• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que es el momento de tener el primer Rolex

  • Iniciador del hilo GrandChelem
  • Fecha de inicio
  • #27
Pues yo te diría el Explorer ( tengo uno jeje) ,el cierre Oysterlock, la aguja mercedes y el armis cepillado es un buen argumento.
B0EF3078-EF2F-44A8-A669-43BF9F8E9865.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, Jgutie20, Ossete y 9 más
  • #28
El OP36 y el DJ36 se ven distintos porque el OP solo tienes opción liso y Oyster. Dicho esto tengo un OP36 blanco y me compraría un DJ36 esfera plateada con bisel estriado y jubilee. Es decir tendría los 2.

Este es de un compañero del foro que no recuerdo quien es:

DateJust36BiselEstriadoJubilee.jpg


Y este es el mio:
OP36BiselLisoOyster.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Fran Suarez, Ossete y 3 más
  • #29
Con cualquiera que escojas de los que mencionas, acertarás.

Yo me decidí por el ROP azul. 36 mm. en una muñeca de 18,5 cms. Y sigo encantado con él.

¡Suerte en la elección y enhorabuena por adelantado!

IMG_5337.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, Ossete, Noni16 y 2 más
  • #30
Con la esfera negra, me gusta mas el DJ, me parece mas elegante y el Oyster con los eslabones centrales brillantes para mi le dan un plus. Mi favorito de todos seria el Oyster con la esfera verde, pero es mas complicado de conseguir tambien que cualquier DJ.
 
  • #31
Tengo 5 DJ, un OP y un Explorer.

Los 5 DJ son de 36mm, el Explorer de 39 y el OP 41.

No tengo ninguna duda. En mi opinión el DJ es "el reloj" en 36mm. Tienes distintas combinaciones para encontrar la que más te guste y tienes 70 años para rebuscar si quieres un vintage. Aunque el DJ41 está mejor proporcionado que el DJII anterior, sigue sin tener todo el ADN original.

En cambio con el OP opté por 41mm porque buscaba algo más deportivo, si así puede llamarse, y para variar. Gustándome más los DJ el OP también es un reloj redondo. Y el Explorer en cualquier caso también lo es. Vamos que no vas a fallar con ninguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, Ossete, rogeroyster y 4 más
  • #32
Veo que muchos os habéis decantado por el dial en azul. A mi me hubiera gustado en blanco, pero actualmente no tienen ningún modelo en catálogo con ese color en estos modelos… Una pena.

El verde también es muy bonito pero me parece menos versátil.

Empezaré a sondear a ver qué tiempos se manejan:
- DJ azul con bisel estriado y armis Oyster.
- DJ azul con bisel liso y armis Oyster.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Edgatk, Danu y 1 persona más
  • #33
El OP es más discreto al tener menos brillos
 
  • #34
Datejust Wimbledon
 
  • #35
Yo estuve en la misma tesitura hasta hace poco y acabé con el Explorer de 36. Quería un Rolex que pudiese usar para todo.

Dicho esto, entre el OP y DJ, personalmente me quedo con el segundo. Lo elegiría con Jubilee (los eslabones pulidos del brazalete Oyster se arañan con mirarlos) y bisel estriado.

También ten en cuenta que es probable que sea el primero de unos cuantos. Por si quieres planear la colección a futuro y que no sean muy parecidos.
 
Última edición:
  • #36
Sin salirnos del tamaño de 36mm, que considero perfecto para mi pequeña muñeca. Y buscando un ligero toque elegante, ¿Por cual modelo de acero os decantaríais?

¿Datejust? ¿Oyster perpetual?
¿Color del dial?

Descarto el explorer porque creo que los números en el dial le dan un toque más deportivo.

Un saludo.
Descartando el Explorer como dices, me inclino por el DJ.
 
  • #37
Yo soy de OP, las cyclops no me molan nada.
 
  • #38
Me gusta más DJ más elegante y este modelo sobretodo pero cualquiera de los dos negro también me gustan
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1384.jpeg
    IMG_1384.jpeg
    171 KB · Visitas: 53
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez y GrandChelem
  • #40
El que te llegue antes, pero por si te ayuda te enseño el mío, jejej


8A2F2129-0904-4F50-8C63-CF3BE2BDD783.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Fran Suarez, Ossete y 2 más
  • #41
Sin salirnos del tamaño de 36mm, que considero perfecto para mi pequeña muñeca. Y buscando un ligero toque elegante, ¿Por cual modelo de acero os decantaríais?

¿Datejust? ¿Oyster perpetual?
¿Color del dial?

Descarto el explorer porque creo que los números en el dial le dan un toque más deportivo.

Un saludo.
OP verde
 
  • #42
Pues personalmente te recomendaría el Datejust.
 
  • #43
Mi voto por el Oyster perpetual
 
  • #44
Y si buscas algo elegante me decantaría por un díal Champagne
 
  • #45
Sin salirnos del tamaño de 36mm, que considero perfecto para mi pequeña muñeca. Y buscando un ligero toque elegante, ¿Por cual modelo de acero os decantaríais?

¿Datejust? ¿Oyster perpetual?
¿Color del dial?

Descarto el explorer porque creo que los números en el dial le dan un toque más deportivo.

Un saludo.
Como poseedor de un Explorer, voto por el Perpetual.

Además, no me gusta tener fecha. Prefiero el dial más simétrico.

En cuanto al color del dial, creo que depende del uso (diario vs ocasional, formal vs casual), pero negro, blanco y gris son, en mi opinión, colores clásicos que combinan con todo (o casi todo).
 
  • #46
El OP es el niño de mis ojos, yo elegí el OP41 en azul y no puedo estar más contento. Pocos brillos, dial simétrico, el efecto rayos de sol es muy muy bonito...
IMG_20230531_103007.jpg


Más tarde me probé éste y es precioso también, si fuera a por un DJ sería la configuración que elegiría pero esta vez en 36mm, el de la foto es de 41.
IMG_20220729_173652.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Pintoxs, Edgatk y 1 persona más
  • #47
Entiendo que los diales verdes tanto en el DJ como en el OP estarán imposibles, no?
 
  • #48
Entiendo que los diales verdes tanto en el DJ como en el OP estarán imposibles, no?
Realmente están muy complicados o eso dicen siempre en los CO’s. Pero yo voy viendo brotes verdes en disponibilidad y modelos. Tocará esperar pero posiblemente menos que en años recientes.
En Perodri Madrid hay ahora mismo un OP verde precioso en el escaparate. Y unos Datejust azules tremendos.
IMG_8698.jpeg


IMG_8699.jpeg

En la Boutique de Castellana tenían otro hasta hace poco -qué a lo mejor sigue, por si quieres probar-
Ve, prueba, pregunta. Al final es un pastón y lo suyo es vértelo puesto antes de soltar la lana.
 
  • Me gusta
Reacciones: GrandChelem y Ossete
  • #49
Me quedaba con el DJ, negro si no tienes otros de ese color del dial en la colección, azul o verde si ya predomina la esfera negra en tus otros relojes.
 
  • #50
Datejust. En 36 mm no hay otro mas clasico, ni mas versatil, ni mejor inversion si te cansas de el...
 
Atrás
Arriba Pie