• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os muestro mis tres humildes mods

  • Iniciador del hilo Nessdist
  • Fecha de inicio
Nessdist

Nessdist

Milpostista
Sin verificar
Hola

Pues todo empezó con un hilo que publiqué, https://relojes-especiales.com/threads/esta-vez-steeldive-la-ha-liao.573849/ en el que comentaba lo poco que me gustaban los indices tan verdes del Steeldive Tuna que había comprado para hacerle un simple cambio de insert. A raiz de los comentarios en ese hilo y a algunos foreros que ahí mismo me animaron, , me decidí, a sabiendas que no soy muy fino para este tipo de cosas, a agenciarme unas herramientas en Ali y perpetrar un cambio de dial en ese reloj. La verdad, me resultó más fácil de lo que creia, lo
que más miedo me daba eran los transplantes de agujas, pero con la práctica, y saber cual de los extremos de la herramienta usar para cada aguja, ya no me aterra el hecho de ponerlas y sacarlas. Cuando el tuna lució su nuevo dial, me decidí a cambiarlo por otro similar, pero con los indices algo más grandes, y de paso, liarme con la mod a dos homenajes que tenía en la caja. A día de hoy, he podido hacer un cambio de disco fechador en un NH35, ayer mismo, para adaptar el disco a la posición de la corona. Ya se que no es dificil, pero la tornillería se las trae a estas edades. Y todo gracias a los que me animasteis y a la inspiración de hilos cómo los del compañero @itsmemario y muchos otros que se atrevieron a modificar un reloj de una manera u otra
Lo más dificil a día de hoy, para mi es el centrado del dial cuando los pines no coinciden con los agujeros del movimiento. Es fácil poner la cinta de doble cara y encarar la ventan de la fecha, pero casi siempre, los indices quedan en una posición que no coinciden con el chapter ring o el insert. Al final es prueba/error, porque yo soy de los que si queda algo torcido, no lo doy por bueno,. Sin más preambulos, aquí van los amigos :

Este es el Steeldive tuna, el primero que hice. Lleva dos cambio de dial y las agujas puestas un porrón de veces. Mantengo las de serie porque las que compré en Ali, no tienen lumen ni queriendo
20240326_175953.jpg


Aquí un willard. Primero le dejé sus agujas de serie pero eran muy verdes y pedí unas blancas para ir a juego con los indices. Las agujas no me disgustan, el problema es el lumen, es escasísimo. Supongo que hay que pagar más para un lumen decente, pero si son verdosas ya no me gustan ... ::bash:: Este se va a quedar así
20240326_175429.jpg

Y este es el último, la base es un San Martin homenaje al Seiko LX, que no al marinemaster como ellos indican. Un día en watchuseek, un forero lo comentaba. Curioso porque desconocía totalmente los Seiko LX :huh:
Aquí volemos a lo mismo, las agujas son las originales por el tema de llumen, excepto la segundera, que me cargué la original y lleva una igual pero con peor lumen. Este reloj llevaba el chapter ring en el dial, así que tuve que ajustarlo cómo pude al nuevo dial

20240326_175037.jpg


Hasta aquí todo. Aprovecho para dar las gracias a todos los que me animasteis o con vuestro trabajo me hicisteis dar el paso

Un abrazo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, CarburoMaster, Relojucos y 2 más
Excelente trabajo compi y gracias por la mención, me alegra haberte sido de ayuda y de inspiración para animarte
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Nessdist
Excelente trabajo compi y gracias por la mención, me alegra haberte sido de ayuda y de inspiración para animarte
Gracias. Pues si, estuve leyendo muchas veces tu hilo del año con los mods o algo así, donde hablabas de problemas, de herramientas etc etc, y la verdad, me inspiro muchísimo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y itsmemario
Me quedará otro tuna chino por retocar :yhoo::
Los tunas son una debilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
:clap::clap::clap:

Genial!!!
Si esas agujas las has desmontado un montón de veces y no están nada marcadas es que esto se te da bien.
Cuidado que es totalmente adictivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Nessdist
:clap::clap::clap:

Genial!!!
Si esas agujas las has desmontado un montón de veces y no están nada marcadas es que esto se te da bien.
Cuidado que es totalmente adictivo.
Yo creo que están bastante cascadas, pero a la vista no se nota :D
Lo de adictivo lo tengo claro, últimamente ya solo miro relojes para "modearlos" :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Me agradan los resultados obtenidos y estoy seguro que las satisfacciones obtenidas son invaluables; ánimo y sigue experimentando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist
Atrás
Arriba Pie