• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como fabricar un armario-vitrina para 72 relojes, con estanteria porta cd´s de Ikea

  • Iniciador del hilo bmwerto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bueno, pues ya he terminado el mueble en sí.

Ya he encargado la puerta de cristal y otros componentes vienen de camino desde China.

En cuanto ultime estos elementos, os lo muestro.
 
  • #52
Yo para el bricolaje... negao, negao..
 
  • #53
lostimage.jpg


No veo las fotos del primer post,yo me hice este,miento como un bellaco:ops:,me lo hizo un amigo pagando:D para aprox 80 relojes,no se si sirve de referencia porqué no veo las fotos como he dicho antes,tiene 6 lejas y con la de abajo 7;
Mide 1m de alto x 1m de ancho y 12 cm de profundidad ( las lejas de cristal,9cm de prof).le falta la leja de arriba porque me la cargue limpiandola el otro día::bash::.Saludos desde Triana
 
Última edición:
  • #54
Genial idea, es impresionante. Gracias por compartir!
 
  • #55
INCREIBLE!

Vaya artista, mis mas sinceras felicitaciones

Saludos
 
  • #56
Armario para relojes

Bueno, pues ahora que tengo tiempo, voy a enseñaos cómo hice el armario de relojes.

Ante todo quiero dejar claro que la idea ha sido de BMWERTO. Este compañero ha tenido una gran idea y se nota que entiende mucho de bricolaje.

Yo lo único que he hecho ha sido simplificarlo y ahora cualquiera puede hacerse un armario como este a un precio muy, muy barato.

Yo lo he comprado todo en el BAUHAUS. La madera venía en esas medidas y en el servicio de corte, te lo dejan como lo necesitas.



Material necesario:

- Madera decorada de 1.20x0.40 m...................... 8 €
- Madera decorada de 0.80x0.40 m...................... 4 €
- Cristal.............................................................. 12 €
- Bisagras de cristal............................................. 6 €
- Chapón de madera de 0.5 cm............................. 4 €


TOTAL: 34 EUROS


Sí amigos, por 34 euros y de la forma más fácil. Aparte de eso sólo necesitaremos puntillas y cola de carpintero.


Lo primero que debemos hacer es elegir la madera decorada que nos guste, que ya viene en esas medidas, e imprimir este gráfico para llevárselo al encargado del corte:


lostimage.jpg





Lo que harán será cortar piezas siempre por la mitad, es mejor que llevéis el dibujo de lo que queréis y le digais que lo corte siempre por la mitad "sin importarle la medida". Esto es así porque si, por ejemplo, le decimos que la madera grande nos la corte en dos piezas de 1.20x0.20 nos dirá que no es posible, ya que siempre hay que contar con el ancho del disco de la sierra. Pero vamos, si le lleváis el dibujo y la explicáis lo que queréis os lo hace sin problema.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Ya tenemos cortada la madera. Ahora vamos al lío. Puntillas sin cabeza, cola de carpintero y a martillear:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Seguimos.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Bien, ya tenemos el armario formado, a continuación vamos a ponerle los estantes. Como opción, yo le he dejado un paso por la parte trasera de los estantes para ponerle unos leds que compré (pero creo que al final no los voy a poner). Pero es una opción, yo os aconsejo que dejéis los estantes como están y ya está. De todas formas, os pongo unas fotos de dicho rebaje:


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



Pues eso, colocamos los estantes:


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Y como ese todos. En cuanto a las separaciones entre estantes, yo lo he puesto sobre 17 cm. Pero no os compliquéis mucho, elegís una medida y no es necesario que todos sean iguales, ya que si los ponemos todos a una medida y la última queda un poco más grande, hace un buen efecto. Es más, yo creo que hasta queda mejor el armario relojero.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Pues ya hemos acabado con la madera. Ahora, como pretendemos colgarlos, le colocaremos arriba del todo y abajo del todo unos listones bien atornillados al armario. En dichos listones irán los tornillos que se clavarán en la pared. Podéis pintarlos antes de ponerlo, yo lo que he hecho ha sido dejarlos como estaban y, una vez totalmente colocado en la pared, los he forrado de terciopelo adhesivo que tenía por casa.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Una vez colocados los listones de sujeción, hay que colocarle el chapón trasero. También os lo cortarán en la tienda. Para ver las medidas lo mejor es que, una vez que ya os han cortado las maderas decoradas, las presentáis y medís el cuadro que os resulta y a las medidas que os de le quitáis medio centímetro. No sé si me explico, pero vamos yo lo corté a 22.5x119.5 cm.


Ahora, con el mueble acabado iremos a una cristalería a por el cristal de 0.5 cm de grosor. Llegado este momento podéis hacer dos cosas: o bien colocáis las bisagras y medís el cristal que necesitáis, o bien os lleváis el mueble y las bisagras a la cristalería y le decís que os lo mida y os lo coloque. Eso ya depende de la bricolajidad de cada uno. También a modo de orientación, os digo que el que pedí yo medía 117.3x22.3 cm



Y YA ESTÁ !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya tenemos un armario para muchísimos relojes y que queda muy bien.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Ya está. Ahora lo único que hay que ponerle es unos topes de goma para que el cristal no peque directamente con la madera. Lo podéis comprar en cualquier ferretería o en los chinos.


Como opción, también le podéis poner una cerradura. Para eso, como ya comentó nuestro compañero Bmwerto, podéis comprar una cerradura de buzón. En este caso, recordar que el cristal tenéis que pedirlo con un agujero para colocar la cerradura. Pero vamos, yo no se lo he puesto y, sinceramente, lo que se trataba era de hacerlo fácil.


Como veis en las fotos, yo he comprado los mismos soportes para relojes que Bmwerto. Son muy baratos en ebay.(10 uds, unos 5 euros o así). No sé si está permitido poner enlaces, pero vamos, lo podéis encontrar bajo el nombre "10 pcs plastic wrist watch display rack holder sale show tool stand transparent". El vendedor con el que yo dí, lo envía muy, muy protegido (aunque alguno llegó roto y tuve que pegarlo). Yo compré 20.

Si necesitáis el enlace, mandadme un privado. Bueno, si está permitido colocar enlaces a ebay, avisadme y edito esto y lo coloco.

En cuanto a los relojes, soy un aficionado reciente y no tengo grandes piezas: Algún Seiko, un par de Parnis, un Vostok, algunos Bagelsport, un Invicta, Massimo Dutti... Pero bueno, ya me iré haciendo con algunos con el tiempo.

Las fotos no son muy buenas, las he hecho con el móvil; no son las impresionantes imágenes que algunos cuelgan en este foro, pero bueno, creo que cumplen su objetivo.



Y poco más, vuelvo a repetir que esto no es más que una opción más sencilla del armario realizado por Bwerto. A él le debemos poder disfrutar de este magnífico armario para nuestros relojes. Espero que no se moleste el compañero. Con este método se simplifica todo una barbaridad, de verdad que recomiendo que lo hagáis y si alguno piensa que no es capaz, mi consejo es que lo intente, que seguro que al final le parece superfácil.


Y ya está. Ésta ha sido mi primera review, así que sed benévolos. Y, por supuesto, si os puedo ayudar en algo, dadme un toque y resolveremos cualquier incidencia que os pueda surgir. Sería un placer poder aportar algo, después de todo lo que he aprendido en este foro.


Un saludo.
 
Última edición:
  • #57
Enhorabuena y felicidades!!! Pedazo de armario compañero.En cuanto a si la has liado parda:laughing1:no te preocupes que a mas de uno cuando le vean entrar a su casa con los tablones lo echan fijo.Un saludo desde Triana:)



PD.dale a la pestaña editar mensaje en los post nº 56 nº 57 y lo borras todo y ya esta!!
 
Última edición:
  • #58
Amputo compañero has echo un trabajo muy currado,eres un artista,me gusta mucho tu armario para los relojes y lo sencillo que es hacerlo,mientras iva mirando las fotos,pense...(esto es digno del programa bricomania,no sera el manitas del programa)me venia a la mente la musica esa del programa :whist::.

Ahora si te a quedado de lujo,que mejor forma de tenerlos a la vista,ordenados y protegidos del polvo.

Disfrutalo mucho,¿a que sienta bien ver que algo que has echo con tus propias manos queda tan bonito y funcional?
 
Última edición:
  • #59
Ya te digo.

Llevo varios días que me es imposible entrar en el cuarto sin dirigir una miradilla al armario.



:)
 
  • #60
Ya me imagino la conversación con la "parienta":

- Anda, cariño, si por fín me vas a poner la estantería que llevo pidiéndote dos meses
- Si, sí, amor, claaaaro.
- Pero... ¿qué es eso?¿No pretenderás que pongamos eso en el salón, verdad?
- Amor, mira, si aquí tengo preparadas las maderas para tu estantería.
- Estás tonto. Vamos, que ni se te ocurra. Cada día estás más "friki".

Y ahora en serio, te ha quedado de PM. A ver si te atreves con los leds, para iluminarlos como se merecen. Que lo disfrutes.
 
  • #61
Gracias a todos.

En cuanto a los leds, tengo comprado un rollo de 5 metros de esos que se pueden poner de cualquier color con un mando a distancia, pero mi mujer me dijo que de luces nada, que iba a parecer el cuarto un club de carretera...


A ver si algún día me animo y se las pongo. Sería sólo pegarlas, ya que son adhesivas. Pero, en principio, se va a quedar así.
 
  • #62
Joder estoy flipando con lo que veo por aqui:flirt:. Menudos bricomaniacos!!
Mis mas sinceras felicitaciones
 
  • #63
Una verdadera chulada .....

Screenshot_2013-06-19-21-44-11.jpg
 
  • #64
Que buen resultado! Aunque me faltarian unas cuantas docenas para llenarlo! Jeje
 
  • #65
Que maravilla, que bien te ha quedado. :ok::
 
  • #66
gracias por tu post desinteresado tomo nota pues bueno bonito y barato y caben un montón de relojes
 
  • #67
Si alguien de Málaga quiere que le ayude... Que lo diga.

(Sólo le costará alguna cervecilla) :D :Cheers::D
 
  • #68
Ya he visto algunos leds por ebay que pueden adaptarse. A ver si a la vuelta de vacaciones me pongo con ello ;-)
 
  • #69
Fantástico, realmente espectacular, pero aun me faltan bastantes relojes paraa poder llegar a llenarla.
 
  • #71
Para quitarse el sombrero,increible.......... yo lo voy a intentar hacer si me sale te digo,increible...... lo que no se vea por aqui jejejeje un saludo
 
  • #72
Eso es ser un manitas... muy buena idea
 
  • #73
Mientras sigo a vueltas con los leds, he preparado estos suplementos para poder colocar relojes en la segunda fila y que no queden tapados por la primera fila.

El material empleado el mismo aluminio que para el mueble, en este caso como no encontraba tubo de la medida justa, he rebajado uno de medida superior a modo de U.

1.jpg

La medida 70mm de fondo, que es la medida de la base de los soportes, por 40mm de alto, para que sobresalga justa la esfera por encima de la primera fila. Los suplementos incluso abiertos por la parte trasera, tienen consistencia más que suficiente para soportar tres relojes sin deformarse.

2.jpg

Aquí vemos la segunda fila ya instalada.

3.jpg

Y aquí con la primera también colocada, tiene la ventaja también de que los soportes de esta fila hacen tope contra el alza y quedan perfectamente alineados en profundidad.

4.jpg

Y aquí una vista un poco más amplia.

5.jpg
 
  • #74
Queda genial, me lo apunto.

:ok::
 
  • #75
Por cierto, he tenido que pedir mas soportes plásticos y he encontrado un lote de 20 unidades por 8,50€!!!!!!

Para quien le pueda interesar :clap:
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie