• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Reloj Citizen

  • Iniciador del hilo Gabo Kabo
  • Fecha de inicio
G

Gabo Kabo

Novat@
Sin verificar
Este post es genuino, no tengo ninguna mala intención.

Siempre me han gustado los relojes, el año pasado he empezado a aprender un poco más de este fabuloso mundo, yo sé que este foro es muy especializado sin embargo creo que es el mejor lugar para mi consulta. Espero no ofender a nadie.

Hace poco me gradué de la universidad, el día de mi diplomado, mi padre me regaló un citizen automático un poco descuidado. A pesar de que el artefacto es un poco feo, representa una gran carga emocional para mí ya que al parecer era de mi difunto abuelo, que yo nunca conocí.

El reloj esta muy descuidado, inclsive utilizandolo todos los días, deja de correr con normalidad, además he buscado fotos sobre este mismo modelo y los veo muy diferentes al que yo tengo. Quisiera saber si alguien tiene más información sobre este modelo, si es falso, de que año es y si ustedes consideran que vale la pena mandarlo con un relojero para arreglarlo o si es que inclusive tiene arreglo (hay unas manchas muy feas en el cristal).

Como les comento, yo sé que es un ejemplar corriente, sin embargo le estimo mucho por ser mi primer reloj y por su pasado. De antemano muchas gracias, estoy fascinado con este foro y la información que estoy encontrando.

(Las fotos están adjuntas en la primera respuesta)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Este post es genuino, no tengo ninguna mala intención.

Siempre me han gustado los relojes, el año pasado he empezado a aprender un poco más de este fabuloso mundo, yo sé que este foro es muy especializado sin embargo creo que es el mejor lugar para mi consulta. Espero no ofender a nadie.

Hace poco me gradué de la universidad, el día de mi diplomado, mi padre me regaló un citizen automático un poco descuidado. A pesar de que el artefacto es un poco feo, representa una gran carga emocional para mí ya que al parecer era de mi difunto abuelo, que yo nunca conocí.

El reloj esta muy descuidado, inclsive utilizandolo todos los días, deja de correr con normalidad, además he buscado fotos sobre este mismo modelo y los veo muy diferentes al que yo tengo. Quisiera saber si alguien tiene más información sobre este modelo, si es falso, de que año es y si ustedes consideran que vale la pena mandarlo con un relojero para arreglarlo o si es que inclusive tiene arreglo (hay unas manchas muy feas en el cristal).

Como les comento, yo sé que es un ejemplar corriente, sin embargo le estimo mucho por ser mi primer reloj y por su pasado. De antemano muchas gracias, estoy fascinado con este foro y la información que estoy encontrando.
Les adjunto las fotos!
IMG_6556.jpeg
IMG_6564.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: hugoav y Ventura
Hola Gabo, yo no veo nada que me indique que el reloj no sea auténtico, es más: estoy prácticamente seguro de que lo es. Pero eso sí, debe tener mínimo unos 35 ó 40 años por lo que los problemillas de marcha que tiene los resolverá un buen relojero ( no un cambia pilas, aclaro). Por su valor sentimental el escaso coste de una buena puesta a punto, cambio de plexi y aceitado merece la pena.

De todas maneras aquí mismo, en el subforo de Vintages ( foros por temas), seguro que los compañeros de allí te podrán informar mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabo Kabo
ME DA QUE ESE LOGO, NO ES DE CITIZEN
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabo Kabo y CALIPSO
  • Me gusta
Reacciones: Gabo Kabo
AQUI LO TIENES NUEVO, CHINORRIS ,POR SUPUESTO
Se nota que ha sido revisada por experto, +-2 minutos al día. Si fuera revisado por aficionado +- un día al día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
AQUI LO TIENES NUEVO, CHINORRIS ,POR SUPUESTO
Lo que me salta es que en el mío todo esta acomodado diferente, entonces el mío es muy chino, verdad? jaaja saludos
 
Lo que me salta es que en el mío todo esta acomodado diferente, entonces el mío es muy chino, verdad? jaaja saludos
Yo no creo que el tuyo sea "chino", ni el que muestra el otro compañero tampoco, puede ser que sean diferentes modelos. Yo te recomiendo que plantees la consulta en subforo de Vintage, ahí quizás te puedan ayudar más.
 
Hola, yo diría que es auténtico, más si cocnoces bien la historia de sus propietarios y tiene una pila de años....En esos tiempos había muchas versiones, probablemente con los logos colocados en diferentes lugares, etc....

Si el valor sentimental es alto para tí, llévalo al relojero que lo mire, lo limpie, lo aceite y le cambie el plexi.....

Saludos.
 
  • #10
ME DA QUE ESE LOGO, NO ES DE CITIZEN
Pues... si que lo es, compañero.
Ese logo es de la serie "Eagle" de Citizen que perduró varios años, con el ochentero "Eagle-7" (con su Miyota 8200) como icónico.
Aunque sinceramente, yo siempre he visto el aguilucho " a las 6" en la esfera. Por lo que... mejor no me pronuncio :D
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie