• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que "cosas"...

  • Iniciador del hilo pablitos
  • Fecha de inicio
  • #53
Yo no digo lo que no me gusta… que me crucificáis.
No tengo elementos que me disgusten, me gusta o me disgusta el conjunto, y por eso lo compro o lo descarto. La única cosa que me hace descartar un reloj es que no tenga segundero. Me encanta ver como se mueve…
Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mí también me gusta o disgusta el conjunto. Es como cuando intentas dibujar una cara a lápiz. Si empiezas por los detallas, al final, la cara no se parece en absoluto a la original y los detalles no conjuntan entre ellos. Primero has de dibujar su forma a grandes rasgos y luego ir rellenando con los detalles, así que pensar en qué detalles sueltos me gustan o no, pues depende.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Jose Perez
  • #54
A mi no me gustan los aficionados a los relojes que miran a otros aficionados por encima del hombro sólo porque ellos pueden permitirse relojes más caros que los demás.

(No es algo directamente relacionado con el reloj pero casi 😅)
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, ancora24, DavidRo y 4 más
  • #55
Normalmente cuando miro un reloj me suelo fijar en su conjunto cómo dice algún compañero.
Pero a priori me gustan diseños limpios, nada de dorados y valoro la simetría.
Si juntamos todos los TIC/TOC que hay en el foro nos acabamos comprando un reloj de arena:light:
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #56
A mi no me gustan los aficionados a los relojes que miran a otros aficionados por encima del hombro sólo porque ellos pueden permitirse relojes más caros que los demás.

(No es algo directamente relacionado con el reloj pero casi 😅)
Yo en este foro todavía no he encontrado a ninguno de esos que tú mencionas.
 
  • #57
A mi no me gustan los aficionados a los relojes que miran a otros aficionados por encima del hombro sólo porque ellos pueden permitirse relojes más caros que los demás.

(No es algo directamente relacionado con el reloj pero casi 😅)

Eso, lamentablemente, está más relacionado con el ser humano que con la relojería. Este tipo de gente aparece en todas las aficiones, relojes, coches etc
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Watcher_Nostalgic
  • #58
Yo en este foro todavía no he encontrado a ninguno de esos que tú mencionas.
Pues créeme porque aunque no los/las veas son como las “meigas”… haberlos haylos 😥
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #59
Interesante hilo para conocer las manías y rarezas de los aficionados.
Por lo que respecta a mí, no puedo con las agujas catedral ni con los end-links machos que aumentan el lug-to-lug del reloj de forma considerable. Así, tengo un Certina DS action de 38 que se va a un lug-to-lug de 52! Debido a esto le he cogido un poco de manía a pesar de ser un reloj que me encanta.

Desde hace tiempo descarto la compra de cualquier reloj que tenga uno de estos elementos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #60
A mi no me gustan los aficionados a los relojes que miran a otros aficionados por encima del hombro sólo porque ellos pueden permitirse relojes más caros que los demás.

(No es algo directamente relacionado con el reloj pero casi 😅)
Totalmente de acuerdo.
 
  • #61
Interesante hilo para conocer las manías y rarezas de los aficionados.
Por lo que respecta a mí, no puedo con las agujas catedral ni con los end-links machos que aumentan el lug-to-lug del reloj de forma considerable. Así, tengo un Certina DS action de 38 que se va a un lug-to-lug de 52! Debido a esto le he cogido un poco de manía a pesar de ser un reloj que me encanta.

Desde hace tiempo descarto la compra de cualquier reloj que tenga uno de estos elementos.
No vale decir marcas y modelos 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #62
Normalmente cuando miro un reloj me suelo fijar en su conjunto cómo dice algún compañero.
Pero a priori me gustan diseños limpios, nada de dorados y valoro la simetría.
Si juntamos todos los TIC/TOC que hay en el foro nos acabamos comprando un reloj de arena:light:
Jaja buenisssssímo 😂😂😂😂😂
Menuda panda de "enfermos" que estamos hechos... en mi casa soy "el tonto de los relojes" ....
Feliz día 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko
  • #63
No soy muy escrupuloso en lo que se refiere a los detalles en los que me fijo a la hora de comprar un reloj, vamos que soy bastante tolerante y permisivo.
Tal vez los aspectos que menos soporto sean:
- Las agujas Mercedes
-
Los índices con números romanos.
- Los guardacoronas (con alguna excepción), siendo este el motivo por el que no tengo un Hydroconquest, aún cuando soy conocedor de lo maravilloso reloj que es.
- El exceso de zonas pulidas a espejo. Por ejemplo, Bulova me trae por la calle de la amargura, pues tiene algún que otro modelo que compraría sin dudarlo si no fuese el espejito mágico de cenicienta.
- Y, últimamente, empiezo a descartar relojes si su armis tiene un cierre tipo mariposa.
No vale decir marcas o modelos de 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #67
Aparte de lo dicho anteriormente sobre los relojes chinos... Tampoco soporto los relojes de cuarzo en los cuales el segundero no se alinea con el índice. Pero tengo que vivir con eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: arlogg y pablitos
  • #68
No me gustan los skeleton ni las correas de 2 piezas en relojes con asas largas.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #69
Hola compañer@s.
Pues eso, que cosas no soportais en un reloj, cuando veis algo en un catálogo que en principio os gusta pero después de mirarlo otra vez decís "buf paso", creo que sabéis de que hablo... No vale decir marcas o modelos.
Empiezo yo:
No me gustan las coronas "cebolla".
Los biseles estriados y/o acanalado.
No me gustan los dorados, aunque sean de verdad, y mucho menos los dorados rosa.
En el color de las esferas, el salmón, rosa o púrpura.
Los relojes cuadrados o rectangulares, salvo los digitales.
En correas no soporto ni las milanesas ni las cocodrilo.
En cuanto a las manecillas no me gusta que la de la hora tenga un círculo, un rombo o un cuadrado, vamos que soy de los que les gusta que sea más corta que la del minutero, así de simple...
No me gustan las esferas súper ocupadas con tablas varias y marcaciones por todos lados.
Lo del cíclope lo salvo porque ya soy viejuno y solo por practicidad...
En índices y leyendas no soy nada escrupuloso, me da igual.
Seguro que me dejo algo, espero hacerles pasar un buen rato y Feliz día a tod@s.
Cada uno tiene sus manías .
No me gustan los datarios a las cuatro o cuatro y media, tampoco a las doce, solo a las tres o las seis.
Los colores que me mas gustan: negro, azul y blanco, otros colores "consular con la almohada". La agujas o saetas las tipo "capilla", no me gustan nada.
En fin cada uno tiene sus gustos, la suerte es el amplio mercado que tenemos de relojes y siempre encontramos aquello que nos gusta y nos da satisfacción cada vez que miramos nuestro reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #70
Cada uno tiene sus manías .
No me gustan los datarios a las cuatro o cuatro y media, tampoco a las doce, solo a las tres o las seis.
Los colores que me mas gustan: negro, azul y blanco, otros colores "consular con la almohada". La agujas o saetas las tipo "capilla", no me gustan nada.
En fin cada uno tiene sus gustos, la suerte es el amplio mercado que tenemos de relojes y siempre encontramos aquello que nos gusta y nos da satisfacción cada vez que miramos nuestro reloj.
Totalmente de acuerdo. Feliz día 😉
 
  • #71
Este hilo me ha hecho descubrir las esferas california, las añado a la lista de no, me generan TOC a uno que le gustan las cosas simétricas y uniformes.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #72
Aparte de lo dicho anteriormente sobre los relojes chinos... Tampoco soporto los relojes de cuarzo en los cuales el segundero no se alinea con el índice. Pero tengo que vivir con eso.
Pues mira, eso se me había olvidado...
Tal cual, eso que no coincida con los índices grrrrrr no lo soporto...
 
  • #73
Muchas gracias a tod@s por dar vuestras opiniones.
Me llama la atención que tod@s detestamos los esqueleton y sin embargo todos los catálogos están llenos de ellos...
 
  • #74
Lo único que no soporto son las historias que acompañan al reloj, que si el primero que estuvo en tal sitio o que acompañó a Heracles (Hércules) en sus doce pruebas, y chorradas de ese tipo, que aún pudiendo ser ciertas, me importan un pimiento.
Lo compro porque me gusta, que no me intenten convencer de que se me va a pegar algo de la historia - real o ficticia - del reloj.
Tampoco me gusta el tema de los embajadores de las marcas, como haciéndote entender que si te compras el reloj te vas a parecer a ese tipo, como si uno no tuviera personalidad. Bueno, haré una excepción con el Excmo. Sr. Embajador de Lanscotte.
Pues yo no le haría ascos a un Solex de esos que llevaba Hércules en sus doce pruebas
1000046610.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y jdiaz26
  • #75
Jaja, creo que el Lancoste Chicago, reune todos vuestros odios juntos 😂😂😂
Una mavarilla sí. Como se decía en mi juventud, una virguería de reloj :laughing1:
Captura de Pantalla 2024-03-15 a las 16.57.14.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Blink, pablitos y javier ochoa
Atrás
Arriba Pie