• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clasificación de los foreros

  • Iniciador del hilo gerteco
  • Fecha de inicio
gerteco

gerteco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Suelo entrar en el foro casi a diario, pero no soy de participar, culpa mía, ya lo sé.
Así a pesar de estar registrado desde 2014, al llevar sólo 42 post, sigo apareciendo como novato.

Recientemente me he interesado por un reloj que vende un compañero y ni siquiera me ha contestado, algo que no me había ocurrido nunca, y sospecho que debe ser por mi condición de novato sospechoso.

Por ello me ha dado por intentar averiguar cómo y cuándo se consigue dejar de ser novato y no lo encuentro por ningún lado, así como la clasificación, que creo debe de ser: novato-sénior-milpostista-habitual-de la casa-moderador o algo así, y luego algunos epítetos especiales como “reina mora” “tiene un método” y otros que debo dejarme.

Como supongo que debe interesar a alguien más que a mí este tema, me atrevo a dejarlo aquí en General, y si alguien puede iluminarme se lo agradeceré.

En cuanto a mi epíteto, y dado que me da mucha pereza escribir en el foro, y que seguiré siendo novato 10 años más a este ritmo, me atrevo a sugerir a nuestro estimado Goldoff (al cual conozco porque me proporcionó un fantástico reloj), si puede cambiármelo por algo así como “no participa mucho pero es de confianza”.

Saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, soydebosque, saxito y 11 más
creo que se pasa de novato a senior a los 300 mensajes y si yo he conseguido llegar a 400 te aseguro que puede todo el mundo , porque no hay nadie mas perezoso que yo para darle a la tecla, así que animo y a participar un poquito cada día y en nada de tiempo ya lo tienes
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Hola ,
Creo que de novato se pasa a quasi-forero y a forero a los 100 mensajes
Saludos
 
Aprovecho para ganar otro post:

así la clasificación seria:
novato-quasiforero-forero-sénior-milpostista-habitual-de la casa-moderador

¿o hay más?, y cuándo se pasa de una a otra?

Por favor, iluminadme.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuPo77
Te pongo un candil: Escribe y participa. No hay más secreto.
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque, Mderey, Secutor y 15 más
Aprovecho para ganar otro post:

así la clasificación seria:
novato-quasiforero-forero-sénior-milpostista-habitual-de la casa-moderador

¿o hay más?, y cuándo se pasa de una a otra?

Por favor, iluminadme.

Necesitas 300 mensajes para poder enviar privados , ya que la antigüedad de 3 meses ya la tienes . 👌🏻
Es una nueva norma que se puso hace poco a causa de varios altercados con usuarios nuevos o con pocos mensajes .

Participa subiendo fotos de tus relojes en el hilo diario , hilos temáticos y demás y apenas sin darte cuenta , ya tendrás los 300 y podrás enviar privados .

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, didakpc y abrosino
Novato hasta los 50 mensajes
Quasi forero entre 50 y 100
Forero senior de 100 a 1000
Y luego milpostista,habitual,de la casa
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, caik76 y SuPo77
Novato hasta los 50 mensajes
Quasi forero entre 50 y 100
Forero senior de 100 a 1000
Y luego milpostista,habitual,de la casa

Correcto . 👌🏻
"Habitual" a los 2.000 y "de la casa" a los 5.000.
😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, caik76 y juanyyo
Necesitas 300 mensajes para poder enviar privados , ya que la antigüedad de 3 meses ya la tienes . 👌🏻
Es una nueva norma que se puso hace poco a causa de varios altercados con usuarios nuevos o con pocos mensajes .

Participa subiendo fotos de tus relojes en el hilo diario , hilos temáticos y demás y apenas sin darte cuenta , ya tendrás los 300 y podrás enviar privados .

Un saludo!
Hola SuPo77,

Puedo enviar privados (otra cosa es que me contesten)
Supongo que mi antigüedad de 10 años (podríamos decir que soy “gran reserva”) me lo permite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
  • #10
Los epítetos épicos de algunos se ganan en el campo de batalla y a mi ver están muy bien dados. Es como cuando Escipión venció a Aníbal en Zama y se ganó aquello de Escipión el Africano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Schuser, Josuegomez, Korben y 10 más
  • #11
Escribiendo. Pero sobre todo, lee, aprende, disfruta...
 
  • #12
Resumen:

Creo haberlo entendido:

-Novato hasta los 50 mensajes
-Quasi forero entre 50 y 100
-Forero senior de 100 a 1000
-Milpostista de 1000 a 2000
-Habitual de 2000 a 5000
-De la casa más de 5000

Moderadores: Staff

Y supongo que los epítetos especiales los elige el jefe para aquellos que están fuera de clasificación.

Si alguien quiere corregirme puede hacerlo, y si no entiendo que es así.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Ossete, casadelabogado y 6 más
  • #13
Resumen:

Creo haberlo entendido:

-Novato hasta los 50 mensajes
-Quasi forero entre 50 y 100
-Forero senior de 100 a 1000
-Milpostista de 1000 a 2000
-Habitual de 2000 a 5000
-De la casa más de 5000

Moderadores: Staff

Y supongo que los epítetos especiales los elige el jefe para aquellos que están fuera de clasificación.

Si alguien quiere corregirme puede hacerlo, y si no entiendo que es así.
Diria que es un perfecto resumen, si 😉.
 
  • #14
Yo llevo desde 2007, y solo tengo mil y pico mensajes.
También entro todos los días, pero es verdad que no soy muy de participar, tengo que pensar que voy a aportar para escribir.
Así que paciencia y animo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Josuegomez y juanal
  • #15
Te pongo un candil: Escribe y participa. No hay más secreto.
Veo que tú también tienes un epíteto especial “Ambassador”, ¿te importaría explicar cómo lo conseguiste?, ¿en qué batalla?, para que aprendamos los pobres novatos.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #16
Llegar a forero senior es fácil, de ahí para arriba no tanto, hacen falta años
 
  • #17
Yo llevo desde 2007, y solo tengo mil y pico mensajes.
También entro todos los días, pero es verdad que no soy muy de participar, tengo que pensar que voy a aportar para escribir.
Así que paciencia y animo.
Gracias, pero mi media es de 4 mensajes al año y la tuya de 70.
La verdad es que me gusta leer, pero me cuesta mucho escribir, y en cuestión de relojes sólo soy “usuario” y siempre tengo miedo de meter la pata.
 
  • Me gusta
Reacciones: omega
  • #18
Veo que tú también tienes un epíteto especial “Ambassador”, ¿te importaría explicar cómo lo conseguiste?, ¿en qué batalla?, para que aprendamos los pobres novatos.
Eso, explique, explique @javier ochoa 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge1981, Green, El italiano y 1 persona más
  • #19
Muy buena pregunta! A mi particularmente me cuesta mas mucho mas escribir que leer!
 
  • Me gusta
Reacciones: gerteco
  • #20
Las normas están hechas para todos, lo contrario sería discriminar arbitrariamente.

Yo personalmente no tendría problemas en hacer transacción contigo, al igual que hice con otros novatos, porque valoro mucho una cosa por encima de la antigüedad: la educación. Hay otros que entran todos los días como un elefante en una cacharrería.

Anímate a escribir, poner tus fotos, dar tus opiniones. La utilidad de compraventa del foro, está muy bien pero yo creo que es secundaria.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque, javitoy, argus y 9 más
  • #21
Muy buena pregunta! A mi particularmente me cuesta mas mucho mas escribir que leer!
Veo que eres de los míos, 15 mensajes en 6 años!.

Creo que los que somos así, entramos mucho pero escribimos poco, y llevamos años registrados, tendríamos que tener epíteto propio. Por ejemplo: “lector” (“mirón” no me gusta).
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #22
No hace falta para participar tener un conocimiento extraterrestre ( como algunos foreros). Hacerle una foto a tu reloj/es , e ir poniendolo en el hilo diario , nos gusta a todos ver relojes, se participa y nutre el foro.
EMHO es una forma màs que correcta
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Kleosman, AbderramanII y 1 persona más
  • #23
Las normas están hechas para todos, lo contrario sería discriminar arbitrariamente.

Yo personalmente no tendría problemas en hacer transacción contigo, al igual que hice con otros novatos, porque valoro mucho una cosa por encima de la antigüedad: la educación. Hay otros que entran todos los días como un elefante en una cacharrería.

Anímate a escribir, poner tus fotos, dar tus opiniones. La utilidad de compraventa del foro, está muy bien pero yo creo que es secundaria.

Un saludo.
Hola galunco,
No creas que entro para comprar, en 10 años habré comprado 4 relojes y casi todos a mercantes, entro para leer y entretenerme.
Escribo poco porque creo que tengo poco que aportar y porqué no decirlo, por pereza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y galunco
  • #24
Por cierto, acabo de ver que ya soy “Quasi-forero” : :clap:

Espero que no pasen el hilo a Off-topic.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #25
Yo estoy registrado desde que esto "abrió" en 2005, ya he vendido y comprado cuando no había estas normas y ahora me toca esperar como a los demás, que es un fastidio, pues claro, ahora mismo a mi tambien me interesa mucho un reloj del Fcv, pero es que aunque lleves un porrón de años si no participas no te conocen...
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
Atrás
Arriba Pie