• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Choque de grandes... ¿cual es mejor para ustedes?

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Como no votaré en las europeas...mi voto para el I.W.C. S2
 
  • #53
Pues entre los dos que planteas me quedo con IWC. Y como dice un compañero por ahí, con dial negro mejor, y si es el del compañero JuanjoG mejor, precioso

😊😉


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #54
Prefiero el Zenith por historia y simpatía hacia la marca, pero me gustan mucho los dos... el que no quieras "pa mi" :D
 
  • #55
Hay algo en el Zenith que me echa para atrás, así que mi elección sería el IWC... aunque tampoco me dice mucho, la verdad. Uno lo veo aparatoso y excesivo y el otro demasiado soso.
 
  • #56
¿En qué sentido es la correa un suplicio?


"Si algo funciona, mejóralo."


El compañero seguramente se refiere a que por el diseño de las asas, IWC no permite otras correas que no sean las originales, mientras que Zenith si. Otro compañero lo había comentado ya, y creo que es un dato interesante a considerar.
 
  • #57
Me gusta mucho mas el Zenith.
 
  • #58
En mi opinión, el Zenith. Anque los dos son grandes piezas.
 
  • #59
Ese movimiento el primero,es demasiado pequeño,para un reloj de tanto diámetro.
 
  • #60
El compañero seguramente se refiere a que por el diseño de las asas, IWC no permite otras correas que no sean las originales, mientras que Zenith si. Otro compañero lo había comentado ya, y creo que es un dato interesante a considerar.

Puede ser. En todo caso la correa resulta extraordinariamente cómoda y yo la aprecio como de muy buena calidad.
Y he visto que Jacobo por ejemplo las hace para este modelo. Supongo que habrá otros artesanos que también las hagan.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #61
Me extraña que ese Zenith consiga el "clamor popular" cuando a mi me parece de lo más feo de la marca. Si fuese un 36000 vph me parecería mejor, pero el stratos tiene un tamaño desproporcionado para ese calibre.

Mi voto va para el IWC: calibre manufactura, acabados con nivel de champions league, un diseño derivado de Gerald Genta...

Respecto al calibre es evidente que El Primero, además de "mítico" es muy sólido, con una arquitectura que lleva más de 40 años vigente y tiene el plus de la alta frecuencia. Sin embargo el 89361 de IWC es un crono moderno con casi 70 horas de reserva de marcha, embrague vertical, rueda de pilares y flyback, además de llevar el sistema de carga Pellaton de IWC. Así que elegir El Primero "por mecánica", no me parece tan inmediato.
 
  • #62
Me extraña que ese Zenith consiga el "clamor popular" cuando a mi me parece de lo más feo de la marca. Si fuese un 36000 vph me parecería mejor, pero el stratos tiene un tamaño desproporcionado para ese calibre.

Mi voto va para el IWC: calibre manufactura, acabados con nivel de champions league, un diseño derivado de Gerald Genta...

Respecto al calibre es evidente que El Primero, además de "mítico" es muy sólido, con una arquitectura que lleva más de 40 años vigente y tiene el plus de la alta frecuencia. Sin embargo el 89361 de IWC es un crono moderno con casi 70 horas de reserva de marcha, embrague vertical, rueda de pilares y flyback, además de llevar el sistema de carga Pellaton de IWC. Así que elegir El Primero "por mecánica", no me parece tan inmediato.

Opino igual. Gran aportación por tu parte.
Y conste que soy fan de El Primero de Zenith.
Pero entre ambos, en este caso concreto, también prefiero el IWC. Su calibre es una maravilla.
El calibre El Primero, EMHO, está mejor y tiene más sentido en cajas más pequeñas.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #63
Opino igual. Gran aportación por tu parte.
Y conste que soy fan de El Primero de Zenith.
Pero entre ambos, en este caso concreto, también prefiero el IWC. Su calibre es una maravilla.
El calibre El Primero, EMHO, está mejor y tiene más sentido en cajas más pequeñas.


"Si algo funciona, mejóralo."

Gracias por el comentario... Tú sí que sabes lo buen reloj que es el IWC. El tuyo me encanta.
 
  • #64
Me inclino por el lWC.

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 
  • #65
Difícil elección, yo me costaría elegir, quizás elegiría el IWC, ya que el caucho no me gusta mucho y prefiero la piel. Pero mañana igual te diría lo contrario y elegiría el Zenith.

Cualquier elección que hagas seguro que aciertas.
 
  • #66
no sé cual es mejor
a mi me gusta más el Zenith
 
  • #67
Me gusta IWC, pero en este caso elegirà el Zenith, todo un icono.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #68
Me gusta más el IWC pero sólo por simple estética, no entro a comparar maquinaria
 
  • #69
Me gusta mas el Zenith ya que el calibre el primero es digno de tener todo amante de los cronos, por historia y por diseño tambien me gusta mas el Zenith ya quer el otro es muy soso el unico pero es que ambos para mi gusto son demasiado grandes pero como no hay mas opcion de esos dos me quedo con el Zenith antes que ese IWC
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie