• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina ds action diver o longines hydroconquest?

  • Iniciador del hilo Bluesman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Francamente, el Longines me aporta cosas diferentes...el Certina, nose...está "muy visto". Es un poco "más de lo mismo". Emho of course!
 
  • #78
Al final te has decidido? Mi voto iria para el longines, me gusta mas (simple estetica)
 
  • #80
Certina sin duda...reloj para todo y de calidad superior;-);-);-)
 
  • #81
Certina, mejor aspecto diver
 
  • #82
Hola, yo tengo el hydroconquest azul y la verdad es que es una preciosidad. Pero si lo que buscas es un reloj diver de calidad excepcional y aún mejor en precio, yo hace poco le ví a otro forero un Deep Blue Sun Diver y no pude resistirme, y cayó...:D si bien la maquinaría es miyota, va tan fina o mejor que las suizas y el reloj como ya te he dicho es una verdadera pasada. Si vas a la sección de revisiones podrás ver el reloj que te comento.

Saludos
 
  • #83
Hola, mi opinion es claramente el Longines...y en azul mucho mejir que en negro. Sin duda es uno de los mejores en lo que a relación calidad-precio se refiere. Pruebate ambos...no lo dudarás
 
  • #84
Hola compañero, yo me compre el Longines azul y es una autentica maravilla, creo que si lo compras no te vas a arrepentir
 
  • #85
si dejamos la cuestion estética aparte, lo que es mucho decir, y nos vamos a aspectos puramente técnicos, cual de estos puede ser mejor, por lo que he leido hasta ahora, comparten maquinaria, desconozco si alguno tiene algún ajuste especial, comparte el zafiro, practicamente la misma resistencia al agua 300-200 con certificado iso, tamaños muy parecidos 42-43, eso si veo una ventaja en el certina en la corona, es de un material parecido al cerámico y bastante resistente según he leido, mientras que el longines es aluminio, y el armys de este es brillante en su parte central y por tanto muy sensible a arañazos.
espero correcciones a estas consideraciones
total un lio::bash::
 
  • #86
El bisel es de enamel endurecido, precioso.
 
  • #87
Para mi el longines, mas elegante y por tanto versatil.
 
  • #88
yo al igual que tu los certina son recien llegados a mi pequeño conocimiento relojero y me parece que tienen algo especial. 1 voto por certina!
 
  • #89
Yo ni uno ni otro... Por estética y por imagen de calidad te recomiendo que mires el MIDO diver que puedes encontrar en mercantes. Yo he tenido los 3 en mis manos y no hay color, el Longines demasiado clásico y acero co mucho brillo, el Certina es llamativo, moderno pero no da sensación de calidad (es mi apreciación) y el MIDO tiene lo mejor de cada 1, aunque si hay que buscarle un pero... El bisel es muy memorable.

Como veras yo he tenido la misma duda que tu y hasta que nos los tienes entre las manos es complicado.

Espero haberte ayudado.
 
  • #90
Seguro que no te arrepientes compres el que compres, pero por lo que veo casi todo el se los ha probado se ha decantado pro el Certina, en mi caso me los he probado los dos, y .......Certina. Te aconsejo que te los veas puestos en tu muñeca.
 
  • #91
Yo me decantaba por longines.

Un saludo
 
  • #92
yo acabo de comprarme el longines,mira armando martinez a mi me hizo un buen precio
 
  • #93
Son dos relojes excelentes. Quizás Longines esté por delante como marca y como elegancia. Certina, siendo un reloj muy atrayente, tiene un aspecto mayor de herramienta. Pero dos relojazos en definitiva. Los revisé, me los probé y al final me quedé con el Hydro. No me arrepiento nada de la elección, aunque estoy seguro que si me hubiese decantado por el Certina tampoco lo habría hecho.
 
  • #94
Hydro sin dudarlo, el certina me parece muuuu sosete.
 
  • #96
mi voto es para el hydroconquest
 
  • #97
Hidro,sin ningún género de dudas
 
  • #98
Yo elegiría el Longines. Calidad precio es perfecto.

Quijada
 
  • #99
Bueno, por 500€ yo te puedo recomendar encarecidamente el Certina DS Action Auto Diver, 200m, certificado ISO 6425 en relojes de buceo :flirt:, tapa y corona roscadas, cristal extragrueso de zafiro con tratamiento antireflejos, armis de eslabones de acero macizos realmente sólido, bisel con material parecido al cerámico -enamel- en negro brillante realmente bonito, tratamiento de índices y agujas con SuperLuminova... no se nota que me encanta? :D

Y casi 200€ más barato que el Hydro... :whist::
 
  • #100
con cualquiera de los dos aciertas porque son dos relojazos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie