• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que "cosas"...

  • Iniciador del hilo pablitos
  • Fecha de inicio
  • #77
Yo ahora mismo no soporto los diales en los que algún elemento pisa parcialmente un número o elemento del dial (para eso no lo pongas), los cíclopes, las agujas mercedes, coronas cebolla, los brazaletes sin microajuste.

Ver el archivos adjunto 2810005

ejemplo de a lo que me refiero con pisar elementos, ¿¿¿que pintan ahí ese 6 o el 5 pisados por el segundero???.

Y el corte que hace al 5 y al 7 todavía tiene un pase, pero lo del 6... Para eso prefiero que pongan ahí un punto o algo así, pero no un 10% del número.

Así que empiezo por este detalle y continúo:

- números cortados por subesferas o ventanas.
- diales california.
- diales texturizados o con degradados fuertes.
- esferas recargadas y openheart o esqueletizadas que dificultan la legibilidad.
- milanesas.
- correas de cocodrilo.
- lupas.
- dorados.
- cajas de bronce.
- relojes cuadrados (alguno hay por ahí que no me tira para atrás, pero muy poquitos).
- en digitales los que no me gustan son los redondos.
- las agujas del Seamaster.
- fechadores que muestran 2 ó 3 días.
- diales con números solitarios (esos con índices simples y que de repente aparece ahí solo un 12, o un 12 y un 6. Prefiero que si hay números, que sean más, mínimo 3-6-9-12, no sólo uno o dos números)
- lumen de distintos colores en un mismo reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #79
Y el corte que hace al 5 y al 7 todavía tiene un pase, pero lo del 6... Para eso prefiero que pongan ahí un punto o algo así, pero no un 10% del número.

Así que empiezo por este detalle y continúo:

- números cortados por subesferas o ventanas.
- diales california.
- diales texturizados o con degradados fuertes.
- esferas recargadas y openheart o esqueletizadas que dificultan la legibilidad.
- milanesas.
- correas de cocodrilo.
- lupas.
- dorados.
- cajas de bronce.
- relojes cuadrados (alguno hay por ahí que no me tira para atrás, pero muy poquitos).
- en digitales los que no me gustan son los redondos.
- las agujas del Seamaster.
- fechadores que muestran 2 ó 3 días.
- diales con números solitarios (esos con índices simples y que de repente aparece ahí solo un 12, o un 12 y un 6. Prefiero que si hay números, que sean más, mínimo 3-6-9-12, no sólo uno o dos números)
- lumen de distintos colores en un mismo reloj.
No vale decir marcas o modelos 😉
Tampoco me gustan los digitales redondos 👍
 
  • #81
De entrada prefiero que no tengan fechador, pero a las 3 o a las 6 lo puedo soportar. A las 4:30 es un NO.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y pablitos
  • #83
Muchas gracias a tod@s por dar vuestras opiniones.
Me llama la atención que tod@s detestamos los esqueleton y sin embargo todos los catálogos están llenos de ellos...
Es que si los fabricantes de relojes tuvieran que vivir de lo que les gusta a los aficionados los modelos se contarían con los dedos de las manos… bueno, no tanto, pero yo me entiendo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #84
Es que si los fabricantes de relojes tuvieran que vivir de lo que les gusta a los aficionados los modelos se contarían con los dedos de las manos… bueno, no tanto, pero yo me entiendo :D
Pues sí, yo te entiendo perfectamente, creo que al público "general" le fascina ver las "tripas" de la maquinita en cuestión...
Cosa, que por los comentarios vertidos en este hilo, detestamos los aficionados...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #85
Yo hay cosas que no me gustan pero que podría aceptar si el conjunto me convence: por ejemplo, unas agujas Mercedes o un color de dial llamativo, como amarillo o verde.

Y luego hay cosas que si están presentes me harían descartar el reloj, y no voy a ser muy original: lupas, cajas doradas, brazalete BOR, esfera esqueletizada y biseles bicolor (o cambio mucho o no me veo con pepsis, Sprite ni cosas así en la vida).
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #86
Yo hay cosas que no me gustan pero que podría aceptar si el conjunto me convence: por ejemplo, unas agujas Mercedes o un color de dial llamativo, como amarillo o verde.

Y luego hay cosas que si están presentes me harían descartar el reloj, y no voy a ser muy original: lupas, cajas doradas, brazalete BOR, esfera esqueletizada y biseles bicolor (o cambio mucho o no me veo con pepsis, Sprite ni cosas así en la vida).
Sprite? Conozco la bebida...
 
  • #87
¡Mueran las lentejas!
 
  • #91
Vengo de un país donde estamos marcados por los Narcos (soy Colombiano, aunque vivo en USA)..., esta cultura de "traquetos" (como le decimos a los mafiosos y narcotraficantes en Colombia) hacía que la mayoría de ellos lucieran mucho oro en su cuerpo, cadenas, anillos, pulseras y por supuesto RELOJES de oro.
En muchos Colombianos, vemos un reloj de oro e inmediatamente lo asociamos con un gusto ordinario mafioso "traqueto"..., por eso definitivamente mi mayor fobia es a los relojes dorados (así sea oro de verdad) y peor si el dorado incluye el brazalete Horror!!! 😄😄😄😄
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #92
Coincido con casi todas las cosas que os molesta pero veo que nadie se ha quejado de los logos sobre plataformas, es muy común verlo en esferas texturizadas o con guilloché, hay marcas que han sabido poner logos en esferas texturizadas, o bien imprimiéndolo directamente en la esfera o bien diseñando un logo aplicado que se integra en el relieve.

Tampoco soporto los brazaletes de baja calidad a partir de cierto rango de precio
>500€ esperaría eslabones finales solidos
>700€ broche de metal maquinado (no lamina prensada)
>100€ quiero ver tornillos para los eslabones, nada de pines a presión
> 1300€ cambio rápido de correa
> 1500€ no hay excusa para que el broche no tenga ajuste rápido sin herramienta

Esto no es una regla, sino mas bien una guía de lo que yo esperaría encontrarme en ese rango de precio, recientemente estaba evaluando comprarme un reloj que salió a finales del año pasado y cuando vi que el brazalete no tenia 3 de los 5 puntos anteriores y pedían mas de 3.500€ por el, se fue directamente a la pila de descarte.

Puedo vivir con las manecillas tipo catedral, de hecho hay algunos modelos que tengo en la mira pero no termino de tirar del gatillo porque hay algo que no me termina de convencer de ese reloj.

No soporto las manecillas tipo mercedes aunque haría una excepción con un GMT Master II Pepsi 🤤
 
  • #93
Creo que a estos relojes les llamaríamos reloj de diario, no hay que traducir las palabras textualmente.
Asi de primeras, lo que llevo peor con diferencia seria:

Las lupas, lo peor, nada mas verlo descarto un reloj casi al instante.
Los relojes completamente dorados (caja y brazalete), no son para mi.
Las correas con acabado brillante, no me gustan pero esto tiene solucion.
Numeros cortados por algun motivo tambien lo llevo mal jajaja. Prefiero que se coman algun numero que dejar el numero cortado.
Me gusta la simetria con excepciones. Asi que segun como me molesta la ubicacion de la fecha. Aunque este punto ya va más a modelos (normalmente me molesta mas en los de vestir y lo llevo mejor en los divers).

PD. Por cierto, los relojes que ni son divers ni son de vestir, es decir, los tipicos que su bisel es de acero sin ninguna informacion, como se les llama en español? En ingles leo muchas veces tipo "Everyday" pero nosotros les llamamos "Tipo de cada dia"? me suena raro jeje

Aunque me hizo gracia lo de CUCO (Cualquier Uso Cualquier Ocasión) :ok:
 
  • #94
Y el corte que hace al 5 y al 7 todavía tiene un pase, pero lo del 6... Para eso prefiero que pongan ahí un punto o algo así, pero no un 10% del número.

Así que empiezo por este detalle y continúo:

- números cortados por subesferas o ventanas.
- diales california.
- diales texturizados o con degradados fuertes.
- esferas recargadas y openheart o esqueletizadas que dificultan la legibilidad.
- milanesas.
- correas de cocodrilo.
- lupas.
- dorados.
- cajas de bronce.
- relojes cuadrados (alguno hay por ahí que no me tira para atrás, pero muy poquitos).
- en digitales los que no me gustan son los redondos.
- las agujas del Seamaster.
- fechadores que muestran 2 ó 3 días.
- diales con números solitarios (esos con índices simples y que de repente aparece ahí solo un 12, o un 12 y un 6. Prefiero que si hay números, que sean más, mínimo 3-6-9-12, no sólo uno o dos números)
- lumen de distintos colores en un mismo reloj.
Con toda esta enorme enumeración que haces, me da la ligera sensación de sueles ver casi siempre las cosas como el conjunto de sus detalles. En mi caso, no siempre las veo así. No puedo enumerar tal número de detalles porque dependiendo del diseño del reloj puede o no gustarme, por ejemplo, no me suelen gustar las cajas doradas ni las esferas agujereadas, como ha dicho algún compañero.

En cambio, hoy he visto en vivo estos Bulova Aerojet Automatic y me han gustado muchísimo, especialmente el de caja dorada, que en vivo luce mucho mejor que en la foto.
Bulova-Classic-Aerojet-Automatic-1-Horas-y-Minutos.jpg
 
  • #95
Con toda esta enorme enumeración que haces, me da la ligera sensación de sueles ver casi siempre las cosas como el conjunto de sus detalles. En mi caso, no siempre las veo así. No puedo enumerar tal número de detalles porque dependiendo del diseño del reloj puede o no gustarme, por ejemplo, no me suelen gustar las cajas doradas ni las esferas agujereadas, como ha dicho algún compañero.

En cambio, hoy he visto en vivo estos Bulova Aerojet Automatic y me han gustado muchísimo, especialmente el de caja dorada, que en vivo luce mucho mejor que en la foto.
Ver el archivos adjunto 2811282

Pones esa imagen y lo primero que pienso es que el de la derecha estaría bien sin la abertura en el dial. En los otros dos me fijaría poco. 😄

Gustos y sólo gustos. Ya no es sólo tener unos u otros, sino que también los hay más amplios y más definidos, con más líneas rojas y sin ellas. Yo empiezo a tener muy claros y orientados mis gustos.

Podemos hacer el ejercicio contrario y, partiendo de mis "noes", ver qué es lo que me llama mucho la atención en relojes, y no costaría mucho deducir que serían diseños militares y deportivos/sport con diales muy legibles y contrastados (vamos, básicamente lo contrario a milanesas, cocodrilos, dorados, oro rosa, lupas, diales texturizados, cuadrados, esqueletizados...).

Que yo también puedo encontrar alguna excepción, pero son eso, excepciones. ¿Ejemplo? El Big Crown Propilot de Oris, que me parece muy bonito aun no gustándome en exceso los biseles estriados. Pero aquí estamos jugando a generalizar lo que de primeras nos causa bastante rechazo en un primer vistazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #96
Pones esa imagen y lo primero que pienso es que el de la derecha estaría bien sin la abertura en el dial. En los otros dos me fijaría poco. 😄

Gustos y sólo gustos. Ya no es sólo tener unos u otros, sino que también los hay más amplios y más definidos, con más líneas rojas y sin ellas. Yo empiezo a tener muy claros y orientados mis gustos.

Podemos hacer el ejercicio contrario y, partiendo de mis "noes", ver qué es lo que me llama mucho la atención en relojes, y no costaría mucho deducir que serían diseños militares y deportivos/sport con diales muy legibles y contrastados (vamos, básicamente lo contrario a milanesas, cocodrilos, dorados, oro rosa, lupas, diales texturizados, cuadrados, esqueletizados...).

Que yo también puedo encontrar alguna excepción, pero son eso, excepciones. ¿Ejemplo? El Big Crown Propilot de Oris, que me parece muy bonito aun no gustándome en exceso los biseles estriados. Pero aquí estamos jugando a generalizar lo que de primeras nos causa bastante rechazo en un primer vistazo.
No estoy hablando de excepciones, o de gustos de cada uno, lo que estoy intentando decir es que muchas veces el reloj en conjunto, no es la suma de sus detalles, sino la conjunción y armonía de los mismos formando una unidad estéticamente equlibrada, que puede gustar o no, dependiendo de los gustos de cada uno, por supuesto.

Pero si solo nos fijamos en los detallitos innumerables sin tener en cuenta esto, nos perdemos la esencia de la estética del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
  • #97
No estoy hablando de excepciones, o de gustos de cada uno, lo que estoy intentando decir es que muchas veces el reloj en conjunto, no es la suma de sus detalles, sino la conjunción y armonía de los mismos formando una unidad estéticamente equlibrada, que puede gustar o no, dependiendo de los gustos de cada uno, por supuesto.

Pero si solo nos fijamos en los detallitos innumerables sin tener en cuenta esto, nos perdemos la esencia de la estética del reloj.

¿Y qué ocurre si te pierdes la esencia del reloj? Absolutamente nada.

Siempre va a depender del prisma de cada uno. A unos les gustará un conjunto incluso "a pesar de", mientras a otros no les terminará de hacer clic "a causa de". Por mucho que equilibren un conjunto, o crean hacerlo, tarde o temprano toca pasar por el embudo del me gusta o no y por qué. Es inevitable.

En mi opinión hay tantos, pero tantos, tantos relojes en el mercado, que, sinceramente, me parece perder el tiempo el fijarme en los que tienen detalles que me gustan poco o nada cuando hay otros que van a encajar con mis gustos como un guante (presupuesto aparte).
 
  • #98
¿Y qué ocurre si te pierdes la esencia del reloj? Absolutamente nada.

Siempre va a depender del prisma de cada uno. A unos les gustará un conjunto incluso "a pesar de", mientras a otros no les terminará de hacer clic "a causa de". Por mucho que equilibren un conjunto, o crean hacerlo, tarde o temprano toca pasar por el embudo del me gusta o no y por qué. Es inevitable.

En mi opinión hay tantos, pero tantos, tantos relojes en el mercado, que, sinceramente, me parece perder el tiempo el fijarme en los que tienen detalles que me gustan poco o nada cuando hay otros que van a encajar con mis gustos como un guante (presupuesto aparte).
Que sí, que tienes toda la razón y lo que tú dices, no es contrario a lo que yo estoy diciendo y es que el conjunto de un reloj no es solo la suma de sus detalles, hay algo más que yo llamo la conjunción entre los mismos, lo que para mí sería por ponerle algún nombre, la esencia del reloj o del diseño del mismo.

Esto pasa actualmente también en los automóviles, por esto son todos tan insípidos salvo honrosas excepciones, como por ejemplo el Mini o el Fiat 500 que se basan en diseños más antiguos y ellos mismos ya son diseños antiguos que siguen fabricándose. Incluso un Fiat Multipla o un Nissan Yuke, no dejaban de tener su encanto como diseño. Ahora, la mayoría de coches son anodinos, como dice Maximo Sant en su canal de Garaje Hermético y tienen una suma de detallitos muy completa, pero a pesar de todo, son insípidos.
 
  • #99
Pones esa imagen y lo primero que pienso es que el de la derecha estaría bien sin la abertura en el dial. En los otros dos me fijaría poco. 😄

Gustos y sólo gustos. Ya no es sólo tener unos u otros, sino que también los hay más amplios y más definidos, con más líneas rojas y sin ellas. Yo empiezo a tener muy claros y orientados mis gustos.

Podemos hacer el ejercicio contrario y, partiendo de mis "noes", ver qué es lo que me llama mucho la atención en relojes, y no costaría mucho deducir que serían diseños militares y deportivos/sport con diales muy legibles y contrastados (vamos, básicamente lo contrario a milanesas, cocodrilos, dorados, oro rosa, lupas, diales texturizados, cuadrados, esqueletizados...).

Que yo también puedo encontrar alguna excepción, pero son eso, excepciones. ¿Ejemplo? El Big Crown Propilot de Oris, que me parece muy bonito aun no gustándome en exceso los biseles estriados. Pero aquí estamos jugando a generalizar lo que de primeras nos causa bastante rechazo en un primer vistazo.
No vale decir marcas y modelos 😉
 
  • #100
Con toda esta enorme enumeración que haces, me da la ligera sensación de sueles ver casi siempre las cosas como el conjunto de sus detalles. En mi caso, no siempre las veo así. No puedo enumerar tal número de detalles porque dependiendo del diseño del reloj puede o no gustarme, por ejemplo, no me suelen gustar las cajas doradas ni las esferas agujereadas, como ha dicho algún compañero.

En cambio, hoy he visto en vivo estos Bulova Aerojet Automatic y me han gustado muchísimo, especialmente el de caja dorada, que en vivo luce mucho mejor que en la foto.
Ver el archivos adjunto 2811282
Y dale, no vale decir marcas y modelos
 
Atrás
Arriba Pie