• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que entiendo porque odian a TAG Heuer

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por explicarlo tan magnificamente bien. :clap::clap::clap::clap:

Pues yo es todo lo contrario, cada vez los entiendo menos. Supongo que los que odian a TAG Heuer es porque cada vez que saca un reloj deja en evidencia a sus marcas preferidas.

No estoy para nada de acuerdo contigo. Y menos si tu argumento para odiarlos es que estan sacando verdaderas obras de arte de ingenieria relojera y a su vez preciosas esteticamente. La unica que da impresión de estar compitiendo con TAG para inovar es Montblanc.

Y sinó dime que marca puntera ha hecho en los ultimos años relojes de la calidad y sobre todo el nivel de inovación de estos que te presento:


Tag Heuer Pendulum:
El primer movimiento mecanico de la historia sin espiral
lostimage.jpg




Tag Heuer Mikrograph:
El primer cronógrafo mecánico de la historia con rueda de pilares integrada que indica la centésima de segundo mediante una aguja central. Tiene dos corazones y uno de ellos late a ¡¡¡¡360.000!!!! alternancias/hora. Casi nada!!!
lostimage.jpg




Monaco V4:
El primer reloj del mundo con correas de transmisión, masa lineal y rodamientos de bolas.
lostimage.jpg



A mi me gustan casi todas las marcas, pero por ejemplo Rolex su maxima innovación en los ultimos años ha sido sacar un bisel ceramico para el submariner. Y que decir de la gran Omega (que por cierto monta movimientos ETAsa en la mayoria de sus relojes), ¿con que nos sorprenderá este año?¿Con la enesima edicion de el Speedmaster? ¿Pondrá a Mafalda o a Papa Pitufo en lugar de Snoopy? Y dejar claro que no tengo nada en contra de estas dos marcas (soy un feliz poseedor de un Rolex Datejust), hacen unos pedazo de relojes del copon, pero ¿inovación? Ya no se acuerdan de que es innovación.

O acaso me equivoco ¿Esta inovando mas Rolex, Omega, Longines, Oris, Breitling, Panerai, IWC,...? Yo creo que ni de lejos.
 
  • #27
Un punto de vista que desgraciadamente es real!! se suben precios por el "know how" (prestigio), la pregunta es, ¿es el precio-justo? ahi lo dejo...
 
  • #28
Yo, quitando algunos Grand Carrera y el Aquagraph, que me encantan (mucho más aún los primeros que el segundo), para mi gusto tienen un diseño de lo más vulgar y anodino, y como para gustos los colores nadie podrá recriminarme jamás cómo vea yo o deje de ver un diseño (al vecino podrá gustarle mucho y yo tampoco le digo nada).

En cambio también los encuentro algo sobretasados, es decir, con una relación calidad/precio algo elevada. A ver, me explico, creo que los hay aún mucho más sobretasados, sí, pero el estatus actual de la marca no se corresponde, en mi opinión, con los precios de los modelos medios de la firma. Casas como Omega, a mi parecer, tienen mejores precios que Tag Heuer siendo mucho más carismáticas y legendarias.

De todas formas y resumiendo, hay mucha gente a la que la relación calidad/precio le trae sin cuidado, pues la verdad estamos hablando de una afición casi joyeril en la que diseño y marca muchas veces cuentan más que calidad (y no me refiero a que no la lleven los relojes a partir de cierto precio, pues la calidad se les presupone a todos ellos, sino que precisamente por eso se presta menos atención a esa ecuación y uno se centra sólo en marca y diseño).
 
  • #29
Pues yo es todo lo contrario, cada vez los entiendo menos. Supongo que los que odian a TAG Heuer es porque cada vez que saca un reloj deja en evidencia a sus marcas preferidas.

No estoy para nada de acuerdo contigo. Y menos si tu argumento para odiarlos es que estan sacando verdaderas obras de arte de ingenieria relojera y a su vez preciosas esteticamente. La unica que da impresión de estar compitiendo con TAG para inovar es Montblanc. Y sinó dime que marca puntera ha hecho en los ultimos años relojes de la calidad y sobre todo el nivel de inovación de estos que te presento:


Tag Heuer Pendulum:
El primer movimiento mecanico de la historia sin espiral
lostimage.jpg




Tag Heuer Mikrograph:
El primer cronógrafo mecánico de la historia con rueda de pilares integrada que indica la centésima de segundo mediante una aguja central. Tiene dos corazones y uno de ellos late a ¡¡¡¡360.000!!!! alternancias/hora. Casi nada!!!
lostimage.jpg




Monaco V4:
El primer reloj del mundo con correas de transmisión, masa lineal y rodamientos de bolas.
lostimage.jpg



A mi me gustan casi todas las marcas, pero por ejemplo Rolex su maxima innovación en los ultimos años ha sido sacar un bisel ceramico para el submariner. Y que decir de la gran Omega (que por cierto monta movimientos ETAsa en la mayoria de sus relojes), ¿con que nos sorprenderá este año?¿Con la enesima edicion de el Speedmaster? ¿Pondrá a Mafalda o a Papa Pitufo en lugar de Snoopy? Y dejar claro que no tengo nada en contra de estas dos marcas (soy un feliz poseedor de un Rolex Datejust) que todos sabemos que fabrican unos pedazo de relojes del copón, pero ¿inovación? Ya no se acuerdan de que es la inovación.

O acaso me equivoco ¿Esta inovando mas Rolex, Omega, Longines, Oris, Breitling, Panerai, IWC,...? Yo creo que ni de lejos.

Y respecto a eso de que en sus relojes monta Etasa o Sellita... ¿Alguien cree de verdad que hay mucha diferencia entre el Aquaracer 500 m y el Seamaster 300 m? Que me deciis de las Valjoux montadas en los Panerai, Breitling, Omega o IWC. Todas esas marcas usan manufactura en sus relojes de alta gama y calibres modificados en los relojes a los que puede aspirar el común de los mortales.


:clap::clap::clap::clap: Me quito el sombrero ante la réplica, argumentada e irrefutable.
 
  • #30
Personalmente pienso que lo único que no está a la altura de la marca y su tradición es el servicio técnico actual: al menos el que yo conozco es poco serio, lento y encima caro. Por lo demás creo que es una marca de primer nivel, injustamente considerada y reconocida en este país EMHO.
 
  • #31
Totalmente de acuerdo contigo, ¿donde está la linea que separa lo bueno de lo regular y lo caro de lo justo de precio?
 
  • #32
Un punto de vista que desgraciadamente es real!! se suben precios por el "know how" (prestigio), la pregunta es, ¿es el precio-justo? ahi lo dejo...


Me parece que andas un poco desencaminado... el "know how" y el prestigio tienen tanto que ver como las judías y los reactores nucleares.
El "Know How" es simplemente el saber hacer alguna cosa, en términos empresariales se aplica tanto a procesos industriales como a formas de distribuir un producto determinado. Si sabes como hacer algo, y se lo explicas a alguien cobrando... pues le estás vendiendo el "Know How".
El precio justo es aquel que el consumidor está dispuesto a pagar, y a Tag no le va mal...
Cómprate un buen libro de texto de introducción al marketing y entenderás algunas cosas sobre el precio de las cosas.
 
  • #33
Creo que el comportamiento que describes está dado por razones históricas. Como bien mencionas, es sus primeros años fue una gran marca relojera, que después vino a menos (estapa en la que yo la conocí) donde hasta se rumoreaba que ellos no fabricaban nada, que solo le ponian su nombre a los relojes. Fabricaban relojes con diseños vistosos de precio medio, inclusive altos si nos atenemos a la calidad de los mismos, hacia un mercado de no conocedores. Creo que ahora su intención en reposicionar la marca, con calibres manufactura de gama media utilizando como banderas los modelos que llamas obras de arte. Su problema es como lo hacen sin perder las ventas que les dan los modelos de gama baja. Creo que lo anterior genera esa mezcla extraña de productos. Pero lo anterior no solo le ocurre a Tag, le está ocurriendo a MontBlanc, que primero sacó una línea de relojes con sólo diseño, vió que tenía posibilidades de ser ir por más, y ahora ofrece una gama media (e.g., Riussec) jalando la marca desde el punto de vista de alta relojería con la línea Villeret, de los cuales no creo que se vendan muchos. Y la confusión no es sólo en modelos, sino también en canales de distribución, Tag y MontBlanc los puedes encontrar en las tiendas departamentales (como el CI o el El Palacio de Hierro en México) donde no se venden las marcas de alta gama y al mismo tiempo aparecen en canales especializados donde ofrecen sus gamas más altas. Saludos.
 
  • #34
Creo que no está en su mejor momento desde el punto de vista de aficionado. Como empresa creo que está haciendo las cosas bien, aunque de lo del SAT hay muchos hilos que dicen que es la lotería (bueno o malo, según vaya la suerte).

Es cierto que está esforzándose en innovar y crear calibres buenos. Hace unos meses se presentó el micrograph y me pareció un reloj alucinante, pero creo que la marca se está partiendo en dos, y eso en mi opinión de aficionado, es malo.

Por una lado están estas nuevas creaciones (grand carrera, micrograph, monaco, autavia, el nuevo carrera 1887) y por otro lado está la "otra" marca, aquaracer, carrera sólo hora, link, f1.

Me parece que tendrá que repensar en esos modelos "olvidados" y darles vida (cuidado, que también criticaba a IWC por abandonar a los portofino y me parece que se han dado cuenta y han reaccionado maravillosamente).
 
  • #35
Bueno, esas dos vertientes que dices, creo que se complementan. Si no hiciesen un tipo de producto mas competitivo y al alcance de mas publico, o sea, mas ventas, poco podrían hacer en el tema de innovar, ya que podría ser que no tuviesen suficiente capital para ello.
 
  • #36
Me cuesta odiar a ninguna marca de relojes, me gustarán más o menos, pero no odiar a ninguna, y especialmente a esta, menos que a otras muchas, algunos de mis griales son de esta marca, bueno, de Heuer, sin el "TaG"...(También el Tag Heuer Super Professional 1.000m).
Soy un apasionado de los cronos, y de eso Heuer entiende, no solo en calibres sino en diseños.
Actualmente están haciendo cosas muy interesantes, no para todos los públicos desde luego, ni para todos los gustos, pero en estos tiempos de la información global todo se sabe y ya sabemos de la reciente polémica.
Me quedo con lo bueno y con su historia, y no puedo odiar a una marca que me ha dado y me da tantas satisfacciones con relojes que tengo, unos desde hace muchísimos años, y otros desde hace menos, pero que para mí al menos, son iconos, aquí uno de los míos...
¿Como odiar a esto? mi Autavia 2446c (1.969-71):)

lostimage.jpg


Saludotes;-)

En eso estoy de acuerdo, podrá gustar más o menos, eso no es discutible porque se trata de gustos, pero de ahí a 'odiar' creo que va un trecho largo... Creo que la palabra sería 'aborrecer', más bien. Y yo, sin ser un apasionado de Tag Heuer (sí de los Grand Carrera) no puedo decir que los odie, simplemente me dejan indiferente.
 
  • #37
pues yo es todo lo contrario, cada vez los entiendo menos. Supongo que los que odian a tag heuer es porque cada vez que saca un reloj deja en evidencia a sus marcas preferidas.

No estoy para nada de acuerdo contigo. Y menos si tu argumento para odiarlos es que estan sacando verdaderas obras de arte de ingenieria relojera y a su vez preciosas esteticamente. La unica que da impresión de estar compitiendo con tag para inovar es montblanc. Y sinó dime que marca puntera ha hecho en los ultimos años relojes de la calidad y sobre todo el nivel de inovación de estos que te presento:


tag heuer pendulum:
el primer movimiento mecanico de la historia sin espiral
lostimage.jpg




tag heuer mikrograph:
el primer cronógrafo mecánico de la historia con rueda de pilares integrada que indica la centésima de segundo mediante una aguja central. Tiene dos corazones y uno de ellos late a ¡¡¡¡360.000!!!! Alternancias/hora. Casi nada!!!
lostimage.jpg




monaco v4:
el primer reloj del mundo con correas de transmisión, masa lineal y rodamientos de bolas.
lostimage.jpg



a mi me gustan casi todas las marcas, pero por ejemplo rolex su maxima innovación en los ultimos años ha sido sacar un bisel ceramico para el submariner. Y que decir de la gran omega (que por cierto monta movimientos etasa en la mayoria de sus relojes), ¿con que nos sorprenderá este año?¿con la enesima edicion de el speedmaster? ¿pondrá a mafalda o a papa pitufo en lugar de snoopy? Y dejar claro que no tengo nada en contra de estas dos marcas (soy un feliz poseedor de un rolex datejust) que todos sabemos que fabrican unos pedazo de relojes del copón, pero ¿inovación? Ya no se acuerdan de que es la inovación.

O acaso me equivoco ¿esta inovando mas rolex, omega, longines, oris, breitling, panerai, iwc,...? Yo creo que ni de lejos.

Y respecto a eso de que en sus relojes monta etasa o sellita... ¿alguien cree de verdad que hay mucha diferencia entre el aquaracer 500 m y el seamaster 300 m? Que me deciis de las valjoux montadas en los panerai, breitling, omega o iwc. Todas esas marcas usan manufactura en sus relojes de alta gama y calibres modificados en los relojes a los que puede aspirar el común de los mortales.

+1000
 
  • #38
Pues yo es todo lo contrario, cada vez los entiendo menos. Supongo que los que odian a TAG Heuer es porque cada vez que saca un reloj deja en evidencia a sus marcas preferidas.

No estoy para nada de acuerdo contigo. Y menos si tu argumento para odiarlos es que estan sacando verdaderas obras de arte de ingenieria relojera y a su vez preciosas esteticamente. La unica que da impresión de estar compitiendo con TAG para inovar es Montblanc. Y sinó dime que marca puntera ha hecho en los ultimos años relojes de la calidad y sobre todo el nivel de inovación de estos que te presento:


Tag Heuer Pendulum:
El primer movimiento mecanico de la historia sin espiral
lostimage.jpg




Tag Heuer Mikrograph:
El primer cronógrafo mecánico de la historia con rueda de pilares integrada que indica la centésima de segundo mediante una aguja central. Tiene dos corazones y uno de ellos late a ¡¡¡¡360.000!!!! alternancias/hora. Casi nada!!!
lostimage.jpg




Monaco V4:
El primer reloj del mundo con correas de transmisión, masa lineal y rodamientos de bolas.
lostimage.jpg



A mi me gustan casi todas las marcas, pero por ejemplo Rolex su maxima innovación en los ultimos años ha sido sacar un bisel ceramico para el submariner. Y que decir de la gran Omega (que por cierto monta movimientos ETAsa en la mayoria de sus relojes), ¿con que nos sorprenderá este año?¿Con la enesima edicion de el Speedmaster? ¿Pondrá a Mafalda o a Papa Pitufo en lugar de Snoopy? Y dejar claro que no tengo nada en contra de estas dos marcas (soy un feliz poseedor de un Rolex Datejust) que todos sabemos que fabrican unos pedazo de relojes del copón, pero ¿inovación? Ya no se acuerdan de que es la inovación.

O acaso me equivoco ¿Esta inovando mas Rolex, Omega, Longines, Oris, Breitling, Panerai, IWC,...? Yo creo que ni de lejos.

Y respecto a eso de que en sus relojes monta Etasa o Sellita... ¿Alguien cree de verdad que hay mucha diferencia entre el Aquaracer 500 m y el Seamaster 300 m? Que me deciis de las Valjoux montadas en los Panerai, Breitling, Omega o IWC. Todas esas marcas usan manufactura en sus relojes de alta gama y calibres modificados en los relojes a los que puede aspirar el común de los mortales.

:laughing1::laughing1::laughing1:

Eso es verdad, muchas marcas viven de su historia, porque lo que es hoy casi todas comparten mecanismos ETAsa y por eso mismo, cuando hablamos de calidades similares y mecanismos iguales o similares, no se justifican las diferencias de precio tan abismal (desde un punto de vista puramente objetivo, cosa que por otra parte puede ser bastante difícil).
 
  • #39
Pues yo es todo lo contrario, cada vez los entiendo menos. Supongo que los que odian a TAG Heuer es porque cada vez que saca un reloj deja en evidencia a sus marcas preferidas.

No estoy para nada de acuerdo contigo. Y menos si tu argumento para odiarlos es que estan sacando verdaderas obras de arte de ingenieria relojera y a su vez preciosas esteticamente. La unica que da impresión de estar compitiendo con TAG para inovar es Montblanc. Y sinó dime que marca puntera ha hecho en los ultimos años relojes de la calidad y sobre todo el nivel de inovación de estos que te presento:


Tag Heuer Pendulum:
El primer movimiento mecanico de la historia sin espiral
lostimage.jpg




Tag Heuer Mikrograph:
El primer cronógrafo mecánico de la historia con rueda de pilares integrada que indica la centésima de segundo mediante una aguja central. Tiene dos corazones y uno de ellos late a ¡¡¡¡360.000!!!! alternancias/hora. Casi nada!!!
lostimage.jpg




Monaco V4:
El primer reloj del mundo con correas de transmisión, masa lineal y rodamientos de bolas.
lostimage.jpg



A mi me gustan casi todas las marcas, pero por ejemplo Rolex su maxima innovación en los ultimos años ha sido sacar un bisel ceramico para el submariner. Y que decir de la gran Omega (que por cierto monta movimientos ETAsa en la mayoria de sus relojes), ¿con que nos sorprenderá este año?¿Con la enesima edicion de el Speedmaster? ¿Pondrá a Mafalda o a Papa Pitufo en lugar de Snoopy? Y dejar claro que no tengo nada en contra de estas dos marcas (soy un feliz poseedor de un Rolex Datejust) que todos sabemos que fabrican unos pedazo de relojes del copón, pero ¿inovación? Ya no se acuerdan de que es la inovación.

O acaso me equivoco ¿Esta inovando mas Rolex, Omega, Longines, Oris, Breitling, Panerai, IWC,...? Yo creo que ni de lejos.

Y respecto a eso de que en sus relojes monta Etasa o Sellita... ¿Alguien cree de verdad que hay mucha diferencia entre el Aquaracer 500 m y el Seamaster 300 m? Que me deciis de las Valjoux montadas en los Panerai, Breitling, Omega o IWC. Todas esas marcas usan manufactura en sus relojes de alta gama y calibres modificados en los relojes a los que puede aspirar el común de los mortales.

Hombre, hay unas cuántas con un gran nivel de innovación: Greubel Forsey, F. P. Journe, Parmigiani Fleurier, Urwerk, JLC, Breguet, Maurice Lacroix (esta última a precios mucho más ajustados porque no ofrece el mismo 'abolengo' -Breguet- o exclusividad -Greubel Forsey- de las anteriores)...

Haberlas haylas...
 
  • #40
en mi familia no los odiamos, los queremos, yo tengo dos, mi mujer uno, mi cuñado uno, mi padre uno.

no se yo porque tanto rollo a veces aqui en el foro de que se odia a tag heuer, hay otras marcas y modelos que no me gustan y supongo que a muchos foreros tambien y no veo a nadie poner que odia a dichas marcas.

viva tag.
 
  • #41
Pues yo es todo lo contrario, cada vez los entiendo menos. Supongo que los que odian a TAG Heuer es porque cada vez que saca un reloj deja en evidencia a sus marcas preferidas.

No estoy para nada de acuerdo contigo. Y menos si tu argumento para odiarlos es que estan sacando verdaderas obras de arte de ingenieria relojera y a su vez preciosas esteticamente. La unica que da impresión de estar compitiendo con TAG para inovar es Montblanc. Y sinó dime que marca puntera ha hecho en los ultimos años relojes de la calidad y sobre todo el nivel de inovación de estos que te presento:


Tag Heuer Pendulum:
El primer movimiento mecanico de la historia sin espiral
lostimage.jpg




Tag Heuer Mikrograph:
El primer cronógrafo mecánico de la historia con rueda de pilares integrada que indica la centésima de segundo mediante una aguja central. Tiene dos corazones y uno de ellos late a ¡¡¡¡360.000!!!! alternancias/hora. Casi nada!!!
lostimage.jpg




Monaco V4:
El primer reloj del mundo con correas de transmisión, masa lineal y rodamientos de bolas.
lostimage.jpg



A mi me gustan casi todas las marcas, pero por ejemplo Rolex su maxima innovación en los ultimos años ha sido sacar un bisel ceramico para el submariner. Y que decir de la gran Omega (que por cierto monta movimientos ETAsa en la mayoria de sus relojes), ¿con que nos sorprenderá este año?¿Con la enesima edicion de el Speedmaster? ¿Pondrá a Mafalda o a Papa Pitufo en lugar de Snoopy? Y dejar claro que no tengo nada en contra de estas dos marcas (soy un feliz poseedor de un Rolex Datejust) que todos sabemos que fabrican unos pedazo de relojes del copón, pero ¿inovación? Ya no se acuerdan de que es la inovación.

O acaso me equivoco ¿Esta inovando mas Rolex, Omega, Longines, Oris, Breitling, Panerai, IWC,...? Yo creo que ni de lejos.

Y respecto a eso de que en sus relojes monta Etasa o Sellita... ¿Alguien cree de verdad que hay mucha diferencia entre el Aquaracer 500 m y el Seamaster 300 m? Que me deciis de las Valjoux montadas en los Panerai, Breitling, Omega o IWC. Todas esas marcas usan manufactura en sus relojes de alta gama y calibres modificados en los relojes a los que puede aspirar el común de los mortales.


no se puede juzgar una marca por sus series limitadas o por ser "el primero que" porque aunque parezca mentira, cualquier marca, incluso muchas desconocidisimas pueden presumir ser "los primeros que hicieron X" en relojeria, incluso en los tiempos recientes...

Otra cosa es si esa "X" sera algo relevante en la historia de la relojeria, o quedara como una boutade de cara a la galeria. De momento de los 3 ejemplos que citas ninguno puede decirse que marque epoca. Veremos como sale el balance en pendulo magnetico que todavia no ha pasado de prototipo y ofrece muchas dudas, en especial respecto a los campos magneticos... en cualquier caso, hoy practicamente no hay marca que no este toqueteando de una manera u otra los escapes, sea en materiales, sea en puntos de contacto, sea con escapes hibridos y pocas pueden decir que aportando verdadero valor anyadido a algo (precision, fiabilidad, durabilidad) que no sea el PVP del reloj. El escape spring drive de seiko quizas sea de los mas resenyable, y es una realidad... el pendullum... veremos...

Respecto al cronometro hay que reconocer el merito, sin duda, pero no creo que mas que otras fantasticas creaciones de muchas marcas sobre ebauches ajenos...

Y el de las correas, recuerdo como un ilustre forero y coleccionista lo compro y cuando lo recibio corrio indignado al concesionario a devolverlo de lo mal acabado que estaba::blush:: Por cierto, estas seguro de eso de que es el primer reloj en usar rodamientos de bolas::Dbt::::Dbt::
 
Última edición:
  • #43
Sí es cierto que a mí siempre me han dado un "no sé qué" que hace que no acaben de gustarme, no me transmiten nada
 
  • #44
Yo creo que estos debates en contra de Tag son muy poco razonables, como ya han comentado antes es una marca que no para de innovar, pero además dispone de modelos como los Grand Carrera rs17 que son de calidad, sin contar el rs36 que tiene un calibre el primero por menos de 6000€ con grandes acabados y una estética espectacular, en cambio todo el mundo aplaude un patek de 16000€, que sin entrar a valorar la estética, a mi no me gusta nada, no tiene un mecanismo especialmente innovador ni complejo, pero en estos el valor si que está bien
 
  • #45
Y el de las correas, recuerdo como un ilustre forero y coleccionista lo compro y cuando lo recibio corrio indignado al concesionario a devolverlo de lo mal acabado que estaba

pos no lo entiendo !!! de todos los armis que he visto a mi de los que mas me gustan es el del aquaracer, hexavi me explico una vez que son de los mas estudiados por el fabricante

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

y el caucho este es buenisimo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #46
Hombre, igual puede que si sean un poco pijos... pero el gran carrera calibre 17 y 36... para mi son relojes bastante bonitos! sobre todo el 36... ademas tiene algo distinto por lo menos..
 
  • #47
Pues yo es todo lo contrario, cada vez los entiendo menos. Supongo que los que odian a TAG Heuer es porque cada vez que saca un reloj deja en evidencia a sus marcas preferidas.

No estoy para nada de acuerdo contigo. Y menos si tu argumento para odiarlos es que estan sacando verdaderas obras de arte de ingenieria relojera y a su vez preciosas esteticamente. La unica que da impresión de estar compitiendo con TAG para inovar es Montblanc. Y sinó dime que marca puntera ha hecho en los ultimos años relojes de la calidad y sobre todo el nivel de inovación de estos que te presento:


Tag Heuer Pendulum:
El primer movimiento mecanico de la historia sin espiral
lostimage.jpg




Tag Heuer Mikrograph:
El primer cronógrafo mecánico de la historia con rueda de pilares integrada que indica la centésima de segundo mediante una aguja central. Tiene dos corazones y uno de ellos late a ¡¡¡¡360.000!!!! alternancias/hora. Casi nada!!!
lostimage.jpg




Monaco V4:
El primer reloj del mundo con correas de transmisión, masa lineal y rodamientos de bolas.
lostimage.jpg



A mi me gustan casi todas las marcas, pero por ejemplo Rolex su maxima innovación en los ultimos años ha sido sacar un bisel ceramico para el submariner. Y que decir de la gran Omega (que por cierto monta movimientos ETAsa en la mayoria de sus relojes), ¿con que nos sorprenderá este año?¿Con la enesima edicion de el Speedmaster? ¿Pondrá a Mafalda o a Papa Pitufo en lugar de Snoopy? Y dejar claro que no tengo nada en contra de estas dos marcas (soy un feliz poseedor de un Rolex Datejust) que todos sabemos que fabrican unos pedazo de relojes del copón, pero ¿inovación? Ya no se acuerdan de que es la inovación.

O acaso me equivoco ¿Esta inovando mas Rolex, Omega, Longines, Oris, Breitling, Panerai, IWC,...? Yo creo que ni de lejos.

Y respecto a eso de que en sus relojes monta Etasa o Sellita... ¿Alguien cree de verdad que hay mucha diferencia entre el Aquaracer 500 m y el Seamaster 300 m? Que me deciis de las Valjoux montadas en los Panerai, Breitling, Omega o IWC. Todas esas marcas usan manufactura en sus relojes de alta gama y calibres modificados en los relojes a los que puede aspirar el común de los mortales.


Magnifico aporte, Incluso causa risa ver a los detractores de TH, arrementiendo contra esta incluso innovando tanto.
Por cierto me gustaria ver el speedmaster version BOB ESPONJA o POKEMON, jajajajajajaja::bxd::.

La verdad es que TH, realmente hace las cosas muy bien, esto como es logico causa irritacion, sentimientos de colera y DELIRIO a muchos por lo visto; que hubieran dicho si el V4 lo hubiera desarrollado por ejemplo OMEGA, dirian que es bendito y celestial?
 
Última edición:
  • #48
Creo, desde mi experiencia, que a los Tag le falta calidad. Venden relojes inchados de precio y con un servicio técnico malísimo y lentisimo. Pero esto es opinión que no información, ademas uno e los relojes fetiches que tengo es el Mónaco, por que aunque me haya quedado desencanatado con esta marca sus modelos siguen entrando bien por los ojos.
 
  • #49
no se puede juzgar una marca por sus series limitadas o por ser "el primero que" porque aunque parezca mentira, cualquier marca, incluso muchas desconocidisimas pueden presumir ser "los primeros que hicieron X" en relojeria, incluso en los tiempos recientes...

Otra cosa es si esa "X" sera algo relevante en la historia de la relojeria, o quedara como una boutade de cara a la galeria. De momento de los 3 ejemplos que citas ninguno puede decirse que marque epoca. Veremos como sale el balance en pendulo magnetico que todavia no ha pasado de prototipo y ofrece muchas dudas, en especial respecto a los campos magneticos... en cualquier caso, hoy practicamente no hay marca que no este toqueteando de una manera u otra los escapes, sea en materiales, sea en puntos de contacto, sea con escapes hibridos y pocas pueden decir que aportando verdadero valor anyadido a algo (precision, fiabilidad, durabilidad) que no sea el PVP del reloj. El escape spring drive de seiko quizas sea de los mas resenyable, y es una realidad... el pendullum... veremos...

Respecto al cronometro hay que reconocer el merito, sin duda, pero no creo que mas que otras fantasticas creaciones de muchas marcas sobre ebauches ajenos...

Y el de las correas, recuerdo como un ilustre forero y coleccionista lo compro y cuando lo recibio corrio indignado al concesionario a devolverlo de lo mal acabado que estaba::blush:: Por cierto, estas seguro de eso de que es el primer reloj en usar rodamientos de bolas::Dbt::::Dbt::

Todo son opiniones, y evidentemente todas son respetables, pero yo creo que SI se debe juzgar a una marca por las inovaciones y nuevos diseños, incluso mas que por los logros de hace 30, 40 o 50 años. Sino marcas como Universal Geneve seguirian en lo mas alto.

Todas esas inovaciones, bien encauzadas, pueden aplicarse a relojes de series no limitadas en el futuro, pero para ello primero se tiene que crearse e implantarse en relojes "especiales" (para entendernos algo parecido entre lo que pasa en el mundo del motor de competición y los coches de calle).

Esta claro que lo facil es mantener un reloj exitoso que se vende practicamente solo desde hace decadas. No hay nada de malo en ello y lo hacen casi todas las marcas mas conocidas con alguno de sus modelos: Rolex con el Submariner, Omega con el Speedmaster, Tag Heuer con el Monaco, etc. Para ello basicamente hace falta mucha publicidad, una buena distribución y un buen servicio técnico que no tire por tierra el prestigio de la marca.

Pero lo realmente es dificil es inovar en un mundo donde està practicamente todo inventado y si ademas de inovar te salen maravillas como el Pendulum o el Mikrograph ya no digamos. Ya se que no estan al alcance de todos, pero tampoco lo esta un Daytona, un PP Nautilus o un AP Royal Oak o simplemente cualquier reloj con Tourbillon, que es un sistema que no sirve practicamente para nada en un reloj de pulsera, que tiene mas de 200 años de vida y que aun así sigue costando una fortuna.
 
Última edición:
  • #50
Estoy contigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie