El problema no es el precio, sino lo que la gente este dispuesta a pagar.
Si pones otra marca al mismo precio no la vendes, aunque tardes un mes en hacerlo. Si pones el Rolex a un precio y la gente lo sigue comprando da igual que cueste hacerlo 10 que 80 porque la gente seguirá comprándolo.
Parece mentira Moon que no sepas cual es la diferencia entre lo que vale hacer una cosa y lo que una persona este dispuesta a pagar por ella.
Los Rolex como otros relojes son caprichos. Si la gente esta dispuesta a pagar X, no tiene sentido pedir menos, igual que tampoco tiene sentido poner X si nadie va a llegar a X como hacen otras empresas.
Mientras la gente siga comprando Rolex para qué los van a bajar? Pedirán más y más y la gente los pagará, como pagan por un coche de lujo, un anillo de lujo, ropa de lujo o cualquier otra cosa de lujo.
Que su calidad no esta acorde con el precio o cuesta menos hacerlo? Pues eso no es un desmérito de la marca sino un mérito. Conseguir vender un producto 10 veces más de lo que cuesta hacerlo es un mérito y no sólo ocurre con relojes.
De todas formas el éxito de Rolex es este mismo hilo, en el que defensores (como es normal) y detractores (no tan normal) hablan de ella y es que claro, no hay mejor marketing de uno que se creen discrepancias entre los que la aman y los que la odian.
No sabéis lo agradecido que estará Rolex de tener detractores. Crear indiferencia sería su muerte y seguramente sus precios serían como el que queréis vosotros que sea.
Si no me gusta algo digo la frase del vídeo:
Salvo que sea un troll en un foro serio y quiera con cada intervención crear polémica y que la gente muerda el anzuelo.
Se abre un hilo de Rolex, Moon interviene troleando para crear polémica y los demás foreros pican el anzuelo:
Mientras Moon en su casa...
Tengo que reconocer que al menos logra la multipage, mientras se descojona en su casa.