• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cual os gusta mas?

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Yo tambien me decanto por el flieger. Un saludo :)
 
  • #28
El flieger lo encuentro más polivalente, el diver más deportivo. La decisión dependerá del uso que se le vaya a dar al reloj... y del hecho de tener, o no, algún flieger/diver ya en tu colección.
No es el flieger que más me gusta de IWC, prefiero el normal, en acero y correa de cuero. Sin embargo, sí es el crono diver "Cousteau" el diver que más me gusta de IWC. Me quedaría con éste último.


Saludos.
 
  • #29
Hola chuchi, ya veo que vuelves a nuestras eternas dudas metódicas ;-) y digo nos porque nos parecemos más de lo que imaginas :D

Hay matiz a tener en cuenta en esta peculiar comparativa , uno es un diver y el otro un flieger, lo cual hace difícil las comparaciones.

Estos días de atrás he tenido la oportunidad de ver ambos relojes en su versión mas sencilla, el IWC flieger en acero, solo crono y el IWC diver pero no el Couestau sino el normal y ambos me han parecido excelentes en sus acabados, tacto y estética. Ambos con Valjoux 7750 robusta y fiable ;-)

Yo personalmente me decantaría por el flieger cerámico, es un reloj muy equilibrado y el ratrapantte es una complicación interesante :)

Un abrazo chuchi y buena caza :) :) :)
 
  • #30
:d :d :d ;-) ;-) :d :d
 
Última edición:
  • #31
Para mi el flieger, no me gustan los divers con crono
 
  • #32
Si no tuviera otra alternativa que elegir . . . .

. . . . uno de ellos me decantaría por el de la izquierda. Me parece más interesante.
Pero vamos, que a mí me gustaría mucho más, un caballo*.
Un saludo, ferraz

*Es broma ;-) ;-)
 
  • #33
El sábado conocí a un santanderino . . .

. . . . majo, majo majo. Y nos hemos tomado un cafetuco y charlado de muchas cosas, pero especialmente de . . . . relojes, ¡claro!
Un abrazo Manu, ha sido un verdadero placer.
Saludos
 
  • #34
Pues no te puedo ayudar, también me encantan los dos :huh: .
Saludos.
 
  • #35
Sinceramente no me dice nada ninguno. Este tipo de reloj está más visto que el TBO. Siento ser sincero.

Si amigo ignoto, pero tambien los audis, los bmw y los mercedes:D :D :D , me quedo con el cousteau.

saludos
 
  • #36
Hola

me encantan los dos pero no se :huh: :huh:

Hola,

Me quedo con el de la izquierda. Me gusta cambiar de correas y algunos modelos de IWC llevan un sistema que solo admite correas de IWC, como el diver de la derecha.

JJ
 
  • #37
El fllieger, y eso que siempre me han gustado los Diver, pero tradición obliga...
 
  • #38
El Pilot de Ceramica es una maravilla, si tienes la oportunidad..., no te lo pienses.

Un saludo desde Valencia ( por motivos vacacionales )
 
  • #40
A mi el Cousteau me parece precioso. Yo he visto algunos de los demás miembros de la familia y me parecen prodigiosos. El Flieger es muy bonito, muy bueno y muy visto. El Cousteau es muy bonito, muy bueno y muy interesante su mezcla de colores. Y tiene una correa de vicio.
 
  • #41
El cousteau me dice algo, no se,pero me llama bastante
 
  • #42
El cerámico de cabeza, es un reloj que si tienes la oportunidad no puedes dejar pasar. No significa que otro sea "pocho", pero para mi no hay color.
El Pilot es muy dificil de conseguir nuevo..
Saludos
 
  • #43
Sin dudarlo el Cousteau, EMMO es el que más facilmente va a guardar mayor parte de su valor, te estoy hablando a 10 años vista no a 10 dias como sueles hacer ;-)
 
  • #44
El Fliegher estaba agotado antes de salir y conservará mucho mas su valor que el otro, podemos hacer apuestas.
Saludos
 
  • #45
me encantan los dos pero no se :huh: :huh:

Me parece que el flieger (es un spitfire ¿no?) de cerámica es algo más especial, pero no me acaba de gustar esa manera de poner la fecha..... nunca entendré el porqué de un "bujero" para el día del mes que muestre el día antes y el día después del actual.... si estamos a día 24. ya sé que ayer fue 23 y mañana es 25 8o 8o
 
  • #46
podemos hacer apuestas.
Saludos


No me tientes, no me tientes :D :D :D

Por poner un ejemplo.... El Big Pilot.... nació como una serie limitada en platino. ¿Alguien pagaría hoy los 30.000 € que valía? yo creo que no.... pero puedo estar confundido por supuesto. :)

Con el Cousteau, cuyo precio, siendo una edición limitada, se acerca mucho más al de la serie normal, entiendo que no se va a perder tanto dinero. Las piezas del Calipso son las que son y no se van a hacer más, creo que a Niven le costó bastante conseguir el suyo. Si tenemos en cuenta que se está experimentando con materiales.... dentro de pocos años podría existir una linea en material cerámico y eso si haría caer el precio de esa edición limitada.

Repito... es una opinión meramente personal y sin ánimo de polemizar :) :)
 
  • #47
buzo; no gusta el bisel interno, no gusta el color azul y no gustan las agujas
aviador; solo le falta un poquito mas de rojo (por decir algo)

el ganador claramente es el " aviador "

saludos chuchi
 
  • #48
me encantan los dos pero no se :huh: :huh:

Creo que debes decidirte por la cucaracha, es algo innovador que la caja sea de ceramica y tiene una vista impresionante. Y es una pieza muy exclusiva, va a ser dificil que veas otro igual.

El Cousteau no te conviene, es un reloj muy visto. (Sobre todo por mi, que tengo uno) ;-) :D :D :D
 
  • #49
Necesitas los dos. No lo dudes!!!
 
  • #50
Sin duda alguna, el Cousteau.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie