• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosas no tan buenas de Seiko.

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Escapes y acabados de calibres en gamas altas.

Si quieren dar un plus sobre el típico etasa no puede ser que se conformen con decorar solo partes visibles y meter la misma estructura de escape que en un seiko 5.... Y por dios, que dejen de meter pletinas con rebabas sin ni siquiera pulir en relojes de casi 5cifras .

Los escapes MEMS me parece a mi que están a un nivel muy alto. Solo veo virtud en este sentido.
Sobre las decoraciones, Seiko nunca ha prestado demasiada atención en este sentido, aun así en su gama GS cumplen sobradamente. Para mi un Patek grabado a mano con corazones no es mejor reloj que un Patek decorado a maquina. Simplemente es un valor añadido.
 
  • #28
Buen hilo compañero, desconocía lo que comentas de la competencia interna...pero creo que también produjo buenos productos en ambos casos.
 
  • #29
Diseños, OK.
¿Que les pasa a las reservas de marcha?

Los escapes MEMS me parece a mi que están a un nivel muy alto. Solo veo virtud en este sentido.
Sobre las decoraciones, Seiko nunca ha prestado demasiada atención en este sentido, aun así en su gama GS cumplen sobradamente. Para mi un Patek grabado a mano con corazones no es mejor reloj que un Patek decorado a maquina. Simplemente es un valor añadido.

Entonces mejor un fondo ciego no? Que después nos quejamos de Rolex.

Como comenta un compañero por ahí arriba creo que se han confundido a la hora de posicionar la marca. Y respecto a los modelos ídem que omega (y panerai) chorrcieintas ediciones limitadas, y modelos diferentes.
 
  • #30
Si Seiko hace años hubiera diferenciado ( y unificado)claramente sus gama de alta relojeria GS y su marca de lujo ( Credor) ,para diferenciarse claramente de las gamas medias y bajas.....junto con una reducción de modelos y gamas,centrándose mas en unas estéticas propias y otras políticas de expansión y publicidad......otra cosa seria....

GS es la punta de lanza de Seiko. Credor son relojes con complicaciones o características especiales (complicaciones, sonerias, poco espesor, ...).
Cambiar de nombre para diferenciar las gamas tiene mucho que ver con la cultura. Volvemos a lo mismo, a mi no me importa gastarme un dinero importante en el reloj y que ponga Seiko en su esfera, me sentiría orgulloso de ello por lo que se trata de un problema de los consumidores, no de Seiko aunque le repercuta directamente.
 
  • #31
Entonces mejor un fondo ciego no? Que después nos quejamos de Rolex.

Como comenta un compañero por ahí arriba creo que se han confundido a la hora de posicionar la marca. Y respecto a los modelos ídem que omega (y panerai) chorrcieintas ediciones limitadas, y modelos diferentes.

¿Fondo ciego? No, para nada! Ya he dicho que cumplen sobradamente, para mi es mucho mas atractivo y trabajado que otras firmas de lujo y lo digo con toda sinceridad.
Todo es criticable y agradezco tu comentario.
Lo de Rolex es vergonzoso en ese sentido...



135663105.jpg


lostimage.jpg


En el mar de modelos y chorrocientas ediciones limitadas tienes toda la razón.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #32
GS es la punta de lanza de Seiko. Credor son relojes con complicaciones o características especiales (complicaciones, sonerias, poco espesor, ...).
Cambiar de nombre para diferenciar las gamas tiene mucho que ver con la cultura. Volvemos a lo mismo, a mi no me importa gastarme un dinero importante en el reloj y que ponga Seiko en su esfera, me sentiría orgulloso de ello por lo que se trata de un problema de los consumidores, no de Seiko aunque le repercuta directamente.
A mi tampoco me importa, pero siempre se le critica lo mismo
 
  • #33
Si me permites yo añadiria otra cosa no tan buena, asociando a lo que comentas de la gama, pero que a la vez es buena.
Buena en el sentido de que no lo esconden.
Algo que en la relojeria Suiza, se trata mucho mas duramente y se critica más.
Ese aspecto no tan bueno, es que admiten y todo el mundo sabe, que sus gamas baratas (relojes y movimientos) se ensamblan en fábricas de miles de personas (al igual que Citizen) en terceros paises con mano de obra mucho mas barata, y que esos modelos no lucen el made in Japan.

Ese aspecto, unido a lo extenso de la gama y otros temas, hace muy dificil que cambie esa imagen de relojes baratos. De hecho esa imagen nunca será otra, a no ser que eso cambie.
Por desgracia, muy poca gente conoce la gama alta o medio alta de seiko, solo lo barato y esa es la imagen que retienen, el tipico seiko5 de toda la vida.
Luego su politica de marketing. Por ejemplo, si uno va por ejemplo al CI y se los ve mezclados o cerca de marcas moda, Lotus y demás( sin menospreciar), dificil transmitir otra imagen cuando los Suizos están en sitios mas exclusivos y rodeados de firmas de nivel.

Ya sabemos que Seiko tiene tiendas propias, y grand Seiko tambien, pero si se intenta cubrir una gama tan amplia de relojes y gamas, es dificil conseguir una imagen definida.
 
Última edición:
  • #34
Si me permites yo añadiria otra, cosa no tan buena, asociando a lo que comentas de la gama, pero que a la vez es buena.
Buena en el sentido de que no lo esconden.
No tan buena, es que admiten y todo el mundo sabe que sus gamas baratas(relojes y movimientos) se ensamblan , con fábricas de miles de personas (al igual que Citizen) en terceros paises con mano de obra mucho mas barata, y que esos modelos no lucen el made in Japan.

Ese aspecto, unido a lo extenso de la gama y otros aspectos, hace muy dificil que cambie esa imagen de relojes baratos. De hecho esa imagen nunca será otra, a no ser que eso cambie.
Por desgracia, muy poca gente conoce la gama alta o medio alta de seiko.

Gracias por el apunte, quería señalar lo mismo con mas tiempo. Incluso algunos Made in Japan tienen truco...
 
  • #35
GS es la punta de lanza de Seiko. Credor son relojes con complicaciones o características especiales (complicaciones, sonerias, poco espesor, ...).
Cambiar de nombre para diferenciar las gamas tiene mucho que ver con la cultura. Volvemos a lo mismo, a mi no me importa gastarme un dinero importante en el reloj y que ponga Seiko en su esfera, me sentiría orgulloso de ello por lo que se trata de un problema de los consumidores, no de Seiko aunque le repercuta directamente.

Hombre, nissan, toyota , no son japonesas. ::Dbt::
Porque si diferencian.

A lo mejor no tiene que ver con que seiko sea japonesa, seiko piensa así y punto.
 
  • #36
Veo siempre la misma canción.
... y sin querer entender, la mentalidad, posición geográfica, mercado, que Seiko-Casio-Orient-Citezen, todas estas marcas juntas son mas pequeñas que una sola marca Suiza .... como es Rolex. ... etc., etc., ....
Juzgamos con nuestros parámetros, sus actuaciones y juicios, .... que nada tienen que ver. Así nos va.
Es solo otra opinión.

Al ser firmas internacionales hay que juzgarlas como tal, pues venden en todo el mundo.
No viven en el planeta marte.
 
  • #37
¿Fondo ciego? No, para nada! Ya he dicho que cumplen sobradamente, para mi es mucho mas atractivo y trabajado que otras firmas de lujo y lo digo con toda sinceridad.
Todo es criticable y agradezco tu comentario.
Lo de Rolex es vergonzoso en ese sentido...



135663105.jpg


lostimage.jpg


En el mar de modelos y chorrocientas ediciones limitadas tienes toda la razón.

Aceptamos pulpo en esta ocasión, pero otros GS no, y Ananta ídem.
 
  • #38
Hay siempre algo mejorable en una firma que te ofreze relojes de 50 a 500.000 usd y con relojes desde los digitales, solares, cuarzos baratos y cuarzos caros y muy buenos, kineticos, divers professionales de lo mejor que se hace, automaticos baratitos de batalla y automaticos que se pueden colgar en lo que de mejor se puede hacer.


Mas que criticar a esta firma(que repito, se puede criticar, hay siempre algo mejorable, como en tudo) me quito el sombrero por lo que hace y ninguna otra lo hace(sea porque no quiere ó porque no consigue).
 
  • #39
Cosas negativas de Seiko??? y dejándonos de intangibles, posicionamiento de mercado y demás cosas, pues que se podrían esmerar un poco en ajustar sus calibres, en sus gamas medias y bajas, e incluso en los de 4 cifras, que es de donde realmente vive esta empresa. No digo que sean cosc, costarían el doble...pero que los ajusten un poquito al salir de fábrica y que el consumidor no espere que le toque la lotería.
 
  • #40
Aceptamos pulpo en esta ocasión, pero otros GS no, y Ananta ídem.

Los GS mas espartanos son los 9S55 del que deriva el actual 8L35B. Tenia algunas partes sin decorar pero ya no esta en el catalogo como tal.
Los Ananta son relojes de gama media, con movimientos basados en los relojes de gama baja. OJO! No digo que sean malos...
 
Última edición:
  • #41
Los GS mas espartanos son los 9S55 del que deriva el actual 8L35B. Tenia algunas partes sin decorar pero ya no esta en el catalogo como tal.
Los Ananta son relojes de gama media, con movimientos basados en los relojes de gama baja.

Pues es eso fondo ciego. Aún así me gusta la decoración de otras marcas medias.
 
  • #42
Entonces mejor un fondo ciego no? Que después nos quejamos de Rolex.

Como comenta un compañero por ahí arriba creo que se han confundido a la hora de posicionar la marca. Y respecto a los modelos ídem que omega (y panerai) chorrcieintas ediciones limitadas, y modelos diferentes.
No es que sea mejor los fondos ciegos, los calibres mecanicos actuales de la 9S, sin la tapa ciego, tambien son antimagneticos, pero, co la tapa lo son más.
Y, las ediciones limitadas, no tienen o casi nada que ver con los Omegas, porque simplemente son modelos únicos si hablamos de los que se vende globalmente.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
  • #43
No es que sea mejor los fondos ciegos, los calibres mecanicos actuales de la 9S, sin la tapa ciego, tambien son antimagneticos, pero, co la tapa lo son más.
Y, las ediciones limitadas, no tienen o casi nada que ver con los Omegas, porque simplemente son modelos únicos si hablamos de los que se vende globalmente.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

El fondo ciego era por la austeridad de algunos de sus calibres.

El tema de las ediciones limitadas, un ejemplo para explicar que te pierdes entre tantos modelos.
 
  • #44
Hombre seiko tiene demasiados modelos. Mucha diversidad.

Omega , quizás abuse de sus ediciones especiales, pero son tan bonitas la mayoría. :worshippy:
 
  • #45
El fondo ciego era por la austeridad de algunos de sus calibres.

El tema de las ediciones limitadas, un ejemplo para explicar que te pierdes entre tantos modelos.
Sí, si comparas con los Rolex, son muchos más modelo[emoji1] pero dentro del modelo Date Just o lo que sera, estan los de oro/acero/mixo/esfera... Al final, es lo mismo, o no?[emoji3]

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
  • #46
Sí, si comparas con los Rolex, son muchos más modelo[emoji1] pero dentro del modelo Date Just o lo que sera, estan los de oro/acero/mixo/esfera... Al final, es lo mismo, o no?[emoji3]

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Para mi no. el catálogo es dj, gmt, sub, daytona, cellini, Explorer y variantes. El gmt acero, mixto (con no recuerdo cuántos diales) y oro. Creo que el de .seiko tiene alguno más. No obstante si tu lo valoras como positivo me parece genial, pero s mi es algo que no me gusta.
 
  • #47
Para mi no. el catálogo es dj, gmt, sub, daytona, cellini, Explorer y variantes. El gmt acero, mixto (con no recuerdo cuántos diales) y oro. Creo que el de .seiko tiene alguno más. No obstante si tu lo valoras como positivo me parece genial, pero s mi es algo que no me gusta.

Bueno, te conteste porque te pareció dificil la calificacion, claro, si uno no quiere saberlo porque no le gusta, no te voy a dar mas rodeos.
Seiko, da gama a sus relojes, aunque aqui o la mayoria de la gente se pierde con tanta referencia, como los Rolex, a que sí? Te explico, ya que te pierde con lo GSs como yo con los Rolex.
SBGW: gama clasica con romote manual y mecanicos.
SBGR: gama de tres agujas y mecánico.
SBGM: solo modelos GMT macanicos.
SBGA: modelos de spring driver con reserva de marcha
SBGE: modelos de spring driver con GMT
SBGC: cronos de spring driver.
Y, asi seguimos.... y te lo digo desde los recuerdos, a que tambien sabes muchas referencias de Rolex?[emoji1]




Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
  • #48
Me he recordado de una cosa que no me ha gustado nada:

Que colguen un poco más de espacio entre el cristal y las agujas para que un "sencillo" 1000m no te pare en una prueba real en los 3284m y 4299m...


Otra cosa mejorable es hacer diales y marcadores que se queden con patina, este a la izq. tiene 34 años(esta original) como nuevo y de la glamourosa patina nada...

DSCN5674.jpg


:D
 
  • #49
Bueno, te conteste porque te pareció dificil la calificacion, claro, si uno no quiere saberlo porque no le gusta, no te voy a dar mas rodeos.
Seiko, da gama a sus relojes, aunque aqui o la mayoria de la gente se pierde con tanta referencia, como los Rolex, a que sí? Te explico, ya que te pierde con lo GSs como yo con los Rolex.
SBGW: gama clasica con romote manual y mecanicos.
SBGR: gama de tres agujas y mecánico.
SBGM: solo modelos GMT macanicos.
SBGA: modelos de spring driver con reserva de marcha
SBGE: modelos de spring driver con GMT
SBGC: cronos de spring driver.
Y, asi seguimos.... y te lo digo desde los recuerdos, a que tambien sabes muchas referencias de Rolex?[emoji1]




Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Es la misma que estos?

https://www.seikowatches.com/es-es/products

los skx faltarían no? El sbdc o Sbdx.
 
  • #50
Cosas negativas de Seiko??? y dejándonos de intangibles, posicionamiento de mercado y demás cosas, pues que se podrían esmerar un poco en ajustar sus calibres, en sus gamas medias y bajas, e incluso en los de 4 cifras, que es de donde realmente vive esta empresa. No digo que sean cosc, costarían el doble...pero que los ajusten un poquito al salir de fábrica y que el consumidor no espere que le toque la lotería.

Muy buen aporte también. Lo añadiré al primer mensaje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie