• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clasificación de los foreros

  • Iniciador del hilo gerteco
  • Fecha de inicio
  • #26
Resumen:

Creo haberlo entendido:

-Novato hasta los 50 mensajes
-Quasi forero entre 50 y 100
-Forero senior de 100 a 1000
-Milpostista de 1000 a 2000
-Habitual de 2000 a 5000
-De la casa más de 5000

Moderadores: Staff

Y supongo que los epítetos especiales los elige el jefe para aquellos que están fuera de clasificación.

Si alguien quiere corregirme puede hacerlo, y si no entiendo que es así.
Absolutely yes.
Yo estoy haciendo oposiciones para: ¡no jodas que ha comprado otro reloj!
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, Kleosman, AbderramanII y 1 persona más
  • #27
Veo que tú también tienes un epíteto especial “Ambassador”, ¿te importaría explicar cómo lo conseguiste?, ¿en qué batalla?, para que aprendamos los pobres novatos.
Simplemente escribiendo. No hay más secreto.
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque, Silmegil, Sendita92 y 5 más
  • #28
A mí también me cuesta escribir, pero no me queda otra que participar si quiero “prosperar” en el foro
 
  • #29
A mí también me cuesta escribir, pero no me queda otra que participar si quiero “prosperar” en el foro
Y todavía sigo siendo novato. Cuando llegue a Cuasi-forero será un logro
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #30
Para aportar no es necesario iluminar a los demás con datos técnicos. Normalmente es más que suficiente el dar tu opinión y compartir tus experiencias y dudas.
Imagina que estás entre colegas, compartiendo una copa de vino, o lo que sea 🤪
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge1981, Triple, Kleosman y 2 más
  • #31
Es como la bici, una vez empiezas ya no te puedes parar! A pedalear!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge1981
  • #32
Yo soy de “los primeros “ del foro y verdaderamente me la sopla lo que sea o el apodo que se me pueda poner , vengo , leo, disfruto, si me apetece hablo y sino me callo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Rendezz, Jaboto y 5 más
  • #33
Por cierto, acabo de ver que ya soy “Quasi-forero” : :clap:

Espero que no pasen el hilo a Off-topic.
Hola gerteco,
pues hoy ya estás haciendo mucho camino. A mi me también me costó mucho entrar en el foro de RE (llevo tres años), pues estuve entrando a diario como "mirón" desde 2007 o 2008 y compré varios relojes a los mercantes e incluso a algún forero con quién contacté (eran otros tiempos) e hice más de una operación.
Te animo a participar y de paso me doy ánimos a mi mismo.
Saludos.
 
  • #34
Te pongo un candil: Escribe y participa. No hay más secreto.
Diga que sí, signore embajadore.

Si yo llevo más de 28.000, y sin decir nada inteligente, cualquiera puede...
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque, Tiberio, teje82 y 6 más
  • #35
Veo que tú también tienes un epíteto especial “Ambassador”, ¿te importaría explicar cómo lo conseguiste?, ¿en qué batalla?, para que aprendamos los pobres novatos.
Cuidao!!! Lanscotte Ambassador!!! Que es mucho más que Ambassador a secas…esto son palabras mayores 😜😁

Y después de esta pequeña broma…como ya he dicho en otros posts similares a este (no eres el primero en preguntar) no se necesita tener conocimientos altos ni bajos en relojería, yo no tengo ni idea, pero como te han dicho ya, participa con una foto en el diario, no tienes ni que escribir si no quieres, hay muchos compañeros que simplemente piden opinión sobre un determinado reloj o correa, siempre puedes dar la tuya sin tener conocimiento sobre el reloj únicamente por gusto personal…hoy día todos estamos pegados al móvil con lo que el acceso al foro es muy fácil y rápido…en poco tiempo subirás como la espuma hasta los 300 mensajes y luego ya te dejas llevar por la pereza de nuevo 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia y javier ochoa
  • #36
La verdad que a mí personalmente no me preocupa lo que "sea"...me dedico a leer, y cuando me apetece o sé de algo, escribir y listo. Es así de simple.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #37
Más que "escribir" lo ideal es "participar" en las conversaciones. Seguro que tienes conocimiento que aportar, opiniones, relojes que enseñarnos, etc ...
 
  • #38
En mi caso no tengo conocimientos de relojeria, pero me gustan y eso creo que ya sirve para poder dar opinion, presentar y comentar tus relojes o los que veas, ya es colaborar en el foro. Solo con leer ya participas, pero dar un paso mas como poner alguna foto y comentar, sin darte cuenta vas conseguir todos los "privilegios".
Animo que estas entre colegas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #39
A mi siempre me han gustado los relojes, pero apenas tenía conocimientos, participar poco, pero opinar, si que se puede, y colaborar con publicaciones diarias, pero lo que hago, siendo más egoista, es aprender, y mucho, y hay grandes compañeros que te asesoran, y te guían.
 
  • #40
Al final el conocimiento se va cogiendo poco a poco a base de leer muchos hilos. Yo llevo poco tiempo y me estoy empapando todo lo que puedo. Eso sí, creo que a todos nos cuesta más escribir que leer. Yo soy de los que si no tengo mucho que aportar, mejor no decir nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #41
Buenos días a todos los que habéis entrado en el hilo,

Os agradezco vuestras palabras de ánimo, y ahora que ya casi soy un forero, intentaré llegar a forero completo antes de que pasen 10 años más.
 
  • #42
Y volviendo al motivo original del hilo, ahora que parece clara la clasificación según el número de aportaciones, me queda la duda de los epítetos especiales que se otorgan a los foreros más destacados.

¿Los otorga el gran Goldoff en persona?
¿Cuántos existen en este momento?
¿Están recopilados en algún otro hilo? (he sido incapaz de encontrarlo)
 
  • #43
Es que si todos hiciéramos esto de escribir 4 mensajes al año, no existiría el foro, ni el FCV, ni na'...tampoco es necesario hacer profundas reflexiones, con poner alguna foto de tus relojes o felicitar a quien ilusionado presenta el suyo, ya lo tendrías de sobra...
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque, Silmegil, severino y 1 persona más
  • #44
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, AbderramanII, Jose Perez y 1 persona más
  • #46
A muchos nos ha pasado como a ti, venimos, aprendemos y ale... hasta que pensé... es un poco egoísta.... al menos podría devolver de alguna forma todo lo aprendido, aunque sólo sea con fotos de mis relojes, mis inquietudes o mis puntos de vista, que con que a uno sólo de los que formamos esta comunidad le arroje algo de luz o le de que pensar, ya será bueno.

Así como dicen otros, participa y cuidado... se vuelve adictivo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, SPM83, AbderramanII y 1 persona más
  • #48
Y volviendo al motivo original del hilo, ahora que parece clara la clasificación según el número de aportaciones, me queda la duda de los epítetos especiales que se otorgan a los foreros más destacados.

¿Los otorga el gran Goldoff en persona?
¿Cuántos existen en este momento?
¿Están recopilados en algún otro hilo? (he sido incapaz de encontrarlo)
Pues seria interesante crear un hilo donde poner todos los rangos especiales de RE.

Yo lo seguiría, aunque seria un curro encontrarlos a todos... Como los Pokemon
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y gerteco
  • #50
Sin participación no hay foro. Si nos gusta, hay que animarse a formar parte de ello aportando lo que uno pueda. Yo tampoco tengo ni idea de esto, pero me gustan los relojes y voy dejando mis opiniones aquí y allá (también es cierto que me gusta debatir y en una época dónde los twits y mensajes cortos mandan, para mí el foro es un oasis)
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Atrás
Arriba Pie