Yo creo que Tag es una marca relojera, no de moda ni de nada parecido, de relojes y muy buenos además, quie está haciendo muy bien las cosas, y sino a la vista están sus ventas ¿que eso es fruto del marketing? si puede ser, pero marketing del bueno, del que estudia la evolución del mercado y de los cosumidores y les ofrece a éste lo que quiere o demanda en cada momento, porque no lo olvidemos el cliente manda y dice que es lo que se quiere gastar y en qué. Pero, centrándonos, en su faceta más puramente relojera, ha dejado dos cosas muy claras últimamente, que en innovación y desarrollo pocas marcas le pueden hacer sombra en los últimos años y que no tiene ningún tipo de prejuicios o ideas preconcebidas a la hora de diseñar sus relojes, cosa que sin duda va a ofrecer sus frutos tanto a nivel comercial como para nuestra afición. No tiene prejuicios contra el cuarzo, y cada vez se mete más en ese mundo, si bien no de lleno pues ahora mismo el mercado del lujo va claramente por lo mecánico, pero tampo lo desdeña ni mucho menos, es junto con Bretiling de las pocas suizas que lo respetan y potencian, tratandolo como lo que és, una tecnología con grandes virtudes y muchas posibilidades de desarrollo. No ha tendio prejuicios contra el uso prematuro (antes de que ETA deje de suministrar) de sellitas, por ejemplo o sobre todo del calibre 6s37 de seiko, lo cuál por más que se preste abromas sin duda es una gran decisión en lo técnico, ya que pocas marcas de la competencia van a poder hacer sombra a semejante calibre.
Tengo entendido que el actual CEO de Tag proviene enteramente del mundo del marketing y la empresa convencional, creo que era de Procter & Gamble o alguna semejante, (en todo caso marcas propias del marketing general y poco elitista, más tipo CocaCola, Danone, etc. que de Patek, IWC, etc.) y pese a las reticencias iniciales de este mundillo tan cerrado y elitista al final ha demostrado, sobre todo sus resultados, que su nombramiento fue todo un acierto, empezando sobre todo por la flexibilidad mental y la falta de prejuicios (como en el caso del cuarzo o los mecanismos japoneses) que ha imprimido en esta nueva andadura a Tag y que está consiguiendo reverdecer viejos laurales a una marca con tanta histoiria y tradición como Heuer.