• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con 5.000€,¿que os compraríais?

  • Iniciador del hilo Corinthiano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Por experiencia yo me iría a por este:
IMG_1654.jpeg

O en su defecto a por un Aquaterra con un buen descuento.

Mi disyuntiva en su día fue esta, pero decidir a por Tudor porque no tenía ninguno, sin embargo Omegas es lo que más hay en mi caja.

No pasa un día que no me alegre de la compra del Ranger.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chestnut, LCamarasa, Corinthiano y 2 más
  • #77
Yo estoy enNOMOSrado últimamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano y osmpo
  • #78
This
Screenshot_2023-08-07-14-37-31-732_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.jpg

Y te sobra pasta.
De nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Ful4n0, Corinthiano y 2 más
  • #80
En ese presupuesto para mi este es el indiscutible.
IMG_2241.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, cazorla, Korben y 4 más
  • #81
Seiko marinemaster
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano
  • #83
Personalmente para gastarme 3900 en ese Seiko, me compro SPB143 que vale muchísimo menos y prácticamente es el mismo reloj (salvando calibres y que me corrijan si hay algo mas)
Te pongo una foto del mío para que compares.

Ver el archivos adjunto 2676258
Entiendo que el SJE es más exclusivo 1,965 unidades numeradas,mejor calibre,más pequeño son 39mm,pero por eso digo que son 3´9K,se me hace caro.
El tuyo lo conozco bien,le regalé a mi hijo el 149.
Seiko Cr.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi, cazorla y Ossete
  • #84
Sin duda el Pelagos 39.
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano
  • #86
Los Tudor me parecen una buena opción. El Pelagos de 39 mm. sería una de ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano
  • #87
Longines Zulú
longines-spirit-zulu-time-l38124936.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano, galunco y Ossete
  • #88
Yo estaria ahora mismo entre estos, incluso podría pillar 2 por esa cantidad, jejeje.
6F47E02B-CCD9-42C9-A8E7-85C22357435B.jpeg
D_NQ_NP_621068-MLM46753480578_072021-W.jpg
20230121_092431.jpg
Screenshot_20221118_231224.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano y Ossete
  • #89
+1, y que disfrute del viaje de informarse de marcas y modelos que le puedan gustar, etc. Vamos, lo lógico es que sea uno mismo quien indague, vea que es lo que le gusta… y finalmente encuentre cuál es su reloj, así además, valorará y apreciará más lo que compra .

Exactamente.

Yo lo de "quiero comprar algo y no se qué" me parece que conduce a comprar por comprar, de manera ansiosa, relojes que luego cansan y acaban en el FCV, con la consiguiente pérdida económica. Y si uno se compra chinorris, pues no es mucha, pero en relojes de cierto nivel, es mejor tenerlo claro......

Mientras que si uno no tiene prisa por comprar, con el tiempo refina sus gustos.... los cuales suelen cambiar a poco que uno empiece a entender algo de relojería....

Pero bueno, luego cada uno y hace lo que quiere con su presupuesto.

Si tengo que elegir alguno de los que se han puesto aquí, me quedo con el Longines Spirit, un auténtico pata negra a un precio no exagerado, y sin agotar ni la mitad del presupuesto.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano y Crespo_9125
  • #90
Yo me compraría un Pelagos, seguro! Pero será mucho mejor si él investiga un poco y descubre que pieza le enamora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano
  • #91
CBS2212.FC6535.jpg
Por aportar uno que a mí me gusta mucho... se puede encontrar por poco más de los 5k
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y Ossete
  • #93
"un amigo"

😏

"Dile" que se pasee por ahí y que prisa ninguna.
Correcto
👍👍👍
Las prisas para elegir tu primera pieza
No son buenas
Aquí se aprende muchooooo
Y encima gratis
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #94
Creo que el candidato más serio sería el oyster perpetual
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano
  • #95
Se han propuesto algunos relojes magníficos pero que considero que son solo para gente muy de la afición, por ejemplo un Gran Seiko o Tudor. Normalmente gente "nueva" y con un ppto tan alto no les saques de Rolex, que es la marca más reconocible por todo el mundo, sea de este mundillo o no y una inversión de ese calibre quieren que "se vea".
No se, es mi percepción, no pretendo incomodar a nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano
  • #96
Por este orden, Rolex Datejust vintage y por menos incluso, o, un Tudor BB54 que es una verdadera preciosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano
  • #97
Éste Tag sería mi recomendación, marca conocida y no llega al presupuesto marcado.

1111357516.jpg


Con respecto a lo que se quiere gastar, para mí es básico saber con cuanto cuento antes de comprar cualquier cosa, porque de enamorarme, me puedo enamorar de un Patek pero que gano si no me lo puedo compara, o en el caso de un auto, de un Ferrari, pero sigue siendo lo mismo, yo creo que primero hay que centrarse en cuánto me puedo gastar y después comenzar a buscar dentro de ese presupuesto, que es lo que hago yo cuando comienzo a buscar un automovil, porque aún no llego al que me gusta. que es un Porsche Panamera... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma y Ossete
  • #98
Se han propuesto algunos relojes magníficos pero que considero que son solo para gente muy de la afición, por ejemplo un Gran Seiko o Tudor. Normalmente gente "nueva" y con un ppto tan alto no les saques de Rolex, que es la marca más reconocible por todo el mundo, sea de este mundillo o no y una inversión de ese calibre quieren que "se vea".
No se, es mi percepción, no pretendo incomodar a nadie.
No quiere un Rolex,ni le importa si se ve o no,es para su uso.De ahí que las opciones sean otras principalmente Tudor.
 
  • #99
Éste Tag sería mi recomendación, marca conocida y no llega al presupuesto marcado.

1111357516.jpg


Con respecto a lo que se quiere gastar, para mí es básico saber con cuanto cuento antes de comprar cualquier cosa, porque de enamorarme, me puedo enamorar de un Patek pero que gano si no me lo puedo compara, o en el caso de un auto, de un Ferrari, pero sigue siendo lo mismo, yo creo que primero hay que centrarse en cuánto me puedo gastar y después comenzar a buscar dentro de ese presupuesto, que es lo que hago yo cuando comienzo a buscar un automovil, porque aún no llego al que me gusta. que es un Porsche Panamera... :D
Pues lo pone en el título del hilo,y yo lo digo en el primer post,5.000€,vamos es lo que más claro está.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #100
Hola a todos.

Tengo un amigo que se ha aficionado tardíamente a los relojes,y después de un par de cuarzos y un par de automáticos sencillos ha decidido que quiere

dar el salto a algo más serio.......y caro.Yo le he enseñado opciones,pero me gusta consultar al "consejo de sabios" del foro,que siempre salen ideas y

buenas propuestas.

- Presupuesto máximo de 5.000€,si no llega mejor, querría nuevo,será una pieza para mucho tiempo y uso casi único y preferiría estrenar.
- No tiene que ser un diver pero si al menos 100m con corona roscada,eso si es imprescindible.
- Y entre 36 mm y 39 mm.

Gracias.
Yo rascaría 1000 mas e iría a por un speedmaster profesional con hesalite
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie