• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que entiendo porque odian a TAG Heuer

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Magnifico aporte, Incluso causa risa ver a los detractores de TH, arrementiendo contra esta incluso innovando tanto.
Por cierto me gustaria ver el speedmaster version BOB ESPONJA o POKEMON, jajajajajajaja::bxd::.

La verdad es que TH, realmente hace las cosas muy bien, esto como es logico causa irritacion, sentimientos de colera y DELIRIO a muchos por lo visto; que hubieran dicho si el V4 lo hubiera desarrollado por ejemplo OMEGA, dirian que es bendito y celestial?

Probablemente si el Pendulum lo hubiera creado Omega estariamos ante un reloj historico, si lo hubiera creado Rolex ante la panacea de los relojes y si lo hubiera creado PP o Breguet probablemente estariamos arrodillados rezando a nuestro nuevo dios.:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: :flirt:
 
  • #52
Las gafas tag heuer... 400€ y son malas malas...
 
  • #53
Las gafas tag heuer... 400€ y son malas malas...

Pues habrás tenido mala suerte con ellas. Las mías son simplemente las mejores que he tenido, y no he tenido de "mercadillo" precisamente

Pero vaya, que cada uno cuenta la película con el sesgo que le parece
 
  • #54
Pues a mi me gusta much TH, tiene un relojes preciosos, y creo que comparada con otras marcas sigue teniendo una buena relación calidad/precio
 
  • #55
pos no lo entiendo !!! de todos los armis que he visto a mi de los que mas me gustan es el del aquaracer, hexavi me explico una vez que son de los mas estudiados por el fabricante

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

y el caucho este es buenisimo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


no me referia a los armys o correas, sino a este modelo, con correas en vez de engranajes

saludos

lostimage.jpg
 
  • #56
Creo que lo has clavado. Si Tag-Heuer los hay buenos, pero a que precios. Los que mantienen la marca son bastante mediocrillos.
Yo tuve un Aquaracer chrono de la ultima hornada y era bastante cutre para lo que vale. Y el movimiento un 7750 pelao sin la mas minima decoracion, al abrirlo se me cayo la marca al WC.
 
  • #57
Todo son opiniones, y evidentemente todas son respetables, pero yo creo que SI se debe juzgar a una marca por las inovaciones y nuevos diseños, incluso mas que por los logros de hace 30, 40 o 50 años. Sino marcas como Universal Geneve seguirian en lo mas alto.

Todas esas inovaciones, bien encauzadas, pueden aplicarse a relojes de series no limitadas en el futuro, pero para ello primero se tiene que crearse e implantarse en relojes "especiales" (para entendernos algo parecido entre lo que pasa en el mundo del motor de competición y los coches de calle).

Esta claro que lo facil es mantener un reloj exitoso que se vende practicamente solo desde hace decadas. No hay nada de malo en ello y lo hacen casi todas las marcas mas conocidas con alguno de sus modelos: Rolex con el Submariner, Omega con el Speedmaster, Tag Heuer con el Monaco, etc. Para ello basicamente hace falta mucha publicidad, una buena distribución y un buen servicio técnico que no tire por tierra el prestigio de la marca.

Pero lo realmente es dificil es inovar en un mundo donde està practicamente todo inventado y si ademas de inovar te salen maravillas como el Pendulum o el Mikrograph ya no digamos. Ya se que no estan al alcance de todos, pero tampoco lo esta un Daytona, un PP Nautilus o un AP Royal Oak o simplemente cualquier reloj con Tourbillon, que es un sistema que no sirve practicamente para nada en un reloj de pulsera, que tiene mas de 200 años de vida y que aun así sigue costando una fortuna.


Si yo no digo que este malo innovar. Me parece muy bien lo que esta haciendo Tag y creo que le da mas importancia a estas soluciones innovadoras que otras marcas, lo cual es encomiable.

Lo que trato es de poner en el contexto las innovaciones citadas, que han sido saludadas por algunos foreros, con mas entusiasmo que argumentos, como demostrativas per se de la excelencia de la marca frente a otras similares, en su contexto y justa valoracion.

El pendulo es un prototipo, nadie lo ha visto funcionar y nadie ha podido comprobar (ojo, que yo sepa, que igual estoy equivocado y agradeceria que se me sacara de mi error) que cumpla todas las promesas que ha publicitado Tag.

El modelo de las correas y la masa de desplzameinto vertical, ya he comentado la impresion que le causo al unico propietario que conozco (aunque sea via virtual) de este foro... que salio corriendo a devolverlo...

El otro es un gran modulo cronografico montado sobre un ebauche.

Ninguna de ellas es EMHO nada que vaya a marcar ningun antes o despues...pero vamos, que si se quieren saludar como la segunda venida de Breguet, cada uno es libre de opinar como quiera...

Y sin embargo, con Tag vemos cosas inexplicables, como que intenten colar como 100% in house un calibre seiko, o que digan que es que hacerun bisel ceramico es muy complicado::Dbt::
 
  • #58
Pues a mi sin esntusiasmarme me gustan bastante.

Lo de que sean caros para lo que ofrecen, es aplicable a todos los relojes de los que se habla habitualmente en este foro. Con los mismos mecanismos y similares acabados y precios hay muchas marcas no tan citicadas.

Mi opinión de la manía ,lo del odio es una pequeña broma para animar (supongo) es la siguiente:

TH es la marca de moda entre los no aficionados, es ahora mismo de lo mas visto entre gente que puede permitirselo pero que no son aficionados. Omega ,Rolex parecen de viejo (sic)y otras como IWC, Zenith,PP, VC, etc ni les suenan.

Creo que esto hace que aficionados sientan un cierto rechazo a esta marca.
 
  • #59
Y sin embargo, con Tag vemos cosas inexplicables, como que intenten colar como 100% in house un calibre seiko, o que digan que es que hacerun bisel ceramico es muy complicado::Dbt::

es que es "In house" !!! lo que hizo tag fue comprar a seiko la licencia pero fabricarlo lo fabrica tag
 
  • #60
TH es la marca de moda entre los no aficionados

sabes la historia de uno de los dueños del foro rolex que paso unos dias en londres? iba con unos amigos a comer a un restaurant y llevaba un dssd, nuevo, claro, y una señora del grupo le dice "bonito reloj, casi tan bonito como un tag"
 
  • #61
es que es "In house" !!! lo que hizo tag fue comprar a seiko la licencia pero fabricarlo lo fabrica tag

si, esa fue mas o menos la explicacion que dio Babin cuando le pillaron con el carrito del helado.

Siguiendo esa filosofia, los clones chinos de valjoux y similares tb serian calibres in house...

Tag dijo que se habia tirado 3 anyos desarrollando ese calibre, que habia tenido que ampliar sus instalaciones, bla bla bla... y se callo hasta que se descubrio el pastel que lo que habia hecho era comprarle un calibre antiguo a seiko y hacerle algunas modificaciones8o

aqui esta la historia

https://www.watchuseek.com/threads/manufacturing-tag-heuer-new-mechanism-1887.331186/page-2
 
  • #62
Siguiendo esa filosofia, los clones chinos de valjoux y similares tb serian calibres in house...

hombre supongo que sabes que diferencia hay entre comprar un invento y clonarlo no? supongo que conoces la historia de las licencias compradas por wilsdorf y luego fabricadas las maquinarias por wilsdorf and davis y tantas otras marcas que compran un diseño de una maquinaria y la fabrican ellos, entonces resultara que rolex tambien ha clonado maquinarias porque ha utilizado maquinarias que no diseñaron ellos, o cuando montaron "el primero" en el daytona, tambien lo clonaron?
 
  • #63
La palabra odio no es muy acertada en este caso. Simplemente puede provocar rechazo por todo lo que has expuesto.
En mi casa hay un par de F1 desde hace muchos años, pero creo que serán los únicos.
Sí es cierto que amenudo (e incorrectamente), podemos incluso hacernos una imagen (equívocamente) de una persona por llevar estos relojes.
 
  • #64
Si yo no digo que este malo innovar. Me parece muy bien lo que esta haciendo Tag y creo que le da mas importancia a estas soluciones innovadoras que otras marcas, lo cual es encomiable.

Lo que trato es de poner en el contexto las innovaciones citadas, que han sido saludadas por algunos foreros, con mas entusiasmo que argumentos, como demostrativas per se de la excelencia de la marca frente a otras similares, en su contexto y justa valoracion.

El pendulo es un prototipo, nadie lo ha visto funcionar y nadie ha podido comprobar (ojo, que yo sepa, que igual estoy equivocado y agradeceria que se me sacara de mi error) que cumpla todas las promesas que ha publicitado Tag.

El modelo de las correas y la masa de desplzameinto vertical, ya he comentado la impresion que le causo al unico propietario que conozco (aunque sea via virtual) de este foro... que salio corriendo a devolverlo...

El otro es un gran modulo cronografico montado sobre un ebauche.

Ninguna de ellas es EMHO nada que vaya a marcar ningun antes o despues...pero vamos, que si se quieren saludar como la segunda venida de Breguet, cada uno es libre de opinar como quiera...

Y sin embargo, con Tag vemos cosas inexplicables, como que intenten colar como 100% in house un calibre seiko, o que digan que es que hacerun bisel ceramico es muy complicado::Dbt::

Está claro que hoy en dia es muy dificil sacar cosas nuevas que sean realmente útiles y no solo alardes de ingenieria, mas que nada porque casi todo lo que puede hacer un reloj mecanico ya lo hace uno o otro de una u otra manera (Alarmas, cronos, rattrapante, calendario perpetuo, sonerias, etc, etc). Pero lo que intenta TAG Heuer es mejorar las prestaciones de las funciones existentes. Por ejemplo el Spring Drive que mencionas anteriormente es una gran inovación que mejora las prestaciones del automatico que todos conocemos, y me parece un concepto fantastico.

El Pendulum en mi opinión si puede ser un hito de la relojeria. El tiempo lo dirá. Y por cierto, es verdad que todavia está en periodo de Concept, pero si que se lo han visto funcionar todos los que asistieron a la feria de Basel 2010. Estas son unas fotos publicadas por Goldoff en este foro:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
Última edición:
  • #65
Yo tengo un F1 que salvo un problema con el armis, me ha salido estupendo, ciertamente, es el reloj de uso diario y estoy encantado.... Incluso acabo de ver en el FcV un carrera que me tentaba, pero he resistido.
Yo estoy encantado con la marca, acabo de acceder a Pam y espero al menos que se porte igual :)

Saludos.
P.D a mi lo que tu dices me pasa con Breitling, es que no puedo con ellos.
 
  • #66
Estoy de acuerdo contigo, quizás lo de odiar es demasiado, pero en mi caso no me interesa.Lo único que en relación al comienzo...Tag Heuer era una pionera...te refieres a Heuer no a TAG Heuer.....para mi son empresas distintas, en el mismo sentido que lo dices tú. Me encantan los Heuer, acabo de comprar un Siffert, pero jamás me compraría un Tag...cuestión de gustos sin duda...

Sí, son empresas distintas, ya que TAG Heuer es la continuidad de Heuer, ¿o te refieres a cuando fue comprada por LVMH?

Y hoy en día quedan pocas, muy pocas que continuen con su "autenticidad", ¿o acaso es la misma Omega antes de ser comprada por SG que la actual?, ¿Y Longines?, ¿Y Hamilton?, ¿Y Breguet?, ¿Y Cartier?, ¿Y Panerai? y un largo etcétera.
 
  • #67
Aquí me has tocado la fibra... Si ya de por sí Tag Heuer es de mis marcas preferidas por diseño y equilibrio calidad/precio y posibilidades económicas, con los ejemplos que das, das en el clavo. Y lo de Rolex... :clap::clap::clap:

Un saludo,


Pues yo es todo lo contrario, cada vez los entiendo menos. Supongo que los que odian a TAG Heuer es porque cada vez que saca un reloj deja en evidencia a sus marcas preferidas.

No estoy para nada de acuerdo contigo. Y menos si tu argumento para odiarlos es que estan sacando verdaderas obras de arte de ingenieria relojera y a su vez preciosas esteticamente. La unica que da impresión de estar compitiendo con TAG para inovar es Montblanc. Y sinó dime que marca puntera ha hecho en los ultimos años relojes de la calidad y sobre todo el nivel de inovación de estos que te presento:


Tag Heuer Pendulum:
El primer movimiento mecanico de la historia sin espiral
lostimage.jpg




Tag Heuer Mikrograph:
El primer cronógrafo mecánico de la historia con rueda de pilares integrada que indica la centésima de segundo mediante una aguja central. Tiene dos corazones y uno de ellos late a ¡¡¡¡360.000!!!! alternancias/hora. Casi nada!!!
lostimage.jpg




Monaco V4:
El primer reloj del mundo con correas de transmisión, masa lineal y rodamientos de bolas.
lostimage.jpg



A mi me gustan casi todas las marcas, pero por ejemplo Rolex su maxima innovación en los ultimos años ha sido sacar un bisel ceramico para el submariner. Y que decir de la gran Omega (que por cierto monta movimientos ETAsa en la mayoria de sus relojes), ¿con que nos sorprenderá este año?¿Con la enesima edicion de el Speedmaster? ¿Pondrá a Mafalda o a Papa Pitufo en lugar de Snoopy? Y dejar claro que no tengo nada en contra de estas dos marcas (soy un feliz poseedor de un Rolex Datejust) que todos sabemos que fabrican unos pedazo de relojes del copón, pero ¿inovación? Ya no se acuerdan de que es la inovación.

O acaso me equivoco ¿Esta inovando mas Rolex, Omega, Longines, Oris, Breitling, Panerai, IWC,...? Yo creo que ni de lejos.

Y respecto a eso de que en sus relojes monta Etasa o Sellita... ¿Alguien cree de verdad que hay mucha diferencia entre el Aquaracer 500 m y el Seamaster 300 m? Que me deciis de las Valjoux montadas en los Panerai, Breitling, Omega o IWC. Todas esas marcas usan manufactura en sus relojes de alta gama y calibres modificados en los relojes a los que puede aspirar el común de los mortales.
 
  • #68
..... ver que ni siquiera a sus clientes vip como el caso del V4 del foro les tienen un mínimo de respeto no ayuda.

Con este tema mejor no opinar, pues solo se sabe la mitad de la película, TAG Heuer hizo lo que ninguna otra empresa sería capaz de hacer.
 
  • #69
no se puede juzgar una marca por sus series limitadas o por ser "el primero que" porque aunque parezca mentira, cualquier marca, incluso muchas desconocidisimas pueden presumir ser "los primeros que hicieron X" en relojeria, incluso en los tiempos recientes...

Otra cosa es si esa "X" sera algo relevante en la historia de la relojeria, o quedara como una boutade de cara a la galeria. De momento de los 3 ejemplos que citas ninguno puede decirse que marque epoca. Veremos como sale el balance en pendulo magnetico que todavia no ha pasado de prototipo y ofrece muchas dudas, en especial respecto a los campos magneticos... en cualquier caso, hoy practicamente no hay marca que no este toqueteando de una manera u otra los escapes, sea en materiales, sea en puntos de contacto, sea con escapes hibridos y pocas pueden decir que aportando verdadero valor anyadido a algo (precision, fiabilidad, durabilidad) que no sea el PVP del reloj. El escape spring drive de seiko quizas sea de los mas resenyable, y es una realidad... el pendullum... veremos...

Respecto al cronometro hay que reconocer el merito, sin duda, pero no creo que mas que otras fantasticas creaciones de muchas marcas sobre ebauches ajenos...

Y el de las correas, recuerdo como un ilustre forero y coleccionista lo compro y cuando lo recibio corrio indignado al concesionario a devolverlo de lo mal acabado que estaba::blush:: Por cierto, estas seguro de eso de que es el primer reloj en usar rodamientos de bolas::Dbt::::Dbt::

Bien, bien, así no fué. En ese tema había otro tipo de problemas e intereses creados, que nada tenían que ver con el acabado del reloj. Te ruego te informes bien del tema. Aunque, la verdad, ya se habló en demasia en su momento como para volver a darle vueltas al torno.
 
  • #70
juassssssss yo me acuerdo de una historia divertida, pero no se acabo con la devolucion voluntaria de un reloj, sino que tag EXIGIO la devolucion, que es distinto :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #71
.... Para muestra un botón: Yo empecé a sentirme atraido por los relojes cuando era un chaval de secundaria, a principios de los 90'. Una de mis marcas favoritas - aparte de Rolex - era TH. Modelos como el F1 en su version cadete o chrono, S/EL, 1500, 2000, 6000, Professional... me dejaban embobado delante de un escaparate durante minutos. No habia punto de comparacion entre lo que me atraian esos relojes, y lo que me atraian los Omega, por decir una marca.

Hoy, veo un escaparate de TH, y me cuesta trabajo encontrar algun reloj que me guste. Siguen teniendo la gama F1, pero ya no me transmite nada. Y no negaré que cuando experimento estas sensaciones, siento cierta melancolia. Ni que decir tiene quw si al lado hay un display de Omega, el de TH ni lo miro.....

Estas respuestas las disfruto, argumentadas y con educación, lo que te ha pasado, es que desde que te quedabas embobado mirando los primeros F1 hasta ahora han pasado 20 años, y con este tiempo has crecido, madurado y educado el paladar, con lo que los gustos cambian, y lo antes adorabas, ahora ya pues ni fu ni fa.
 
  • #72
hombre supongo que sabes que diferencia hay entre comprar un invento y clonarlo no? supongo que conoces la historia de las licencias compradas por wilsdorf y luego fabricadas las maquinarias por wilsdorf and davis y tantas otras marcas que compran un diseño de una maquinaria y la fabrican ellos, entonces resultara que rolex tambien ha clonado maquinarias porque ha utilizado maquinarias que no diseñaron ellos, o cuando montaron "el primero" en el daytona, tambien lo clonaron?

son casos diferentes

TH presento su calibre como un desarrollo propio, y fue en los foros de internet donde se levanto la liebre, debiendo despues reconocer que fue una licencia adquirida.

No tengo ningun problema con que casas relojeras prefieran adquirir calibres ajenos y mejorarlos lo que consideren oportuno, o montarlos tal cual, un reloj no es solo su calibre, pero no me parece bien que lo enmascaren o directamente lo oculten, como ocurrio en este caso.
 
  • #74
Bien, bien, así no fué. En ese tema había otro tipo de problemas e intereses creados, que nada tenían que ver con el acabado del reloj. Te ruego te informes bien del tema. Aunque, la verdad, ya se habló en demasia en su momento como para volver a darle vueltas al torno.

efectivamente habia muchos elementos ajenos mas propios del coleccionismo de alto nivel, y seguro otros muchos que no conocemos que seguro tambien participaron...

pero desde luego, el adquirente del reloj dejo bien claro la pobre impresion que le causo dicho reloj desde el punto de vista estetico y de acabados. Y es un reloj que anda por los 70.000 euros...
 
  • #75
son casos diferentes

TH presento su calibre como un desarrollo propio, y fue en los foros de internet donde se levanto la liebre, debiendo despues reconocer que fue una licencia adquirida.

No tengo ningun problema con que casas relojeras prefieran adquirir calibres ajenos y mejorarlos lo que consideren oportuno, o montarlos tal cual, un reloj no es solo su calibre, pero no me parece bien que lo enmascaren o directamente lo oculten, como ocurrio en este caso.

no hombre no, mira esto es una cosa puramente legal, si tu exiges al comprador que especifique cada vez que el producto antes era tuyo, entonces el comprador esta obligado a hacerlo, imaginate la de veces que se tendria que decir "este producto era de tal señor", el caso de john harwood es conocido, wilsdorf compro el invento porque la licencia expiro sin que harwood explotara el producto

y sabemos que era una maquinaria de harwood la del bubleback porque hay gente que investigo estas cosas con posterioridad, pero el no tenia ninguna obligacion de decir que el invento era de harwood y no lo dijo, ni lo escondio ni lo dijo, de hecho tag no tendria ni porque haber dado ninguna explicacion, yo desde luego no lo hubiera hecho, en el momento en que te ceden los derechos y la propiedad intelectual tu no tienes porque decir nada si no quieres

hay cientos de ejemplos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie