• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dan Propina al vendedor de la relojería despues de una compra?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo estoy pensando en dejarle propina a la AEAT cuando haga la declaracion de la renta. Voy a ver si encuentro la casilla, a ver si se van a molestar y me dicen algo...

;)


Ex.II

Lo tienes facil. Hay una casilla en la que te preguntan que si renuncias a la devolucion. :D :D :D
 
  • #102
Y al de la gasolinera alguien le ha dejado?tambien tienen derecho no?...
::grr::....si es que...::bash::::bash::

Si hay empleado que la ponga, siempre le dejo propina, pero si me la tengo que poner yo mismo, e ir a pagarla.........
 
  • #103
Si yo creo que todos vamos a estar de acuerdo en como deberian de ser las cosas y quien es el o los culpables de que esten así. Lo que pasa es que el mundo real no es como quisieramos y las cosas estan como estan. Si te cuento solo algunas de las cosas que estan pasando estos dias en mi centro de trabajo, te echas a llorar de purar rabia. Y me tengo que morder la lengua, no vaya a ser que alguien lo lea y me vea en la calle, que no seria la primera vez que pasa. ::bash:: ::bash:: ::bash::

Pues me lo puedo imaginar porque ultimamente en todas partes se cuecen las mismas habas.:( Espero que no te este afectando directamente y de ser asi que las cosas se vayan arreglando aunque sea poco a poco. Esta claro que son tiempos dificiles por que con cada uno que hablas...

Un abrazo.:friends:
 
  • #104
Yo le dejaba una propina a tu avatar. Hay omá!!!

¿Si es el jeque Ali Jabul Jamajadil de Un emirato muy chiquitito al sur de Omán y tienes 300 esposas y una renta per cápita de 3000000€, pues sí que les dejaba unos milloncicos.
Pero si eres un currela que se deja los ahorros en este vicio impúdico que tenemos, como que no. Ya se llevan bastante.
 
  • #105
no, no,nunca, nunca :nea:
 
  • #107
Hosti, tú, qué ocurrencia.

Yo sólo dejo propina en dos industrias: hostelería y peluquería (esto último no sé por qué; se lo veía hacer a mi padre ::Dbt::). Antes también dejaba a los gasolineros que te servían si me ponían el tapón, pero ya casi todas las gasolineras son autoservicio.
 
  • #108
Yo que voy sobrado... a parte de ponerme de rodillas siempre regalo 1000 lerus al pobre dueño de la prestigiosa relojería.... hay que mimarlos ... pobriños :p

MUAHAahaA
 
  • #109
Lo estas preguntando en serio?.......::bash::
 
  • #110
No te ofendas pero creo que ya en su comision ganan bastante por lo que considero que la propina sobra ,en España funcionamos asi.
 
  • #111
Yo nunca le di propina, lo que hago es volver si el trato fue correcto, la verdad es que nunca me lo plantee si quiera.
 
  • #112
Jamás
Claro como el agua
 
  • #113
Amigo,

Yo creo que el tema va al revés: En cualquier restaurante al que vaya, yo voy a exigir un trato correcto anes de que sepan si voy a dejar o no propina... Y si el trato no ha sido bueno, entonces el camarero ya sabe porque el platillo esta vacio.

Lo que tengo muy claro es que si en un sitio no me han tratado correctamente, mañana me voy a otro. Si será por restaurantes y/o bares en este pais; le das una patada a una piedra y te salen 4...

Estas muy equivocado en un aspecto: Si el sueldo de un colectivo es bajo, porqué tiene que solucionarlo el usuario que recibe el servicio? Y si es asi, entonces porque no hacerlo con todos los colectivos qud tienen un sueldo bajo? Los teleoperadores de centrales de atencion al cliente tambien cobran muy poco, y seguro que nadie despues de que le hayan atendido de forma muy agradable le pide el numero de cuenta para transferirle un par de euritos...No es mejor que el propio interesado busque otro trabajo si efectivamente la remuneracion es muy baja? Una alta rotacion de este tipo de empleado, o una escasa demanda de trabajo obligarán al empresario a ofrecer un sueldo mayor...

En conclusion, me parece muy poco profesional (aunque no niego que en algunos lugares pueda suceder...) que un camarero priorice la atencion a sus clientes en funcion de la expectativa de propina. Si tuviera un amigo en ese lugar; le recomendaría que buscara otro trabajo. Y si yo fuera el empresario y detectase que alguno de mis camareros hace eso, iba a estar imprimiendo curriculums en breve...

Saludos.


Ex.II

Pues en mi trabajo si que me la dan por ser eficiente y me consta que en muchos mas tambien. Por tanto, el que da buena propina es atendido en primer lugar y el que no la da, se queda para el final. Si algun dia vas a comer y ves que alguien es mejor y mas rapidamente atendido, YA SABES PORQUE ES.

Yo no soy camarero, pero trabajo en un sector relacionado con la hosteleria y te puedo asegurar que los camareros de mi centro de trabajo cobran el salario minimo, 641 euros. No hay mas, ni horas extras, ni pluses, ni nocturnidad, solo 641 euros. El resto se lo ganan siendo muy amables con sus clientes, que les recompensan con propinas. No libran ningun fin de semana al año y la mayoria de dias trabajan hasta las 5 de la madrugada.

Hay que ser mas abierto de mente y pensar que en esta vida todo el mundo no tiene las mismas condiciones de trabajo.
 
Última edición:
  • #114
No creo. Y menos si no sabes si te atiende el dueño.
 
  • #115
Pues en mi trabajo si que me la dan por ser eficiente y me consta que en muchos mas tambien. Por tanto, el que da buena propina es atendido en primer lugar y el que no la da, se queda para el final. Si algun dia vas a comer y ves que alguien es mejor y mas rapidamente atendido, YA SABES PORQUE ES.


Como reciba un mal trato... no vuelvo :pardon:

Luego que se queje de la crisis el del restaurante.
 
  • #116
Con esta política podrías a llegar a dar propina al policía que dice dónde esta una calle, o al juez que escucha tu reclamación y dicta sentencia (sería cohecho), o al médico de la seguridad social que te trata de curar.

No le veo el sentido en España.



amigos

pues esa es mi pregunta, si dejamos propina después de una comida en un restaurante, el vendedor que nos tiene paciencia a la hora de escoger el reloj y que nos alcanza uno y otro modelo con amabilidad, le dejan propina?, y si es así, que porcentaje consideran adecuado? ya que en relojes de cierto valor seria mucho dejarles el 5%-10%, o escogen una cantidad X para darle.

saludos
 
  • #117
¿y al que le compras un coche, y unos pantalones, .....?, pues al final te saldría caro ir de compras....
 
  • #118
No se sera que eres rico porque por lo menos en mi caso no esta el tema para ir dejando propinas por todos lados.
Ahora si ese es el caso "que te sobra la pasta" adelante dale una buena propina pero no solo al relojero si no también al cartero,
al fontanero, etc... que seguro que se ponen todos contentisimos ;)
PD: Ojala yo puediera hacerlo ;)
 
  • #119
Por supuesto que no, como tampoco das propina al vendedor de coches, después de ir a la tienda varias veces, regatear, probarlo, etc.

Yo creo que solo se dan propinas a nivel servicios, hostelería, hoteles, gasolineras (ahora con los pagos con tarjeta y el autoservicio, se jodio el chollo).

En relojería a mi modo de verlo, premias la atención del vendedor comprandole mas relojes en otras ocasiones y recomendandolo a tus amigos y conocidos cuando quieren comprarse uno.

Saludos.
 
  • #120
Creo que el concepto de propina está lejos del de un vendedor de relojes de lujo o marcas de prestijio. No sé por que pero creo que no pegan ambas cosas
 
  • #121
Jamas, es la primera vez que lo escucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie