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Daytona de Platino

  • Iniciador del hilo alex technic
  • Fecha de inicio
  • #76
Mi más profunda admiración
 
  • #77
Sencillamente espectacular, muchas gracias por estos posts, compañero!!
Me sugen un par de preguntas, ¿Para cada reloj todo el trabajo lo hace una sola persona?

Y, por otro lado, ¿Cual es el calibre mas complicado al que te has enfrentado?

De nuevo, muchas gracias
Si, una persona,... y todos y ninguno, cada uno tiene su complejidad.
 
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  • #78
Excelente trabajo, gracias por tomarte el trabajo de subir las fotos para nuestro deleite.
Se necesita mas gente como tu, se estan vendiendo mas relojes que nunca, pero no se ha incrementado el personal que los mantiene.
Como curiosidad, que tanto mas tiempo se demora el servicio del calibre 4130 comparado con un 3135?
Un par de horas más, son muchas más piezas a analizar, aparte de controlar las funciones del martillo del cromo
 
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  • #79
Gracias por subirlo. Para los que usamos calcetines en vez de guantes, un trabajo así nos parece casi ciencia-ficción...
 
  • #81
Hola Alex , mi más sincera enhorabuena.
Gran reportaje y gran trabajo.

Solo tengo una curiosidad que si no te molesta me gustaría que me la aclararas .

Porque cuando inicias el pulido de armis y cierre primero lo pules todo a espejo y luego lo cepillas ?
Que sentido tiene quitar el cepillado de los laterales y dejarlo a espejo para luego volver a cepillar ?
Lo único que se me ocurre es la comodidad de hacerlo con la amoladora y el disco de fieltro todo por parejo no ?

Saludos.
 
  • #82
En este caso, la muela de pulir está orientada a dar brillo al centro, si importarnos que se brille los laterales, cepillar es muy sencillo, lo complicado es el espejo, una vez que se consigue el espejo en el centro se da una pasada a todo para igualar, se tapa y se termina por cepillar.
 
  • #83
Es un placer ver como trabajas, realmente espectacular el resultado, como ya he dicho en otros de tus hilos los propietarios literalmente estrenan reloj, una pasada.

Yo llega un momento de las fotos, cuando veo tantos tornillitos, tantas ruedecillas, rubís, y piezas pequeñitas separadas y detrás del movimiento que empiezo a verme a mi mismo intentando volver a montar todo y me tiemblan las manos!.
 
  • #84
En este caso, la muela de pulir está orientada a dar brillo al centro, si importarnos que se brille los laterales, cepillar es muy sencillo, lo complicado es el espejo, una vez que se consigue el espejo en el centro se da una pasada a todo para igualar, se tapa y se termina por cepillar.
Muchas gracias por responder , aunque sigo pensando que es un poco absurdo hacerlo así . Comer material para luego volver a cepillar me parece un despropósito , pero es mi opinión nada más .
No sé si será las fotos o el brillo del espejo al fotografiar que es muy “puñetero” , pero en las fotos se ve la corona del cierre totalmente redondeada al haberla pulido , como un “ caramelo chupado” .
Imagino que será efecto de la foto tanto la corona como las aristas del cierre.
 
  • #85
Increíble!!
Trabajazo compañero.
 
  • #86
Un trabajo digno de un Maestro.
Alex, Muchas gracias por enseñar esta obra Maestra,,
 
  • #87
Muchas gracias por compartir compi. Lo he visto ahora.

Una autentica pasada, enhorabuena por el trabajo.

Una duda, quizás tonta. Si el platino es tan tan duro ¿por qué se ralla tanto?
 
  • #88
Impresionante!

Muchas gracias

Un saludo
 
  • #89
Se raya por el uso, pero lo veo menos rayado que otros modelos similares de acero o oro
 
  • #90
Gracias por compartir! Pedazo de trabajo y fotos!!

Saludos,
 
  • #91
Que dolor más grande ver esa pieza así... Por otro lado, un gran trabajo!!
 
  • #92
Vamos a bucear.....en este precioso Rolex 116506 de platino, Ver el archivos adjunto 2377736
....aunque ahora no luce su mejor cara....Ver el archivos adjunto 2377744
...precioso el movimiento del Daytona, los amortiguadores absorbierón el golpe sin problema, y el volante no rompió su eje..
Ver el archivos adjunto 2379574Ver el archivos adjunto 2379573Ver el archivos adjunto 2379572

...despues de desmontar el módulo del automático llegamos a la esfera...
Ver el archivos adjunto 2377753
...y después de limpiar con mucho cuidado la esfera, sorprendentemente, esta perfecta, apenas se nota la rotura del cristal...
Ver el archivos adjunto 2377755
...algunos dicen, con cambiar el cristal sería suficiente, pero las astillas de cristal se cuelan en la maquina y lo pueden hacer parar en cualquier momento, y provocar daños en los finos dientes de las ruedas...Ver el archivos adjunto 2377761
Ver el archivos adjunto 2377765
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Ver el archivos adjunto 2377766
...y como se puede ver, hay pequeñas astillas de cristal...Ver el archivos adjunto 2377767Ver el archivos adjunto 2377768Ver el archivos adjunto 2377770Ver el archivos adjunto 2377769
...lo primero es un prelavado, y seguidamente desmontar, analizar, y corregir, hay que ver todas todas las piezas con lupa controlar los juegos de altura, ver podesibles desgastes y posibles daños que pudieran crear las astillas de cristal....Ver el archivos adjunto 2377867Ver el archivos adjunto 2377864Ver el archivos adjunto 2377866Ver el archivos adjunto 2377868Ver el archivos adjunto 2377869Ver el archivos adjunto 2377870Ver el archivos adjunto 2377872Ver el archivos adjunto 2377873Ver el archivos adjunto 2377875
...desmontar, analizar...Ver el archivos adjunto 2378112Ver el archivos adjunto 2378113Ver el archivos adjunto 2378116
...y poco a poco vamos buceando en la profundidad del movimiento... Ver el archivos adjunto 2378109
Ver el archivos adjunto 2378115..pinzas del embrague...y rueda de embrageVer el archivos adjunto 2378120
...y seguimos desmontado y analizado...
Ver el archivos adjunto 2378111
Ver el archivos adjunto 2378117Ver el archivos adjunto 2378119Ver el archivos adjunto 2378118
Ver el archivos adjunto 2378242
...la rueda de pilares...Ver el archivos adjunto 2378238
..abrimos amortiguadores y desmontamos chatonesVer el archivos adjunto 2378239Ver el archivos adjunto 2378241
....y una vez todo desmontado, analizado, corregido todos los defectos, ajustado juegos de altura, centrado de espiral, y sustituido piezas gastadas, se procede a un segundo lavado todo desmontadoVer el archivos adjunto 2378240
Ver el archivos adjunto 2378245Ver el archivos adjunto 2378246
...y ahora dejamos a la lavadora hacer su trabajo....Ver el archivos adjunto 2378244
...ya está de vuelta, una vez todo limpio, se observa la limpieza de todas las piezas, y se empieza a montar y aceitar, se empieza por epilamar , y montar y aceitar las piedras de volante y escape...
Ver el archivos adjunto 2378251Ver el archivos adjunto 2378254
..baño de epilame...
Ver el archivos adjunto 2378256Ver el archivos adjunto 2378257...y se monta piedras de rueda de escape y del volanteVer el archivos adjunto 2378248 Ver el archivos adjunto 2378408
..rueda se pilares y su muelle
Ver el archivos adjunto 2378663
Ver el archivos adjunto 2378524
...poco a poco vamos montando y aceitando, y probando su función de cada pieza, esta prohibido tocar con los dedos, y los tornillos tienen que estar perfectos....Ver el archivos adjunto 2378523
Ver el archivos adjunto 2378521Ver el archivos adjunto 2378520Ver el archivos adjunto 2378411Ver el archivos adjunto 2378416
Ver el archivos adjunto 2378679Ver el archivos adjunto 2378678..montamos puente del crono..Ver el archivos adjunto 2379588Ver el archivos adjunto 2378675.....las inversoras al estar epilamadas las gotas de aceite se quedan suspendidas en sus ejes,

Ver el archivos adjunto 2378674
Ver el archivos adjunto 2378673Ver el archivos adjunto 2378672
....montamos esfera programamos agujas...
Ver el archivos adjunto 2378704Ver el archivos adjunto 2378703Ver el archivos adjunto 2378701Ver el archivos adjunto 2378700Ver el archivos adjunto 2378699Ver el archivos adjunto 2378698Ver el archivos adjunto 2378697
....montamos automático, y ya tenemos el movimiento...Ver el archivos adjunto 2378696

Ver el archivos adjunto 2378695

Ver el archivos adjunto 2378693
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..bien, disfrutamos mucho con este calibre...vamos a por el platino...
Ver el archivos adjunto 2378711
....la caja y el brazalete tienen algunas marcas, es normal de un uso cotidiano, el platino es muy, muy, muy duro, y pulirlo no es tarea fácil, hay que dedicarle el doble de tiempo...las marcas no desaparecen al primer intento, parecen extenderse primero antes de desaparecer...Ver el archivos adjunto 2378884Ver el archivos adjunto 2378886Ver el archivos adjunto 2378885Ver el archivos adjunto 2379035Ver el archivos adjunto 2379037
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...una vez todo desmontado....trataremos de mejorarlo........y......Ver el archivos adjunto 2379145Ver el archivos adjunto 2379126
Ver el archivos adjunto 2379138Ver el archivos adjunto 2379120Ver el archivos adjunto 2379121...poco a poco ...Ver el archivos adjunto 2379680
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Ver el archivos adjunto 2379672
Ver el archivos adjunto 2379122Ver el archivos adjunto 2379119Ver el archivos adjunto 2379124Ver el archivos adjunto 2379125Ver el archivos adjunto 2379123

...y después de un par de horas largas, esta la caja y el brazalete pulidos, montamos, colocamos juntas nuevas, cristal, prueba de hermeticidad, y encajado final....
Ver el archivos adjunto 2379150..los cuerpos de los pulsadores y el tubo llevan fijatornillosVer el archivos adjunto 2379153Ver el archivos adjunto 2379146
....colocamos y centramos bisel y cristal.... Ver el archivos adjunto 2379142
Ver el archivos adjunto 2379177Ver el archivos adjunto 2379179Ver el archivos adjunto 2379175
..caja montada pruebas de hermeticidad, y choque termico,... encajamos movimiento
Ver el archivos adjunto 2379154
Ver el archivos adjunto 2379552
Ver el archivos adjunto 2379733...y hasta aquí la apnea del Daytona de platino.
Impresionante trabajo!! Gracias por compartirlo!
 
  • #93
Una maravilla de trabajo. Muchas gracias por dedicar tiempo a mostrarlo.
 
  • #94
excelente!! gran trabajo y gracias por compartir.
 
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