• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De como se llega al desequilibrio emocional, en esta afición.

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo soy más bien de muñeca inquieta...:D y promiscua. En más de una ocasión, pensé en vender todo para comprar uno o dos como máximo, pero es una opción que descarté rápidamente. Sé que no podría estar con tan pocas piezas, aunque fuesen de ¿mayor calidad? Me gusta cambiar cada pocos días de reloj, e incluso hay días que cambio varias veces de inquilino en la muñeca. Así, que difícilmente podría quedarme sólo con uno o dos. Me aburriría soberanamente :pardon:

Yo también soy de tener unas cuantas piezas. Además, disfruto teniéndolas bien organizadas por estilos, valor, etc.

Me gusta tener donde elegir. Cierto es que algunas piezas me las pongo bien poco, pero ahí están, y me gusta disfrutarlas aunque sea poniéndolas en alguna ocasión especial.

Te entiendo perfectamente compañero ...
A mi me da como cargo de consciencia no haberme puesto "otro que tenia en mente" je,je...
Además le pasa a bastantes foreros, por lo que he leido a lo largo de los años ...
Yo le dedico "mi tiempo" a escoger cuál me pongo ... bendito "comecocos" que me relaja y me "evade" de otros asuntos o comecocos futiles ...
Digamos que sustituyo un comecocos por otro ... y la "clave" creo yo está en disfrutar de ello ... ahí está la cuestión ...
Lo mismo que la señora que tiene muchos vestidos y pasa su tiempo pensando en cual ponerse pero no los vende ...
Es lo que se me ocurre ahora mismo ..
Saludos

Se disfruta con todo el "aura" que envuelve la elección del reloj, probarte uno, después otro... Yo también lo disfruto así.
 
  • #52
Te entiendo perfectamente. Yo disfruto del reloj que llevo en cada momento, e intento usarlos todos de un modo parecido. Lo que sí me ocurre es que me obsesiono un poco con el reloj para el que voy ahorrando.
 
  • #53
Creo que la diferencia está en cómo te sientes con los que no te pones.

A mi, entre pitos, flautas y caprichos varios me planto en unos 23... A veces me ataca el minimalismo y "there can be only one" pero nunca lo llevo a cabo. Eso sí, me esfuerzo en que todos roten en un plazo de un mesecito... Por aquello de ponermelos "al menos" una vez al mes.

Creo, como otros te han dicho, lo que creo que debes hacer es "reducir" el volumen de la caja y pasar a 3-4 relojes y no parar de rotarlos! Y los fines de semana no hagas diferencias, o entre semana. Todos son dignos de tu muñeca!
 
  • #54
Creo que te falta el reloj que te llene de verdad. A mi me parece que tienes unos cuantos pero ninguno te fascina.

Piensa en uno y ve a por él.

De todos modos esto son fases hoy una y mañana otra.
 
  • #55
Vende, saca los que menos te pongas sin más vueltas, reduce el número y acabarás con ese problema de ir a elegir y ver siempre los mismos que no seleccionas.
 
  • #56
Creo que te falta el reloj que te llene de verdad. A mi me parece que tienes unos cuantos pero ninguno te fascina.

Piensa en uno y ve a por él.

De todos modos esto son fases hoy una y mañana otra.
Desde luego, algo de razón tienes, todos los que tengo me han llegado despues de un deseo irrefrenable de tenerlos (por aquí, creo que le llaman crisis...), una busqueda concienzuda y cuando al fín los consigo, en el precio que yo puedo pagar (que esa es otra), ya, despues de unos dias de satisfacción, vuelve a empezar de nuevo la espiral.
El problema del reloj único y plenamente satisfactorio, es que a traves de Internet puedes, nunca mejor dicho, ojear un mundo de relojes, pero luego, verlos y probarlos en persona, conlleva vivir en una gran ciudad y disponer de tiempo y muuucha mano izquierda, para ante el asalto de las dependientas, probarte algo que sabes, que en ese momento, no te vas a comprar.
todos no valemos para eso.
Compré el Sumo por Internet y a los tres días salió, por el mismo dinero, compré el Certina DS azul, nunca veía el momento de ponérmelo, teniendo el Hamilton y el Citizen, tambien terminó saliendo.
Ahora, mi última locura, vendo varios y voy a por el Hidroconquest o un Hamilton QNE:hmm:, pues, no lo sé, los dos me encantan en fotos y por los comentarios de los compañeros, peeero, ninguno de los dos los he visto en persona y ademas... volvemos al principio ¿cual me quito?, porque ademas, si quiero dar ese salto de calidad, mi nivel de vida y mi forma de ver esta afición, me obliga a vender si o si para obtener el capital necesario para realizar esa compra.
Es un mar de dudas, lo que yo tengo en la cabeza......
 
  • #57
Yo ya he llegado a la conclusión de que prefiero tener pocos relojes y poder usarlos con mayor frecuencia.

Esto y el comentario de Mr. Jones de vender toda tu caja.
Te compras uno que duela, que sea una atracción a nivel familiar, como un Nautilus, o un Big Bang oro. Te dejas un Casio u otro cuarzo para el día a día.

Si vas corto de pasta puedes sustituir el Patek por un Navitimer de esos que no se ve la hora. Y si no tienes un duro como yo pues ya sabes. Rolex-Omega.
 
  • #58
Esto y el comentario de Mr. Jones de vender toda tu caja.
Te compras uno que duela, que sea una atracción a nivel familiar, como un Nautilus, o un Big Bang oro. Te dejas un Casio u otro cuarzo para el día a día.

Si vas corto de pasta puedes sustituir el Patek por un Navitimer de esos que no se ve la hora. Y si no tienes un duro como yo pues ya sabes. Rolex-Omega.
Me encanta tu consejo, debo de ser muy pobre, porque aunque no tenga prisa por comprar, para mí, jugais en otra liga, ni en sueños me gastaría yo mas de 1000 euros en un reloj (ya quisiera yo, ya, pero no....), si ya me dá quebraderos de cabeza con los que tengo, si me gastara el dinero que vale un Rolex o un Omega, conociendome, no saldría nunca de la caja, para mí sería un sacrilegio.
Pero bueno a lo mejor un Omega de cuarta mano......
 
  • #59
Ufff, como tenemos las cabecitas, y me incluyo !!!!
A mí me pasa que el Kinetic me lo pongo para que no se pare, el Ecodrive para cargar con el sol (si hace bueno).
Y los automáticos para que lubriquen, así que parecido ando ......
Al final, el que menos sale, el Seamaster, y el que más, el Seiko 007, porque es el currante del grupo.
 
Última edición:
  • #60
Uyyyyy, lo que has dicho !!!! Alguno te lava la boca con jabón.:ops:



Si vas corto de pasta puedes sustituir el Patek por un Navitimer de esos que no se ve la hora. Y si no tienes un duro como yo pues ya sabes. Rolex-Omega.[/QUOTE]
 
  • #61
Hola compañero pescadorj,
Mi consejo es que no te agobies, intenta disfrutar de todos los relojes que tienes (de todos ellos, ya que no te quieres desprender de ninguno) :ok::
Para mí eres un tío afortunado, dispones de un montón de estupendos relojes...así que paséalos a todos todo lo que quieras.
No te comas la cabeza, que la vida son dos días :). Disfruta de todos ellos, que para eso forman parte de tu colección y por algo los elegiste.
Salu2
 
  • #62
Un buen doctor te haría la siguiente receta: deje usted de mirar foros de relojes, leñe!, deje usted de alimentar esa bestia que todos llevamos dentro (...y que se llama comprador compulsivo).
Yo he pasado ( o sigo pasando?) por esas fases. Todos tus relojes están elegidos por ti, luego te gustan. Y seguirán llegando nuevos, que alimentarán el problema.
Como muchos foreros dicen: relájate y disfruta, o...corta de raíz!!

El mejor resumen, no hay más tutía. :whist::

Saludos
 
  • #63
Yo personalmente prefiero tener menos de mayor calidad que más de calidad inferior, con 3 me basto. De hecho tengo 3, y si el mes que viene me compro un Hamilton que tengo entre ceja y ceja intentaré vender el que menos uso que es un Sector 650. Tampoco soy de coleccionar, me gusta darles movimiento...
 
  • #64
Yo tendría uno para las ocasiones,y el resto a usarlos cualquier día.
Y a rotar relojes... eso es un lujo
 
  • #65
Recuerdo un dia que subí a andorra. Era una Locura de joyerias: longines, tissot, bulgary, Tag, Rolex, Zenith... entre muchas. No entré en ninguna pero tenía CRI, tampoco compré nada, pero solo de mirar y analizar relojes des de fuera, me agobié tanto que mi mujer me lo notó.

Todo es malo en mayor medida de lo que es sano...
 
  • #66
Me pasa algo parecido, a veces no sé cual ponerme y otras no me quito en un mes el que llevo puesto, me encantaría vender los que apenas me pongo pero cuando lo pienso me dá no se qué y sigo con los mismos, vamos que no vendo nada.
 
  • #67
Es que al comprarlos los compramos con ilusión, y porque en ese momento era lo que habíamos elegido y por eso cuesta desprenderse de uno. De ahí la importancia de elegir bien la pieza que te hace tilín.
Me pasa algo parecido, a veces no sé cual ponerme y otras no me quito en un mes el que llevo puesto, me encantaría vender los que apenas me pongo pero cuando lo pienso me dá no se qué y sigo con los mismos, vamos que no vendo nada.
 
  • #68
Para mí, un número contenido de piezas (4-6) y de buena calidad es lo mejor para no sufrir mucho con las elecciones a la hora de ponerse el reloj.
 
  • #69
Esto y el comentario de Mr. Jones de vender toda tu caja.
Te compras uno que duela, que sea una atracción a nivel familiar, como un Nautilus, o un Big Bang oro. Te dejas un Casio u otro cuarzo para el día a día.

Si vas corto de pasta puedes sustituir el Patek por un Navitimer de esos que no se ve la hora. Y si no tienes un duro como yo pues ya sabes. Rolex-Omega.

Me has matao...[emoji29]. Deben ser Londres que te está afectando xq vendo la colección para aparecer con un BiG Bang y soy la atracción familiat porque me hinchan a hostias como panes.
 
  • #70
No te agobies. Intenta diferenciar los relojes que te pones de los que no te pones. Estos segundos hacen su papel como relojes que molan simplemente por tenerlos y admirarlos de vez en cuando, o porque tienen un valor sentimental. No es obligatorio ponérselos.
Si te causa problemas decidir cuál ponerte, pon el que te llame más ese día y ya está. Los demás ya tendrán su día.
Yo lo veo así, no me complico. Los relojes están a nuestro servicio.
 
  • #71
Ánimos pescadorj! Si ves que tener tantos te agobia, regala algunos a algún ser querido :ok::
 
  • #72
Reduce cantidad ,te será más fácil elegir
 
  • #73
Yo vendería para reducir colección y subiría de nivel. Así disfrutarás de todos. Dos para la semana y uno para el finde.
 
  • #74
Solo hay dos caminos. Si te agobia como dices y creo saber a lo que te refieres solo hay dos soluciones ya que está claro que tu gusto por los relojes es para usarlos y no coleccionarlos:
1º- Venderlos casi todos y quedarte con dos o tres como mucho pero que te llenen aunque sean mas caros.

2º-(si la primera no funciona)...gastandose uno lo menos posible en esto.
 
  • #75
Bueno, Jesús. Has tenido opiniones de todo tipo.

De esto ya hemos hablado varias veces. sabes que yo tengo unos 50 relojes, entre los que tengo desde hace años y los que he ido comprando. Yo no vendo mis relojes, y no hay ninguno de un gran valor (excepto los que he heredado de mi padre).

Me gustan tanto todos, que con cada uno de ellos tengo lazos sentimentales, y me costaría mucho venderlos.

Pero no tengo problemas con ellos. Suelo cambiar de reloj cada dos o tres días, a veces lo elijo según lo que vaya a hacer, y a veces simplemente por intuición, según me apetece.

El único problema que tengo es que, como no vendo, ya no puedo comprar, porque esto sería inacabable. Ahora tengo una lista de deseados, de la que no creo que salgan nunca.

Sé que eres consciente que estar en estos foros alimenta el fuego que te consume, pero imagino que no puedes dejarlo del todo, aunque lo hayas intentado.

No sé muy bien qué aconsejarte.

Quizás, lo que dice Bruce Lee: "Be water, my friend".


Adáptate a cada momento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie