• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparte tu mods, montajes y esperpentos.

Estado
Hilo cerrado
  • #76
-para el hommage del submariner de Helenarou, Mr. Gong, necesito un bisel interno, no el insert del bisel exterior; no sé si con uno para Seiko me serviría, desconozco el diámetro interior del reloj, ( está en camino ), y del chapter ring de Seiko, he tenido varios en las manos, pero nunca los he medido.
Comprendido. Mejor esperar la caja. Uno puede gastar mucho dinero en partes que no se utilizan.

-me pondré en contacto con Xavi, a él le compré la que modifique yo mismo pero con el mordisco en la correa, tipo IWC Ingineur, ahora necesito que la parte central del extremo de la correa sobresalga, y ha de tener un buen acabado en los laterales. :huh:
Uy quiero ver tu caja, no me la imagino.

-esas agujas son bastante parecidas a las del Aquatimer, les tengo el ojo echao, incluso a la segundera con el triangulo con lume, pero son o cromadas o negras y me gustarían -totalmente blancas .................. aunque teniendo en cuenta que también vende las del crono con lume, podría ponerlas todas cromadas, no sé..........::Dbt::

Estuve mirando sin éxito, pero si estás muy emperrado, quizás se trataría de ver si se pueden conseguir las de IWC vía casa de fornituras. A fin de cuentas se trata de una 7750. ¿Conoces las referencia del calibre? Un montaje mío lleva una segundera de Omega 1164, que también es una 7750 y la compré de esa manera.

-otro tema :
tapa trasera con cristal, ¿ encontrar una equivalente o hacerle un agujero a la original ?

Uf, no lo sé, depende de la caja, imagino. Aunque se me hace que podría ser complicado evitar riesgos. Son muchas variables: diámetro interno, exterior, paso de rosca, color y acabado... casi más seguro utilizar la tuya.

Abrazo
 
  • #77
La correa no va directamente a la caja ............... :whist::

es un inventillo, quizá una vez hecha la correa y todo el petrocoles, luego no me gusta el resultado, ya sabes, sistema ensayo-error

pongo una mala foto del reloj a medio acabar
como era y como es actualmente :pardon:

va a ser un Franken con mayúsculas :D IWC7750 PD.jpgiwcnautecglycine.jpg
 
  • #78
La correa no va directamente a la caja ............... :whist::

es un inventillo, quizá una vez hecha la correa y todo el petrocoles, luego no me gusta el resultado, ya sabes, sistema ensayo-error

pongo una mala foto del reloj a medio acabar
como era y como es actualmente :pardon:

va a ser un Franken con mayúsculas :DVer el archivos adjunto 212041Ver el archivos adjunto 212043

Vale, a ver si entiendo: has pasado calibre, esfera y agujas a otra caja. La idea es que aún quisieras cambiar la escala interna (¿por qué de 24hs?). Y reemplazar las agujas por unas tipo aquatimer. Sea como sea, saber el largo de agujas que necesitas va a ser fundamental. Como digo, si han de ser esas y sólo esas, quizás lo suto sería asegurarse de que las originales coinciden en largo con lo que necesitas y averiguar si puedes conseguir las mismas.

Y lo de la caja no lo pillo. No veo nada atípico en la caja que impida calzarle una correa. Supongo que hay algo que se me escapa.
Abrazo.
 
  • #79
buenasssss

me parece que te tengo hecho un lío :yes:, i'm sorry

el inner ring 24h es para el submariner, ese que ves ahí montado es el que ha de ir pintado blanco - amarillo con puntos en lume

................. la correa no va a la caja..................va unida al eslabón que se ve tocando a la mesa. ( de hecho, ahí estan montados el end link curvo, y luego con trabajillo de martillo i escarpa, he desmontado el eslabón que se une al cierre del armis, para unirlo directamente al end link ). del armis original, aprovecho los end links de los extremos de cada tramo de pulsera. Ya te adelanto que, luego lo mismo no me gusta el resultado i desmonto el eslabón en H para poner una correa unida al end link curvo...:hmm:

mediré las agujas, pero seguramente optaré por las mas largas de sk-watches, porque el nene es de 47 mm y tiene bastante diámetro de esfera

un abrazo y agradecimientos por tu paciencia :)
 
  • #80
Si la esfera es grande también tienes de este estilo: WATCH HAND FOR 47MM PANERAI VALJOUX 7750-7753 SILVER #11 | eBay

Pero este vendedor nunca pone medidas. Has de preguntarle y tenerle algo de paciencia. Yo le compré hace un par de años. Tuve que pillarle dos juegos de agujas para hacer uno (el reloj con el que abrí este hilo).
 
  • #81
Aquí os dejo el mio

Se trata de un Parnis de esfera estéril, que los chicos de Jacr España me han tuneado para mi
20140606_210724 (3).jpg
Saludos

Joan
 
  • #82
Esto está un poco parado. Me han llegado las correítas de C&B Straps de 19mm, así que lo muestro. Un día me pongo y muestro fotos del proceso de este franken muy franken:

P1070311_zpsfcacdbde.jpg


P1070246_zpsa08a42fe.jpg


-La caja NOS de un Heuer Camaro del '71.
-Una esfera NOS de un Heuer, probablemente más antiguo, desconozco a que referencia corresponde.
-Unas juego hecho a partir de dos juegos de agujas NOS para valjoux 773X.
-Un calibre Valjoux 7733.
-Unas correas de José María de CB straps.
-Las manos y la maña de mi relojero.

A4_zps51970dd8.jpg



A5_zpsc3c1a69c.jpg
 

Archivos adjuntos

  • A5_zpsc3c1a69c.jpg
    A5_zpsc3c1a69c.jpg
    43,8 KB · Visitas: 10
  • A4_zps51970dd8.jpg
    A4_zps51970dd8.jpg
    31,5 KB · Visitas: 10
  • P1070246_zpsa08a42fe.jpg
    P1070246_zpsa08a42fe.jpg
    100 KB · Visitas: 10
  • P1070311_zpsfcacdbde.jpg
    P1070311_zpsfcacdbde.jpg
    92,5 KB · Visitas: 10
Última edición:
  • #83
Pues el resultado esta muy bien. Únicamente las agujas parecen algo discordantes (horaria y minutera) pero el conjunto es muy bueno.
Enhorabuena.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #84
Gracias por el comentario, joler. Respecto de las agujas (gustos al margen, claro está), tal vez el ángulo desconcierte. Tenía tres juegos posibles, pero estos casi no me dejaron escoger, pues técnicamente eran impecables: porque el color es clavado, por el ancho vs el ancho de los índices, el largo de la horaria alcanza a tocar los índices horarios, la minutera la escala de minutos y la aguja del crono toca la escala de segundos. En rigor, en un mundo perfecto, las agujas de las subesferas podrían ser algo entre 1/4 y 1/2 milímetro más largas. Pero, claro, tampoco me voy a poner tan pretensioso, que ni siquiera los Heuer era tan meticulosos respecto de esto. Pongo otra foto en la que estos detalles quizás se aprecien mejor:

P1070247_zps7e7413f3.jpg
 

Archivos adjuntos

  • photo_zps54c4e96a.jpg
    photo_zps54c4e96a.jpg
    2,6 KB · Visitas: 46
  • #85
El reloj ha quedado precioso. La razón de mi comentario es que no me gustan las respuestas escuetas tipo "bonito" o "precioso" y siempre procuro añadir algún comentario adicional.
En ese ángulo se ven mucho mejor las agujas, antes la minutera me había parecido exageradamente delgada.
Que lo disfrutes.
Slds.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #86
El reloj ha quedado precioso. La razón de mi comentario es que no me gustan las respuestas escuetas tipo "bonito" o "precioso" y siempre procuro añadir algún comentario adicional.
En ese ángulo se ven mucho mejor las agujas, antes la minutera me había parecido exageradamente delgada.
Que lo disfrutes.
Slds.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2

Gracias, joler. Aunque te hubiese parecido un espanto, se agradece de todos modos, que es la idea de compartir nuestras cosas y de las críticas se aprende. El primer esperpento que hice hacía agua con estas cuestiones. De no haber sido por las apreciaciones de los compañeros, hubiese tardado mucho de darme cuenta. Un saludo y gracias. :ok::
 
  • #87
Julio, tus franken son siempre exquisitos, es más yo los llamaría "preparaciones", te vas a convertir en el Gas Monkey de los relojes¡¡;-)

Un saludo
 
  • #88
Me encanta el reloj, el resultado final es genial.

Me llama la atencion el lumen de la aguja, que no se si concuerda con el de los indices, pero en cualquier caso esto es un mal menor subsanable.

Cada vez me gustan mas los vintages.


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #89
Julio, tus franken son siempre exquisitos, es más yo los llamaría "preparaciones", te vas a convertir en el Gas Monkey de los relojes¡¡;-)

Un saludo

Jaja, gracias Ángel. En el fondo soy un ropavejero. Voy juntando los trastos que otros van dejando por el camino. Pero disfruto como loco y además no veas lo que aprendo. Un abrazo.
 
  • #90
Me encanta el reloj, el resultado final es genial.

Me llama la atencion el lumen de la aguja, que no se si concuerda con el de los indices, pero en cualquier caso esto es un mal menor subsanable.

Cada vez me gustan mas los vintages.


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>

Gracias Trilanes. Tu apreciación es correctísima: el lumen no concuerda con los de las agujas. El lumen de la esfera son unos puntos en el extremo de los índices, son de color tostado. Cuando pueda pongo algunas fotos, para que se vean algunos detalles que a mí me gustan. En particular de la caja, y también el irisado de la esfera, que en estas fotos no se aprecia.
 
Última edición:
  • #91
Recientemente he desmontado el de médico que no se ponía mi MDD y le he montado este:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

No aparece con su correa definitiva, pero para que os hagáis una idea. A ella le ha gustado el cambio y se lo pone bastante.
Mi próximo proyecto, pasar de esto:
lostimage.jpg

a esto:
lostimage.jpg

cambiando también de cuarzo a auto.Ahora esperando, reloj y correa pedidos. El resto cuando verifique medidas lo pillo en 10watches

¡ Pero es que tu eres un artista !
 
  • #92
Aqui dejo todos los que he montado por mi cuenta:

Crono para mi y el otro para la MDD
lostimage.jpg


Un 6139 modificado para la MDD
lostimage.jpg


Uno de médico para contar las pulsaciones.
lostimage.jpg


Uno tipo aviador:
lostimage.jpg


Otro crono para regalar a un primo
lostimage.jpg


Tipo compressor
lostimage.jpg


Vaya mano tienes!!!
El flieger de agujas azules me parece precioso...el de medico es espectacular y el compresssor chulisimo...
 
  • #93
Invicta 8926 con el movimiento nh35a y partes de Dagaz

yvupyzet.jpg


9e9yby3a.jpg


ygyjanu3.jpg


bazuta3u.jpg


sent from my magic brick
 
  • #94
El compresoor es una pasada....se me a legen drivers......!! Me gusta mucho

Gracias por compartirlo

Un abrazo

Jose
 
  • #95
Fantastico hilo, a ver si me lanzo.

gracias a todos por publicar vuestras creaciones.

Saludos.
 
  • #96
Yo solo hago cosas sencillitas como estas:

IMG_8216.jpg


IMG_8173.jpg


IMG_8218.jpg


IMG_8219.jpg


IMG_20150111_033532279.jpg
 
  • #97
Pues están muy bien.
Deberías hacer una presentación mas extensa de cada una. Lo merecen.

Cruzando el río Mara
 
  • #98
Sois unos artistas de la leche, no sé como os encajan todas las piezas sin ser relojeros. Felicidades
 
  • #99
Como decía un profesor mío, es más fácil que mear en pared.

Nivel 1: Cambio de correa.
Nivel 2: Cambio de bisel (Amphibia o Komandirskie). Se necesita bisel de Dave Murphy e inserto de 10watches.
Nivel 3: Cambio de agujas (incluye como sacar la tija de tu rusito).

El nivel 4 todavía no lo he cursado.
 
  • #100
A riesgo de hacer el ridículo aquí va un mod. (Aún me falta cambiar las agujas pero no me disgusta cómo está quedando)

Reloj de partida: Paul Versan, cuarzo. Cristal rayado, caja rayada, lumen de agujas cuarteado, dial no en muy buenas condiciones.

lostimage.jpg


Estado actual:

Máquina de remonte manual Bulova 11 AOC modificada a AOCD (he añadido el segundero vamos) Dial personalizado. Caja y cristal pulidos.

lostimage.jpg


Faltan agujas y una bata más profesional...

Un saludo!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie