• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que entiendo porque odian a TAG Heuer

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues, me acabas de dejar de piedra, algo había oido, y si relamente es así, me acabo de desilusionar
 
  • #77
juassssssss yo me acuerdo de una historia divertida, pero no se acabo con la devolucion voluntaria de un reloj, sino que tag EXIGIO la devolucion, que es distinto :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Mi suegro (que en paz descanse), y creo que ya conté la historia en otro hilo, fue un día a ECI a por un reloj 'que lo aguantara todo, incluso el agua para poder ducharse sin quitárselo'... Pues bien, le endilgaron un Tag Heuer sumergible, pero con tan mala suerte que la primera vez que se bañó con él (y no era submarinista) se le llenó de agua. Lo llevó indignado a ECI para que solucionaran el problema, le dieron otro 'nuevo' y se fue tan contento. Se bañó nuevamente con él con tan no ya mala, si no pésima suerte, que volvió a entrarle agua en su 'recomendado' reloj 'todotrote'. Volvió a llevarlo y otra vez la misma historia por tercera ocasión... Evidentemente lo devolvió y nunca más oyó hablar de Tag Heuer. Me parece que se compró un G-Shock y nunca le falló...

Algunos me dirán que será cuestión de 'mala suerte', otros que cierta partida de cierto modelo concreto saldría defectuosa (el agua le entraba en algún punto entre la caja y el bisel, al parecer), otros (yo mismo lo he comprobado) que en mejores marcas como Breitling y Omega también pasan cosas (como salirse las coronas o pararse en seco el reloj sin motivo aparente)... Pero lo cierto es que en un reloj de ciertas marcas y cierto nivel de precio, todas estas cosas son del todo INACEPTABLES.

A mí me pasa eso con un reloj (sea Tag Heuer, Omega, Breitling o Casio) y no vuelvo a comprar esa marca por los siglos de los siglos.

La historia que he contado es real y cada uno que saque sus propias conclusiones. Las mías son que ese modelo en concreto efectivamente adolecería de una fabricación defectuosa, como que los modelos de antes se fabricaban con menor esmero que los actuales, y eso no quita para admirar modelos actuales de la marca del más alto nivel, por supuesto, peeeeero, lo sucedido es lo sucedido y a mí no se me borra de la memoria. Y eso en un Tag Heuer (que además se le supone sea una marca 'deportiva', de submarinismo, etc -para colmo el reloj que pidió el hombre era uno sumergible-) es como decir que te gastas más en un Audi A6 para llevarte un coche más fiable y luego dejarte tirado a la mínima por cualesquiera explicaciones del taller de la propia marca...

Lo dicho, a mí de Tag me encantan los Grand Carrera y no descarto algún día comprar alguno, pero desde luego, bien sea por el resto de diseños de la marca que me parecen anodinos (al menos a mí), bien sea porque los encuentro algo sobretasados (otros lo están más, de acuerdo), bien sea porque guardo el recuerdo de mi suegro... A mí Tag Heuer, como marca a rasgos generales: 'NI FÚ NI FA'.

Cada uno opinará según le guste más o menos o según le venga la feria, por supuesto, pero tanto respeto yo a los que la adoran sin entrar en pedirles explicaciones, como los demás deberán respetar mis gustos sin cuestionarlos ni pedírmelas a mí, por supuesto (cosa que se suele dar mucho por aquí).

En fin, al que la disfrute un aplauso para él, y al que no pues que se vaya a otra marca, que el mercado está lleno de ellas como para perder el tiempo en difamar a una marca sin más (a no ser que se den razones de peso).

Saludos.
 
Última edición:
  • #78
Pues, me acabas de dejar de piedra, algo había oido, y si relamente es así, me acabo de desilusionar

Leete todo el hilo porque hay opiniones para todos los colores y gustos. No te quedes en el primer post.
 
  • #79

me parece que no hablamos de lo mismo, pero como se dijo mas abajo el caso que salio ahora se aireo abundantemente en su momento y no creo que fuera tu suegro, de todas maneras siento que se le llenara el reloj de agua, yo tengo un aquaracer y no le paso nunca nada
 
  • #80
me parece que no hablamos de lo mismo, pero como se dijo mas abajo el caso que salio ahora se aireo abundantemente en su momento y no creo que fuera tu suegro, de todas maneras siento que se le llenara el reloj de agua, yo tengo un aquaracer y no le paso nunca nada

Colega eufrasia,

No sé de quién o qué caso se querrá haber aireado lo que sea, yo simplemente he comentado el caso de mi suegro con un Tag Heuer (caso que ya comenté en su momento hace tiempo), y creo que viene muy al caso porque en función del resultado que a uno le den ciertos aparatos podrá acabar emitiendo un juicio justificado de por qué le ha influenciado en que le gusten más o menos. En mi caso nunca Tag Heuer ha sido una marca en la que me haya fijado, sencillísimamente porque nunca me ha gustado (hasta ahora con algunos modelos, aunque muy contados).

Y suerte porque a ti nunca te haya pasado nada con tu Aquaracer, felicidades.
 
  • #81
Colega eufrasia, No sé de quién o qué caso se querrá haber aireado lo que sea, yo simplemente he comentado el caso de mi suegro con un Tag Heuer (caso que ya comenté en su momento hace tiempo), y creo que viene muy al caso porque en función del resultado que a uno le den ciertos aparatos podrá acabar emitiendo un juicio justificado de por qué le ha influenciado en que le gusten más o menos. En mi caso nunca Tag Heuer ha sido una marca en la que me haya fijado, sencillísimamente porque nunca me ha gustado (hasta ahora con algunos modelos, aunque muy contados). Y suerte porque a ti nunca te haya pasado nada con tu Aquaracer, felicidades.

hombre como ponias mi mensaje anterior en quote yo pensaba que te dirigias a mi, por eso te conteste, si es que da igual oye mientras estamos aqui discutiendo tag esta vendiendo relojes a patadas en japon y en inglaterra donde tiene un prestigio impresionante, en españa parece que no tanto pues es igual, ellos ya se buscan la vida :D:D:D
 
  • #82
efectivamente habia muchos elementos ajenos mas propios del coleccionismo de alto nivel, y seguro otros muchos que no conocemos que seguro tambien participaron...

pero desde luego, el adquirente del reloj dejo bien claro la pobre impresion que le causo dicho reloj desde el punto de vista estetico y de acabados. Y es un reloj que anda por los 70.000 euros...
Ni coleccionismo de alto nivel ni morondongas, como dice Mafalda. Y se de que hablo. Y si alguien dice que los acabados de ese reloj en concreto son malos, es que nunca lo ha tenido en sus manos, ya que son acabados de primera. Y con relación a la estetica, pues es eso, estetica, que puede gustar o no, pero que cuando se pide este reloj a un concesionario, te aseguro, que antes te los ha mirado, remirado, y requetemirado como para saberte de memoria la estetica que tiene, porque como tu bien dices, si alguien esta dispuesto a gastarse alrededor de 70.000 €, sabe perfectamente donde se está metiendo.

Y aquí acabo por mi parte con este tema, ya que como te he comentado antes, se habló en demasia, y ya cansa.

Un saludo.
 
  • #83
Hombre, hay unas cuántas con un gran nivel de innovación: Greubel Forsey, F. P. Journe, Parmigiani Fleurier, Urwerk, JLC, Breguet, Maurice Lacroix (esta última a precios mucho más ajustados porque no ofrece el mismo 'abolengo' -Breguet- o exclusividad -Greubel Forsey- de las anteriores)...

Haberlas haylas...

Claro que las hay menganito, pero yo veo dos vertientes muy distintas, complicar simplemente por complicar, como la mayoría de las marcas que mentas es lo que hacen, como tourbillones, retrógrados, calendarios perpetuos, fusees, carruseles. Y otra cosa es intentar mejorar un elemento y aexistente y bueno de por sí, en el caso de TAG sería la transmisión de energía mediante las correas, o un escape sin espiral, o por ejemplo el escape de silicio de Patek, el ecape de Daniels.....

Muchas veces estos intentos caen en saco roto, porque no aportan ninguna mejora notable, o es de coste demasiado caro para ser aplicado en masa, como por ejemplo el tourbillon, no aporta una gran mejora y es de un coste muy alto de fabricación.
 
  • #84
Claro que las hay menganito, pero yo veo dos vertientes muy distintas, complicar simplemente por complicar, como la mayoría de las marcas que mentas es lo que hacen, como tourbillones, retrógrados, calendarios perpetuos, fusees, carruseles. Y otra cosa es intentar mejorar un elemento y aexistente y bueno de por sí, en el caso de TAG sería la transmisión de energía mediante las correas, o un escape sin espiral, o por ejemplo el escape de silicio de Patek, el ecape de Daniels.....

Muchas veces estos intentos caen en saco roto, porque no aportan ninguna mejora notable, o es de coste demasiado caro para ser aplicado en masa, como por ejemplo el tourbillon, no aporta una gran mejora y es de un coste muy alto de fabricación.

Entonces como bien dices habría que diferenciar muy claramente entre 'INNOVACIÓN' y 'MEJORA', porque son dos cosas distintas.
 
  • #85
y yo tambien los estoy empezando a odiar.

Tag Heuer era una pionera. trabajo en conjunto sobre el proyecto del primero crono mecanico, aunque al final el titulo se lo llevo zenith.
Relojes historicos como el autovia o el monaco que son obras de arte. o inovaciones como el calibre 360 o el V4. el haber cruzado la frontera con la relojeria japonesa en el calibre 1887. aunque breitling lo huviese hecho antes con el Jupiter que llevaba un calibre re origen citizen.

Por eso me duele tanto ver a Tag Heuer en su condicion actual.
Se ve que crea relojes de tira limitada vendiendolos a precios bastante altos. pero al mismo tiempo la gran mayoria de sus ventas se basan en sus modelos clave. el Formula 1, El Carrera y el Aquaracer.

Viendo los precios y los movimientos que llevan estos relojes (gran carrera y versiones cosc excluidas). estoy empezando a pensar que Tag Heuer esta siendo dirigida como una casa de moda en este momento. creando relojes de muy alta gama y complejidad mecanica para coleccionistas y pasarelas. pero basando la mayoria de sus ventas en relojes de calidad mediocre con movimientos casi genericos de etasa , ronda o selitta.

cosa que en comparacion directa a muchas casas de moda que crean grandes obras de arte para la pasarela o para encargos de grandes clientes pero financian su negocio fabricando polos, vaqueros y perfumes genericos para el consumo masivo de la poblacion.

y eso es porque creo que odian a tag heuer. y porque me caen a mi algo mal tambien.

Pasa casi lo mismo con los coches, los concep car que vemos en los salones rara vez llegan al concesionario y cuando lo hacen no se parecen ni en la mitad.:Cheers:
 
  • #86
hombre como ponias mi mensaje anterior en quote yo pensaba que te dirigias a mi, por eso te conteste, si es que da igual oye mientras estamos aqui discutiendo tag esta vendiendo relojes a patadas en japon y en inglaterra donde tiene un prestigio impresionante, en españa parece que no tanto pues es igual, ellos ya se buscan la vida :D:D:D

Y quien dice que Tag Heuer en España no tiene un prestigio impresionante?

Sólo hay que echar un vistazo a las ventas y a las muñecas. Lo demás, charla de bar. Ni más ni menos

Lo que no entiendo es lo de "odiar" a una marca, o calificativos similares... me parece un despropósito, cuanto menos semántico
 
  • #87
Y quien dice que Tag Heuer en España no tiene un prestigio impresionante? Sólo hay que echar un vistazo a las ventas y a las muñecas. Lo demás, charla de bar. Ni más ni menos Lo que no entiendo es lo de "odiar" a una marca, o calificativos similares... me parece un despropósito, cuanto menos semántico

decir "por lo que parece" no es lo mismo que decir "no tiene", lo que parece puede ser una apreciacion subjetiva salida de una conversacion, que no es siempre la realidad
 
  • #88
no hombre no, mira esto es una cosa puramente legal, si tu exiges al comprador que especifique cada vez que el producto antes era tuyo, entonces el comprador esta obligado a hacerlo, imaginate la de veces que se tendria que decir "este producto era de tal señor", el caso de john harwood es conocido, wilsdorf compro el invento porque la licencia expiro sin que harwood explotara el producto

y sabemos que era una maquinaria de harwood la del bubleback porque hay gente que investigo estas cosas con posterioridad, pero el no tenia ninguna obligacion de decir que el invento era de harwood y no lo dijo, ni lo escondio ni lo dijo, de hecho tag no tendria ni porque haber dado ninguna explicacion, yo desde luego no lo hubiera hecho, en el momento en que te ceden los derechos y la propiedad intelectual tu no tienes porque decir nada si no quieres

hay cientos de ejemplos


No cuestiono que sea perfectamente legal. Por supuesto que lo es.

Pero no es elegante: cuando se anuncia un calibre de desarrollo in house, se presume de haber ampliado la fabrica para producirlo y de haber invertido tres anyos de desarrollo y luego resulta que se ha adquirido a Seiko...y esto sale a la luz en un foro de internet :nea::nea:

son cosas que no ayudan a sentir simpatia por la marca
 
  • #89
hombre como ponias mi mensaje anterior en quote yo pensaba que te dirigias a mi, por eso te conteste, si es que da igual oye mientras estamos aqui discutiendo tag esta vendiendo relojes a patadas en japon y en inglaterra donde tiene un prestigio impresionante, en españa parece que no tanto pues es igual, ellos ya se buscan la vida :D:D:D

Muy cierto.

Yo por ejemplo he 'descubierto' a Maurice Lacroix últimamente, me parece de un nivel de acabados, tanto de componentes externos como de mecanismo personalizado, muy elevado. En muchos otros países, sobre todo del norte de Europa, se la tiene mucho más considerada y se la posiciona junto a otras marcas de mucho mayor abolengo aquí en España... En cambio ya ves, aquí no se la presta la debida atención.

En fin, a mí también me da igual. Lo que cada uno tiene que estar es contento con lo que posee y bien sean experiencias positivas como las negativas compartirlas en esta comunidad pero no para que algún acérrimo defensor de tal o cuál marca se le eche al cuello a alguien, si no para que sirva de conocimiento popular y que cada uno lo tome como 'nota', nada más.

Un saludo.
 
  • #90
No cuestiono que sea perfectamente legal. Por supuesto que lo es. Pero no es elegante: cuando se anuncia un calibre de desarrollo in house, se presume de haber ampliado la fabrica para producirlo y de haber invertido tres anyos de desarrollo y luego resulta que se ha adquirido a Seiko...y esto sale a la luz en un foro de internet :nea::nea:son cosas que no ayudan a sentir simpatia por la marca

hombre para mi salir a explicar una cosa que no tienen obligacion de explicar ya es muy elegante, si lo miramos asi...
 
  • #91
Lo que cada uno tiene que estar es contento con lo que posee y bien sean experiencias positivas como las negativas compartirlas en esta comunidad pero no para que algún acérrimo defensor de tal o cuál marca se le eche al cuello a alguien, si no para que sirva de conocimiento popular y que cada uno lo tome como 'nota', nada más.

:clap::clap::clap:
 
  • #92
Entonces como bien dices habría que diferenciar muy claramente entre 'INNOVACIÓN' y 'MEJORA', porque son dos cosas distintas.

Sí, o quizás la fusión de las dos, MEJORAR un escape usando silicio, el hecho de usar silicio es una INNOVACION.
 
  • #93
La innovación (introducir algo 'nuevo') no implica que algo se 'mejore'... Pero bueno, tú sabes mucho más de estas cosas que yo, de manera que te dejo a ti seguir con ello... :-)
 
  • #94
Más que odiar, yo diría envidia. Alguien se ha parado a pensar si los Ferraris los fabricasen en china, pero con las mismas prestaciones?. Seguiría siendo un superdeportivo, no?. Hay que ser objetivos y no seguir los radicalismos que últimamente se leen en el foro. Puestos a radicalizar, se podría decir de Rolex, que desde cuando no realizan ninguna innovación en sus modelos, ni si quieran tiene un crono propio, no?. Pues eso.
 
  • #95
Mi suegro (que en paz descanse), y creo que ya conté la historia en otro hilo, fue un día a ECI a por un reloj 'que lo aguantara todo, incluso el agua para poder ducharse sin quitárselo'... Pues bien, le endilgaron un Tag Heuer sumergible, pero con tan mala suerte que la primera vez que se bañó con él (y no era submarinista) se le llenó de agua. Lo llevó indignado a ECI para que solucionaran el problema, le dieron otro 'nuevo' y se fue tan contento. Se bañó nuevamente con él con tan no ya mala, si no pésima suerte, que volvió a entrarle agua en su 'recomendado' reloj 'todotrote'. Volvió a llevarlo y otra vez la misma historia por tercera ocasión... Evidentemente lo devolvió y nunca más oyó hablar de Tag Heuer. Me parece que se compró un G-Shock y nunca le falló...

Algunos me dirán que será cuestión de 'mala suerte', otros que cierta partida de cierto modelo concreto saldría defectuosa (el agua le entraba en algún punto entre la caja y el bisel, al parecer), otros (yo mismo lo he comprobado) que en mejores marcas como Breitling y Omega también pasan cosas (como salirse las coronas o pararse en seco el reloj sin motivo aparente)... Pero lo cierto es que en un reloj de ciertas marcas y cierto nivel de precio, todas estas cosas son del todo INACEPTABLES.

A mí me pasa eso con un reloj (sea Tag Heuer, Omega, Breitling o Casio) y no vuelvo a comprar esa marca por los siglos de los siglos.

La historia que he contado es real y cada uno que saque sus propias conclusiones. Las mías son que ese modelo en concreto efectivamente adolecería de una fabricación defectuosa, como que los modelos de antes se fabricaban con menor esmero que los actuales, y eso no quita para admirar modelos actuales de la marca del más alto nivel, por supuesto, peeeeero, lo sucedido es lo sucedido y a mí no se me borra de la memoria. Y eso en un Tag Heuer (que además se le supone sea una marca 'deportiva', de submarinismo, etc -para colmo el reloj que pidió el hombre era uno sumergible-) es como decir que te gastas más en un Audi A6 para llevarte un coche más fiable y luego dejarte tirado a la mínima por cualesquiera explicaciones del taller de la propia marca...

Lo dicho, a mí de Tag me encantan los Grand Carrera y no descarto algún día comprar alguno, pero desde luego, bien sea por el resto de diseños de la marca que me parecen anodinos (al menos a mí), bien sea porque los encuentro algo sobretasados (otros lo están más, de acuerdo), bien sea porque guardo el recuerdo de mi suegro... A mí Tag Heuer, como marca a rasgos generales: 'NI FÚ NI FA'.

Cada uno opinará según le guste más o menos o según le venga la feria, por supuesto, pero tanto respeto yo a los que la adoran sin entrar en pedirles explicaciones, como los demás deberán respetar mis gustos sin cuestionarlos ni pedírmelas a mí, por supuesto (cosa que se suele dar mucho por aquí).

En fin, al que la disfrute un aplauso para él, y al que no pues que se vaya a otra marca, que el mercado está lleno de ellas como para perder el tiempo en difamar a una marca sin más (a no ser que se den razones de peso).

Saludos.


Lo mismo le paso a alguien que conoci, pero con OMEGA, Luego opto por TH, y cero problemas.

Creo que en todas las marcas se dan incidencias (Que son inaceptables claro)

Recuerdo tambien a alguien en el foro que se compro un PP nuevo de paquete y a los dias sin mas nimas se le Zafo un tornillo, y rondaba libre "se miraba a traves del Zafiro" al final le solucionaron el problema "QUE MAL SABOR DE BOCA"

Tambien recuerdo un ALS, con un indice decentrado a todas luces.....:yuck::

No por estas INCIDENCIAS PP y ALS no sirven.
 
  • #97
Los relojes tag heuer en general no me atraen nada, tal vez algún Mónaco...

Comparto con el compañero Terrak su opinión de las gafas...malas ..malas
 
  • #98
Más que odiar, yo diría envidia. Alguien se ha parado a pensar si los Ferraris los fabricasen en china, pero con las mismas prestaciones?. Seguiría siendo un superdeportivo, no?. Hay que ser objetivos y no seguir los radicalismos que últimamente se leen en el foro. Puestos a radicalizar, se podría decir de Rolex, que desde cuando no realizan ninguna innovación en sus modelos, ni si quieran tiene un crono propio, no?. Pues eso.

aqui tienes una excelente revision https://relojes-especiales.com/threads/rolex-daytona-cosmograph-116520.37822/ veras que pone:

EL CALIBRE.
A partir del año 2000 a los Daytonas se les sustituye el calibre 4030 con base Zenith el primero modificado y se monta el primer movimiento cronografico manufacturado por rolex calibre 4130 provisto de rueda de pilares, sistema antichoc KIF, 44 rubis, 28.800 alternancias hora, embrague de fricción vertical que facilita y suaviza la puesta en marcha de la trotadora, sin salto de inicio, 72 horas de reserva de marcha.
 
  • #99
Coincido plenamente contigo.
 
  • #100
Creo que lo has clavado. Si Tag-Heuer los hay buenos, pero a que precios. Los que mantienen la marca son bastante mediocrillos.
Yo tuve un Aquaracer chrono de la ultima hornada y era bastante cutre para lo que vale. Y el movimiento un 7750 pelao sin la mas minima decoracion, al abrirlo se me cayo la marca al WC.

que viste algo asi??:laughing1::whist::

lostimage.jpg


a veces pasa...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie