• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo mecánico de entrada, preferiblemente un panda.

  • Iniciador del hilo Vibarna
  • Fecha de inicio
V

Vibarna

Novat@
Sin verificar
Hola Foro, tras mi hilo de presentación y, tras seguir indagando y poniéndome los dientes largos leyéndoos, me he dado cuenta de que me gustaría ampliar mi colección con algo un poco más atrevido.

Todos mis relojes son bastante clásicos, lo cual no tiene nada de malo, pero me gustaría empezar a ponerle el ojo a algo un poco más atrevido, diferente de lo que tengo, y creo que estoy preparado para dar el salto a los cronógrafos, preferiblemente con un estilo visual un poco rompedor del clásico dial monocromo.

Había estado viendo los relojes tipo "panda", donde me había encontrado con los Seagull 1963, y alguna otra micromarca montando un mechaquarz de seiko.

Me gustaría saber si podéis recomendarme algún modelo para echarle un ojo, y en caso de los Seagull, dónde comprarlo para saber que llegarán bien.

También, si conocéis algún otro modelo, por debajo de los 600€ así atrevido, tipo el Brew Metric Retro Dial.

Ilustro con lo que he ido viendo.

8572g-b2aa.jpg

El Seagull "Mecánico".

seiko-prospex-speedtimer-crono-solar-ssc813p1.jpg

El Seiko "Panda", pero este no es mecánico.

DanHenry1962RacingChronographNewPandaNoDate.png


Los Dan Henry 1962 Racing Chrono (opción muy a tener en cuenta).

BREWMETRICFRONTRETRODIAL-SD.jpg

Por último, el Brew Metric Retro Dial.

Sé que son conceptos distintos, pero si de aquí podemos sacar una discusión amistosa y surgir buenas ideas estaré encantado de escuchar vuestra sabiduría.

Gracias foro!

PD: Debido a la estrechez de mi muñeca todos serán de menos de 41mm.
 
Edito, sé que el único mecánico que he puesto es el Seagull, pero no lo he especificado en todas las fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Por menos de 200€ tienes este sugess resulton y mecanico

IMG_3101.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, Falconetti, Lobo80 y 2 más
1000038572.jpg
1000038573.jpg


Mira también en aliexpress la marca sugess que monta los mismos ST19 crono mecánico que el 1963. Y para el 1963 yo recomiendo la tienda/marca Red Star
 
  • Me gusta
Reacciones: Vibarna
Hola Foro, tras mi hilo de presentación y, tras seguir indagando y poniéndome los dientes largos leyéndoos, me he dado cuenta de que me gustaría ampliar mi colección con algo un poco más atrevido.

Todos mis relojes son bastante clásicos, lo cual no tiene nada de malo, pero me gustaría empezar a ponerle el ojo a algo un poco más atrevido, diferente de lo que tengo, y creo que estoy preparado para dar el salto a los cronógrafos, preferiblemente con un estilo visual un poco rompedor del clásico dial monocromo.

Había estado viendo los relojes tipo "panda", donde me había encontrado con los Seagull 1963, y alguna otra micromarca montando un mechaquarz de seiko.

Me gustaría saber si podéis recomendarme algún modelo para echarle un ojo, y en caso de los Seagull, dónde comprarlo para saber que llegarán bien.

También, si conocéis algún otro modelo, por debajo de los 600€ así atrevido, tipo el Brew Metric Retro Dial.

Ilustro con lo que he ido viendo.

8572g-b2aa.jpg

El Seagull "Mecánico".

seiko-prospex-speedtimer-crono-solar-ssc813p1.jpg

El Seiko "Panda", pero este no es mecánico.

DanHenry1962RacingChronographNewPandaNoDate.png


Los Dan Henry 1962 Racing Chrono (opción muy a tener en cuenta).

BREWMETRICFRONTRETRODIAL-SD.jpg

Por último, el Brew Metric Retro Dial.

Sé que son conceptos distintos, pero si de aquí podemos sacar una discusión amistosa y surgir buenas ideas estaré encantado de escuchar vuestra sabiduría.

Gracias foro!

PD: Debido a la estrechez de mi muñeca todos serán de menos de 41mm.

El Seiko le tuve y no me decía nada lo vendí al poco tiempo.
El Seagull tengo un hilo abierto lo estoy esperando esta semana que viene me llega.
 
Te recomiendo el Tempore Lux Racing One, una pieza maravillosa de micromarca española.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro, sugaar y NriQ10
Como opción atrevida este Gerlach

1707690488722.png


Muy estilo Monza con movimiento mecánico (imagino que St1901) y bullhead.

Una marca a la que tengo ganas.
 
  • Me gusta
Reacciones: yorlan, Vibarna, enriqueescoms y 2 más
  • #12
El Seagull me gustaria más, sin estrella.
 
  • #13
Bajo ese presupuesto te recomiendo cualquiera de estos pandas. Conozco bien a Straton y Autodromo, son muy buenos relojes y Glycine ni hablar. Los primeros son Meca-Quartz y Glycine es Cuarzo
Screenshot_20240211_214650.jpg
Screenshot_20240127_175346.jpg
Screenshot_20230519-192938_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Mderey, Vibarna y 3 más
  • #14
No comentas nada de si toleras los “relojes homenaje” o te generan animadversión, en caso de que seas de los primeros te aconsejo que le eches un vistazo a AliExpress.
En las micro marcas también puede encontrar algún modelo que te encaje con lo que buscas. El Tempore Lux, ya recomendado, puede ser un buen candidato. Yo añado el Geckota Chronotimer
IMG_7264.jpeg

IMG_7265.jpeg

Emo la principal limitación no es tanto el presupuesto <600€, que también, si no el tamaño que buscas <41mm. Lo que te saca de la ecuación marcas como Tissot, Citizen, Casio Edifice,… de ahí que crea que la solución la encontrarás en los dos primeros párrafos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xevi77, yorlan, Alfredo BRB y 2 más
  • #15
Si quieres un mecánico, iría a por los ya recomendados Gerlach o Tempore Lux. El sobreprecio de estas marcas, respecto a sus homólogas chinas, va justificado en diseño, acabados y controles de calidad.
 
  • #16
Cuarzos

tw2v42700_2_.jpg
81fJ7I+JdZL._AC_UY580_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, Vibarna y Jose Perez
  • #17
Hola te dejo este a ver qué te parece.
IMG_9940.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xevi77, Juanin, Lobo80 y 5 más
  • #18
Tempore Lux , con los códigos que tienen, te sale por esa cifra o inferior.

 
  • #19
Yo por ese dinero buscaría un Seiko 6139, 6139 o 7016 o un Citizen bullhead vintage.
1707731929356.jpeg
IMG_0646.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: nac246, ira1cundo, Blapo87 y 2 más
  • #20
Por esto es por lo que adoro este foro y comunidad, y a la vez por la que os odio jajajaj. Menuda colección de ideas y modelos que no conocía me habéis dejado caer. Voy a ir uno a uno y os intento contestar a todos, pero brillante, muchas gracias a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xevi77 y Ossete
  • #21
Te dejo otras opciones:

1) Lorier Gemini:

PANDA LORIER_GEMINI.jpg


2) Alpha Daytona (es una copia/homenaje de un reloj que todos conocen):


PANDA ALPHA DAYTONA.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xevi77, Mderey y Ossete
  • #22
Por menos de 200€ tienes este sugess resulton y mecanico

Ver el archivos adjunto 2789580
Este lo había visto y me parece impresionante, es lo que andaba buscando, y otro forero me ha dejado el link a una versión todavía más resultona en amazon, así que me lo estoy pensando y me está convenciendo bastante. Como contra, han puesto otros relojes por aquí abajo que me resultan tremendamente atractivos también. Gracias por recordarme esta pieza y dejarme con este veneno compañero jaja!
Ver el archivos adjunto 2789582Ver el archivos adjunto 2789581

Mira también en aliexpress la marca sugess que monta los mismos ST19 crono mecánico que el 1963. Y para el 1963 yo recomiendo la tienda/marca Red Star
Lo que le decía al compi de arriba, esta marca me parece impresionante con los ST19, voy a leer más sobre ella y sobre todo sobre su control de calidad. Ese modelo que has puesto me parece muy interesante, aunque creo que no va tanto conmigo, ya que me recuerda en forma un poco al PRX y cuando me lo probé no me conquistó, pero gracias por la recomendación de Red Star también, voy a echarle un vistazo!
El Seiko le tuve y no me decía nada lo vendí al poco tiempo.
El Seagull tengo un hilo abierto lo estoy esperando esta semana que viene me llega.
Le he echado un ojo a tu hilo buscando un nuevo reloj, muy buenas recomendaciones y gustos muy parecidos compañero! Seguiré de cerca tu post!
Tempore Lux Racing One
Menudo veneno me habéis metido entre todos con los Tempore... No los conocía y me parece una marca impresionante, el hecho de que sea de aquí, que vengan todos revisados y ajustados, y que tengan un buen QC en España, me ha ganado. Voy a mirar más sobre ellos porque podría ser un firme candidato a quedarse en mi muñeca, aunque nunca he tenido un reloj de dial colorido y me asusta un poco la elección de color. Gracias por la recomendación compañero!
Muchas gracias compi, otra marca que no conocía y con una estética espectacular. Le veo un rollo muy parecido a los Tempore, pero con el tema que me recuerda más a los Vostok. En igualdad de precio creo que barrería para casa a los Tempore, pero es una opción muy a tener en cuenta. Gracias por la aportación!
Aquí tienes una version del sugess que ha puesto el compi pero un poco más atrevido con el calibre seagull, además para comprarlo con el respaldo de Amazon

Este modelo entra en mi TOP, podría ser mi perdición, gracias (y maldito seas) por el link!
Bajo ese presupuesto te recomiendo cualquiera de estos pandas. Conozco bien a Straton y Autodromo, son muy buenos relojes y Glycine ni hablar. Los primeros son Meca-Quartz y Glycine es Cuarzo Ver el archivos adjunto 2789646Ver el archivos adjunto 2789647Ver el archivos adjunto 2789648
Los Straton y Autodromo me han parecido preciosos y no los conocía tampoco. Si bien es cierto que me gustaría un mecánico "puro", pero me has metido en el radar dos opciones y marcas que no conocía, y esos modelos concretamente me han parecido una auténtica belleza. Gracias compañero!
No comentas nada de si toleras los “relojes homenaje” o te generan animadversión, en caso de que seas de los primeros te aconsejo que le eches un vistazo a AliExpress.
En las micro marcas también puede encontrar algún modelo que te encaje con lo que buscas. El Tempore Lux, ya recomendado, puede ser un buen candidato. Yo añado el Geckota Chronotimer
Ver el archivos adjunto 2789655
Ver el archivos adjunto 2789656
Emo la principal limitación no es tanto el presupuesto <600€, que también, si no el tamaño que buscas <41mm. Lo que te saca de la ecuación marcas como Tissot, Citizen, Casio Edifice,… de ahí que crea que la solución la encontrarás en los dos primeros párrafos.
Ese segundo Geckota me ha enamorado (voy a informarme sobre la marca). Los Tempore Lux por ahora son lo más parecido a lo que ando buscando, pero tengo que sopesar y leer sobre todos ellos. Los relojes "homenaje" no son mi debilidad, ya que pienso que al final siempre hay cabida para diseños similares pero con su esencia más original. Aunque no te mentiré, a veces me han llamado la atención. Muchas gracias por la aportación!
El segundo Timex que has puesto me encanta, pero se me hace demasiado atrevido, no sabría cómo ponerlo junto a sus "hermanos" jajaja. Muchas gracias!
Hola te dejo este a ver qué te parece.
Ver el archivos adjunto 2789672
Otra nueva aportación de micromarca desconocida para mí y que me va a quitar unas cuantas horas de sueño. Aunque estoy viendo que, en igualdad de precios, seguramente tire por la opción nacional, pero tengo que revisarlos todos detenidamente.
Yo por ese dinero buscaría un Seiko 6139, 6139 o 7016 o un Citizen bullhead vintage.
Ver el archivos adjunto 2789828Ver el archivos adjunto 2789831
Ese "bullhead" no lo tenía en el radar. tengo que mirarlo ya que sería mi primer Citizen y me parece una buena entrada en la marca, voy a ver precios y empezaré a comparar. Muchas gracias a todos, me parece impresionante lo que conocéis y vuestras recomendaciones. QUedo atento a más mensajes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin, Ferdinand71, Mderey y 4 más
  • #23
Ahí va mi Tempore Lux, vestido con correas de Jacobs Straps. Saludos!
IMG_8918.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin, Pimporro y Vibarna
  • #24
Hola Foro, tras mi hilo de presentación y, tras seguir indagando y poniéndome los dientes largos leyéndoos, me he dado cuenta de que me gustaría ampliar mi colección con algo un poco más atrevido.

Todos mis relojes son bastante clásicos, lo cual no tiene nada de malo, pero me gustaría empezar a ponerle el ojo a algo un poco más atrevido, diferente de lo que tengo, y creo que estoy preparado para dar el salto a los cronógrafos, preferiblemente con un estilo visual un poco rompedor del clásico dial monocromo.

Había estado viendo los relojes tipo "panda", donde me había encontrado con los Seagull 1963, y alguna otra micromarca montando un mechaquarz de seiko.

Me gustaría saber si podéis recomendarme algún modelo para echarle un ojo, y en caso de los Seagull, dónde comprarlo para saber que llegarán bien.

También, si conocéis algún otro modelo, por debajo de los 600€ así atrevido, tipo el Brew Metric Retro Dial.

Ilustro con lo que he ido viendo.

8572g-b2aa.jpg

El Seagull "Mecánico".

seiko-prospex-speedtimer-crono-solar-ssc813p1.jpg

El Seiko "Panda", pero este no es mecánico.

DanHenry1962RacingChronographNewPandaNoDate.png


Los Dan Henry 1962 Racing Chrono (opción muy a tener en cuenta).

BREWMETRICFRONTRETRODIAL-SD.jpg

Por último, el Brew Metric Retro Dial.

Sé que son conceptos distintos, pero si de aquí podemos sacar una discusión amistosa y surgir buenas ideas estaré encantado de escuchar vuestra sabiduría.

Gracias foro!

PD: Debido a la estrechez de mi muñeca todos serán de menos de 41mm.
Yo tengo un Seagull y tengo el Brew. Y, sin dudarlo, me iría a por el brew: Mi nuevo caramelo: Brew Metric Retro

Tengo el seagul para ver el cronometro, pero la calidad no es la misma. El Seagull lo noto hasta delicado.
Y del Brew no tengo queja.

Pero como dices, son relojes muy diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y Vibarna
  • #25
Ahí va mi Tempore Lux, vestido con correas de Jacobs Straps. Saludos!Ver el archivos adjunto 2789899
Me parece una preciosidad, aunque creo que ahora no lo puedo comprar. Voy a tenerles un ojo puesto la verdad, en ese tono tipo vino me parece una maravilla.
Yo tengo un Seagull y tengo el Brew. Y, sin dudarlo, me iría a por el brew: Mi nuevo caramelo: Brew Metric Retro

Tengo el seagul para ver el cronometro, pero la calidad no es la misma. El Seagull lo noto hasta delicado.
Y del Brew no tengo queja.

Pero como dices, son relojes muy diferentes.
El Brew me llevó de cabeza una temporada, aunque me gustaría que fuera 100% mecánico, y a igualdad de precios lo más probable es que barra para casa a una micromarca local.
En cuanto al Seagull, sabes si son todos así? Te lo digo porque el sugess que me han sugerido (juego de palabras) arriba en amazon parece muy bien ensamblado.
Gracias por al aportación crack!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
Atrás
Arriba Pie