• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cual es el reloj cuyo lumen, dura mas?

  • Iniciador del hilo Jousmit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jousmit

Jousmit

Forer@ Senior
Sin verificar
Quería saber que reloj tiene un lumen, que dure, por ejemplo 8h, o cuanto es el máximo conseguido, gracias.
 
Ni idea en general, pero de los que tengo los SEIKOS bastante bien y el mejor lumen y legibilidad de mi colección Panerai Luminor.sin duda.
A ver qué cuentan los compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
Quería saber que reloj tiene un lumen, que dure, por ejemplo 8h, o cuanto es el máximo conseguido, gracias.

8 horas prácticamente cualquier reloj de marca reconocida, incluidas ciertas marcas chinas. Posiblemente los Seiko, conocidos por su buen lumen, superen esas ocho horas conservando una legibilidad
En cuanto al máximo conseguido, no recuerdo haber visto/leido un estudio o clasificación al respecto.
Tal vez los relojes con barras de tritio tengan mayor duración, pero a costa de ser menos intenso inicialmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
Pudiera ser LUMINOX, tienen un lumen espectacular, normalmente de tritio.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Omega 3 y Jousmit
Seiko siempre ha tenido lumenes de considera fiabilidad te pongo un enlace que puede ser interesante para lo que platea. Espero que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixSUGO, cestommek y Jousmit
¿Mayor duración? Cualquier reloj con tritio. Luminosidad permanente durante unos 15 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
Buenas tardes.

No hay reloj con mejor lumen. Reloj con Lumen mejor aplicado,sí.

Saludo.
gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit y OldTraveler
Mi Seiko 5 aguanta la noche entera perfectamente.
El de mi mujer, un chino con tubos de Tritio, debe aguantar unos 25 años emitiendo luz. Creo que v aa ser más de lo que aguante el movimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin, Jousmit y Crespo_9125
Yo todos los que he tenido si los cargas bien antes de irte a dormir( yo los pongo justo delante de un foquito del baño mientras me lavo los dirntes )dura toda la noche
Y he tenido rolex ,omega,seiko,hamimton y certina.
Si o aguanta o no se ve bien no me vale.
Me pasó con el seamaster con manillas tipo esqueleto y lo vendí, no lo tuve ni un mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #10
Siempre me han llamado la atención los tubos de gas de tritio de los Ball, que aseguran tienen una luminosidad 100 veces superior a los lúmenes tradicionales y dura hasta 25 años:

1706122280382.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Andonilo, argus y 1 persona más
  • #11
A ver lo de durar 8 horas no debería ser difícil, es un estándar en la mayoría de relojes micromarca estilo diver o fieldwatch. Por ejemplo: Circula, Boldr, Axios, Zelos, Christopher Ward, Formex ... pero el mejor con mucha diferencia que he probado (bastantes) en intensidad y duración es Dagaz CAV-1.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y Jousmit
  • #12
No lo se pero luego pruebo. Tengo una linterna de litio acojonante que carga el lumen al máximo en 1 segundo, es de estas que como mires el foco te quedas medio ciego. Cuando acabe de currar cargo todos mis relojes y antes de dormir vemos cual tiene más luz todavía
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Jousmit y Stasky
  • #13
De los que tengo sin duda el nuevo Speedy (ZZ), lo pongo por que no se si el zafiro ayuda a retener o cargar mejor el lumen frente al hesalite... (reflexión que se me acaba de ocurrir mientras escribía)

Comparado con más omegas como el Seamaster o con el Explorer... El Speedy, con menos tiempo de exposición y dura toda la noche... ahí hacia las 7 de la mañana y aún oscuro permite leer la hora con total claridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #14
Aqui se explica algo de las bases y se pone en práctica

 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #15
Yo creo que lo importante,por lo menos para mi,es que a lo largo de la noche siga siendo legible saber que hora es.uno de los mejores creo que fue el tudor bb58, de los que he tenido,duraba y era muy fácil saber que hora era.Ahora yo el certina ds2 y aguanta bien el único pero es cuando las dos agujas están cerca cuesta diferenciarlas un pelin.
 
  • #16
De todos los que he tenido hasta ahora el mejor es el nuevo certina ph1000,perfectamente legible durante toda la noche y sin confusión ninguna entre minutos y hora.,de un vistazo sabes la hora en toda la noche.
 
  • #17
Tienen buena fama los Rolex, Panerai y Seiko.
De los que yo tengo, entre el Citizen Promaster y el Seiko 5 de nueva generación andaría la cosa..
 
  • #18
El Agat zlatoust tiene lumen para iluminar una fiesta. Sin cargar previamente ni poner bajo una fuente directa ,se ilumina toda la noche y es perfectamente legible hasta por la mañana.
Foto a palo seco sin filtros ni edición, con la luz normal del cuarto tras apagarla.

IMG_20240203_024111~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla, bcjuan y OldTraveler
  • #19
El Agat zlatoust tiene lumen para iluminar una fiesta. Sin cargar previamente ni poner bajo una fuente directa ,se ilumina toda la noche y es perfectamente legible hasta por la mañana.
Foto a palo seco sin filtros ni edición, con la luz normal del cuarto tras apagarla.

Ver el archivos adjunto 2786785
Y lo que te ahorras en bombillas? :D
 
  • Me gusta
Reacciones: bcjuan y cestommek
  • #20
No lo se pero luego pruebo. Tengo una linterna de litio acojonante que carga el lumen al máximo en 1 segundo, es de estas que como mires el foco te quedas medio ciego. Cuando acabe de currar cargo todos mis relojes y antes de dormir vemos cual tiene más luz todavía
Eso está bien pero en mi opinión no son condiciones reales de uso, y todas las comparativas las hacen acércandolos a fuentes previamente.
En el dia a día no creo que estemos metiendo el reloj bajo una lámpara o subiendo la mano a la lámpara del techo al irnos a la cama🤭
La comparativa debería hacerse en un uso normal, y con la luz normal de una habitación cuando se apaga. Eso sí sería una condición de uso real.

Cargarlos está bien para comparar y estas cosas, pero si con un uso normal ,ninguno muestra la hora aunque sea unas horas o no se carga bien, al final no es que sirvan para mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, OldTraveler, itsmemario y 1 persona más
  • #21
Eso está bien pero en mi opinión no son condiciones reales de uso, y todas las comparativas las hacen acércandolos a fuentes previamente.
En el dia a día no creo que estemos metiendo el reloj bajo una lámpara o subiendo la mano a la lámpara del techo al irnos a la cama🤭
La comparativa debería hacerse en un uso normal, y con la luz normal de una habitación cuando se apaga. Eso sí sería una condición de uso real.

Cargarlos está bien para comparar y estas cosas, pero si con un uso normal ,ninguno muestra la hora aunque sea unas horas o no se carga bien, al final no es que sirvan para mucho.
Eso es cierto
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricardo90
  • #22
En mi opinión, el Luminox, que con tubos de tiritio dura mas de 10 años, pero es muy tenue.
El mas brillante son los Trigalux del maestro Angelo.
 
  • #23
De los que yo he probado el Rolex Sub.
 
  • #24
En mi experiencia los mejores lumens que yo he visto (obviamente no los he visto todos ni mucho menos) son el lumibrite de Seiko (mi SKX009 es una linterna) y el Chromalight de Rolex (sobre todo en duración, más que en intensidad…)
 
  • #25

Mañana salen estos relojes a la venta, usan lumen en polvo en vez de en pasta y en teoría dicen que dura más.

También hay otra cosa tecnológicamente puntera que es en vez de poner lumen al índice, hacer un índice de lumen. Se llama 'lumicast' y lo usan por ejemplo estos suizos


Ambas marcas son suizas y familiares o micromarcas pero que me parecen muy interesantes sus propuestas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie