• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coleccionar Calidad ó Cantidad?

  • Iniciador del hilo xarope5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
A mi me gusta usarlos,asi que quitando dos relojes que por valor sentimental guardare siempre(y no los uso),voy a quedarme con 5 piezas,para usarlas,Rolex,Breitling,Omega,Casio y Seiko.
 
  • #77
Buenos días compañero, creo que cuando uno colecciona algo de lo que se trata es de que te guste lo que eliges, la calidad es importante pero en el coleccionismo no siempre es lo más importante creo yo.
 
  • #78
Mi cabeza dice que calidad, pero mis acciones dicen que me he guiado mas por la cantidad, es que eso de ahorrar mucho tiempo no se me da. Saludos.

Rodolfo, en tu caso y por lo que he visto conjugas mucha calidad y cantidad. Creo que tienes una colección maravillosa.

Saludos,
 
Última edición:
  • #79
Es todo tan relativo. En mi caso empecé mirando el precio y comprando relojes relativamente económicos, sin embargo mi cuñado, ya de soltero tenía dos iconos de la relojería y ya está. Ahora él mira esos relojes con maquinarias estupendas que valen cuatro veces menos que un rolex y yo miro los mitos. Es un camino que cada uno toma de una forma.
 
  • #80
Tema muy interesante y recurrente, aún soy joven, empecé hace unos años vía ebay a comprar algún reloj automático o kinetico seiko, marca que apreciaba bastante por su relación calidad precio y que aún sigo apreciando. Nunca imaginé que con el tiempo y el foro me daría por comprar piezas de mayor calidad y precio, empiezas a comprar cuando descubres este mundillo, vas acumulando, porque cuando ya llegas a un escalón sueles seguir mirando en la mayoría de los casos para arriba, para abajo solo miras cuando alguna pieza en concreto te llama la atención. En un momento dado, cuando ya acostumbras a alternar en tu muñeca varias piezas de cierta calidad, ves como muchos de los primeros amigos que llegaron ya ni te los pones salvo algún día puntual que te acuerdas y te da como penilla. Es un ciclo que observo que le ocurre a casi todos los foreros, al final acaban reduciendo número y aumentando calidad, es como un proceso de aprendizaje y evolución, cuando tu muñeca se acostumbra a ir acompañada de caviar, rara vez admite atún con tomate salvo para hacer deporte, playa, etc. Luego los hay que acumulan cantidad y calidad a raudales, ellos son los auténticos coleccionistas, el resto somos aficionados a los relojes. De todas formas dentro de unos parámetros bastante generalizados, a cada uno nos da por una cosa...
 
  • #81
Colecciona lo que a ti te guste. Aunque la calidad siempre impera sobre la cantidad.
S2.
 
  • #82
Gracias a todos por vuestras opiniones, pienso que voy reducir mi colección enfocándola a una mayor calidad.
Saludos.
 
  • #83
En eso de los relojes menos es mas y con el tiempo lo iras descubriendo.

Se empieza comprando y acumulando y al final muchos no te lo pones y dos a la vez no los llevas pues al menos cuando te pongas una pieza que sea de "calidad" no es necesario gastar mas pero el mismo dinero "invertido" en menos piezas seguro te dará mas satisfacción porque la pieza que te pondrás será de mas nivel.
 
  • #84
Calidad sin lugar a dudas... La colección ideal son 8 relojes (o incluso menos), y alternarlos según la ocasión...

Saludoss
 
  • #85
He llegado a tener muchos, pero desde luego ahora he cambiado de mentalidad.
Creo que todos llegamos a la misma conclusión, mejor calidad que cantidad.

Saludos
 
  • #86
¿Para que quieres tener 30 amantes feas pudiendo tener 3 o 4 espectaculares?
 
  • #87
Yo prefiero calidad, pocos y bien seleccionados, que cantidad, muchos y sin criterio y calidad..
 
  • #88
Antes era cantidad, y lo estoy cambiando por calidad
 
  • #89
En estos momentos prefiero calidad a cantidas, lo tengo clarísimo. Eso sí, creo que todos hemos "pecado" , sobre todo al principio, de acumular muchos relojes, tal vez demasiados, que pocas veces nos poníamos....
 
  • #92
Buenas, compañero. Ya sabes: el corazón tiene razones que la razón no entiende. No hay duda: lo que te pida el ánimo.
 
  • #93
Es muy personal pero por ejemplo, si yo estuviera en tu caso, reduciría la colección con total seguridad, simplemente porque con una colección de 30 relojes me volvería loco. Prefiero menos y mas selectos.
 
  • #94
creo que seria sensato

Gracias a todos por vuestras opiniones, pienso que voy reducir mi colección enfocándola a una mayor calidad.
Saludos.
suerte
saludos
 
  • #95
Sobre todo calidad antes que cantidad, y también variedad para según el momento o forma de vestir saber cual ponerte
 
  • #96
hasta donde te permitan tus criterios. Siempre (creo) empiezas por cantidad (concepto equivoco de colección) y si vas aplicando criterio terminas en calidad. Claro que también las dos palabras no están reñidas.
 
  • #97
Gracias por tu comentario, pero todo es relativo, en algunas ocasiones he pensado si pudiera acceder a piezas más exclusivas (i.e., más costosas) si me deshiciera de algunas, de hecho me ha pasado, duele pero al final el resultado es agradable. Saludos.
 
  • #98
Estou con la mayoria, creo que treinta relojes son muchos y que apenas tendras tiempo de disfrutarlos todos. Ahora no es buen momento para vender pero eso si tienes prisa, si no tienes prisa y sabes lo que quieres por tus relojes no tendras problema, solo vende el que quiere al precio que le la la gana.
 
  • #99
Buenas, compañero. Ya sabes: el corazón tiene razones que la razón no entiende. No hay duda: lo que te pida el ánimo.

Estoy de acuerdo, eso si, llega un momento en que si sólo atiendes a eso puedes alcanzar un número que si puede ser excesivo, y hay que empezar a seleccionar.
 
  • #100
yo principalmente prefiero pocos y buenos,pero solo es mi opinion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie