parece que no es nada lógico.
 
  • #84
Así es, nos pasa a todos. Es un modelo ya estudiado y documentado en algunos hilos. La solución es vender todos los relojes y comprar 1 o 2, de más calidad, polivalentes y con los que verás reducidos los síntomas de tus "CRI".

A mi me ha pasado y de momento lo he solucionado con un Legend Diver. LLeva desde que lo compré en mi muñeca y miro menos el FCV, entre otras cosas porque ahora estoy más tieso que la rodilla de un Play Mobil.


:laughing1: Nunca lo había escuchado!, que bueno!

La verdad es que muchas veces me planteo reducir la caja y entrar menos en el FCV como bien dices.... pero entonces es cuando me entran dudas de cual vender. No sería la primera vez que vendo uno y al tiempo busco de nuevo ese modelo para comprarlo otra vez... en fin... que al final mi MDD tiene toda la razón cuando dice que estoy como un cencerro con el tema de los relojes :laughing1:
 
  • #85
Ve reduciendo tu caja compañero. Aunque sé que es difícil desprenderte.


4 8 15 16 23 42
 
  • #86
Deacuerdo con el compañero vende todos y vete a por algo mayor que sea versátil!
 
  • #87
Definitivamente, me parece que voy a empezar a reducir mi caja, porque tener mas relojes de los que puedo usar de un modo mas continuado....solo me produce fustracion, en vez de satisfacción.
Poco a poco, pero de manera sistemática, van a ir saliendo, el primero el Citizen radiocontrolado....
Y sin prisa por comprar....:bye:
 
  • #88
Pues yo no tengo ninguna gana de venderme la mayoría y comprarme uno (o dos) buenos y caros.

Me gusta variar, y me gusta tener donde elegir, aunque las piezas no sean tan apetitosas como si sólo tuviese pocos y caros.
 
  • #89
Cuánto tiempo Jesus... yo ya sabes q como Antonio tengo demasiados relojes, y para ir a trabajar a diario roto no más de 10 de los normalitos y luego está la caja de los q salen los fines de semana y fiestas de guardar, son relojes q nunca llevaría a trabajar y serán como otros diez y no tengo ningún remordimiento en que estén en su caja esperando su turno, hay veces q me pongo uno el sábado y otro el domingo o a veces paso con el mismo todo el fin de semana. Y no por esto pienso en darles puerta para tener uno solo mucho mejor. Son mi pequeño tesoro y que nadie se cabree conmigo por el ejemplo pero seguro q un aficionado a los sellos no le duele tener parados todos sus sellos... lo q si tengo claro q he llegado a mi tope y para q uno entre otro ha de salir aunque sea una difícil decisión.
 
  • #90
Pues yo no tengo ninguna gana de venderme la mayoría y comprarme uno (o dos) buenos y caros.

Me gusta variar, y me gusta tener donde elegir, aunque las piezas no sean tan apetitosas como si sólo tuviese pocos y caros.
Antonio, tú eres el ejemplo perfecto de la persona que disfruta con los relojes, con todos, con los tuyos y con los de los demás.
Cuando he estado a tu lado, envidio esa mirada, siempre curiosa, que le deparas a todos los modelos que pasan por tus manos.
Te envidio de veras (sanamente, claro está).
 
  • #91
Yo estoy con los compañeros que piensan que lo mejor es tener pocos pero escogidos (entre 2 y 4 piezas en mi caso particular), y que nos llenen lo máximo posible, e ir rotándolos.

Yo estoy en ello; tengo mucha "chatarra" en casa, y me gustaría llegar a ese nirvana particular.

Saludetes :)
 
  • #92
Hola, buenas tardes, escribo este hilo debido a las controversias emocionales que me está generando esta afición, que como todas las aficiones, sin control, llegan a agobiar a dicho aficionado.
Me explico un poco mas extensamente:
Siempre me han gustado los relojes, desde crío, aquellos Seikos digitales traidos de Andorra, por mi abuelo o esos Seikos facetados de los años setenta, con los que mi padre se sentaba a la mesa a comer y yo los miraba de refilón.
O aquel Cyma de oro que mi padre le regalo a mi madre, sí, aquellos que la caja iba incrustada en una milanesa de oro, vamos, un reloj joya.
Siempre me han gustado, pero... hace un par de años empecé a comprar relojes, dentro de mi nivel económico, y desde entonces habran pasado por mis manos del orden de veinte relojes, todos comprados con mucha ilusión, despues, algunos han tenido que salir, para financiar la entrada de otros, pero otros aun estan.
Bueno, pues resulta, que de un tiempo a esta parte, me resulta estresante tener que elegir cual me pongo, abro la caja, los miro y elimino, según lo que voy ha hacer.
Para el trabajo tengo cuatro, un Mosnter naranja, un Mako 2 azul, un Casio completito y un Seiko Kinetic GMT.
Despues me quedan, un Bulova marron , un Citizen de titanio radiocontrolado y un Hamilton Pilot, para el fin de semana.
Estos sin tirar de relojes mas antiguos (de hace más de tres años....).
¿Que me ocurre?, pues que no se cual ponerme, si me pongo el Monster, voy supercomodo, toda la semana, lo mismo me pasa con el Mako y con el Kinetic.
LLega el fin de semana y ¿cual me pongo? el que se queda fuera, me dá mucho coraje no ponermelo.
Entonces, no hace mas que rondarme por la cabeza, quedarme con dos para entre semana, y vender el resto y comprarme uno buenecillo para el fin de semana, pero....¿cuales me quito, si me gustan todos?
La verdad es que estoy en una encrucijada y no se que hacer.
Buenas tardes y perdonar por el tocho, pero esto sólo lo puedo exponer aquí::blush::

Si tienes tantos y no sabes cual ponerte,elije 3 uno para el trabajo,otro para ir de pesca y el tercero para salir los festivos y dias especiales,el resto como no vas a saber que hacer con ellos,puedes regalarmelos sin ningun compromiso,gustoso ire a tu casa a por ellos,piensatelo(pero no mucho)ya sabes,mañana nos vemos,saludos.
 
  • #93
?
Si tienes tantos y no sabes cual ponerte,elije 3 uno para el trabajo,otro para ir de pesca y el tercero para salir los festivos y dias especiales,el resto como no vas a saber que hacer con ellos,puedes regalarmelos sin ningun compromiso,gustoso ire a tu casa a por ellos,piensatelo(pero no mucho)ya sabes,mañana nos vemos,saludos.
Agradezco tu ofrecimiento, Paco, peeero :laughing1:
Hasta mañana.
 
  • #94
La mayoria pasamos por esas dudas. animo!!!
 
  • #95
Yo me he quedado con uno para deporte, pesca, caza etc, y Mi Reloj!, por ahora va bien la cosa, dentro de un año si sigue así contaré las experiencias, la verdad que me flipa tanto el jódido que no quiero otro ahora mismo, que no quita que admire otros, mi consejo... Vende todo lo que no sean regalos, compra uno en el FVC(por si no sale bien la idea) que siempre hayas tenido en mente, que sea un todo terreno, póntelo y disfruta de el, hazlo tuyo, que forme para de ti. A mi me gustan los coches, estoy informado del mundo del motor de los nuevos modelos etc, pero luego tengo un TT y un turismo, y los cambio cada 6, 7 o 13 años.
 
  • #96
a mi me pasa lo mismo, pero .....los disfruto igual. todo es una cuestión de animo. y en cada momento, disfrutar del adecuado

en serio, no te vuelvas loco. disfrutalos, cada epoca tiene su reloj. pero siempre verlos en la caja, y saber que están...mola y mucho.
 
  • #97
Nos pasa a todos jajajaja
 
  • #98
A mí me pasa algo parecido y muchas veces pienso en venderlos y quedarme solo con tres y pasaron por mis manos muuuuchos... Pero luego vuelve a empezar el problema, con cuales? Algún crono? No se? Un omega? Un Rolex? Un Panerai? Un Tag? Un Breitling?cartier? No se!! En fin.. Voy a mirar la hora en Movil! :D
 
  • #99
desequilibrio de verdad sería gastarte un dinero que no tienes, alguno ha llegado a pedir un prestamo para comprar un reloj? yo creo que eso sería ya para visitar al doc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie