• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantos Rolex se producen realmente al día?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Vivan los relojes......Rolex,Omega, Festina y Lotus........así todos contentos.
Saludoooos!
 
  • #77
Esto con los chapitas no pasa.
 
  • #78
La verdad que yo paso de estos calentones que por aqui se da alguno con Rolex, y como bien ha dicho algun compañero si tienes tela y te gusta lo compras lo disfrutas y a correr, que si los tiempos de fabricacion que si lo que se cobra por ello, habeis pensado lo que se tarda en producir un coche de gama madia normal por lo que estamos pagando alrededor de 24.000€, el tiempo que se tarda es apenas un minuto y nadie se pone a despotricar de ninguna de las marcas de coche y que segun lo compras ya vale sus impuestos menos, en fin, la produccion de rolex es escasa para la demanda que tiene guste o no guste


saludos


angel
 
  • #79
Después de haber leído este hilo hablé con un amigo de mi mujer que trabaja en Suiza, en una fábrica de repuestos para las grandes firmas y su mujer trabajadora en Rolex. Pues le comenté nuestro debate y esto me contestó. Lo pongo tal cual. " Por cierto el Jueves pasado estuve en La Rolex y aquello es un mundo aparte, es un lugar para visitar realmente. Bueno Rolex esta situada en Biel/ Bienne,tiene como unos 1400 empleados, y una producion anual de unas 780,000 piezas, es decir unas 2000 piezas por dia.Tiene una cifra de negocios de unos 4.5 mil millones de CHF.anual.
El reloj mas caro que se vendio de la Rolex tenia un valor 1.200.000 dolares.Si parece que Rolex tiene lista de espera, y yo personalmente tambien creo que es asi."
 
  • #80
Si trabaja en Rolex debería saber que visitar a la fábrica es como una misión imposible, independientemente si te has gastado 5 o 50k en sus relojes...
 
  • #81
R o l e x hace al año un millón de relojes, entre la marca principal y Tudor. Eso en 250 días laborables al año son 4.000 relojes al día.

4.000 relojes al día, con 3.000 empleados muchos de ellos en filiales y distribuidoras, logística, administración, asistencia (no producción directa), vacaciones y bajas laborales.... hace que unos 2.000 trabajadores fabriquen 4.000 relojes al día, y que un reloj de media lleve por tanto media jornada de trabajador por unidad. Una unidad lleva 4h de mano de obra de producción total.

Todo un inventivo moral para pedir 8.000€ por un reloj.

4 h. = 8.000 €??? Veo que no tienes ni idea pero... no nos sorprende... es la tónica general
 
  • #82
Rolex se creó en Londres ??

Eso he leído... y en la página oficial de Rolex. Mira lo que pasó en 1905:

lostlink.jpg


Un saludo
 
  • #83
Eso he leído... y en la página oficial de Rolex. Mira lo que pasó en 1905:

lostlink.jpg


Un saludo

De Wikipedia:

Historia

Esta empresa fue fundada en 1905 por Hans Wildorf y Alfred Davis, su cuñado.[SUP][5][/SUP] Contradiciendo la creencia popular, Hans Wilsdorf no era suizo y tampoco era un relojero. Wilsdorf & Davis fue el nombre original de lo que después se convirtió Rolex Watch Company. Hans Wilsdorf junto con Michael Hickman registran la marca "Rolex", en La Chaux-de-Fonds, Suiza, en 1908.
Los primeros relojes pulsera de Wilsdorf y Davis generalmente se marcaban como "W & D" en el interior de la tapa, estos mismos se vendían a joyeros que a su vez marcaban en el dial de los relojes sus propios nombres.
La empresa Wilsdorf & Davis se trasladó del Reino Unido en 1919 a Suiza[SUP][5][/SUP] debido a que era caro exportar oro, plata y demás metales preciosos; de entonces la sede de Rolex ha permanecido en Ginebra, Suiza.
Una de sus innovaciones fue el primer reloj de pulsera resistente al agua Oyster en 1927. Así mismo, en 1945 Rolex presentó el modelo Datejust, que constituyó el primer cronómetro con un mecanismo para el cambio de fecha automático.[SUP][5][/SUP]
El director general de Rolex fue Patrick Heininger desde 1992[SUP][5][/SUP] aunque renunció abruptamente en diciembre de 2008 por "razones personales", a esto siguió una negación por parte de la empresa después de haber perdido mil millones de francos suizos (aproximadamente 574 millones de libras esterlinas, 900 millones de dólares) invertidos con Bernard Madoff quien era el estadounidense administrador de activos el cual se declaró culpable del fraude Ponzi por un aproximado de £ 30 000 millones en todo el mundo.[SUP][7][/SUP] [SUP][8][/SUP]

Montres Tudor SA ha diseñado, fabricado y comercializado relojes marca Tudor desde 1946. Wildorf concibe el reloj Tudor como un producto que ofrece la fiabilidad y seguridad de un Rolex, pero a un precio más bajo y para ser para distribuido en los puntos de venta autorizados de Rolex, tiempo después, en 2004, Montres Tudor SA interrumpió la venta de la marca Tudor en los Estados Unidos.[SUP][cita requerida][/SUP]
 
Última edición:
  • #84
hola Moon, que tal?, de donde has obtenido el dato millon de relojes? Algun link?

A un colega que estuvo en una visita guiada a la fábrica de Breitling les dijeron allí también que Rolex es la marca de lujo que más unidades fabricaba al año con 1 millón aproximadamente.

Me quedé pasmado con la cifra porque me pareció una pasada
 
  • #85
En el número de este año del especial de relojes de la revista Esquire viene una entrevista con el Presidente de Oris, en la que le preguntan sobre el número de unidades que venden al año. Él responde que no puede/quiere facilitar ese dato, ya que al ser una compañía independiente y no participada, no necesitan presentar cuantas ante ningún inversor y tampoco necesitan hacer públicas sus ventas para atraer a nuevos inversores. Quizás esto pueda explicar un poco el porqué de tanto secretismo y opacidad de Rolex en este sentido.
 
  • #86
En el número de este año del especial de relojes de la revista Esquire viene una entrevista con el Presidente de Oris, en la que le preguntan sobre el número de unidades que venden al año. Él responde que no puede/quiere facilitar ese dato, ya que al ser una compañía independiente y no participada, no necesitan presentar cuantas ante ningún inversor y tampoco necesitan hacer públicas sus ventas para atraer a nuevos inversores. Quizás esto pueda explicar un poco el porqué de tanto secretismo y opacidad de Rolex en este sentido.

Yo no veo ni secretísimo ni opacidad que una empresa privada que no cotice en bolsa de datos sobre tu actividad que podría dar pistas a la competencia, se dediquen a los relojes o a las sandias, no crees? ;) Otra cosa es que a los aficionados les apetezca saber... pero vamos, como si a tu prima segunda o la vecina del 1º quiere saber tu sueldo o lo que desayunas por la mañana
 
  • #87
De verdad aún no comprendo qué problema tenéis con rolex, en serio.
Si te gusta y te lo puedes permitir, ve, cómpralo y disfrútalo, sin más!
Si no te lo puedes permitir, como muchísima gente por aquí y lo deseas, huchita y cuando se llene ya decides si no tienes otra prioridad.
Y si no te gusta la marca/modelo/su marketing/su política... A otra cosa mariposa! Es que de verdad que el tema aburre! Igual que rolex vs ___ cada uno que se compre lo que quiera/pueda y que lo disfrute!!
A mi hay muchas marcas que no me gustan y no me compraría ningún modelo de ellas, pero no hablo mal de ellas, simplemente no las compro y punto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes toda la razon del mundo y suscribo tus palabras punto por punto. Pero tu argumento tiene que ser bidireccional ya que como vengo observando igual ocurre con algunos aficiomados de rolex a la inversa con otrad marcas. Y siempre son los mismos contra el mismo.

Para gustos, relojes!!!
 
  • #88
Ó sea, opinas tanto sobre Seiko/Grand Seiko/Credor es porque compras Seiko/GS/Credor, que acudes a sus DO's, que reservas modelos y que sabes de lo que hablas porque has probado muchos GS en tu carne, es eso?


Menos comprar y reservar, correcto. De GS y similares. Credores he visto en directo los mismos que tú.
 
  • #89
Bien porque hasta ahora nadie lo comentaba y no por defender Rolex pero al hacer numeros correctos falta esto y much as cosas mas. De hecho falta I la cuenta de explotacion y no basta con hacer cuatro nums ya esta , no sabemos los totales gtos de explotacion , de materias primas como el acero, oro, platino,y otros, Gastos de transformacion, de amortizacion, gtos financieros, Gastos d almacen que estos de Rolex tienen mucho repuestos para Tantas referencias actuales e historicas , coste de stock fijo para mantener repuestos ....... Y sigue , porque tienen que pagar seguros, abogados, inmuebles , y sigue ......

Ademas la empresa aunque no cotice en bolsa si que tiene accionistas que quieren obtener beneficio y no sabemos cual, que margen les satisface para seguir invirtiendo en Rolex y no en otra empresa, este margen de beneficio se resta , faltan los impuestos !! Si si Rolex paga impuestos ( debe pagar menos de lo que tendria que pagar pero paga )

al final una cosa o un concepto correcto seria que nos faltan muchas partidas de cuenta de explotacion para determinar el coste unitario de producto en este caso 1 reloj , y que nos falta otro tipo de informacion para determinar el beneficio neto por reloj, que al final de todo Es lo que de verdad importa. ;-)
Totalmente de acuerdo.
No creo que por mucho esfuerzo que hagamos podamos dar con el margen de beneficio de una multinacional de ese calibre como rolex.
Para la empresa que trabajo en determinadas ocasiones tengo que manejar datos financieros y contables y no veas el trabajito que cuesta obtenerlos. No es una ERD y ni mucho menos una multinacional con intereses globales.
Cuando veo que hablamos de datos financieros tan concretos solo puedo pensar que son majaderias ya que no creo que el organo de gobierno y los propietarios de la compañian compartan tan alegremente datos tan sensibles con sus aficionados y posibles competidores

Para gustos, relojes!!!
 
  • #90
Tienes toda la razon del mundo y suscribo tus palabras punto por punto. Pero tu argumento tiene que ser bidireccional ya que como vengo observando igual ocurre con algunos aficiomados de rolex a la inversa con otrad marcas. Y siempre son los mismos contra el mismo.

Para gustos, relojes!!!

Por suerte este mundillo es muy amplio, existen multitud de marcas y todas con sus pros y contras. Lo mas sano para tod@s es aportar ideas sin meternos es discusiones a veces un tanto absurdas, hay que ser mas objetivos y dejar de ser 'supporters fanáticos' de una en concreto.

En este hilo sin ir mas lejos quien me conozca sabe que me gustan muchos modelos de la marca y que por suerte algunos los disfruto siendo propietario (me gusta, me lo puedo permitir, me lo compro y lo disfruto sin mas como bien dice alfracing), de la misma forma que de otras marcas.

Solo quería comentar algunas dudas sobre el stockaje y listas de espera a modo general (no solo de Rolex en concreto aunque hable de ella con datos concretos) ya que si es cierto lo que se comenta me parece una política de marketing un poco engañosa hacia el comprador haciéndonos creer que entramos en club 'exclusivo' si compramos uno de sus productos, ya sea Rolex, PP o pepito flores... y todo esto es una reflexión personal que quería compartir y debatir entre los compañeros.

Como bien dices 'Para gustos, relojes!!!'

Un saludo
 
  • #91
De Wikipedia:

Historia

Esta empresa fue fundada en 1905 por Hans Wildorf y Alfred Davis, su cuñado.[SUP][5][/SUP] Contradiciendo la creencia popular, Hans Wilsdorf no era suizo y tampoco era un relojero. Wilsdorf & Davis fue el nombre original de lo que después se convirtió Rolex Watch Company. Hans Wilsdorf junto con Michael Hickman registran la marca "Rolex", en La Chaux-de-Fonds, Suiza, en 1908.
Los primeros relojes pulsera de Wilsdorf y Davis generalmente se marcaban como "W & D" en el interior de la tapa, estos mismos se vendían a joyeros que a su vez marcaban en el dial de los relojes sus propios nombres.
La empresa Wilsdorf & Davis se trasladó del Reino Unido en 1919 a Suiza[SUP][5][/SUP] debido a que era caro exportar oro, plata y demás metales preciosos; de entonces la sede de Rolex ha permanecido en Ginebra, Suiza.
Una de sus innovaciones fue el primer reloj de pulsera resistente al agua Oyster en 1927. Así mismo, en 1945 Rolex presentó el modelo Datejust, que constituyó el primer cronómetro con un mecanismo para el cambio de fecha automático.[SUP][5][/SUP]
El director general de Rolex fue Patrick Heininger desde 1992[SUP][5][/SUP] aunque renunció abruptamente en diciembre de 2008 por "razones personales", a esto siguió una negación por parte de la empresa después de haber perdido mil millones de francos suizos (aproximadamente 574 millones de libras esterlinas, 900 millones de dólares) invertidos con Bernard Madoff quien era el estadounidense administrador de activos el cual se declaró culpable del fraude Ponzi por un aproximado de £ 30 000 millones en todo el mundo.[SUP][7][/SUP] [SUP][8][/SUP]

Montres Tudor SA ha diseñado, fabricado y comercializado relojes marca Tudor desde 1946. Wildorf concibe el reloj Tudor como un producto que ofrece la fiabilidad y seguridad de un Rolex, pero a un precio más bajo y para ser para distribuido en los puntos de venta autorizados de Rolex, tiempo después, en 2004, Montres Tudor SA interrumpió la venta de la marca Tudor en los Estados Unidos.[SUP][cita requerida][/SUP]

Curioso que el wiki sea tan flojo, en este enlace vienen mas definidas las razones del porqué se traslado por ejemplo.
lostlink.jpg
Parece que el wikipedia esta hecho de memoria, si alguien lo repasase, muchas pedradas nos ahorrariamos. No solo era caro imporar metales preciosos, sino todo pues estaban en guerra y se impuso un impuesto del 33% a las importaciones por parte del gobierno y ademas por aquel entonces me parece que lo de relojes de oro y pedreria no se llevaba, estaban en pañales y esos señores estaban innovando lo mismo que otras marcas.
 
Última edición:
  • #92
Curioso que el wiki sea tan flojo, en este enlace vienen mas definidas las razones del porqué se traslado por ejemplo.
lostlink.jpg
Parece que el wikipedia esta hecho de memoria, si alguien lo repasase, muchas pedradas nos ahorrariamos. No solo era caro imporar metales preciosos, sino todo pues estaban en guerra y se impuso un impuesto del 33% a las importaciones por parte del gobierno y ademas por aquel entonces me parece que lo de relojes de oro y pedreria no se llevaba, estaban en pañales y esos señores estaban innovando lo mismo que otras marcas.

Genial aporte!, muchas gracias! :)

PD: Ciertamente Wikipedia tiene sus limitaciones... jeje
 
  • #93
Yo no veo ni secretísimo ni opacidad que una empresa privada que no cotice en bolsa de datos sobre tu actividad que podría dar pistas a la competencia, se dediquen a los relojes o a las sandias, no crees? ;) Otra cosa es que a los aficionados les apetezca saber... pero vamos, como si a tu prima segunda o la vecina del 1º quiere saber tu sueldo o lo que desayunas por la mañana



Sí, claro. No pretendía dar una connotación negativa a lo de "secretismo y opacidad". Me parece genial que las marcas hagan lo que crean conveniente. Es más, veo lo más razonable el no dar según qué tipo de información, que al fin y al cabo al cliente no le interesa lo más mínimo, y que de rebote podría ser beneficioso para la competencia. A mí, como cliente, no me interesa lo más mínimo si la marca que compro vende mucho o poco, o fabrica mucho o poco, o vende todo lo que fabrica. Como aficionadillo a este mundillo (valga la coplilla), pues puede tener interés hasta cierto punto, a modo informativo o para tener una referencia, pero nada más. Lo que considero absurdo son las discusiones banales que se generan en torno a estas historias. :ok::
 
  • #94
Menos comprar y reservar, correcto. De GS y similares. Credores he visto en directo los mismos que tú.


Si aconsejas a los foreros que no reservan/compran Rolex a no opinar, porque opinas tu sobre lo que no reservas ó compras de Seiko/GS? ::Dbt::

Sabes si yo he visto alguno Credor? Sabes si todavia hasta puedo tener alguno?;-)

Ojo con esas certezas, que no quiero que quedes mal...:flirt:
 
  • #95
Gracias Ido, ademas Rolex Es el Rey en su segmento , queda claro que por debajo con relojes mas economicos y por encima con relojes con complicaciones ( un dia de estos me gustaria crear un Hilo sobre este tema ) no le ha interesado nunca competir y a nadie se le escapa que no sera porque no pueda.

Ademas guste o no Rolex para tenerlo, me gustaria hacer la siguiente reflexion :

que hubiera sido de la industria relojera Suiza sin Rolex Durante todos los años de crisis originada en los 70 por los primeros relojes digitales y que continuo en los 80 con el quarzo hasta los 90 ??

Sin Rolex y sin Omega que mantuvieron el tipo , mas Rolex que Omega pero ambas marcas, y hicieron frente con la idea popular de que los relojes mecanicos tenian un encanto , una calidad, un alma, una clase, un regalo para toda la vida, etc etc una fiabilidad, frente a todo lo que fuera el desembarco de la industria asiatica .

a estas marcas y Alguna otra les debemos esto y mucho mas ( Patek, Breguet, Vacheron, Audemars, etc tambien les deben mucho porque su mercado consiste en ser elitista de lo mecanico pero si desaparece el interes por lo mecanico hubiesen pasado a ser elitistas de un mercado sin interes y vacio de posibles compradores)

por todo ello considero que se merecen todo nuestro respeto , al menos eso , a los que nos gustan los relojes y pensamos que son algo mas que un objeto que da la hora (porque entonces no estariamos aqui y con el movil y las apps vamps sobrados)

gracias Rolex , gracias Omega , creo que voy a llorar .....
 
  • #96
Solamente por tocar otro punto, dudo mucho que cualquier fábrica, de lo que sea, esté abierta solamente 250 días al año. Las que yo conozco están abiertas casi los 365 días del año y las 24 horas (bueno, suelen parar un par de semanas al año para reparaciones, comprobar parámetros de calidad, auditorías y otras cosas), pero nada más. Si esto es así, el 1.000.000 de relojes debería dividirse entre 8760 horas, que son las que tiene un año.
 
  • #97
*
Si aconsejas a los foreros que no reservan/compran Rolex a no opinar, porque opinas tu sobre lo que no reservas ó compras de Seiko/GS? ::Dbt::

Sabes si yo he visto alguno Credor? Sabes si todavia hasta puedo tener alguno?;-)

Ojo con esas certezas, que no quiero que quedes mal...:flirt:

Credores todos podemos tener muchos porque se encuentran todos los que quieras en la red en venta por el pvp de un Seiko 5.

De los de decenas o cientos de miles de euros que tanto frecuentan estos hilos como no hay forma d saber ni donde se distribuyen ni donde pueden verse serías verdaderamente afortunado si hubieras podido ver en vivo alguno, y ya nos dirás dónde y cuándo
 
  • #98
Pero estas incluyendo en los 365 los dias feriados, los días femeninos, los días que uno tiene la gripa y no da ni la hora, habria que ver cuantos son los días efectivos laborales, y sin hablar de los relojes que se hacen los dias viernes a las apuradas para salir corriendo de la manufactura ¡¡¡¡¡
 
  • #99
Hay empresas que fabrican armas prohibidas por la normativa internacional, empresas que fabrican medicamentos o alimentos adulterados que provocan miles de muertes, empresas químicas que montan fábricas en el tercer mundo, ahorran en seguridad y provocan cientos de miles de muertos como en Bophal, bancos que estafan a sus clientes a sabiendas, Administraciones que permiten todo eso o directamente lo alientan.

Eso, sí, los de Rolex son unos cabrones. Mira que vender sus productos caros.
 
  • #100
*

Credores todos podemos tener muchos porque se encuentran todos los que quieras en la red en venta por el pvp de un Seiko 5.

De los de decenas o cientos de miles de euros que tanto frecuentan estos hilos como no hay forma d saber ni donde se distribuyen ni donde pueden verse serías verdaderamente afortunado si hubieras podido ver en vivo alguno, y ya nos dirás dónde y cuándo


Claro que si, de los Credor baratos/gratis tengo algunos, me han salido con los BigMac en Mac Donald's. Lastima que mismo asi hables tanto de ellos sin que nunca los tengas visto....

Sabes si además de veer alguno de esos de muchos miles de euros, yo puedo tener alguno?

Ó acaso aqui todos dicen lo que tienen, tudo lo que saben?(algunos sin duda, hasta lo que almuerzan:laughing1:) Pues eso, me parece que no.

Como la mayoria de los relojes que presento son relativamente acesibles, pues eso, soy un tieso(palabras mias), y además no sey onde se pueden veer, cuanto más comprarlos!

Estos tambies tenian muchas certezas en la vida :D

autocarro-para-celebrar-vitria-da-frana-desapareceu-de-mansinho (1).jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie