• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con 5.000€,¿que os compraríais?

  • Iniciador del hilo Corinthiano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Corinthiano

Corinthiano

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Tengo un amigo que se ha aficionado tardíamente a los relojes,y después de un par de cuarzos y un par de automáticos sencillos ha decidido que quiere

dar el salto a algo más serio.......y caro.Yo le he enseñado opciones,pero me gusta consultar al "consejo de sabios" del foro,que siempre salen ideas y

buenas propuestas.

- Presupuesto máximo de 5.000€,si no llega mejor, querría nuevo,será una pieza para mucho tiempo y uso casi único y preferiría estrenar.
- No tiene que ser un diver pero si al menos 100m con corona roscada,eso si es imprescindible.
- Y entre 36 mm y 39 mm.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y argus
Tudor Pelagos 39 https://www.tudorwatch.com/es/relojes/pelagos/m25407n-0001 y le sobra para invitarte a comer para agradecerte el consejo.

Captura de Pantalla 2023-08-06 a las 20.10.32.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Martini, Caine y 18 más
Pues tudor pelagos 39, bb58 o 54. El longines spirit zulu time en 39 mm, también es muy bonito, y sobra bastante presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y Corinthiano
"un amigo"

😏

"Dile" que se pasee por ahí y que prisa ninguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj
Personalmente estiraría el presupuesto e iría a por éste:
IMG_20230531_103007.jpg

Si no puede ser éste:
1691345958690.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, suso lopez, Corinthiano y 9 más
Este
IMG_3958.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, unicoru, suso lopez y 10 más
Tudor Black Bay Fifty Eight.

Plan sin fisuras.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, sebasonics, Corinthiano y 3 más
El rolex OP sin prisas, yo estoy esperando y pronto hará un añito 😂.

Este Tudor es tiro fijo

D35C41D7-47D6-40AD-916B-F71B184E2461.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Turboxer, Martini, Corinthiano y 6 más
Algun Longines Spirit GMT y le sobra para mas chuches
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano
  • #10
Yo, como siempre, no entiendo los hilos de "qué compraríais con X euros".

Lo planteo al revés: "Me encanta este reloj, ¿tengo X euros para gastar?"

En fin, yo guardaría los 5.000 hasta que encuentre algo que me haga babear. A lo mejor me sobran 4.000. O a lo mejor son 9.000, pero en el tiempo de reflexión me ha dado tiempo a juntar otros 4.000 más. Dile a tu amigo que se calme el ansia con un Seiko 5 de los miles que hay, que puede durar toda la vida, y puede seguir ahorrando para cuando sienta el flechazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, Caine, Blapo87 y 15 más
  • #11
Longines Spirit, y me sobra casi la mitad del dinero.
Captura de pantalla 2023-08-06 a las 20.35.10.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, efeo, Corinthiano y 4 más
  • #12
Yo, como siempre, no entiendo los hilos de "qué compraríais con X euros".

Lo planteo al revés: "Me encanta este reloj, ¿tengo X euros para gastar?"

En fin, yo guardaría los 5.000 hasta que encuentre algo que me haga babear. A lo mejor me sobran 4.000. O a lo mejor son 9.000, pero en el tiempo de reflexión me ha dado tiempo a juntar otros 4.000 más. Dile a tu amigo que se calme el ansia con un Seiko 5 de los miles que hay, que puede durar toda la vida, y puede seguir ahorrando para cuando sienta el flechazo.
+100000👍 Poco más que añadir, los relojes se deben comprar cuando realmente te enamoran…
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, Corinthiano, Josebacm y 1 persona más
  • #14
Tudor BB o Pelagos 39. Ni falla ni se va a arrepentir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Corinthiano, Rubowatch y 1 persona más
  • #15
Yo seguramente iría a por este, o un Aquaterra estirando un poco.

1691347126632.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi, CarlosOm, Corinthiano y 3 más
  • #17
Uno de estos:

IMG_20230804_022407.jpg
Pelagos-39-1.jpg
1.jpg
IMG_20230306_205020.jpg


Este otro, buscando descuento y en el límite:

IMG_20230803_223314.jpg


Y este último, estirando el presupuesto y echándole paciencia:

rolex_oyster_perpetual_36mm_12_1663730873_341926bd_progressive.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, Corinthiano, Fjml y 10 más
  • #18
Siempre he pensado que el proceso debe ser al revés; primero se encapricha uno de un reloj concreto y luego ya ve si lo puede pagar o como. De todas maneras y respondiendo a lo que se pregunta los 5k son una franja más dificil de lo que parece porque no te llega para un Rolex, tampoco para un Speedmaster ni para ningún reloj de los que siempre son apuesta segura. Yo, por cambiar un poco de los muchos divers que te van a recomendar, miraría el Oris 473, un pointer date precioso con calibre manufactura de Oris que da gusto mirar y dar cuerda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano y galunco
  • #19
Diez Divers BBB de varias marcas, chinas, rusas, japonesas y el eventual suizo si es posible, a 500 euros de media el diver.
 
  • #20
Saltar de casi 0 a 5000 es arriesgado.

Podría comprarse un excelente reloj por unos 1000 euros. Por ejemplo un Sinn 556. O incluso por menos tiene excelentes opciones en Hamilton o Tissot por ejemplo.

Si tras unos meses sigue caliente puede ir a por un BB58 o un Pelagos y entra en el presupuesto. Un Sinn 556 y un BB58 azul y tiene una colección con dos relojes excelentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1, Ducatronk, Corinthiano y 5 más
  • #22
Lo siento, no te puedo ayudar.

Con tanta subida en los dos últimos años ya no controlo los precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano
  • #23
Solo Tudor en esos precios:
Tudor BB58.
Tudor Pelagos 39.
Nuevo Black bay burdeos.

Pero siempre con duda por lo que puedan sacar en marzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Corinthiano y Rubowatch
  • #24
En esos precios diría que Tudor, aunque no llegaría con 5000 a un Omega Seamaster nuevo? No se que descuentos hacen ahora. Si llega, me iría a por un Seamaster
 
  • Me gusta
Reacciones: Ducatronk y Corinthiano
  • #25
Un Tudor… el modelo a tu criterio compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie