• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparte tu mods, montajes y esperpentos.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me ánimo a poner mi primer mod, un seiko fff, nada de particular, excepto el segundero que pinte en rojo y correa del eci en poliuretano microdot con costura en ocre






Sent from my iPad 3G using Tapatalk
 
  • #52
Gracias, compañero. Este es bastante más humilde. El Type RE es una bestia relojera. El reloj tiene 40 de diámetro, en mi caso, mi medida ideal. Un saludo y gracias por comentar.
 
  • #53
Gracias por compartirlo, bizzmo. Creo que es uno de los mods más efectivos. Yo no me canso de él. Hace bastante poco le cambié las agujas y me ha dejado muy conforme el resultado. Pongo unas fotos de paso. Un saludo y gracias.

FFF_zps8p6bcbli.jpg


Y la trasera que se hizo en su día para él. Sí, que sí, vale, tenéis razón... es que algunos ya íbamos muy (demasiado) lanzados. ::blush::

6_zpsa5cfmluw.jpg
 
Última edición:
  • #54
Gracias jota, muy guapos tus dos fff.

Me podéis indicar algún enlace donde compréis vosotros las traseras, las agujas , los diales etc? Ya conozco dagas y alguna otra, pero seguro que vosotros sabéis de unas cuantas con buena ratio calidad /precio.

Gracias por anticipado


Sent from my iPad 3G using Tapatalk
 
  • #55
Hola compañero: la trasera la hizo un habitual de WUS, supuestamente en una edición limitada a 100. Creo que no llegó a colocarlas todas. Creo que las estaba vendiendo Harold de Yobokies quien también tiene el resto de las partes. A él le pillé las agujas. La segundera con punta roja del azul me dio problemas y la verdad es que Harold no se lució.

Las esferas las compré en las conjuntas que se hicieron en su día, a través de JakeB de Dagaz watches: http://www.10watches.com/
Yobokies (has de manejarte por email con Harold): https://s161.photobucket.com/user/yobokies/library/?sort=3&page=1

Si pudiera ayudarte en algo más, no dudes en contactarme. Saludos.
 
  • #56
Gracis, la de dagaz ya la conocía. Los de yobokies es una galería de fotos, hay alguna web o algo donde se pueda ver la oferta de partes?



Sent from my iPad 3G using Tapatalk
 
  • #57
Hola bizzmo: no hay. Es así como funciona Yobokies, por eso comenté que has de manejarte por correo electrónico: yobokies (at) yahoo.com.hk No es muy ortodoxo, la verdad. ::Dbt::

Yo quedé un poco fastidiado con él por su actitud cuando hay un problema, pero en la mayoría de los casos no los hay.
 
  • #58
es lo único que me molesta de yobookies, que tienes que contactar por correo, pedirle el precio de tal referencia, luego te responde, luego se lo pides, luego no sabes como pagarle, luego no te lo manda y así hasta el fin de los días ..................lástima, porque tiene cosas mu chulas
 
  • #59
2 máquinas "intercambiables"

1 ETA 2522
1 AS 1985

5 Esferas personalizadas

5 Cajas diferentes
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #60
Estoy de acuerdo, compañero. Si mejorara cosas (que no son excesivamente difíciles e subsanar) ganaría muchos puntos.
 
  • #61
Olé, qué chulos. Y qué agujas. Pero anda, cuéntanos un poco. Yo personalmente me he quedado con mucha curiosidad.
 
  • #62
¿Sabéis donde conseguir agujas variadas para un miyota 8215? Realmente es para un 9015 pero comparten diametros y el otro es más viejo así que supongo habrá mas oferta.
Es para esto:

Le he cambiado las tripas y la segundera por una pintada. He tenido que modificar el dial original y las agujas que eran de un Ronda 515 cuarzo.
También busco diales estériles de 33-34 mm para una zona util del dial de 32mm.
¿Sabeis donde se puede arenar una caja y por cuanto sale? ¿Con el arenado puedo quitar el dibujo que tenga en la tapa?
 
Última edición:
  • #63
Muchas preguntas y lamentablemente casi no puedo responder a ninguna. A ver los compañeros más hábiles. Por curiosidad ¿Qué modificación le has hecho a la esfera?
Me pongo a ver si veo agujas. Esferas he mirado y encontré estas, pero son para 2824, supongo que los pins no coincidirán:
lostlink.jpg



lostlink.jpg


Sigo atento.Te avisaré si encuentro agujas.
 
  • #64
¿Qué modificación le has hecho a la esfera?

Le he agrandado el agujero central, si no, no pasaba el eje de la horaria, también he quitado el pin que queda encima del 3
 
Última edición:
  • #65
¿Crees que las esferas que puse te podrían valer?
 
  • #66
Seiko 7002-700J MOD

Hola compañeros!
Adjunto un par de Seikos automáticos con el antes y el después...

Me chiflan los diver por la recuperación casi milagrosa que se puede hacer de piezas desastrosas.

7002-700J after.jpg
Aparte de reparar el movimiento (eje volante roto), limpiarlo y engrasarlo, hice una esfera de fantasía "a mi gusto" esmaltada al horno (con la marca casera "Gullomatic"), modifiqué la caja, para darle una apariencia más "tortuga" (de ahí el motivo), cambié el mineral por un combé/plano de 3.5 mm, todo muy en línea con un pulido a espejo integral, pinté agujas y empleé varias capas de lumen...

Por cierto, bisel NOS, y "chapter ring" modificado, pulido, pintado y con nueva numeración impropia de un Seiko (sí se empleó en algún diver Citizen vintage).

Tengo que confesar que me quedé muy satisfecho, sobre todo con la milanesa que lejos de ser pesada lo hace de los relojes más cómodos de los que tengo.
7002-700J before.jpg
Perdonad la calidad de las fotos... son de móvil.
Esta con la milanesa.
7002-700J before 2.jpg

Podeis ver más detalles en mi álbum de google +, y si tenéis curiosidad os digo más detalles en los ratos que pueda...

https://accounts.google.com/v3/sign...292wCtvN0DCmH_AhNi6Mm48WL3fxMWxi5Tk_JSPWszB-M

Salud!
 
  • #67
Olé, tiene algo de insipración Kon-Tiki el Gullomatic, ¿no? gracias por compartirlo, compañero. Personalmente me gustaría saber algo más sobre el esmaltado que haces en las esferas, cuando puedas. Algo leí en el texto en inglés del álbum, pero si te apetece contar más, me interesa. Saludos y gracias.
 
  • #68
Gracias Jota! Veo que (re) inicio mi relación con el foro con buen pie!
Estoy seguro de que llevo mucho tiempo, como muchos compañeros, pensando cómo recuperar o modificar un dial, sin aspiraciones de llegar al resultado de los profesionales con los que compartimos foro, pero con un resultado digno. Lo más importante es que cumple los objetivos de ser algo que se puede hacer uno y de que es perdurable, neutro y estable, de acuerdo a lo que debe montarse en un automático. Prepararé un "brico" para postearlo en la sección adecuada. Avanzo que con una buena impresora, papel especial, barniz acrílico, un esmalte en polvo y algún producto más empleado en modelismo, podemos pasar un rato entretenido y completar nuestro proyecto.


Después, que cada cual decida si se mete o no y con qué objetivo... una de las razones que explican el "gullomatic" es la de no pretender confundir con una imitación, el nivel de parecido puede ser muy alto.

CAM01583.jpg
 
  • #69
lostimage.jpg

lostimage.jpg
Parece que esta vez al menos podré subir las fotos. Una Valjoux 7733 con contador de 45 minutos, una esfera de algún Sandoz que pasó a mejor (o peor, no lo sabemos) vida, unas agujas que me vendió quien me vendiera el calibre, una caja NOS de un vendedor francés de ebay. Espero que os guste y si no os gusta no pasa nada, c'est comme ça la vie... espero que al menos ayude para mantener el hilo con vidilla hasta que más compañeros se animen. ¡Saludos! :ok::

Comparto una "actualización" y de paso revivimos el hilo que anda un poco alicaído. Siempre me ha gustado mucho como quedó el reloj que mostraba. Pero he encontrado unas agujas que, me pareció, le quedarían muy bien. Son muy similares, casi idénticas a los índices y el lumen es bastante parecido a los puntitos de lumen de la esfera. El largo, técnicamente, esta muy bien (la horaria tocando los índices de horas, la minutera tocando la escala de minutos). Contrastan más y la legibilidad es mejor. Y hubo cambiazo. Aquí el resultado que, personalmente, me ha dejado muy satisfecho. Afortunadamente a mi amigo Santi se le ocurrió hacerle una foto y enviármela, así que la comparto. Gracias, Santi :clap:. Saludos a todos, buen fin de semana.

EsferaSandozagujasnuevas_zps9c2dbaa6.jpg
 

Archivos adjuntos

  • EsferaSandozagujasnuevas_zps9c2dbaa6.jpg
    EsferaSandozagujasnuevas_zps9c2dbaa6.jpg
    2,6 KB · Visitas: 10
  • #70
Pues creo que con el cambio de agujas y la nato el reloj ha ganado mucho.
Felicidades por el buen gusto y el resultado.

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 
  • #71
Para los que os gusten los mods, yoobokies tiene ahora un apaño precioso:
Seiko 007 Planet Monster.jpg

La gracia sale por unos 160$ sin incluir reloj(cristal de zafiro, bisel e inser, insert interno, agujas y dial).
Creo que queda mas que curioso.
 
  • #72
Pues creo que con el cambio de agujas y la nato el reloj ha ganado mucho.
Felicidades por el buen gusto y el resultado.

Enviado desde el sofá con mi Xperia

Gracias compañero.

(Me partí de risa con tu firma)
 
  • #73
estoy preparando uno que .....................

bueno dos
estoooooooooooooooooooo 3 o 4
pero en todos estoy encallado con el tema de alguna pieza
por ejemplo:
¿ alguien sabe donde encontrar un chapter ring marcado con 24 h. para un submariner de Mr. Gong ?
¿ alguien sabe quien me puede fabricar una correa de tela de barco tipo Oris diver ?
¿ alguien sabe donde encontrar agujas tipo IWC Aquatimer para una 7750 ?
¿ alguien sabe quien puede pintar un chapter ring en blanco y amarillo que tenga los puntos horarios con lume ?

no sigo....

ya véis que si no me prodigo más en este hilo es porque tengos varios frentes encendidos y nada acabado ::bash::::bash::

pero estoy en ello ::cry::

si no me pr
 
  • #74
Hola Osobelix:
*¿ alguien sabe donde encontrar un chapter ring marcado con 24 h. para un submariner de Mr. Gong ?
No conozco el Submariner de Mr. Gong. Posiblemente mi interpretación sea equivocada, pero si te refieres al insert del bisel, en ebay suele haber, de diferentes calidades y precios. También puedes ver si las e Dagaz te valen. Yo tengo uno que compré en ebay para un Seiko para un esperpento pero no coincidió y no pude utilizarlo, mira las medidas y pásamelas para ver si el mío te vale.



*¿ alguien sabe quien me puede fabricar una correa de tela de barco tipo Oris diver ?
Pregunta a Xavi de Market Straps, el vende las de un norteamericano que las fabrica. En su día yo le compré tres al americano.




*¿ alguien sabe donde encontrar agujas tipo IWC Aquatimer para una 7750 ?
¿Son una rectas, no? ¿de qué longitud?
Te ayudo a buscar, pero no recuerdo haber visto agujas de ese tipo en 7750. También tengo acumulación de agujas de 7750, pero creo que nada parecido a lo que mencionas.
Echa un vistazo a las de aquí:
lostlink.jpg



*¿ alguien sabe quien puede pintar un chapter ring en blanco y amarillo que tenga los puntos horarios con lume ?
Probablemente Angelo: es un forero que participa, sobre todo, en Hablemos de Relojes. Es famoso por su habilidad en el lumeo.



Saludos y ánimos.
 
  • #75
Hola Jota
sabía que asaltarías mis preguntas :D, muchas gracias

para el hommage del submariner de Helenarou, Mr. Gong, necesito un bisel interno, no el insert del bisel exterior; no sé si con uno para Seiko me serviría, desconozco el diámetro interior del reloj, ( está en camino ), y del chapter ring de Seiko, he tenido varios en las manos, pero nunca los he medido.

me pondré en contacto con Xavi, a él le compré la que modifique yo mismo pero con el mordisco en la correa, tipo IWC Ingineur, ahora necesito que la parte central del extremo de la correa sobresalga, y ha de tener un buen acabado en los laterales. :huh:

esas agujas son bastante parecidas a las del Aquatimer, les tengo el ojo echao, incluso a la segundera con el triangulo con lume, pero son o cromadas o negras y me gustarían totalmente blancas .................. aunque teniendo en cuenta que también vende las del crono con lume, podría ponerlas todas cromadas, no sé..........::Dbt::

tendré que contactar con Angelo, ................

otro tema :
tapa trasera con cristal, ¿ encontrar una equivalente o hacerle un agujero a la original ?

un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie