• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Concesionarios Rolex españoles......¿aguantaran en tirón?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como bien dice Miguel V, lo lamentable no es solo que un concesionario oficial reviente, sino la cantidad de establecimientos comerciales que corren a misma suerte a causa de la crisis y las consecuencias de ello, mandar a la calle a personal laboral que depende de ese ingreso para llevar el sustento a sus casas y con el efecto domino que ello conlleva; también no es menos cierto que en estas épocas que corren la gente que ha ganado su dinero trabajando honestamente por muchos años, padece de estas crisis y pareciera, porque muchos así lo veces, que son los defraudadores o las personas más listas (entiendase aquellas que pasan por encima de los demás) quienes mejor la pasan y nos preocupa nada. Aquí en México, los que no sufren un pelo por la crisis son los políticos y después de ellos, los que hacen los grandes negocios con los políticos o funcionarios públicos, total que todo mundo quiere estar de un lado o del otro, no más. Y en realidad los que generan fuentes de empleos, pagan sus impuestos y realizan actividades para reactivar la economía son los que peor la pasamos, por eso entiendo el contexto que naranjito quiso darle a la palabra "defraudadores" y no generalizar, que si bien es cierto que hay mucha gente honesta y trabajadora, no es menos cierto que hay otros que solo aprovechan la oportunidad para hacerse ricos de la noche a la mañana a costa de especular o realizar negocios que no son fraudes, pero tampoco caen en el marco de la legalidad totalmente. Hoy el tercer condado de la Unión Americana, se ha declarado en quiebra, haber como se ponen las cosas para todo el mundo, en México estamos acostumbrados a las crisis, nací en época de crisis, crecí en época de crisis escuchando a mis padres lamentarse de ellas, ahora me ha tocado vivir en crisis, bahhh, en este país del no pasa nada, siempre estamos en crisis y a todo se acostumbra este homo sapiens. Saludos.
 
  • #27
A día de hoy lo único que me preocupa es si yo voy a poder aguantar el tirón, que difícil me lo están poniendo. Lo de los relojes...realmente no me preocupa ya. Prioridades mandan...
 
  • #28
Ayer por la mañana en la boutique Rolex de Madrid (ECI) estuve viendo varios modelos (por cierto, como pesa el platino) y ellos mismos me comentaron que salvo algunos modelos muy especiales (daytona acero y hulk) el resto ya llevaban notando la falta de alegría en los clientes.

Así que me temo que habrá algunos CO que no aguantarán y dejarán de serlo.

Si Rolex controla tanto los detalles y no quiere aflojar, perderá parte de sus Co (cosa que no creo que vaya a preocupar mucho en Suiza).
 
  • #29
A día de hoy lo único que me preocupa es si yo voy a poder aguantar el tirón, que difícil me lo están poniendo. Lo de los relojes...realmente no me preocupa ya. Prioridades mandan...

Raúl.....ya escribo que en esa primera premisa estamos todos de acuerdo....:ok::
Saludos!:)
 
  • #30
Ok, Miguel. Estoy tan quemao con los recortes, bajadas y ex pagas extras que cada vez que leo algo relacionado con grandes empresas, bancos o gobiernos me entran ganas de echarme a la calle con la repetidora...Sorry!!!
 
  • #31
Carlos.......me conoces bien y no soy susceptible, pero si veo esa susceptibilidad en muchos hacia todo lo que yo escribo tío y se me quitan las ganas.
Un abrazo!:)

Por curiosidad, va por mi eso Miguel? ya que como antes me has citado y ahora dices eso y en mi caso no veo susceptibilidad por ninguna parte me haces dudar? :hmm:

Pienso que cada uno expresamos nuestras opiniones y no siempre son al gusto de todos, eso no significa que tanto los unos como los otros tengamos razón ya que son puntos de vista muy personales, si todos opinaramos lo mismo sería muy aburrido. ;-)

Como he dicho antes y otras veces me preocupoa bien poco, no es que me guste que cierren tiendas ni que sean de articulos de lujo ni que sean de primera necesidad pero es lo que hay, asi lo quieren y así lo tienen.:pardon:

Algunas veces creo somos un poco "egoistas" y queremos mas y no nos paramos a pensar en lo que tenemos y despues nos tenemos que preocupar si suben los relojes de lujo. ::bash::

Un saludo Miguel :Cheers: y no te pongas tristón que pienso no tenemos motivo, :hmm: para otras cosas me callo pero para la subida de los relojes creo que no. :nea:
 
Última edición:
  • #32
No tengo la menor duda que aguantarán
 
  • #33
En el mismo momento que los extremos se separan cada vez más, es decir, cada vez más ricos y más pobres, la venta de bienes de lujo seguirán con su crecimiento. Y como a los más ricos no se les impone ninguna obligación económica adicional, cosa esta que si se hace con el resto de los mortales, ellos seguirán teniendo cada vez más y consumirán esos productos siempre.

O sea, que seguirán igual con las ventas, ya que los ricos siguen siendo igual de ricos o más a costa de sumir en la pobreza cada vez a más gente (y no sigo que me "salgo de madre") :D
 
  • #34
Por curiosidad, va por mi eso Miguel? ya que como antes me has citado y ahora dices eso y en mi caso no veo susceptibilidad por ninguna parte me haces dudar? :hmm:

Pienso que cada uno expresamos nuestras opiniones y no siempre son al gusto de todos, eso no significa que tanto los unos como los otros tengamos razón ya que son puntos de vista muy personales, si todos opinaramos lo mismo sería muy aburrido. ;-)

Como he dicho antes y otras veces me preocupoa bien poco, no es que me guste que cierren tiendas ni que sean de articulos de lujo ni que sean de primera necesidad pero es lo que hay, asi lo quieren y así lo tienen.:pardon:

Algunas veces creo somos un poco "egoistas" y queremos mas y no nos paramos a pensar en lo que tenemos y despues nos tenemos que preocupar si suben los relojes de lujo. ::bash::

Un saludo Miguel :Cheers: y no te pongas tristón que pienso no tenemos motivo, :hmm: para otras cosas me callo pero para la subida de los relojes creo que no. :nea:

Jaume.......por supuesto que bien es cierto que no me refiero a ti, aunque ultiamente no coincidimos mucho en nuestros puntos de vista sabes que te aprecio y como bien escribes seria aburrido que todos pensaramos lo mismo y/o tuviéramos idénticos gustos....;-)
Esta claro que los relojes son accesorios y por ello innecesarios y mas aun para la mayoría que pululamos por aquí que tenemos mas de uno y mas de dos.....:D.......pero me planteo estas cuestiones en este lugar porque es un foro de relojes y a ellos me refiero.
Por supuesto mi mayor preocupación no es (la verdad, preocuparme lo que se dice preocuparme no me preocupa) es que suban los relojes.....:ok::
Respecto a lo de valorar lo que tenemos claro que lo hago......es mas, siendo coherente creo que con lo que tengo voy mas que bien servido para toda la vida.......pero si me jode (como tambien escribía) que nos corten tanto las alas y que los caprichos sean cada vez mas inaccesibles (relojes, viajes o lo que sea)........en eso creo que todos estaremos de acuerdo.
Saludos!:)
 
  • #35
No tengo la menor duda que aguantarán

Pues yo si que las tengo y creo que mas de uno, dos y tres concesionarios se las van a ver y desear para seguir el ritmo de política de ventas de la marca.
Saludos!
 
  • #36
Ni mas ni menos,:clap: aqui cuando uno le va bien hay una envida brutal, que si nuevo rico, que si paletos con dinero, en fin envidia cochina.

Y si suben que suban coñe, me hace gracia cada vez que suben los relojes se crean hilos al respecto,::cry:: si uno se lo puede permitir que se los compre y si no que se aguante que al final se puede vivir sin rolex y sin lujos de este tipo. :pardon:

A mi lo que me preocuparia un poquito mas es que suban el pan, la carne, el telefono, la luz, el agua, el colegio, los medios de transporte, la gasolina los seguros,etc..etc.. eso es primordial y practicamente necesario para una vida normal, pero que suban los rolex que suban los Porches, que suban las segundas residencias, me importan un pimiento,de verdad os lo digo, si me puedo permitir un capricho me lo compro y si no pues tan pancho oiga que no es tan necesario y menos para muchos de nosotros que lo que mas tenemos son relojes.

Y sobre el tema, pues los que puedan aguantar que aguanten y si no que se suelten al final a nosotros si no los vende el de aqui los vendera lo de alli, si no tenemos relojes no será por falta de concesionarios, la verdad me preocupa bien poco el futuro de los CO, así lo quieren así lo tienen.
No se puede estar mas de acuerdo contigo Jaipe.
 
  • #37
Totalmente de acuerdo, es asi sin mas :clap:, pero no deja de ser algo que nos fastidia a nosotros, ya que siempre tenemos alguna pieza en mente :whist::.


Ni mas ni menos,:clap: aqui cuando uno le va bien hay una envida brutal, que si nuevo rico, que si paletos con dinero, en fin envidia cochina.

Y si suben que suban coñe, me hace gracia cada vez que suben los relojes se crean hilos al respecto,::cry:: si uno se lo puede permitir que se los compre y si no que se aguante que al final se puede vivir sin rolex y sin lujos de este tipo. :pardon:

A mi lo que me preocuparia un poquito mas es que suban el pan, la carne, el telefono, la luz, el agua, el colegio, los medios de transporte, la gasolina los seguros,etc..etc.. eso es primordial y practicamente necesario para una vida normal, pero que suban los rolex que suban los Porches, que suban las segundas residencias, me importan un pimiento,de verdad os lo digo, si me puedo permitir un capricho me lo compro y si no pues tan pancho oiga que no es tan necesario y menos para muchos de nosotros que lo que mas tenemos son relojes.

Y sobre el tema, pues los que puedan aguantar que aguanten y si no que se suelten al final a nosotros si no los vende el de aqui los vendera lo de alli, si no tenemos relojes no será por falta de concesionarios, la verdad me preocupa bien poco el futuro de los CO, así lo quieren así lo tienen.
 
  • #38
alguno caera, pero no solo por rolex sino por la bajada de ventas.. si encima Rolex te lo pone dificil para ser Co... apaga y vamonos
 
  • #39
¿Agüantaremos nosotros el tirón?
 
  • #40
Yo creo que el problema es que la clase media ha desaparecido de España, algo de lo que Rolex se ha dado cuenta, colaborando a esta desaparición con sus subidas absolutamente excluyentes.
El españolito medio ya no le interesa un pimiento a las marcas relojeras, lo demuestran contínuamente...Aunque vamos, que a mí tampoco me interesaría mucho de ser empresa internacional.:pardon:
 
  • #41
Pero el problema que veo con esto para los concesionarios (estoy completamente de acuerdo contigo) es que su base de clientes va a quedar muy mermada, por lo que puede que sigan teniendo clientes de oro y brillantes, pero para los modelos de acero tendrán más dificultad. Y al final supongo (no tengo datos comprobados, solo conversación con un CO), el grueso de las ventas de Rolex son los daytona de todos los meses y algunos de acero que van a esa clase media.

Si pierden la base de su facturación, no se, no se.
 
  • #42
Puede perderse su base de facturación, exactamente, pero es que eso le puede importar al conce, que no a Rolex, que ha hecho sus previsiones y le va a quitar la concesión a todo cristo en Expaña, país de tiesos durante varios años (más los que quedan), llevándose las concesiones a países donde esa presunta "clase media" está en ebullición, no en extinción como aquí.
Las multinacionales son hienas, y las hienas no perdonan al animal herido, en este caso, nosotros.
 
  • #44
Me explico que leyendo lo que había escrito hay que matizar.

Cuando he puesto eso me refería a que en los concesionarios, todos los daytona de acero que les entregan están vendidos, el hulk también y en algunos de ellos el deep sea, el milgauss LV. Esos modelos, saben que los tienen vendidos por el interés, exclusividad o por la razón que sea, pero por cada pieza que Rolex les entrega hay varios clientes esperando.
Y por tanto estas piezas que "despachan" a PVP, les sirven para tener una base de facturación mínima.

Pero el lío está en esas que es muy difícil colocar a PVP o porque no despiertan interés o porque se "dirigen" a esa clase media que está en extinción.

Creo que ahora ha quedado más claro.
 
  • #45
Puede perderse su base de facturación, exactamente, pero es que eso le puede importar al conce, que no a Rolex, que ha hecho sus previsiones y le va a quitar la concesión a todo cristo en Expaña, país de tiesos durante varios años (más los que quedan), llevándose las concesiones a países donde esa presunta "clase media" está en ebullición, no en extinción como aquí.
Las multinacionales son hienas, y las hienas no perdonan al animal herido, en este caso, nosotros.


Estrictamente cierto.
 
  • #47
Sí, cuando lo he leído la segunda vez quedaba muy poco claro lo que quería decir.
 
  • #48
No nos queda otra.
 
  • #49
Yo creo que algunos conces pequeños tendrán que prescindir de la marca (o la marca prescindirá de ellos) y otros venderán más, porque asumirán las ventas (aunque sean exiguas) de los que han tenido que dejar la marca por no cumplir los mínimos...
Al final.., menos puntos de venta, con más volumen...
Y cuantos menos puntos de venta, menos descuentos...

Lo que quien muchas marcas vaya, profundizar en el rollo de las boutiques y tiendas grandes , prescindir de los pequeños, simplificar La distribución..., y que se venda a tarifa.
 
  • #50
Por mi que reduzcan lo que quieran, que si no hacen descuentos, no soltaré la gallina,asi de simple :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie