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Daytona de Platino

  • Iniciador del hilo alex technic
  • Fecha de inicio
  • #51
Increíble, gracias por compartir el fantástico trabajo que has realizado.
 
  • #52
Un aunténtico trabajazo. Gracias por compartir todo el proceso con nosotros y de manera tan detallada.
 
  • #53
Vamos a bucear.....en este precioso Rolex 116506 de platino, Ver el archivos adjunto 2377736
....aunque ahora no luce su mejor cara....Ver el archivos adjunto 2377744
...precioso el movimiento del Daytona, los amortiguadores absorbierón el golpe sin problema, y el volante no rompió su eje..
Ver el archivos adjunto 2379574Ver el archivos adjunto 2379573Ver el archivos adjunto 2379572

...despues de desmontar el módulo del automático llegamos a la esfera...
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...y después de limpiar con mucho cuidado la esfera, sorprendentemente, esta perfecta, apenas se nota la rotura del cristal...
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...algunos dicen, con cambiar el cristal sería suficiente, pero las astillas de cristal se cuelan en la maquina y lo pueden hacer parar en cualquier momento, y provocar daños en los finos dientes de las ruedas...Ver el archivos adjunto 2377761
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...y como se puede ver, hay pequeñas astillas de cristal...Ver el archivos adjunto 2377767Ver el archivos adjunto 2377768Ver el archivos adjunto 2377770Ver el archivos adjunto 2377769
...lo primero es un prelavado, y seguidamente desmontar, analizar, y corregir, hay que ver todas todas las piezas con lupa controlar los juegos de altura, ver podesibles desgastes y posibles daños que pudieran crear las astillas de cristal....Ver el archivos adjunto 2377867Ver el archivos adjunto 2377864Ver el archivos adjunto 2377866Ver el archivos adjunto 2377868Ver el archivos adjunto 2377869Ver el archivos adjunto 2377870Ver el archivos adjunto 2377872Ver el archivos adjunto 2377873Ver el archivos adjunto 2377875
...desmontar, analizar...Ver el archivos adjunto 2378112Ver el archivos adjunto 2378113Ver el archivos adjunto 2378116
...y poco a poco vamos buceando en la profundidad del movimiento... Ver el archivos adjunto 2378109
Ver el archivos adjunto 2378115..pinzas del embrague...y rueda de embrageVer el archivos adjunto 2378120
...y seguimos desmontado y analizado...
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Ver el archivos adjunto 2378117Ver el archivos adjunto 2378119Ver el archivos adjunto 2378118
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...la rueda de pilares...Ver el archivos adjunto 2378238
..abrimos amortiguadores y desmontamos chatonesVer el archivos adjunto 2378239Ver el archivos adjunto 2378241
....y una vez todo desmontado, analizado, corregido todos los defectos, ajustado juegos de altura, centrado de espiral, y sustituido piezas gastadas, se procede a un segundo lavado todo desmontadoVer el archivos adjunto 2378240
Ver el archivos adjunto 2378245Ver el archivos adjunto 2378246
...y ahora dejamos a la lavadora hacer su trabajo....Ver el archivos adjunto 2378244
...ya está de vuelta, una vez todo limpio, se observa la limpieza de todas las piezas, y se empieza a montar y aceitar, se empieza por epilamar , y montar y aceitar las piedras de volante y escape...
Ver el archivos adjunto 2378251Ver el archivos adjunto 2378254
..baño de epilame...
Ver el archivos adjunto 2378256Ver el archivos adjunto 2378257...y se monta piedras de rueda de escape y del volanteVer el archivos adjunto 2378248 Ver el archivos adjunto 2378408
..rueda se pilares y su muelle
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...poco a poco vamos montando y aceitando, y probando su función de cada pieza, esta prohibido tocar con los dedos, y los tornillos tienen que estar perfectos....Ver el archivos adjunto 2378523
Ver el archivos adjunto 2378521Ver el archivos adjunto 2378520Ver el archivos adjunto 2378411Ver el archivos adjunto 2378416
Ver el archivos adjunto 2378679Ver el archivos adjunto 2378678..montamos puente del crono..Ver el archivos adjunto 2379588Ver el archivos adjunto 2378675.....las inversoras al estar epilamadas las gotas de aceite se quedan suspendidas en sus ejes,

Ver el archivos adjunto 2378674
Ver el archivos adjunto 2378673Ver el archivos adjunto 2378672
....montamos esfera programamos agujas...
Ver el archivos adjunto 2378704Ver el archivos adjunto 2378703Ver el archivos adjunto 2378701Ver el archivos adjunto 2378700Ver el archivos adjunto 2378699Ver el archivos adjunto 2378698Ver el archivos adjunto 2378697
....montamos automático, y ya tenemos el movimiento...Ver el archivos adjunto 2378696

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..bien, disfrutamos mucho con este calibre...vamos a por el platino...
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....la caja y el brazalete tienen algunas marcas, es normal de un uso cotidiano, el platino es muy, muy, muy duro, y pulirlo no es tarea fácil, hay que dedicarle el doble de tiempo...las marcas no desaparecen al primer intento, parecen extenderse primero antes de desaparecer...Ver el archivos adjunto 2378884Ver el archivos adjunto 2378886Ver el archivos adjunto 2378885Ver el archivos adjunto 2379035Ver el archivos adjunto 2379037
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...una vez todo desmontado....trataremos de mejorarlo........y......Ver el archivos adjunto 2379145Ver el archivos adjunto 2379126
Ver el archivos adjunto 2379138Ver el archivos adjunto 2379120Ver el archivos adjunto 2379121...poco a poco ...Ver el archivos adjunto 2379680
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...y después de un par de horas largas, esta la caja y el brazalete pulidos, montamos, colocamos juntas nuevas, cristal, prueba de hermeticidad, y encajado final....
Ver el archivos adjunto 2379150..los cuerpos de los pulsadores y el tubo llevan fijatornillosVer el archivos adjunto 2379153Ver el archivos adjunto 2379146
....colocamos y centramos bisel y cristal.... Ver el archivos adjunto 2379142
Ver el archivos adjunto 2379177Ver el archivos adjunto 2379179Ver el archivos adjunto 2379175
..caja montada pruebas de hermeticidad, y choque termico,... encajamos movimiento
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Ver el archivos adjunto 2379733...y hasta aquí la apnea del Daytona de platino.

Con cada hilo no dejas de impresionarnos. Muchas gracias Alex. Un lujo para este foro. :clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #54
Vaya tela la de tornillitos y piezas que tiene el bicho. Gracias por traer este trabajo hasta nosotros, es alucinante poder disfrutar de esto aquí. Gracias de nuevo y felicidades 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • #55
Para mi que jamás he conseguido volver a montar algo con todas sus piezas me parece un trabajo increíble e inalcanzable. Muchas gracias por mostrar con tanto detalle y cariño cada uno de sus pasos.
 
  • #56
Impresionante como siempre, un verdadero placer ver tus hilos
 
  • #57
Gracias a todos :ok:
 
Última edición:
  • #58
Muchas gracias por compartirlo, Alex. Impresionante mantenimiento y restauración, una delicia cómo ha quedado, ¡mejor que nuevo!
 
  • #59
Solo queda aplaudir.
 
  • #60
Una vez más, un hilo para ver más de una vez, deleitándose con todo lo que encierra estas máquinas del tiempo que tan enganchados nos tienen.

Gracias por el hilo, saludos.
 
  • #61
Trabajo de artesanía como la copa de un pino. Muchas gracias por mostrar, lo he disfrutado.
 
  • #62
Hilos así son los que da gusto ver en este sub foro.
Estoy de acuerdo con que este hilo debería tener una chincheta y no se perdiera, para poder ver una y otra vez, gracias por mostrar.
 
  • #63
Una prueba de que los relojes "se pueden" usar. Ya les llegará el momento de una buena revisión cuando toque, como la que nos muestra este estupendo hilo. Doy fe que quedan como nuevos.:clap:
 
  • #64
No dejo de babear!!! Que manos tienes.
Yo aún ni aprendí a cambiar un brazalete😅
 
  • #65
Qué maravilla de reportaje, muchas gracias!
 
  • #66
Impresionante trabajo e imposible enseñarlo mejor.
 
  • #67
Impresionante,gracias por compartir con nosotros tu trabajo
 
  • #68
Menudo lujoso tener profesionales así entre nosotros. Un trabajo excelente. Gracias por mostrar.
 
  • #69
Increible, yo me haria daño con tanta pieza
 
  • #70
Grandísimo. Tremendo trabajo, bien detallado con fantásticas fotografías.
Es un placer sumergirse en tus hilos.
 
  • #71
Menudo currazo. Que no se pierdan estas profesiones que cada vez menos jóvenes se aventuran en ejercer.
 
  • #72
Espectacular, me encanta tu trabajo
 
  • #73
Que reloj mítico y que gran trabajo realizado. Gracias por compartir. Saludos.
 
  • #74
Muchas gracias por tomarte el tiempo y el currelo de documentar todo de esta manera. Cada vez que veo estos trabajos mas me gusta la horologia en general , se agradece lo bien que lo explicas
 
  • #75
Excelente trabajo, gracias por tomarte el trabajo de subir las fotos para nuestro deleite.
Se necesita mas gente como tu, se estan vendiendo mas relojes que nunca, pero no se ha incrementado el personal que los mantiene.
Como curiosidad, que tanto mas tiempo se demora el servicio del calibre 4130 comparado con un 3135?
 
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