• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con 5.000€,¿que os compraríais?

  • Iniciador del hilo Corinthiano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
En una horquilla entre 1500€ a 5000€ hay una infinidad de relojes. Todo depende del gusto y las ganas. Han salido muchas recomendaciones de diferentes estilos basándose en piezas cercanas al precio más alto. A lo mejor ve un CW Tident se enamora. O un Gentleman. O el Zulu time.
¿Quién sabe?

Apoyo la idea de Galunco, que compre un Sport 5 para quitarse el ansia y con más tranquilidad que investigue a ver qué tipo de reloj prefiere.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano
  • #53
Hola a todos.

Tengo un amigo que se ha aficionado tardíamente a los relojes,y después de un par de cuarzos y un par de automáticos sencillos ha decidido que quiere

dar el salto a algo más serio.......y caro.Yo le he enseñado opciones,pero me gusta consultar al "consejo de sabios" del foro,que siempre salen ideas y

buenas propuestas.

- Presupuesto máximo de 5.000€,si no llega mejor, querría nuevo,será una pieza para mucho tiempo y uso casi único y preferiría estrenar.
- No tiene que ser un diver pero si al menos 100m con corona roscada,eso si es imprescindible.
- Y entre 36 mm y 39 mm.

Gracias.
Como inversión un rolex...siempre de segunda mano a un dealer de confianza. Por la línea de los nuevos tiempos desde aceros oyster que se encuentran desde 2500 a submariner gama muy barata que se pueden encontrar en 5500 bastante usados. Si vas a los mixtos te recomiendo que la esfera sea negra puedes encontrar datejust desde 3500. Siempre el tamaño mas grande, es decir tamaño mayor que cadete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano
  • #54
Como inversión un rolex...siempre de segunda mano a un dealer de confianza. Por la línea de los nuevos tiempos desde aceros oyster que se encuentran desde 2500 a submariner gama muy barata que se pueden encontrar en 5500 bastante usados. Si vas a los mixtos te recomiendo que la esfera sea negra puedes encontrar datejust desde 3500. Siempre el tamaño mas grande, es decir tamaño mayor que cadete.
Gracias por tu respuesta,pero no se trata de comprar para invertir,si no para usar.
Aparte de que no se donde encuentras esos precios :hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #55
Tudor es apuesta segura. Más o menos en los 5000 andan los bb crono. Y si encuentra un descuento bueno, a mí me encanta el aquaterra
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano
  • #56
Pillaría un ave a Madrid y volvería con un Grand Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y Corinthiano
  • #57
El Tudor Pelagos es una magnífica opción. Estirando un poquillo el presupuesto y el tamaño a 40mm el Omega Railmaster sería emo perfecto.

se-railmaster-22012402001001-3-4-small_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano
  • #58
En una horquilla entre 1500€ a 5000€ hay una infinidad de relojes. Todo depende del gusto y las ganas. Han salido muchas recomendaciones de diferentes estilos basándose en piezas cercanas al precio más alto. A lo mejor ve un CW Tident se enamora. O un Gentleman. O el Zulu time.
¿Quién sabe?

Apoyo la idea de Galunco, que compre un Sport 5 para quitarse el ansia y con más tranquilidad que investigue a ver qué tipo de reloj prefiere.
Saludos.
El Zulu me gusta mucho a mi,es precioso,ya lo había sugerido alguien.
Ya ha hecho esa transición, Casio, Citizen y Seiko y busca algo,influenciado por mi filosofía de uso,de tener un reloj para todo,mejor o peor pero solo uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #60
Yo, como siempre, no entiendo los hilos de "qué compraríais con X euros".

Lo planteo al revés: "Me encanta este reloj, ¿tengo X euros para gastar?"

En fin, yo guardaría los 5.000 hasta que encuentre algo que me haga babear. A lo mejor me sobran 4.000. O a lo mejor son 9.000, pero en el tiempo de reflexión me ha dado tiempo a juntar otros 4.000 más. Dile a tu amigo que se calme el ansia con un Seiko 5 de los miles que hay, que puede durar toda la vida, y puede seguir ahorrando para cuando sienta el flechazo.
+1, y que disfrute del viaje de informarse de marcas y modelos que le puedan gustar, etc. Vamos, lo lógico es que sea uno mismo quien indague, vea que es lo que le gusta… y finalmente encuentre cuál es su reloj, así además, valorará y apreciará más lo que compra .
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano, galunco y Crespo_9125
  • #61
El Zulu me gusta mucho a mi,es precioso,ya lo había sugerido alguien.
Ya ha hecho esa transición, Casio, Citizen y Seiko y busca algo,influenciado por mi filosofía de uso,de tener un reloj para todo,mejor o peor pero solo uno.
Esa filosofía tuya le llevará por mal camino! 😂😂😂
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano
  • #62
Hola a todos.

Tengo un amigo que se ha aficionado tardíamente a los relojes,y después de un par de cuarzos y un par de automáticos sencillos ha decidido que quiere

dar el salto a algo más serio.......y caro.Yo le he enseñado opciones,pero me gusta consultar al "consejo de sabios" del foro,que siempre salen ideas y

buenas propuestas.

- Presupuesto máximo de 5.000€,si no llega mejor, querría nuevo,será una pieza para mucho tiempo y uso casi único y preferiría estrenar.
- No tiene que ser un diver pero si al menos 100m con corona roscada,eso si es imprescindible.
- Y entre 36 mm y 39 mm.

Gracias.
Es algo complicado.

Yo, de dar ese salto de gasto, optaría por conformar una colección con relojazos pero más económicos.

Un Longines Conquest 39mm plata.
Un Longines Hydroconquest 39mm azul.
Un Longines Spirit negro.

Para mi mucho mejor que otras opciones y tiene una colección muy seria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano
  • #63
Pelagos LHD

Captura de pantalla 2023-08-07 a las 10.42.12.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano y Ossete
  • #64
Yo, como siempre, no entiendo los hilos de "qué compraríais con X euros".

Lo planteo al revés: "Me encanta este reloj, ¿tengo X euros para gastar?"

En fin, yo guardaría los 5.000 hasta que encuentre algo que me haga babear. A lo mejor me sobran 4.000. O a lo mejor son 9.000, pero en el tiempo de reflexión me ha dado tiempo a juntar otros 4.000 más. Dile a tu amigo que se calme el ansia con un Seiko 5 de los miles que hay, que puede durar toda la vida, y puede seguir ahorrando para cuando sienta el flechazo.
otro que opina igual, tengo este dinero que me compro no lo veo. Yo soy mas de me encanta este reloj, cuanto vale? puedo pues lo compro
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano y galunco
  • #65
Por X dinero que me puedo comprar... Mi opinión es que es reloj es muy personal, igual mis gustos o preferencias no son los tuyos.
Supongo que buscaras ideas por el gran abanico que hay.
Yo por ejemplo empecé con un omega mi aventura en los relojes de más de 2k y no me arrepiento, para mí mejor que tudor o Longines, pero es mi opinión.
En resumen, si quisiera uno simple, me iría a por un Nomos, uno deportivo, un omega, uno más de vestir, grand Seiko.
Mis preferencias de marcas serían esas, luego ya el modelo es a gustos pero todos son caballos ganadores que no te arrepentirás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano
  • #66
Yo me iría a Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano
  • #67
Tudor, Omega, Nomos, Sinn. Todas opciones validas. Pero al ser su primer "reloj bueno", quizas Omega o Tudor por ser mas reconocibles...
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano
  • #68
Yo me compraría un Pelagos ó un BB. En Longines por ese dinero hay autenticas joyas.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano
  • #69
Yo me compraría un BB58. La opción de Rolex OP en 36mm también me gusta, pero por una parte se pasa de precio y por otra parte supongo que no lo querrá para, con suerte, dentro de un par de años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano
  • #70
por un poquito mas me compraría este:

Screenshot_4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano y Ducatronk
  • #71
Hola a todos.

Tengo un amigo que se ha aficionado tardíamente a los relojes,y después de un par de cuarzos y un par de automáticos sencillos ha decidido que quiere

dar el salto a algo más serio.......y caro.Yo le he enseñado opciones,pero me gusta consultar al "consejo de sabios" del foro,que siempre salen ideas y

buenas propuestas.

- Presupuesto máximo de 5.000€,si no llega mejor, querría nuevo,será una pieza para mucho tiempo y uso casi único y preferiría estrenar.
- No tiene que ser un diver pero si al menos 100m con corona roscada,eso si es imprescindible.
- Y entre 36 mm y 39 mm.

Gracias.
Hola, un Grand Seiko o un Pelagos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano
  • #72
Me sumo a muchos compañeros: un Tudor.
En negro el Pelagos 39.
En azul el BB58.
 
  • Me gusta
Reacciones: GrandChelem y Corinthiano
  • #73
Me gusta mucho la opción del Omega Seamaster, aunque de tamaño se pasa de lo que busca.
IMG_2506.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano y Ossete
  • #74
Pues por cubrir dos estilos diferentes, puedes echarle un vistazo a estos dos. En ambos casos te sobra presupuesto.

Longines Spirit Auto (37mm).

dn9oyWW.jpg


Tudor Black Bay Fifty-Eight Navy Blue (39mm).

7pfNr8O.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbarral, Corinthiano, osmpo y 1 persona más
  • #75
Yo le he aconsejado,como tantos apuntáis un Tudor,y es su primera opción.El BB 54
Ver el archivos adjunto 2676014
Y tambien le he enseñado uno que me gusta mucho a mi,y entra en todos los parámetros y aún costando casi lo mismo que el BB se me hace caro.
Ver el archivos adjunto 2676017
Personalmente para gastarme 3900 en ese Seiko, me compro SPB143 que vale muchísimo menos y prácticamente es el mismo reloj (salvando calibres y que me corrijan si hay algo mas)
Te pongo una foto del mío para que compares.

20230717_182803.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, Korben y Corinthiano
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie