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Cosas no tan buenas de Seiko.

  • Iniciador del hilo Jonymd
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Hilo cerrado
  • #76
Un pequeño apunte en relación al nuevo escape Chronergy de Rolex.

El avance principal no es por el esqueletizado de la rueda (tal como las ruedas de Seiko), sino por duplicar la superficie de contacto entre el áncora y dicha rueda de escape (a pesar de disminuir el tamaño de los rubíes del áncora a la mitad), además de modificar el ángulo de ataque para hacer más palanca. Todos estos cambios han sido patentados.

El resultado es un 15% más de eficiencia en el escape.

Ver el archivos adjunto 293862


La esqueletización también hace, y el escape no deja de ser la pieza fundamental el pro de la eficiencia. Otros han optado por elementos plásticos en calibres más económicos, también con el mismo fin.
 
  • #77
La esqueletización también hace, y el escape no deja de ser la pieza fundamental el pro de la eficiencia. Otros han optado por elementos plásticos en calibres más económicos, también con el mismo fin.

Y añado, tanto unos como otros calibres me parecen estupendos, y a la vista de su desempeño y los testimonios de propietarios, más que satisfactorios. Lo queno entiendo, ni entenderé son los denodados esfuerzos de difamación como estrategia deliberada, y aunque me resulte un auténtico c...ñazo seguiré saliendo a rebatir, aún como amateur...
 
  • #78
Ejemplos los podemos encontrar en las pletinas de algunos IWC, que tampoco decoran la parte donde va alojado el barrilete. Tienen un acabado arenado por la cobertura antióxido que se le habrá dado pero poco más y tampoco es importante porque, como he dicho, la perfección se encuentra en relojes mucho más caros. Yo, si pido una pletina bien decorada también pido los cantos pulidos en todas las piezas y que mi cara se refleje en cada tornillo, para pedir un simple perlado no pido nada.

Los GS no son relojes de gama alta, como mucho son relojes de gama media-alta. Ningún reloj de 10.000 euros o menos es gama alta aunque para la gente ajena a este mundo sea muchísimo dinero. Tampoco son gama alta una cámara réflex de 2.000 euros o una bici de 3.000, lo bueno de verdad está por encima.:pardon:

No te quejes ahora de cómo se defiende a Seiko, para defensa al borde de lo ridículo la que tú haces del acabado entre las asas de los Rolex. Si eso está bien porqué no te parece bien que una parte de un mecanismo que nadie va a ver en 30 años no se decore con tanto mimo? Las dos cosas son tonterías sin importancia, lo que pasa es que tú te vuelves más selecto y pides la perfección cuando se habla de GS, cuando se habla de otros ya te está bien cualquier cosa.

Sigue con el tema del brazalete que a mí su acabado me parece perfecto para el precio que tienen estos relojes. Que digan algunos propietarios si tienen holguras. Si no la tienen la unión a la caja será buena y ese diseño que tú criticas hará su función a las mil maravillas.

A mí me gustan los GS y entro en estos hilos. Los Rolex me gustan menos y ya casi que no entro en los que se habla de ellos. Lo raro es que tú dediques bastante tiempo en criticar algo que no te gusta y más cuando existen miles de marcas más.

Siento decirte que he visto un Hi Beat en directo y por muchas cosas que digas seguiré enamorado de ese reloj porque para mí es de lo mejor que se puede encontrar por ese precio. También he tenido un Deepsea en la mano y me da igual que la parte entre las asas no esté tan bien cepillada como el resto, seguirá siendo un buen reloj.

Un reloj de 10k si es alta gama, lo que no es es alta relojería que como ya sabes son conceptos diferentes.

La la holgura de la peque habla Jones no se es a nivel de end links, si de brazalete aunque si es cosa de las fotos ya me callo.
 
  • #79
Sí, sí que confundes... y no es que yo sea un experto relojero pero no se me ocurriría decir que un calibre que especificara siquiera +-30 Seg /dia cae así de casualidad, cuando movimientos de fracción de milímetro de la raqueta suponen desviaciones de minutos...
El escape es fundamental para mejorar la eficiencia y por ende la reserva de marcha, por eso también el 3235 lo ha modificado. Que dicho escape sea menos relevante que el puente, que es la estructura de sujección, en fin. No sé si el doble puente le conferirá más estabilidad, que no dudo que sea así y me parece estupendo, pero es lo que es. Y hasta ahora, con regulación inercial y todo el 3135 especificaba COSC y otros sin ella se podían ajustar tan finamente o un pelín mejor.
No es baladí la mejora en el escape, y a ti te parecía de lo mejor de los calibre GS y también esa mejora en el nuevo 3235. Ahora resulta que no vale para nada, cuando por el escape se va la mayor parte de la eficiencia deun movimiento.
Vivir para leer.. bueno, para releer.

Te pongo el texto de rolex, para que no digas

NUEVO ESCAPE CHRONERGY
En efecto, los ingenieros de Rolex han logrado
diseñar y patentar un nuevo escape que opti
miza el rendimiento del escape de áncora
suizo, estándar de la relojería suiza cuya evolu
ción técnica parecía limitada después de más
de cincuenta años. Apreciado por los relojeros
por su gran fiabilidad, el escape de áncora
suizo siempre ha pecado de bajo rendimiento,
al restituir al oscilador poco más de un tercio
solamente de la energía que recibe del barri
lete a través del tren de engranajes.
La geometría del nuevo escape Chronergy
de Rolex, resultado de extensísimas investi#
gaciones, permite mejorar en un 15% el
rendimiento de este componente clave. Así,
contribuye en casi la mitad al aumento de la
autonomía del movimiento.

Pd perdón por editar, pero se me olvidaba. Resulta que la arquitectura del tren de segundero directo (anteriormente intrascendente) es más mejor para optimizar la energía.



Coincido contigo. El doble puente no mejora la fiabilidad ni la estabilidad de la marcha. Simplemente es una forma más de regulación. Lo que si lo hace es obviamente el escape.
 
  • #80
Un reloj de 10k si es alta gama, lo que no es es alta relojería que como ya sabes son conceptos diferentes.

La la holgura de la peque habla Jones no se es a nivel de end links, si de brazalete aunque si es cosa de las fotos ya me callo.
Para mí un reloj de gama alta es sinónimo de alta relojería ergo un reloj de 10.000 euros es gama media-alta, más alta que media eso sí. La gama alta empieza en un Blancpain Fifty Fathoms por poner un ejemplo conocido.

Saludos.
 
  • #81
Para mí un reloj de gama alta es sinónimo de alta relojería ergo un reloj de 10.000 euros es gama media-alta, más alta que media eso sí. La gama alta empieza en un Blancpain Fifty Fathoms por poner un ejemplo conocido.

Saludos.

tenemos entonces diferentes conceptos.

Saludos.
 
  • #82
... La supuesta holgura de los brazaletes tampoco la veo por ningún sitio...

...10.000 euros son muchos pero en el mundo de la relojería la perfección cuesta muchísimo más que eso...

Pero compañero... no es la perfección, pero esta es la holgura de mi Seiko de 300 pavos.
¿Entiendes ahora la del GS?

DSCF1250.jpg
 
  • #83
Un pequeño apunte en relación al nuevo escape Chronergy de Rolex.

El avance principal no es por el esqueletizado de la rueda (tal como las ruedas de Seiko), sino por duplicar la superficie de contacto entre el áncora y dicha rueda de escape (a pesar de disminuir el tamaño de los rubíes del áncora a la mitad), además de modificar el ángulo de ataque para hacer más palanca. Todos estos cambios han sido patentados.

El resultado es un 15% más de eficiencia en el escape.

Ver el archivos adjunto 293862


Y también aclarar que el avance principal de Seiko no es solo la esquelitización, sino la tecnología MEMS que se aplica a los dientes del escape y que sobre el papel ( como en toda estas novedades hay que poner una parte de fe), consigue una mejor fricción, una mejor eficiencia, y mejores resutlados a largo plazo.
 
  • #84
Pero compañero... no es la perfección, pero esta es la holgura de mi Seiko de 300 pavos.
¿Entiendes ahora la del GS?

Ver el archivos adjunto 293882
Veo una holgura normal en un reloj de 300 euros.

Un Seiko de 300 euros no se puede comparar en nada con un GS, como es lógico.

Un Seiko BRIGHTZ SDGM003 de poco más de 600 euros ya tiene un brazalete comparable a relojes suizos de 1.000 euros y un GS tiene uno comparable a lo que se espera por su precio de tarifa. El SDGM003 cuesta el doble que tu Seiko y lleva un brazalete el doble de bueno:

lostimage.jpg
 
  • #85
Interesatne hilo.

Pongo mis opiniones:

- Respecto a la amplia gama estoy de acuerdo. Estaría mejor hacer menos tipos de relojes más reconocibles.

- En cuanto a los diseños, parcialmente de acuerdo. Es cierto que hay muchos diseños anodinos, pero también en su historia cuenta con grandes diseños relojeros ( se me viene a la mente la lata de atún)... curisosamente en mi opinión cuando quieren emular a los suizos es cuando más meten la pata.

- En cuanto Orient,es una marca que siempre me ha gustado, pero desde luego no la veo por delante de Seiko en general.

- De acuerdo con el tema del SD. Es sin duda un avance importante, pero probablemente el esfuerzo invertido en esta teconología nunca compense... aun así le doy un voto de confianza... Interesante el tema de Suwa y Daini, lo desconocía. En todo caso creo que Seiko está intetando hacer una reestructuración de sus productos. La famosa fábrica de los GS, totalmente separada del resto de la producción es sin duda una declaración de intenciones.

- En cuanto al SAT por lo que se lee mejor no necesitarlo.

- En cuanto a la imagen de marca... Bueno, como he dicho creo que Seiko está ahora luchando esta batalla. No se si será capaz de que en el mercado separe a GS del resto de los Seikos... en todo caso tiene mucho camino que andar.

- De acuerdo con el ajuste de los calibres... no costaría mucho y es algo que el aficionado aprecia.
 
  • #86
Los escapes por muy esqueletizados que sean siguen siendo de espiral de longitud variable (no libre con ajuste inercial), puente simple (no doble, como sí eran en los 70) y ajuste fino por tornillo (típico de calibre de bajo coste, en especial no habiendo ninguna coartada histórica ni filigrana estética que lo justifique, que ya os veo sacar un Lange con cuello de cisne...). Lo mismo que un etasa básico de un longines, y, salvo el tornillo de ajuste fino, la misma estructura en esos puntos (que no son baladís) que un seiko 5.

Que los materiales y ajuste serán mejores, que tiene la espiral Lossier y el escape MEMS y ello repercute en un mejor desempeño, seguro. Pero en un reloj de esos precios creo que debe pedirse más. Es como si Mercedes te casca en su Clase S500 en vez de un V8 un 4L tuneado por AMG para dar 400cvs. Dará las prestaciones esperadas pero no es lo mismo ni es de recibo.

No acabo de entender tu postura en el tema de las rebabas (yo ya dejé clara la mía en el otro tema que no sé a qué viene aquí, salvo que el único argumento que exista sea el "y tú más" o en este caso el "y tú menos"...): te parece o no de recibo que un crono que vale casi 10000 euros lleve esos acabados en su interior? O que una firma que vive de vendernos la mística de la excelencia discreta y silenciosa, la tradición, lo mejor de lo mejor, haga lo justo para decorar sus calibres como el hidalgo del Lazarillo que se echaba las migas por la barba para pasar por buen comido? Si quieres te pongo fotos de otros cronos de ese rango y ves la diferencia...Eso sí, por el cristalito de atrás todo se ve super bien decorado...

Esas rebabas por supuesto las hace el torno del robot. No te creas que es un poema en caracteres shodo. Si no me crees a mí, cree al video promocional de seiko, segundo 3:09.



y si sigo sin convencerte mira pletinas similares en otras marcas de esas gamas (en esta caso Chopard). En este caso dejan claro que están sin decorar que son unfinished main plates (y eso que no están peor "decorados" que los que te he puesto anteriormente) y de ahí que se vean los surcos que deja el taladro que talla la pletina.

vl1_image.999076.jpg

vl1_image.999091.jpg


y ya decorados

vl1_image.999271.jpg


https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=5&ti=499176&pi=3006496

Y ojo, que seiko cuando quiere tb sabe hacer estas cosas y decorar hasta lo que no se ve. Lo que pasa es que entonces te lo cobra a casi 400000 euros... Diríase que consideran que decorar las partes no visibles de un reloj de 4 o cinco cifras no parece entrar dentro de lo necesario...pero si cuesta 6 cifras, entonces sí... Calidad precio, supongo...

Pletina de un Credor Grand Sonnerie

lostimage.jpg


Intersantes reflexiones.
Estaría de acuerdo en el tema de las rebabas.
No creo que el doble puente sea "per se" superior al puente sencillo.
Tampoco creo que la regulación inercial sea superior "per se" a la regulación por una raqueta, (aunque sí más compleja).

Creo que la calidad del movimiento hay que verla en conjunto de todas estas piezas. Lo cierto es que los GS consiguen resultados muy consistentes, y mantenidos en el tiempo, según dan fe de ello las pruebas cronométricas y el testimonio de sus poseedores.
 
  • #87
Está hablando de precios Vioya. ¿En qué no estás de acuerdo?
En la afirmación de que a alguien que se gaste 6000€ en un reloj no le guste ver la misma imagen, -entiendo que se refiere a la marca-, que se utiliza en un reloj de 200€. Seguramente para algunos será así. Y seguramente, para otros, entre los que me incluyo, no.
 
  • #88
Yo agregaría una pésima distribución, en México sólo se venden las líneas baratas, las caras ni por asomo, alguna vez vi algún intento en una joyería de nombre Emwa, pero no más.
 
  • #89
Bueno, bajo mi experiencia personal son unos relojes con una calidad precio excelente (tengo varios). En cuanto al diseño, es algo subjetivo...hay más logrados que otros. En mi caso el peor ajustado me desvía +10 seg al día y en el mejor de los casos +3 (puede que suerte, pero ahí está el dato)
El que abarque tantas gamas...pues no lo veo mal, aunque quizás afecta negativamente su imagen a los no entendidos en la materia (ya que normalmente Seiko no se asocia a la gama alta, aunque tenga relojes del nivel de Omega por poner un ejemplo)

Saludos :ok::
 
  • #92
Bueno, el caso es que a raíz de otro hilo me ha venido a la cabeza que muchas veces alabamos las cuestiones positivas de la firma japonesa pero cuando se trata de sacar a relucir sus trapos mas sucios casi siempre enfilamos la conversación a ser una firma no suiza de relojes baratos ¿?.
Hoy me gustaría hablar de sus cosas no tan buenas, cosas que realiza la marca, ajenas a su apreciación externa de negocio.

Empiezo:

- Seiko tiene una gama muy amplia de relojes y dentro de cada gama mucha diversidad de modelos. Esto es subjetivo pero el 70% de sus relojes son mejorables en diseño externo. Quieren abarcar tanto que se pierde la linea, no hay un sello de identificación de marca y en sus gamas mas altas (GS) ese sello solo se adapta a los gustos japonenes, incluso esos gustos podrían ponerse en entredicho en la cultura japonesa moderna. Su gusto por la excelencia y la tradición aquí les jugara una mala pasada a la hora de extender su negocio.

- Seiko se volcó a la industria del cuarzo, un éxito del que fue firma abanderada. Las gamas mecánicas pasaron a un segundo plano y se redujeron al máximo sus costes. Lo que tenemos hoy en día es simplemente la evolución de esa situación. La misma Orient tiene relojes que son base Seiko con mejores acabados y mayor cantidad de piezas mecanizadas. Tampoco digo que sean mejores pero si son mas caros de producir.

- La búsqueda del sistema Spring Drive ha tenido un alto precio para la relojería mecánica.
Seiko tenia dos divisiones internas que competían entre si, Suwa y Daini. Esta es la clave de todos y cada uno de los logros de la firma, la competencia interna. Algo que no se ha visto en otras casas y que ya forma parte del pasado. Una mala decisión empresarial hizo que Suwa, la actual Epson se centrase en el costoso desarrollo de la tecnología Spring Drive y Daini, la actual Instruments desarrollase los movimientos mecánicos con un buen tijeretazo de presupuesto, hasta la llegada de los GS mecánicos.
La tecnología Spring Drive es curiosa pero no sera el futuro y sin embargo han diluido esa capacidad de hacer el trabajo mejor que los del despacho de enfrente.
Posiblemente Suwa hubiese sido mejor división para haber desarrollado los relojes mecánicos (por eso fue la elegida para un nuevo proyecto) aunque bien es cierto que el mejor reloj de Seiko y ganador de los concursos de cronometria lo desarrollo Daini. La situación ideal para los aficionados a los relojes mecánicos seria que Instruments y Epson luchasen por sacar el mejor producto y que los mandamases de la firma valorasen y pusieran a disposición de los clientes lo mejor de Japón, pero esa situación ya no se volverá a dar. Lo que saque Seiko es lo mejor y eso nos lo tenemos que creer (como cualquier otra firma...).

- Para mi el SAT es igual de malo que las demás firmas. No conozco SAT bueno, ni siquiera el tan nombrado Rolex, donde en vez de propietario te hacen sentir que tienes un reloj de alquiler. Los relojes de alta gama tienen que viajar a su país de origen si tienen un problema, lo mismo que los suizos. Esto lleva tiempo e incertidumbre pero un mejor trato.

- Admiten y todo el mundo sabe, que sus gamas baratas (relojes y movimientos) se ensamblan , en fábricas de miles de personas (al igual que Citizen) en terceros paises con mano de obra mucho mas barata, y que esos modelos no lucen el made in Japan.
Ese aspecto, unido a lo extenso de la gama y otros temas, hace muy dificil que cambie esa imagen de relojes baratos. De hecho esa imagen nunca será otra, a no ser que eso cambie.Por ejemplo, si uno va por ejemplo al CI y se los ve mezclados o cerca de marcas moda, Lotus y demás( sin menospreciar), dificil transmitir otra imagen cuando los Suizos están en sitios mas exclusivos y rodeados de firmas de nivel. (Esto es muy personal ya que se debe mas al desconocimiento del comprador que a un aspecto negativo de la propia Seiko).

- Podrían esmerarse un poco en ajustar sus calibres, en sus gamas medias y bajas, e incluso en los de 4 cifras, que es de donde realmente vive esta empresa. No digo que sean cosc, costarían el doble...pero que los ajusten un poquito al salir de fábrica y que el consumidor no espere que le toque la lotería. (Esto es cuestión de suerte).

Dicho esto, cuando tienes en la mano un modelo reconocido de la firma, que no te da ningún problema, que esta bien ajustado de marcha y estas a salvo de prejuicios relojeros no tienes un reloj, tienes un tesoro. Yo tengo dos.

Continuare actualizando el hilo si aparecen mas asuntos mejorables.



Disiento en muchas cosas de esta reflexión:


-En cuanto a la extensión de su catálogo, desde hace un tiempo están reestructurando y acotando las colecciones. Ahora se distinguen claramente: Astron, Prospex, Premier, Ananta, GS, Seiko 5, etc. Lo que sí que es cierto es que el catálogo de las referencias de cuarzo de gama baja es algo caótico. En cuanto al diseño, pues hay de todo, como en todos lados (es lógico que cuantas más referencias haya más posibilidades de cagarla con el diseño hay), pero vamos, que estos últimos tiempos Seiko se está esmerando mucho en cuanto al tema del diseño, y lo están consiguiendo, como con el Tuna, que ya es un signo de identificación de Seiko. En cuanto a los diseños de GS, esta colección tiene una línea muy definida y atemporal, sería un error modificarla ahora.

- En cuanto al tema de Orient, solo puedo hablar de mi experiencia. Tengo un Orient Mako II y tuve también un Bambino y uno tipo militar, y todos están muy por debajo en acabados que cualquiera de mis Seiko de gama baja (tengo 2 solares, 1 kinetic y 3 Seiko 5). Es cierto que en su día se abandonaron las gamas mecánicas, pero creo que se han recuperado con bastante éxito y se están potenciando bastante, cosa impensable en Seiko hace algunos años.

- Por lo que respecta a lo de Suwa y Daini, en su día fue un sistema de dio muy buenos frutos, pero hoy en día son otros tiempos y no creo que ese sistema sea práctico hoy por hoy. Por otro lado, no creo que Seiko tenga la intención de estandarizar el Spring Drive, al menos a medio plazo. Pienso que la tienen como algo exclusivo y representativo de la firma, y que no les interesa de momento llevarlo más allá.

- En cuanto al SAT, creo que esto es como todo, los habrá buenos y menos buenos. Yo solo puedo hablar de mi experiencia personal con el SAT de Seiko en Palma de Mallorca, y es excelente. Les he llevado relojes a reparar y restaurar, les he pedido correas, brazaletes y repuestos para mis Seiko y el trabajo y el trato siempre han sido excelentes. De todas formas, yo también creo que los relojes de las gamas altas deben ser enviados a Japón (o a Suiza, me da igual) para ciertas reparaciones, es más, yo lo considero un valor añadido.

- No veo el problema a que sus piezas de gamas económicas se fabriquen y monten en países externos, si ello lo hace la propia marca y siguiendo los mismos procesos y estándares de calidad que los Made in Japan. Lo veo más una ventaja que un inconveniente, ya que ello ayuda a tener unas piezas de muy buena calidad a un precio muy ajustado. Sinceramente prefiero un Seiko de 200€ montado por Seiko en Malasia que un suizo de 200€ con todos los trapicheos que se hacen con el sello swiss made en estas gamas. No hay que olvidar que unos de los pilares de la marca es que cualquiera pueda tener un Seiko; ahora bien, si te decides a tener un Seiko de gama alta sabes que estás ante una pieza exquisita. Aunque creo que el cliente de Seiko no busca ni lujo ni exclusividad, también pienso que no estaría mal potenciar un poquito más las gamas medias y medias-altas en aras de conseguir una mejor imagen de marca, si es que quieren competir de verdad con lo suizos en esas gamas. En cuanto a lo otro, no hay que olvidar el papel fundamental que tienen tanto los comerciales de la marca como los dueños de las relojerías/joyerías a la hora de trabajar la marca. En mi ciudad es habitual ver a Seiko en los escaparates de las relojerías al lado de las marcas Suizas (Longines, Tissot, TAG Heuer, Hamilton, Victorinox, etc.) El tema del CI es algo completamente distinto a lo de una relojería normal, ya que el acuerdo y las condiciones de venta con el CI son distintas que para las joyerías/relojerías normales.

- En cuanto al tema del ajuste, no creo que los calibres de Seiko de gamas económicas vengan peor ajustados que los ETA no-COSC, por ejemplo. De hecho, creo que si nos ponemos a buscar en el foro no habrá mucha diferencia entre el número de foreros con calibres Seiko básicos mal ajustados y el número de foreros con calibres ETA no-COSC mal ajustados (incluso COSC). En mi caso, me ha tocado la lotería 4 veces. :D


Dicho todo esto, por supuesto que creo que Seiko debe mejorar muchas cosas, entre ellas: 1) la calidad de sus correas de piel deja mucho que desear; 2) la distribución a nivel nacional es muy mejorable, así como la de sus piezas de gama media, media-alta en general, que casi siempre se quedan en Japón. Referencias como las SARB, SARG, SARZ, SBDC podrían mucho juego en Europa; 3) la presentación de sus piezas peca de sosa y cutre muchas veces. Es infumable la presentación de un reloj como el Sumo en una caja de cartón amarilla. Un reloj de 400€ hacia arriba no puede estar igual o peor presentado que uno de 150€.


En definitiva, Seiko es Seiko. :ok::
 
  • #93
Disiento en muchas cosas de esta reflexión:


-En cuanto a la extensión de su catálogo, desde hace un tiempo están reestructurando y acotando las colecciones. Ahora se distinguen claramente: Astron, Prospex, Premier, Ananta, GS, Seiko 5, etc. Lo que sí que es cierto es que el catálogo de las referencias de cuarzo de gama baja es algo caótico. En cuanto al diseño, pues hay de todo, como en todos lados (es lógico que cuantas más referencias haya más posibilidades de cagarla con el diseño hay), pero vamos, que estos últimos tiempos Seiko se está esmerando mucho en cuanto al tema del diseño, y lo están consiguiendo, como con el Tuna, que ya es un signo de identificación de Seiko. En cuanto a los diseños de GS, esta colección tiene una línea muy definida y atemporal, sería un error modificarla ahora.

Es posible que Seiko sea consciente de la situación y este reorganizando las colecciones. Al diseñar tantos relojes es normal que a veces el diseño sea bueno y a veces sea malo. Esta claro que sus mejores diseños son únicos y emblemáticos, incluso se habla a veces de clásicos modernos. Si su gama alta la quieren internacionalizar deben crear modelos más atractivos para esta parte del mundo, no digo abandonar los clásicos GS.

- En cuanto al tema de Orient, solo puedo hablar de mi experiencia. Tengo un Orient Mako II y tuve también un Bambino y uno tipo militar, y todos están muy por debajo en acabados que cualquiera de mis Seiko de gama baja (tengo 2 solares, 1 kinetic y 3 Seiko 5). Es cierto que en su día se abandonaron las gamas mecánicas, pero creo que se han recuperado con bastante éxito y se están potenciando bastante, cosa impensable en Seiko hace algunos años.

Quizás no me explique correctamente. Los relojes Orient están en términos absolutos un escalón o dos por debajo de Seiko. Solo digo que sus movimientos usan mayor cantidad de piezas mecanizadas, como hacia Seiko en su gama baja hace 30 o 40 años. Que Seiko a día de hoy use una mayoría de piezas estampadas no quiere decir que sean peores, sino que es mas barato, fácil y rápido de producir. Economia de mercado sin que repercuta en la calidad final del producto.

- Por lo que respecta a lo de Suwa y Daini, en su día fue un sistema de dio muy buenos frutos, pero hoy en día son otros tiempos y no creo que ese sistema sea práctico hoy por hoy. Por otro lado, no creo que Seiko tenga la intención de estandarizar el Spring Drive, al menos a medio plazo. Pienso que la tienen como algo exclusivo y representativo de la firma, y que no les interesa de momento llevarlo más allá.

Es lo que decía, actualmente no es mas que una mera curiosidad, pero ha tenido un alto coste (Suwa como fabricante de relojes mecánicos y demasiados años de desarrollo) y hasta ahora una baja amortización. Si que es cierto que es un golpe técnico en los dientes a la relojería suiza. Solo Seiko puede hacer esto.

- En cuanto al SAT, creo que esto es como todo, los habrá buenos y menos buenos. Yo solo puedo hablar de mi experiencia personal con el SAT de Seiko en Palma de Mallorca, y es excelente. Les he llevado relojes a reparar y restaurar, les he pedido correas, brazaletes y repuestos para mis Seiko y el trabajo y el trato siempre han sido excelentes. De todas formas, yo también creo que los relojes de las gamas altas deben ser enviados a Japón (o a Suiza, me da igual) para ciertas reparaciones, es más, yo lo considero un valor añadido.

En el SAT estamos de acuerdo. El buen trato se limita a concretos establecimientos pero no es la línea general. Mejor no tener ningún problema.

- No veo el problema a que sus piezas de gamas económicas se fabriquen y monten en países externos, si ello lo hace la propia marca y siguiendo los mismos procesos y estándares de calidad que los Made in Japan. Lo veo más una ventaja que un inconveniente, ya que ello ayuda a tener unas piezas de muy buena calidad a un precio muy ajustado. Sinceramente prefiero un Seiko de 200€ montado por Seiko en Malasia que un suizo de 200€ con todos los trapicheos que se hacen con el sello swiss made en estas gamas. No hay que olvidar que unos de los pilares de la marca es que cualquiera pueda tener un Seiko; ahora bien, si te decides a tener un Seiko de gama alta sabes que estás ante una pieza exquisita. Aunque creo que el cliente de Seiko no busca ni lujo ni exclusividad, también pienso que no estaría mal potenciar un poquito más las gamas medias y medias-altas en aras de conseguir una mejor imagen de marca, si es que quieren competir de verdad con lo suizos en esas gamas. En cuanto a lo otro, no hay que olvidar el papel fundamental que tienen tanto los comerciales de la marca como los dueños de las relojerías/joyerías a la hora de trabajar la marca. En mi ciudad es habitual ver a Seiko en los escaparates de las relojerías al lado de las marcas Suizas (Longines, Tissot, TAG Heuer, Hamilton, Victorinox, etc.) El tema del CI es algo completamente distinto a lo de una relojería normal, ya que el acuerdo y las condiciones de venta con el CI son distintas que para las joyerías/relojerías normales.

Como se dijo, no es algo que sea bueno o malo, simplemente repercute en su imagen de marca. Esta claro, el que conozca mínimamente la firma no verá ningún problema como es mi caso.

- En cuanto al tema del ajuste, no creo que los calibres de Seiko de gamas económicas vengan peor ajustados que los ETA no-COSC, por ejemplo. De hecho, creo que si nos ponemos a buscar en el foro no habrá mucha diferencia entre el número de foreros con calibres Seiko básicos mal ajustados y el número de foreros con calibres ETA no-COSC mal ajustados (incluso COSC). En mi caso, me ha tocado la lotería 4 veces. :D

En cuanto al ajuste, sinceramente, hablo por los demás porque en mi caso todos los Seikos que he tenido han venido ajustados perfectamente, mucho mejor que todos mis ETA's y demás relojes. Menos uno que adelantaba mas de la cuenta, todos los demás estaban en parámetros COSC (tampoco es un gran logro a día de hoy...) y he tenido como unos 10 Seikos.

Dicho todo esto, por supuesto que creo que Seiko debe mejorar muchas cosas, entre ellas: 1) la calidad de sus correas de piel deja mucho que desear; 2) la distribución a nivel nacional es muy mejorable, así como la de sus piezas de gama media, media-alta en general, que casi siempre se quedan en Japón. Referencias como las SARB, SARG, SARZ, SBDC podrían mucho juego en Europa; 3) la presentación de sus piezas peca de sosa y cutre muchas veces. Es infumable la presentación de un reloj como el Sumo en una caja de cartón amarilla. Un reloj de 400€ hacia arriba no puede estar igual o peor presentado que uno de 150€.

Aqui estoy contigo.

En definitiva, Seiko es Seiko. :ok::


Seiko es Seiko.
 
  • #94
Una cosa curiosa es que la actual Suwa en sus movimientos SD utiliza el mismo sistema modular de carga con la palanca mágica adaptada al eje del rotor que hacia en sus tiempos mozos. Daini por su parte integra el sistema de carga en la pletina superior. En verde señalo las "patas" de la Magic Level y su eje.

Suwa/Epson (También Orient):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Daini/Instruments:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #95
Pois de calibres no puedo discutir mas una coisa puedo decir tengo um Seiko M Master que encanta e pelo que custa poderia venir mas ajustado isso sim, ;-)


Saludos
 
  • #96
yo tengo uno que me echa atrás. El precio del SAT para revisiones. No se corresponden con el precio de sus relojes (8r28 800€ una revisión?)
 
  • #97
yo tengo uno que me echa atrás. El precio del SAT para revisiones. No se corresponden con el precio de sus relojes (8r28 800€ una revisión?)

Me temo que ninguna casa tiene precios que se correspondan aunque ese precio que dices también me parece demasiado alto. ¿Sabes mas precios de revisiones?
 
  • #98
yo tengo uno que me echa atrás. El precio del SAT para revisiones. No se corresponden con el precio de sus relojes (8r28 800€ una revisión?)
Eso es demasimado mucho, pero mucho! Lo siento! Soy de Seiko, pero, si no esta en garantia, lo llevaré a mi amigo Álvaro.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
  • #99
Me temo que ninguna casa tiene precios que se correspondan aunque ese precio que dices también me parece demasiado alto. ¿Sabes mas precios de revisiones?

Eso es demasimado mucho, pero mucho! Lo siento! Soy de Seiko, pero, si no esta en garantia, lo llevaré a mi amigo Álvaro.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Perdonad, he mentido. He buscado los precios para que lo pudieséis verlo y he quedado como mentiroso. Pero no es que mienta, es que ya no es igual a cuando yo lo vi

https://www.seikowatches.com/es-es/customerservice

En algún sitio tengo el pdf que venían los precios que yo digo, si los encuentro os lo pongo

Me edito, conseguí el PDF de 2013 y los precios han cambiado, os pongo una captura de los precios de 2013 y en el enlace de arriba vienen los precios de este año.

Os7oP7U.png


Yo me refería, según los precios de la captura (año 2013) a que si te compras un Ananta de, pongamos, 1500€ (2800 de tarifa) y pasado un tiempo debes enviarlo a revisar (creo que los 8r28 los mandan a japón) te sale más cara un par de revisiones que el propio reloj
 
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muy interesante gracias
 
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