• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como os salen las fotos asi de bien...

  • Iniciador del hilo Steve mc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
ami tambien me salen super mal siempre o que apenas se ve el reloj o se ve con el flash . estoy muy contento con vuestras fotofrafias saludos
 
  • #27
Sí jeje y a mi tambien me dijo uno que por muy buena que sea una cámara, el 90% del talento lo tiene el fotografo.
Si eres bueno y con la práctica con los minimos recursos puedes hacer grandes fotos.
Yo lo que nuca he hecho es pasar las fotos por un programa de retoque, para mí ahí termina el buen hacer de uno mismo.Lo interesante es jugar con el entorno, luces,sombras, utensilios, improvisar...tirarse al suelo si hace falta, buscar el ángulo correcto y disparar...pero como salga de la cámara así se queda.:-P
A veces sale mas o menos bien, y esas son las que se enseñan:D

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #28
A mi me pasa lo mismo. Justamente hoy he estrenado una compacta con modo "Supermacro" que en teoría permite fotografiar hasta a 1cm. Pero he intentado sacar una foto a la carrura de mi nuevo Seiko y no me ha salido demasiado bien.
He probado con iluminación artificial de un flexo fluorescente con una folio a manera de pantalla. Mañana probaré con luz natural a ver. Mientras: ¿Alguien sabe cual puede ser el problema?

La foto:

lostimage.jpg
 
  • #30
alucino con los que decís que el móvil te permite sacar macros. y alucino más aún con los que habláis del iphone. los smartphones no se caracterizan por tener posibilidad de macro. y en concreto el iphone 4S que yo tengo no enfoca a menos de seis-siete cm. (por lo bajo).
 
  • #31
Dependiendo de cómo quiera de "serias" las fotos, o uso el móvil, o una compacta en opción macro... o si va a ser para la presentación o venta de alguna pieza más especial, ya saco el arsenal :whist::

Nikon D7000 + óptica Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro + trípode.

Buena iluminación que con macro no es fácil a veces, paciencia, y Ligtroom para retocar/apañar un poco.

Y te pueden salir cosas medio decentes como estas:


BM-12.jpg



DSC_6008.jpg



DSC_7011_zps39cc3e4f.jpg



DSC_7012_zpsec58382d.jpg



Y esta para ver bien los relojes... :D


534008_10150796525070610_136243499_n.jpg
 
  • #32
Si quieres hacer fotos excepcionales tendrás que utilizar un buen equipo de fotografía, ir haciendo fotos para ir aprendiendo y seleccionar las mejores.

Pero si lo que quieres es hacer fotos "decentes" y no gastarte un pastizal hay que buscarse trucos.

Uno de los puntos vitales de una fotografía es la luz. Para hacer fotos a relojes o estilográficas lo mejor es hacerlas con luz natural, pero sin ponerte al sol.
Para poder sacar detalles, además tienes que tener "macro" y un tripode, por ejemplo como el que han dicho los compañeros, de esos pequeños. Si no tienes macro y tienes muchos pixeles, puedes recortar las fotos y dejar lo que te interesa (siempre que la foto esté bien iluminada y nítida). Si no tienes macro... A mí hace unos 8 ó 9 años me regalaron una Sony digital de 3,1Mpx, que en aquel momento era de las compactas, a la que acoplé una lupa. Hacía una fotos a escasos centímetros e incluso le acoplé otra lupa (encajaban una dentro de la otra) e hice fotos de huevos de peces de poco más de un milímetro con un resultado aceptable.

Con esto quiero decir que lo bueno está inventado y si puedes permitírtelo, no te compliques la vida: compralo. Pero para darle un uso aficionado puedes buscarte trucos y poder hacer algunas fotos muy buenas.

Las lupas eras de esas barateras de todo a 100, a las que les corte el palo y parecían hechas a medida, pero hace dos años hice obra en casa y no las he vuelto a encontrar, ni la cámara :-(.
 
  • #33
Bestial foto y reloj.
8o8o
Gracias.
Esta foto la hice en exteriores un día muy nublado a las 17:37 (como puede verse). El truco es que al ser luz natural y difusa (por estar el día nublado) la esfera se veía sin reflejos y con un color azul de un tono, a mi juicio, muy bonito. Con la misma cámara y con luz artificial o un día soleado (luz directa) los resultados no son tan buenos. Hablo de luz artificial casera. Evidentemente con un equipo de iluminación para fotografía de estudio o una caja de luz estaríamos hablando de otra cosa.
Por lo que respecta a la cámara, para esta foto utilicé una Fujifilm X-E1 con un objetivo macro de 60mm y con apertura de f2.4 para conseguir la profundidad de campo que buscaba. En realidad estaba estrenando cámara y se me ocurrió utilizar mi Nautilus como modelo para la sesión de fotos con el macro. Tengo otra cámara, una reflex, con un objetivo macro que da unos resultados impresionantes, pero lo bueno de la Fujifilm X-E1 es que pesa muy poco, es pequeña y cómoda para llevar de viaje y es suficientemente buena para conseguir fotos de un nivel aceptable.
También es verdad que no todo el mérito es de la cámara, gran parte de él hay que atribuírselo al modelo. Este reloj es el que más me ha llenado hasta ahora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie