• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como me gusta el Tudor Heritage Chrono

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Pedazo de reloj ese con esfera negra Neurona. Felicidades.

El calibre ha generado dudas en muchos, pero tengo una teoría al respecto. Lo lógico habría sido coger el ETA 7753 que ya lleva la gama Fastrider de Tudor, calibre robusto donde los haya. El problema es que con 7,9mm de altura, el 7753 es 1 mm más alto que el 2892 con el módulo Crono ya incluido. Esa diferencia comprometería el diseño del reloj, perdería proporcionalidad con el modelo original, a menos que sacrificaran la hermeticidad de 150 m. Puestos a elegir decidieron mantener los 150m y las proporciones, optando por la opción menos lógica del calibre, eso si, le han puesto joyas para hartar, hasta llegar a 55, con la intención de robustecerlo.

Los tiros pueden ir por ahí si bien es sólo una especulación mía en base a cosas a leídas por ahí. Ojalá alguien pueda aportar más al respecto ya que mis conocimientos en estos calibres llegan hasta aquí.

Definitivamente en este reloj, el movimiento no me echa para atrás. Otra cosa es tener la pasta lista... Pero todo se andará.

Saludos y gracias a todos por sus aportaciones a este ameno debate.

Por qué esa diferencia de 1mm comprometería el diseño? Podrían haber reducido de otras partes, que realmente 1 mm no es nada.

El tema de las "joyas" tenía entendido que se usan en las partes de fricción, pero no afecta ni a la durabilidad, ni a la resistencia del calibre. Lo que no entiendo es por qué han aumentado tanto el número de rubíes.

SAludoss
 
  • #27
Me encanta, creo que es de lo mejorcito calidad-precio.
 
  • #28
Por qué esa diferencia de 1mm comprometería el diseño? Podrían haber reducido de otras partes, que realmente 1 mm no es nada.

El tema de las "joyas" tenía entendido que se usan en las partes de fricción, pero no afecta ni a la durabilidad, ni a la resistencia del calibre. Lo que no entiendo es por qué han aumentado tanto el número de rubíes.

SAludoss

Más que comprometer el diseño comprometería la proporcionalidad con respecto al reloj original. Los Fastrider tienen una caja demasiado alta (siempre para mi gusto), montan la 7753 y también soportan 150m. si esa altura se trasladase al Heritage Chrono no me interesaría el reloj. Para mi está en el límite de altura.

Lo de los rubíes, ni idea.. Como comparación, el 2892 del Tudor Heritage Advisor tiene sólo 31 rubíes.. Y eso contando con módulo de alarma mecánica! El 2892 sin módulo adicional solo monta 21 rubíes y su perfil es de sólo 5,2 mm, por eso es un gran calibre para añadir módulos!

Saludos,
 
  • #29
Gracias por las fotos, pero si me lo permites, me quedo con el submariner.
saludos

Yo también compañero, pero es una comparación injusta, el Sub cuesta el doble!

Saludos,
 
  • #30
Lo he tenido y es una pieza magnífica y si tuviera su lupa ganaría muchos enteros, y personalmente creo que el gris es su color.
 
  • #31
Lo he tenido y es una pieza magnífica y si tuviera su lupa ganaría muchos enteros,.

Estoy de acuerdo, para mi es fundamental. Nunca pensaste en ponérsela? Es otro reloj con ella.

Saludos,
 
  • #32
Estoy de acuerdo, para mi es fundamental. Nunca pensaste en ponérsela? Es otro reloj con ella.

Saludos,

La verdad no, me gustan las piezas tal como son sin aditivos, de todas formas siempre los Rolex les ganaba la partida ;-).
 
  • #33
Teniendo en cuenta que es un reloj que tampoco hay tantos, se conocen realmente muchos casos de roturas y/o problemas con la configuración modular? Porque yo coincido en que por muy frágil que sea tienes el SAT de Rolex detrás, y eso es una muuuy buena garantía...

PD: se nota que a mí también me gusta? :D
 
  • #34
es un reloj precioso!!
 
  • #35
Más que comprometer el diseño comprometería la proporcionalidad con respecto al reloj original. Los Fastrider tienen una caja demasiado alta (siempre para mi gusto), montan la 7753 y también soportan 150m. si esa altura se trasladase al Heritage Chrono no me interesaría el reloj. Para mi está en el límite de altura.

Lo de los rubíes, ni idea.. Como comparación, el 2892 del Tudor Heritage Advisor tiene sólo 31 rubíes.. Y eso contando con módulo de alarma mecánica! El 2892 sin módulo adicional solo monta 21 rubíes y su perfil es de sólo 5,2 mm, por eso es un gran calibre para añadir módulos!

Saludos,

Gracias por la explicación amigo.

Lo de las "joyas" sigo sin entenderlo, más allá de lo ya comentado.

Un abrazote.
 
  • #36
Para mí, este es el Tudor, es precioso y tan parecido al primitivo :clap:
 
  • #37
A mi tambien me gusta
 
  • #38
Muy bonito un amigo mío lo tiene y es propietario de dos ROLEX y esta encantado!! Y unos acabados impolutos!
 
  • #40
A mi me gustó tanto que me lo compre fue un flechazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie